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Lugares extraños

En esta relación, se incluyen lugares con construcciones, generalmente prehistóricas, de cualquier parte del mundo, de las cuales no se tiene certeza absoluta de su uso, pudiendo ser este múltiple o desconocido. Por lo tanto no se incluyen las tumbas y similares, excepto en el caso de que sean muy representativas, únicas o excepcionales, o que estén asociadas a otra actividad. Cuando existen muchos similares, se han incluido sólo los más significativos, en alguna ocasión por países. Se ha huido de los mitos no comprobados, solo se incluyen si hay datos físicos palpables.

En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.

Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia, y (entre otras) de las web:
http://www.ancient-wisdom.co.uk/azpages.htm
http://www.megalithic.co.uk/
http://www.stonepages.com/
http://www.stone-circles.org.uk/index.htm

L’Anse aux Meadows

Subcategoría: Asentamiento vikingo.Anse1

L’Anse aux Meadows (Canadá)

En la punta de la Gran Península del Norte de Terranova, se encuentra la primera evidencia conocida de la presencia europea en el continente americano.

Aquí, una expedición nórdica zarpó de Groenlandia, y construyó un pequeño campamento de edificios de madera-y-SOD hace más de 1000 años.

Contra un impresionante telón de fondo de los acantilados escarpados, pantano, y la costa, descubrir los fascinantes restos arqueológicos del campamento vikingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Coordenadas: 51°35′43″N 55°31′52″OAnse2

L’Anse aux Meadows (una corrupción del nombre original francés L’Anse-aux-Méduses, “La ensenada de las medusas“) es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador (Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Se trataría por tanto del primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica (exceptuando los de la isla de Groenlandia).

DescripciónAnse4

El asentamiento estaba formado por al menos ocho edificios: tres viviendas, una forja, un aserradero para abastecer a un astillero y tres almacenes. El mayor de los edificios medía 28,8 metros de largo y 15,6 de ancho, y estabAnse3a dividido en varias habitaciones.1 También se documentaron un centenar de objetos de manufactura típicamente vikinga, entre los cuales se hallaron varios utensilios de costura, que indicaban la presencia de mujeres en el asentamiento. Estos indicios, unidos a la datación del yacimiento (en torno al siglo XI),2 hacen bastante posible la idea de haber localizado Leifsbúðir en L’Anse aux Meadows, el asentamiento erigido por los vikingos en Vinland descrito en las sagas nórdicas. Si no existen registros explícitos en sagas o crónicas contemporáneas sobre L’Anse aux Meadows, fue muy posiblemente porque no sobrevivieron testigos para contarlo.3

Antes de la llegada de los vikingos, L’Anse aux Meadows estuvo habitada por varias culturas; entre ellas destacan la llamada cultura arcaica marítima (desde el 3000 adc hasta el siglo X) y la cultura Dorset (desde el siglo VI al IX).

Los vikingos llegaron a Groenlandia en el año 985, guiados por Erik el Rojo hacia la tierra que había explorado en su destierro fuera de Islandia. El clima de Groenlandia era no obstante muy crudo, razón por la cual los vikingos groenlandeses prestaron gran interés a los relatos de Bjarni Herjólfsson, un navegante que afirmaba haber hallado una tierra boscosa, abundante en salmones y uvas. El hijo de Erik, Leif Eriksson, dirigió una primera expedición naval hacia el oeste de Groenlandia, descubriendo las tierras de Helluland, Markland y Vinland. En esta última pasaron un invierno, volviendo después a Groenlandia donde informaron del hallazgo.Anse6Anse5

Años más tarde, una expedición al mando de Thorfinn Karlsefni tuvo como propósito establecer un asentamiento permanente en Vinland, al que llamaron Leifsbúðir (Leifsbudir, en antiguo nórdico “Las casas de Leif”). Unos sesenta pobladores se instalaron en él, si bien al poco tiempo hubo roces con la población indígena, a los que llamaron Skræling (probablemente algonquinos), que llegaron al extremo de la confrontación armada. De esta forma, el asentamiento fue abandonado definitivamente, regresando sus pobladores a Groenlandia tras dos o tres años de ocupación. También se han propuesto como causas del abandono los conflictos internos por las mujeres y el mal tiempo.

Anse7

Khami

Subcategoríaa: Ciudad abandonada.Khami1

El Monumento Nacional de las Ruinas de Khami, a 15 km al oeste de Bulawayo, capital de la provincia de Matabelelandia Septentrional, en el sur de Zimbabue, corresponde a las ruinas de una ciudad real que se desarrolló después del Gran Zimbabue y fue abandonada a mediados del siglo XVI. El descubrimiento de objetos de Europa y de China revela que Khami fue un importante centro comercial durante un largo período. Por su gran significado para la historia del hombre, este lugar fue inscrito por la Unesco en el año 1986 en la lista de los sitios que son Patrimonio de la Humanidad.

Khami era la capital del estado de los torwa, el Reino de Butua, entre los siglos XV y XVII, formado por refugiados tras la caída del Primer Estado de Zimbabue. El mambo (rey) ocupaba la parte más alta de la ciudad, una ciudadela bien protegida y rodeada por las residencias de los aristócratas, mientras que las clases trabajadoras vivían fuera de la zona amurallada. Las casas de los ricos estaban construidas sobre plataformas formadas por paredes macizas de piedra, rellenas de tierra y ornamentadas con hematita y grafito.

La parte norte del complejo, sobre una colina, contiene la ciudadela real, donde se encontró un pequeño tesoro, en una plataforma semicircular en la cima de tres terrazas. El principal acceso a esta plataforma estaba cubierto por un tejado de adobe, cuyos soportes se encuentran todavía en pie.Khami2

Las ruinas del sur de Khami contienen varias estructuras interesantes: terrazas de tierra que se piensa que habrían servido como corrales; muy cerca, el mujejeje, una piedra resonante que toca como una campana; y la hermosamente decorada muralla con seis metros de altura y 60 de longitud de la Plataforma del Precipicio, con un diseño ajedrezado a lo largo de toda su extensión.

La comunidad de Khami floreció hasta su invasión por los pueblos Ndebele de Mzilikazi durante la década de 1830. A partir de este momento, la ciudadela fue conservada como reserva real – un lugar sagrado y secreto, escondido de los ojos de los Europeos – hasta 1893, cuando Lobengula tuvo que huir de las hordas de colonos y el complejo pasó a las manos de los ladrones legales de la Compañía de las Antiguas Ruinas de Rodesia (Rhodesia Ancient Ruins Company).

Khami, que todavía tiene un gran potencial arqueológico, es un sitio de gran interés y ofrece un testimonio agregando a la de Gran Zimbabwe, desarrollando inmediatamente después del abandono de esta capital.

El sitio está ubicado al oeste del río Khami y aguas abajo de la presa construida en 1928-1929. Se dispersa en más de 2 km, desde Passage to Ruin Ruin Norte. La zona arqueológica, que estaba protegido contra el saqueo, gracias a su condición de ‘Royal Reserve ‘ hasta que la muerte del rey Lobengula en 1893, no estaba seriamente perturbado por la prospección desenfrenado de los cazadores de tesoros de la antigua Rhodesia Ruinas Company Ltd. Fue explorado en del siglo 20 por David Randall- MacIver, Gertrude Caton -Thompson y más recientemente por KR Robinson, cuyo trabajo ha proporcionado un profundo conocimiento de la historia del lugar.Khami3

Aunque el sitio se encuentra en una zona donde la presencia humana bastante importante se remonta a unos 100.000 años, no parece haber sido habitada hasta la Edad del Hierro. De acuerdo con métodos de datación por radiocarbono, la ciudad creció entre alrededor de 1450 y 1650, lo que confirma plenamente el estudio llevado a cabo en las estructuras edificadas y pequeños artefactos arqueológicos.

Como es el caso en Gran Zimbabwe, aquí varios sectores se pueden distinguir claramente diferenciadas en términos de uso. La residencia del jefe ( mambo ) se encuentra hacia el norte, en el sitio Ruinas Hill, que es una colina creada en gran parte de las tierras de aluvión se utiliza para nivelar las terrazas , contenido por muros de carga . En este sector se encuentran algunos productos importados altamente significativos: siglo 16 Renania gres, piezas de porcelana Ming, que se remontan al reinado de Wan – Li (1573-1691), portugués imitaciones de porcelana china del siglo 17, siglo 17 platería española, etcétera.

Hay una posibilidad de que Khami fue visitada por comerciantes portugueses e incluso misioneros, porque una cruz monumental formado por pequeños bloques de granito se puede todavía ver trazado en el suelo rocoso de Cross Hill, un pequeño montículo al norte de la residencia mambo.Khami4

La población de Khami se extiende sobre varias hectáreas y vivían en chozas hechas de cob rodKhami5eada por una serie de paredes de granito. La tipología de las vallas y muros es similar a la de las últimas construcciones de Gran Zimbabwe. Digno de mención son los numerosos frisos decorativos, con galón y los patrones a cuadros, y el gran número de pasajes estrechos y galerías deambulatorio, no todos los cuales están cubiertos.

La ciudad está compuesta por siete espacios, incluidas algunas áreas al aire libre en el valle que se abre a partir de la colina sobre la cual se sitúo la mayor parte del complejo. Estaba rodeada de murallas de piedra a modo de protección.

La parte norte del complejo se encuentra sobre una colina y tiene una ciudadela real donde se encontró un tesoro en una plataforma semicircular en la cima de tres terrazas.

El estado actual de las ruinas permite admirar la arquitectura y el estilo de las construcciones, así como también las ingeniosas soluciones ingenieras empleadas en los objetos de obra.

Dibujos de la ruina y la ruina colina pasaje, Khami, que representa el detalle de las paredes de piedra, paredes dagA terrazas, plataformas y basureros. La ruina colina representa detalle de la plataforma B, la plataforma C, 11 cabañas, un pasaje, el asiento del jefe, la entrada principal, una sección a través de la plataforma B (1er nivel de ocupación: daga, escombros, una pared, daga y una cabaña, segunda ocupación nivel: un basurero y daga, 3er nivel de ocupación:. una cabaña y daga La ruina pasaje representa detalle de un montículo y una cabaña.

Khami6

Khami7Khami8

Jericó

Subcategoría: Ciudad prehistórica.Jerico1

Jericó (en árabe أريحا Ariha; en hebreo יְרִיחוֹ Yériho) es una antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, en el Estado de Palestina. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los cananeos. Jericó está mencionada en los textos bíblicos y situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén. Fue una importante ciudad del valle del Jordán (Dt. 34:1, 3), en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras (Dt. 34:3; Jue. 3:13); la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim (Nm. 22:1; 26:3).

En la tradición judeocristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

En Canaán, en el momento de la conquista de los hebreos, cada ciudad tenía su propio templo dedicado a alguna fuerza de la naturaleza. El nombre de Jericó deriva de la palabra hebrea ירח (Iareaj), que significa “luna”.1 Los habitantes de Jericho adoraban a la luna, al dios “Ieraj”. Del mismo modo, en el otro lado de la cordillera central de Judea, la ciudad de Beit Shemesh,que significa “Casa del Sol”; siendo “Shamash” el dios del sol. Es en este ambiente que se puede apreciar la importancia de la historia de la conquista.

Tiempos prehistóricos

Desde los tiempos prehistóricos se distinguen tres asentamientos distintos cercanos a la localización actual, que abarcan más de 11 000 años, en una posición noroeste respecto al mar Muerto.

Tell es-SultánJerico2

Sito arqueológico de Tell es-Sultán.

El asentamiento más temprano fue situado en el actual Tell es-Sultán, a un par de kilómetros de la ciudad actual. En idioma hebreo, la palabra tel significa ‘montón’ o ‘colina’ de capas consecutivas que se acumularon por la habitación humana, al igual que los establecimientos antiguos en Medio Oriente y Anatolia. Jericó es un tipo de sitio clasificado como Neolítico Pre-Cerámico A (PPN A) y Neolítico Pre-Cerámico B (PPN B). La habitación humana se ha clasificado en varias fases:

NatufienseJerico3

Proto-Neolítico: se caracteriza por instalación y construcción de estructuras de piedra de la cultura Natufiense, que comienza en fechas anteriores al 9000 a. C.

PPN A

Neolítico Pre-Cerámico A, 8350 a. C. a 7370 a. C., también llamado Sultaniense. En este periodo se ubica la construcción de un asentamiento de 40 000 metros cuadrados, rodeado por un muro de piedra, con una torre de piedra en el centro de ese muro. En su interior hay casas redondas de ladrillo de barro o adobe. Ya hay uso de cereales domesticados: farro, cebada y legumbres, más evidencias de caza de animales salvajes.

PPN B

Neolítico Pre-Cerámico B, 7220 a. C. a 5850 a. C. Hay una gama muy amplia de plantas domesticadas. También hay evidencias de posible domesticación de ovejas. Hay antecedentes de un culto religioso, que implicaba la preservación de cráneos humanos, con las características de reconstrucción facial con yeso y los ojos cubiertos con cáscaras de frutos en algunos casos. Después del establecimiento de fase de PPN A, allí se evidencia un quiebre o un corte de varios siglos, hasta que se inició el asentamiento de PPN B, que fue fundado sobre la superficie erosionada del tell.

En esta nueva etapa la arquitectura consistió en edificios rectilíneos hechos de ladrillos en fundaciones de piedra. Los ladrillJerico4os fueron hechos con las impresiones profundas del pulgar para facilitar su manipulación. No se ha excavado ningún edificio en su totalidad. Normalmente, varios cuartos formaban un racimo alrededor de un patio central. Los cuartos tienen colores rojos o rosáceos y los pisos están hechos de cal, formando lo que se conoce como terrazzo. Algunas impresiones de las esteras hechas de cañas o de acometidas se han preservado. Los patios tienen pisos de arcilla.

Kathleen Kenyon, una de las más destacadas investigadores del asentamiento de Jericó, interpreta que una de las construcciones fue algo así como una capilla, ya que en una de las paredes tiene un altar. Un pilar de piedra volcánica fue encontrado muy cerca de ese lugar. Sus habitantes enterraban a sus muertos debajo de los pisos o en un terraplén de escombros de edificios abandonados. Hay varios entierros colectivos, aunque no todos los esqueletos se articulan totalmente, lo que puede señalar un período de exposición antes del entierro propiamente tal. Una sepultura de A contuvo siete cráneos. Las quijadas fueron separadas, la cara cubierta con yeso, caracoles marinos fueron utilizados para los ojos. En los otros sitios, se encontraron diez cráneos. Los cráneos modelados fueron encontrados dentro de Tell Ramad y Beisamoun.

Otros hallazgos
  • Pedernales: Se han descubierto puntas de flecha (tipo espiga o de muescas laterales) y dentadas, hoces laminadas, buriles, raspadores, algunas hachas de obsidiana negra y obsidiana verde de fuente desconocida.
  • Piedras: cuencos y algunas hachas, platos y tazones de piedra caliza suave. También anzuelos hechos de piedra.
  • Herramientas de hueso: espátulas y taladros.
  • Figuras antropomorfas de yeso, casi de tamaño natural.
  • Figuras antropomorfas de arcilla.
  • Conchas y trozos de malaquita.

Neolítico Cerámico A y B

A partir del IV milenio a. C. Jericó fue nuevamente ocupada y, en general, los restos del sitio muestran conexión con los grupos sirios y con los del oeste del Éufrates. Hay edificios de adobe y pisos rectilíneos de yeso.

Edad de bronceJerico5

Muchas de las ciudades cananeas fueron destruidas durante el siglo XVI a. C., a finales del Bronce Medio de la Edad de Bronce y tales rastros han sido encontrados en Jericó en tres distintas excavaciones. Hay también muestras arqueológicas de una pared alrededor de la ciudad con un revestimiento externo de piedra pero construido sobre adobe, que fue destruida en ese período. La secuencia y las fechas exactas de estos restos son difíciles de establecer y son altamente discutidas. Kathleen Kenyon observó 15 diversos episodios destructivos en los restos de la edad de bronce.

La Biblia describe una de sus destrucciones como resultado de la invasión llevada adelante por Josué, el sucesor de Moisés. Algunos investigadores bíblicos que utilizan las genealogías de las Escrituras, fijan la fecha del Éxodo en el decimosexto o el decimoquinto siglo a. C., y consideran estos antecedentes como una ayuda muy significativa para confirmar la veracidad del relato bíblico.

Tulul Abu El-‘Alayiq

Los períodos posteriores que atravesó el área, tales como el helenístico, el romano y el islámico han dejado los montículos situados en EL-‘Alayiq de Tulul Abu, a 2 kilómetros al oeste del moderno Er-Riha.Jerico6

Arqueología

Las primeras excavaciones del sitio fueron hechas por Charles Warren en 1868. Luego, Ernst Sellin y Carl Watzinger excavaron Tell es-Sultán y EL-‘Alayiq de Tulul Abu entre 1907-1909 y en 1911. Juan Garstang trabajó allí excavando entre 1930 y 1936. [Garstang sostenía que Jericó fue destruida violentamente hacia el 1400 a. C.]

Las investigaciones extensas que usaron técnicas más modernas fueron hechas por Kathleen Kenyon entre 1952 y 1958. Lorenzo Nigro y Nicolo Marchetti condujeron una excavación limitada en 1997. Más adelante, el Dr. Bryant Wood también hizo una visita al sitio para verificar los resultados del equipo anterior a 1997, quienes eran financiados por el Departamento Palestino de Arqueología.

El Dr. Bryant Wood, que está excavando en el sitio actualmente, sostiene: “La alfarería, las consideraciones estratigráficas, los datos de escarabajos y carbono 14 apuntan todos a la destrucción de la ciudad cerca del final de la Edad de Bronce, alrededor de 1400 a. C. “

Asentamiento arqueológico de Tell-es Sultan, Jericó.

Iglesia de Kastelli

Subcategoría: Fuerte rectangular.Kastelli1

Ruina de Kastelli

Linnalantie 110-146, Raahe, Finlandia

Los llamados Jätinkirkko (“Iglesia del Gigante”) de Kastelli es una muralla de piedra rectangular de 36 x 62 metros. Su origen se remonta a la Edad de Piedra y es una de las estructuras antiguas más importantes en Finlandia. Es el tamaño de un campo de fútbol. El fuerte fue construido probablemente entre 2700 a 2200 antes de Cristo como la mayoría de las construcciones de piedra en el norte de Botnia.

La estructura se encuentra en la parte superior de la colina. La muralla, que es de dos metros de altura en su estado actual, tiene seis puertas de enlace. En los alrededores se encuentran más de veinte mojones de rock, un grupo representativo de diez agujeros que atrapan y un sitio de vivienda de la Edad de Piedra, más abajo en la pendiente.

Kastelli representa la construcción monumenKastelli2tal más antigua en Finlandia, en una forma que rara vez se encuentra en las culturas de cazadores-catherer. Junta Nacional de Antigüedades ha presentado el sitio Kastelli, a la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las ruinas de la Edad de Piedra en Kastelli Pattijoki, Kastelli es el ejemplo más representativo de la iglesia de un gigante, que son las mayores estructuras neolíticas que se encuentran en los países nórdicos”.

Ħaġar Qim

Subcategoría: Templo megalítico.

Hagar Qim (en maltés Ħaġar Qim) es un templo megalítico de Malta que data del período Ġgantija (entre 3600 y 3200 a. C.).1 Se encuentra en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta y a 2 km al suroeste del poblado de Qrendi.HagarQim1

A 500 m se encuentra el sitio de Mnajdra. La zona aledaña ha sido declarada Parque Patrimonial.

En 1992, la Unesco declaró Hagar Qim Patrimonio de la Humanidad.2

El complejo de Hagar Qim

El complejo de Hagar Qim consiste en un templo principal y tres estructuras megalíticas próximas. El templo principal fue construido entre 3600 y 3200 a. C., sin embargo, las ruinas del norte son mucho más antiguas. La entrada exterior sirve como un pasaje interior que conecta con seis grandes cámaras. El muro exterior está construido con grandes bloques en posición vertical, creando así un edificio extremadamente sólido. Este pasaje de entrada y primera sala siguen el patrón de los templos megalíticos de Malta, pero conforme la construcción avanzó, este diseño fue modificado considerablemente.

Uno de sus muros contiene el mayor megalito maltés: mide cerca de 5,2 m y pesa unas 57 toneladas.3

Su decoraciónHagarQim2 consiste en motivos vegetales y espirales. Hay un altar decorado en sus cuatro lados.

Estatuas de “mujeres gordas” encontradas en Ħaġar Qim.

Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias estatuas de “mujeres gordas”, que están expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.

El complejo megalítico de Hagar Qim se encuentra en el extremo sur de la isla de Malta, en un canto limitado, en suave piedra caliza globigerina. Todo roca expuesta en la isla fue depositado durante los Oligoceno y el Mioceno períodos de tiempo geológico. Globigerina piedra caliza es la roca segunda más antigua de Malta, afloramiento más de aproximadamente el 70% de la superficie de las islas. [9] Los constructores utilizaron esta piedra en toda la arquitectura del templo. [10]

La fachada del templo se caracteriza por una trilithon de entrada, banco externo y ortostatos. Tiene una amplia explanada con un muro de contención y un paso pasa por el medio del edificio, [11] a raíz de una modificación de diseño megalíticos de Malta. [1] Una entrada independiente da acceso a cuatro recintos independientes que sustituyen el noroeste ábside . [12]

Características de la arquitectura del templo revelan una preocupación por proporcionar alojamiento a los sacrificios de animales, holocaustos y rituales oráculos. [13] Los huecos fueron utilizados como depósitos de restos de sacrificio. La excavación ha puesto al descubierto numerosas estatuas de deidades y cerámica muy decorada. [13]

No existen enterramientos en el templo o el área circundante Hagar Qim, ni se han producido huesos humanos fueron descubiertos en los templos de Malta. [14] Se han encontrado huesos de numerosos animales para el sacrificio. Existe la teoría de que el complejo de Hagar Qim fue construido en tres etapas, comenzando con ábsides norte del ‘templo del Antiguo’, seguido por el “Templo Nuevo”, y finalmente la realización de toda la estructura. [15]

A unos cientos de metros del templo está una de las trece torres de vigilancia construidas por el Gran Maestro Martín de Redin, llamado Ħamrija Torre. Un monumento al General Sir Walter Norris Congreve, gobernador de Malta a partir 1924-1927, se encuentra cerca. El pueblo de Qrendi es una suroeste además dos kilómetros (1,2 millas) del complejo del templo.

El complejo de templos

Mapa de los TemplosHagarQim3

El complejo Hagar Qim consiste en un templo principal y tres estructuras megalíticas adicionales al lado de él. [16] El templo principal se construyó entre 3600 y 3200 antes de Cristo; Sin embargo, las ruinas del norte son considerablemente mayores. [17] La entrada exterior sirve como un pasaje interior y se conecta seis cámaras grandes. El derecho ábside se construye como un arco para evitar que las losas verticales que caen hacia el interior. La pared exterior, construida con grandes bloques verticales, se proyecta hacia el interior, creando así un edificio muy sólido. [18] Este pasaje de entrada y el primer corte siguen el patrón megalíticos de Malta [19], pero a medida que avanzaba la construcción, este diseño se ha modificado considerablemente. El ábside hacia el noroeste fue reemplazado por cuatro recintos independientes. [20]

Hagar Qim comparte su base de diseño arquitectónico con las Mnajdra, Tarxien y Ggantija complejos de templos. La forma básica incluye patio y la fachada, cámaras ovales alargados, huecos de medio punto y un paso central que conecta las cámaras. Esta configuración se denomina comúnmente “trébol“. [21] También se sugiere que la forma del templo en algunas vías imita las esculturas sagrados encontrados dentro de ellos. [22]

Patio delantero del temploHagarQim4

Una extensa explanada pavimentada con losas de grandes e irregulares ocupa la zona antes de la pared exterior.[23] Es un piso sólido, gravado con grandes bloques que formaron parte de las paredes o una serie de cámaras.[24] Uno de los pavimentos piedras se perfora a través y se teoriza que tener una vez servido el propósito de una chimenea.[25] las acciones de estación de servicio Hagar Qim muchas características con Mnajdra explanada del templo sur ‘s.[24]

Construcción de casas y Bastion

Un grupo de piedras de tamaño medio formar pequeñas áreas, semicirculares comúnmente conocidos como “Construcción de casas”.[25] Junto a estos, cuatro monolitos rectangulares de aproximadamente dos pies encierran gruesa un área rectangular, dejando una entrada en una esquina.

El bastión flanquea el templo y se construye a partir de grandes bloques de piedra. Su pared occidental es de unos 20 metros de largo, curvándose sobre sí misma hacia el templo principal y un santuario al aire libre. [26] Se ha teorizado que esto se hizo para proteger el complejo de los animales salvajes, que se sabe que han sido abundantes en ese tiempo en las islas. [27] también se distinguió los templos como espacios sagrados.

La fachada Hagar Qim contiene la piedra más grande utilizada en la arquitectura megalítica de Malta,[28] un peso de 57 toneladas.[28] La posición vertical menhir destaca 5.2 m (17 pies) de alto. [29] La erosión ha afectado a la pared sur de afuera, donde los ortostatos son La exposición a los vientos del mar. Durante el milenio , el templo ha sufrido una severa erosión y la descamación superficial.[30]

Templo del NorteHagarQim5

El templo del norte es la parte más antigua de Hagar Qim, [17] que contiene una cámara ovalada, con un ábside semicircular en cada lado. Después de la segunda puerta es otra cámara con ábsides similares.

El templo norte tiene únicamente tres capas aislantes del suelo. [31] El pavimento en el nivel superior no está marcada por los fuegos del sacrificio, a diferencia de los pisos inferiores. Debido a los diferentes métodos utilizados en el pulido de la piedra, los académicos han teorizado que las tres capas de pavimento ilustran tres cambios importantes en la construcción en Hagar Qim.

Bolas de piedra de diferentes tamaños están situados junto a las paredes del templo norte y otras partes de la estructura. Estos se teorizan que han sido los rodillos utilizados para el transporte de los megalitos.[32] Las excavaciones han revelado dichos rodillos enterrados bajo los megalitos, contribuyendo así a una base sólida.

Cámara de la mujer

La primera cavidad del templo del Norte contiene un pilar de piedra redonda y una losa rectangular en posición vertical por delante de la columna. Descansando sobre la losa son huecos esféricos que pueden haber servido como titulares en que apoyarse pequeños tarros de libación.[33] Los tarros excavadas en el sitio se caracterizan por una base específicamente oval, diseñado para mantenerse en pie cuando se colocan en la losa.

Los restos de los bloques verticales que una vez que flanqueaban el hueco son todavía observables en la actualidad. A la derecha de esta cámara es otro receso, que contiene una abertura acústica llamado el “agujero oráculo”. [34] Sonido con pasa de la cámara principal en el hueco, y viceversa. El agujero también se ha ligado a las alineaciones del solsticio de verano. [35] En el lado derecho de la cámara es un bloque horizontal que puede haber servido como asientos.

Templo principal

Más allá de la entrada del templo es un área ovalada 14,3 m (47 pies) de largo y 5,5 m (18 pies) de ancho, con grandes paredes de losa, coronadas originalmente por cursos de albañilería. [18] Los dos extremos absidales están separados de la pista central por dos losas verticales perforados por aberturas rectangulares. Se cree que estas aberturas que se han adornado con cortinas para limitar el acceso a los ábsides laterales.

La zona central está pavimentado con bloques bien establecidos-lisas, ya lo largo de las paredes son bajos altares de piedra, originalmente decorado con pit-marcas. Algunos de estos bloques están descoloridos por el fuego. En 1839, los arqueólogos descubrieron objetos importantes en esta corte, ahora se muestran en el Museo de La Valetta. Estos incluyen estatuillas de piedra, un altar de piedra detallada con tallas profundas que representan la vegetación, una losa de piedra con espirales en relieve y un antepecho de piedra desplazada.

El ábside de la derecha, una vez celebrado una pluma, teóricamente destinada a la acorralamiento de los animales. [36] El ábside de la izquierda tieHagarQim6ne un alto trilithon altar a su izquierda, otras dos a la derecha con uno en una cámara más pequeña. Una cámara adicional más allá de ella [29] combina un patio central, nicho y ábside derecha.

El nicho

Altares pedestal flanquean el nicho

Una puerta en el pequeño recinto sigue un anexo elaboradamente pit-marcada,[37] flanqueado por altares de piedra distintivo en forma de bordes redondeados y criados. El pie de un altar es perforado por dos agujeros elípticos, una encima de la otra.

La entrada al recinto es bien pavimentada y bien flanqueada por losas sobre el final. Un umbral es proporcionado por un par de pozos cónicos conectados en el ápice, lo que demuestra los “agujeros” de la cuerda [38] visto en muchos otros templos de Malta. Losas pesadas forman un nicho a la izquierda de la entrada, a la derecha una celda contiene un altar construido a partir de un solo bloque de piedra y profundamente marcados por la acción del fuego. [18] En este espacio se teoriza que ha sido el más sagrado de el templo.[18]

En la parte delantera de la caja, el paso se ensancha en una zona cuadrangular con una célula elaborada al final. Una losa, 0,9 metros de altura, bloquea la entrada de esta célula a nivel del suelo, y la otra losa descansa sobre dos pilares.[18] Esta disposición reduce la sección entera a una abertura a modo de ventana rectangular. Más allá de esta abertura hay una habitación pequeña. Las primeras excavadoras no informaron de manera concluyente lo que se encontró en este receso.[39] En comparación con el Tarxien templos, se presume que contenía los huesos de los animales sacrificados ritualmente y rompe la cerámica.

El lugar de riego

Il-MisQa (Inglés: el lugar de riego), [40] es una zona plana de la roca desnuda encima de una colina cerca del complejo del templo. Contiene siete depósitos en forma de campana [41] que todavía retienen el agua de lluvia durante cualquier invierno con una precipitación media. De los siete, cinco pozos retienen el agua; los tres pozos que ya no contienen agua son las más profundas y se unen como un solo tanque a través de canales subterráneos. [41] Un monolito supera uno de los pozos secos y se teoriza que se han utilizado en la elaboración de agua del pozo. Un octavo bien existe pero está bloqueado por un árbol de higo maduro.[42]

Los canales de agua de corte en la superficie de la roca distribuyen el agua de lluvia en los pocillos individual y el nivel de agua en cualquier bien se mantiene con relación a la inmediatamente contiguo también. [41]

Excavación y restauración

Globigerina piedrHagarQim7a caliza. “Losa con espiral y perforada de la decoración.”

Hagar Qim fue explorada por primera vez en 1839 a expensas del público durante la gobernación de Sir Henry Bouverie, por JG Vance de los ingenieros reales. Al cabo de dos meses cortos, ese oficial había hecho un plan de los edificios y enviado a La Valeta un altar de piedra, una losa decorada y siete estatuillas de piedra que ahora se exhiben en el Museo de La Valetta. El relato de sus excavaciones se publicó en 1842. [43]

En 1885, el Dr. AA Caruana hizo otras excavaciones y publicó un extenso informe con los planes elaborados, secciones y vistas, atraídos por el Dr. Philip Vassallo del Departamento de Obras Públicas.

Otras excavaciones se llevaron a cabo en 1909 por Sir Temístocles Zammit y Thomas Eric Peet. [16] La Escuela Británica en Roma dirigido excavaciones posteriores para asegurar que todas las ruinas en el área de Hagar Qim habían sido identificados. [44]HagarQim8

Sir Temístocles era parte del Consejo de Investigación seleccionado por el Primer Congreso Internacional de Ciencia pre y protohistóricos .

En 1910, los campos de los alrededores se buscaron con cuidado y las ruinas en sí examinada con precisión por los miembros de la Escuela Británica en Roma que repararon algunas de las estructuras dañadas e hicieron una rica colección de fragmentos de cerámica, sílex, piedra y arcilla objetos, ahora depositadas en el Museo de La Valetta.

El 17 de septiembre de 1949, tres estatuillas y varias piezas de una estatua de piedra mucho más grandes fueron descubiertos enterrados debajo de una piedra rectangular. La “Venus de Malta“, que comparte características similares con las estatuillas de Hagar Qim, fue descubierto el 31 de marzo de 1950. [44] Es importante tener en cuenta que la ausencia de características sexuales de los tipos más desarrollados de Malta estatuillas de culto puede implicar que el ser representado es, de hecho, asexual. [45]

Poco se ha hecho para restaurar el templo con la excepción de refuerzo o sustitución de varias piedras, incluyendo el dintel, en la década de 1950. ReHagarQim9fugios [46] han sido construidos por la Herencia Malta en un intento de proteger los templos de mayor erosión. Un centro de visitantes se ha construido cerca del templo, sobre lo que era originalmente un pequeño restaurante. [47] Los visitantes centro incluye un auditorio para una introducción audiovisual y una sala de exposiciones, donde se presentan los artefactos y reproducciones relacionados del Museo de Arqueología así como exposiciones interactivas.

Las nuevas estructuras han sido objeto de cierta controversia, [48] después de MEPA informes’s que la construcción se limitará a la cantera Magħlaq (en las proximidades de Mnajdra) y no al lado de los templos de Hagar Qim, resultaron ser engañosa.[47 ]HagarQim10

En la zona externa se puede apreciar un megalito de 6,4 metros (el más alto de todos los templos malteses) y otro que pesa cerca de 20 toneladas.

Hagar Qim. Muro exterior.  Esta es la más grande piedra restante de todos los templos malteses. Se encuentra en el extremo oriental de Hagar Qim y mide 19 pies de largo por 9 pies de altura por 2 pies de ancho. Pesa 57 toneladas. (Fuente: Guía compacta de Insight a Malta, APA Publications (HK) Ltd, 1995)  Malta. 1998.

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Entrada del templo

 

Dwarfie Stane

Subcategoría: Tumba ciclópea.

El Dwarfie Stane es una tumba cámaras megalítica tallada en un bloque titánico del Devónico de piedra arenisca roja vieja situada en un valle glaciar empinado entre los asentamientos de Quoys y Rackwick en Hoy, una isla en las Orcadas, Escocia. [1] La piedra es un errático glacial situado en turberas desolado. [2]

La atribución como una tumba se basó originalmente en su parecido con tumbas reconocidas en el sur de Europa. [3] El Dwarfie Stane es la únicDwarfieStane1a tumba cámaras en Orkney que se corta de la piedra en vez de construirla de piedras [4] y puede ser el único ejemplo de un neolítica de tumba de roca, en Gran Bretaña.[5] Sin embargo, a pesar de su construcción única, su plan es consistente con la llamada OrkneyCromarty clase de tumba de cámara se encuentra en todo Orkney. [6] [7] Algunos autores han referido a este tipo de tumba como Bookan de clase, después de un montón de piedras de cámara en el continente, [8] Si bien existe cierto desacuerdo en cuanto a la relación entre los dos tipos de tumbas.

Una losa de piedra bloqueó inicialmente la entrada de la tumba en su lado oeste, pero ahora yace en el suelo delante de él. [9] Es único en el norte de Europa, teniendo similitud con Neolítico o la Edad del Bronce tumbas de todo el Mediterráneo. R. Castleden se refiere a la Dwarfie Stane como la representación de “la idea importada de la tumba excavada en la roca” que era “intentó una vez y se encontró que no es satisfactoria”, [10] tal vez debido a la dureza de la piedra arenisca roja vieja. No hay evidencia directa, sin embargo, de cualquier enlace a los constructores de las mediterráneas tumbas excavadas en la roca.

El Plan de Dwarfie Stane

La piedra es de 8,6 metros (28 pies) de largo, por 4 metros (13 pies) de ancho y hasta 2,5 metros (8,2 pies) de alto. [11] La entrada es un 1 metro (3,3 pies) de corte cuadrado del lado oeste de la roca. Dentro de la tumba es un paso de 2,2 metros (7,2 pies) de largo y dos celdas laterales que miden 1,7 metros (5,6 pies) por 1 metro (3,3 pies). Tanto el paso y las células secundarios son 1 metros (3,3 pies) de alto. [12] derecho, célula sur tiene una “almohada” de roca no cortada en su extremo interior. [13]

La tumba ha sido saqueada al hacer una abertura a través del techo de la cámara. El tiempo de este evento no se conoce, pero el agujero en el techo había sido señalado por el siglo 16. El agujero fue reparado con hoDwarfieStane2rmigón en los años 1950 o 1960. [2]

El nombre se deriva de la leyenda local que un enano llamado Trollid vivía allí, aunque, irónicamente, la tumba también se ha afirmado como la obra de gigantes. [14] Su existencia fue popularizado en Walter Scott novela ‘s The Pirate publicó en 1821. [5]

Hay una variedad de los siglos 18 y 19 de la pintada en la tumba excavada en la roca. Se trata de una inscripción en persa de la caligrafía que los estados “Me he sentado dos noches y por lo aprendido a tener paciencia” dada por el capitán William Mounsey, que acampó aquí en 1850. [5] [15] Sobre el persa es el nombre de Mounsey escrito al revés en América.

El Stane Dwarfie con la entrada de la tumba

Inscripción persa del siglo 19 en la Dwarfie StaneDwarfieStane3

 

 

 

Drenthe

Subcategoría: Megalitos.

Capital: AssenDrenthe1

Drenthe es una zona, en Holanda, de producción agrícola y de bosques naturales que hoy son parques protegidos, es una provincia ubicada al este formando límite con Alemania. En la Edad Media fue una república de granjeros independientes.

Entre las atracciones se destacan, las construcciones megalíticas, son algunas decenas de dólmenes llamados en holandés Hunebedden, que se hallan dispersos por esta provincia, muchos en lugares no muy accesibles por transporte público. También se pueden visitar el Museo de Drenthe situado en el centro de Assen con su colección sobre la prehistoria

Todo el mundo ha oído hablar de Stonehenge en Inglaterra y dólmenes y menhires en Francia. Pero quién sabe incluso mayores y más numerosas Mégalithes en Holanda?. Incluso la mayoría de los propios holandeses son conscientes de la riqueza de los monumentos prehistóricos en su propio país. Pero existen!. Y están ahí por más de 5000 años. Más que las pirámides de Egipto! Construidos con grandes piedras de granito, algunos de ellos con un peso de más de 25.000 kilogramos, arrastrados al lugar y apilados para Drenthe3formar un Stonegrave rectangular. Increíble, pero cierto.

Todavía hay 54 de ellos. 52 en la provincia de Drenthe y 2 en la provincia adyacente de Groningen. “Hunebedden” como se les llama en este país. Pero no construido por Hunen (o Huynen = gigantes) y no son camas, pero sí tumbas como las conocemos ahora. Así Drenthe, en la parte norte del país, es la Hunebedden-provincia. Es una provincia de excepcional belleza, con dunas de arena, bosques, páramos, brezo, pueblos pintorescos, 200 años viejos caseríos con techos de paja. Y stonegraves misteriosas ..!

En Drenthe no hay montañas o rocas. Pero los hunebedden, están hechas de piedras enormes. De dónde vienen ellos..? La respuesta es: de Escandinavia. Hace unos 200.000 años, durante un período de hielo, la mayor parte del norte de Europa, incluyendo este país estaba cubierto por una gruesa capa de hielo. Las grandes rocas de las cuales los hunebedden están hechos, han sido transportadas a los Países Bajos por el movimiento lento de hielo de los glaciares. Incluso hoy en día, cavando en el suelo de Drenthe, piedras más pequeñas y más grandes surgen.
Cerca del 4000 aC, los cazadores que visitaron Drenthe antes, cambiar su cultura y estilo de vida radicalmente, aprendieron a cultivar trigo, domesticar el ganado y para construir casas de labranza. Se establecieron aquí como los primeros agricultores de la región. Los arqueólogos llaman a este período de la Neolithics o Nueva Edad de Piedra. Esto no sucedió sólo aquí, sino también en el sur de Suecia, en Dinamarca y en el noroeste de Alemania. Estos agricultores cortan el bosque con hachas de piedra y cultivan la tierra cultivable. Acerca de 3450 aC se comenzó a construir enormes stonegraves utilizando las grandes rocas que estaban dispersos por todo el lugar. También hicieron todo tipo de barro, muchos de ellos en la forma de un embudo. Debido a que los arqueólogos dicen que este pueblo pertenece a la cultura del vaso campaniforme.

Así que no hay ningún misterio después de todo ..? Sí haDrenthe2y. La gran pregunta sigue sin respuesta. ¿Por qué estos sencillos agricultores hacen un tremendo esfuerzo para arrastrar los bloques pesados a un sitio de construcción y amontonarlos a hacer un enorme Stonegrave? Y cómo diablos hicieron esto ..? Hay varias teorías, pero aún hoy en día sería un infierno de un trabajo ..! Un sentimiento de asombro y admiración permanece.Drenthe4

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A la entrada de un bosque de pinos, dominando una elevación del terreno, se encuentra este impresionante megalito, unos de los más grandes que se pueden hallar en Holanda.

 

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Cromlech Near Bône

Subcategoría: Círculos de piedras.

Cromlech Near Bône (Argelia).

Aunque había muchos, muchos de ellos han sido destruidos, las posesiones francesas en Argelia son todavía tan ricas en monumentos de este tipo como cualquiera de los países de Europa. En el Monte Redgel-Safia seiscientos dólmenes han sido hechos, con mesas de piedra apoyadas sobre muros de piedras secas y con frecuencia rodeado de cromlechs. Dr. Weisgerber ha anunciado recientemente el descubrimiento en el valle de Ain-Massin, en el chaleco del Mzab,) de un cromlech que consiste en una serie de círculos concéntricos de piedras situados sobre un túmulo elíptico, a más de cincuenta y cuatro yardas cuadradas en área. Muy cercano está un taller de armas de pedernal, probablemente en uso en el momento de la erección de los megalitos. [156] en Midjana, el número de megalitos excede de 10.000, y General Faidherbe contaron más de 2.000 en la necrópolis de Mazela y un número aún mayor en el de Roknia.NearBone

Argelia presenta un campo enorme para la investigación, y es fácil encontrar dólmenes y cromlechs, como aquel mostrado en el Higo 64, que son sepulcros con un dolmen central rodeado por un doble o triple círculo de monolitos, hincados en la tierra. Estos monumentos, mucho cuando ellos se diferencian en forma y arreglo, son indudablemente el trabajo de un fuerte y la raza poderosa que dominó el todo el norte de África; y son representados en tiempos históricos por los beréberes, y en la arcilla presente por el Kabyles.

“En Bou-Merzoug,” dice M. Feraud, [157] “en un radio de tres leguas, en la montaña, así como en la llanura, todo el país acerca de los resortes está cubierto de monumentos de la forma celta, como dólmenes, demi-dólmenes, menhires, avenidas y túmulos. En una palabra, hay se encuentran ejemplos de casi cada tipo conocido en Europa. Por temor a ser gravada con exageración, no fijará el número, pero yo puedo certificar que vio y examinó más de 1 mil en los tres días de exploración, en la montaña sí mismo y en las declividades donde era posible colocarlos.

Todos los monumentos están rodeados con un recinto más o menos completa de grandes piedras. a veces establecido en un círculo, a veces en una plaza, en algunos casos la roca hart, formas del recinto, que se ha completado con la ayuda de otros bloques de divertirse en otros lugares. A menudo es difícil decidir donde comienza el final del monumento y la roca. Cuando la escarpa era demasiado abrupta, se fue nivelada con la ayuda de una especie de muro de contención, que forma una terraza redonda el dolmen. Los dólmenes en la llanura parecen que han sido construidos con el mayor cuidado. En el centro son más anchos y las losas de las tablas más grandes. “Monumentos megalíticos se encuentran incluso en el desierto. Una pirámide construida de piedras sin mortero se levanta para arriba en los barrios habitados por los tuareg; y muy cerca de él cuatro o cinco tumbas rodeadas por piedras.

 

Coddu Vecchiu

Subcategoría: Tumba megalítica.

Es una de las denominadas “Tumba de Gigantes”

Coordenadas : 41 ° 03’00.8 “N 9 ° 21’20.86” E [1]CodduVechiu2

La tumba de los gigantes de Coddu Vecchiu (o Coddu Vecchju) es un importante sitio nuragico arqueológico ubicado en el municipio de Arzachena, en la provincia de Olbia-Tempio. Se encuentra cerca de la nuraga El Prisgiona. En Cerdeña, del III y II milenio a.C.

Las tumbas de los gigantes (tumbas de sos Zigantes / es Gigantis en la lengua sarda) son monumental formado por tumbas colectivas pertenecientes a la edad nuragica (segundo milenio antes de Cristo) y presente en todos Cerdeña. Son los edificios en ábside rectangular, construido con los grandes monolitos de piedra clavada en el suelo.

Estas tumbas particulares consisten esencialmente en una cámara funeraria de largo hasta 30 metros de altura y hasta 3 metros. Originalmente, la estructura entera estaba cubierta por un montículo se asemeja más o menos a un barco volcado. La parte delantera de la propiedad está rodeada por una especie de sCodduVechiu1emicírculo, como para simbolizar los cuernos de un toro, y en las tumbas más antiguas, el centro del semicírculo es una estela colocada alta en algunos casos de hasta 4 metros, finamente tallada y equipado con una pequeña abertura en la base que – supuestamente -. Estaba cerrado por una roca.

Distribución geográfica de las Tumbas de los Gigantes en Cerdeña.

Durante siglos, la tumba de los gigantes mantuvo sin cambios a la planta a la cabeza taurina o barco se hundió, pero para su construcción se aplica gradualmente las técnicas arquitectónicas utilizadas en el desarrollo de pozos sagrados y nuragas. El primer tipo de la tumba gigantes es el llamado “tipo dolmen ” cuenta con la típica estela arqueó rara vez monolítica y más a menudo bilitica. Al lado de este tipo es el tipo en filas con esedra ya no caracterizada por la presencia de la estela y las alas exedra con cantos rodados pegado con un cuchillo, pero una piedra en filas horizontales; en este caso las piedras están ligeramente al cuadrado. El siguiente cambio es la aplicación de isodomia ya se ha detectado en varios nuraghi y pozos sagrados. A este tipo pertenecen a dos subtipos: la tumba con arquitrabe de la puerta central y la tumba con el producto en una puerta trapezoidal losa. [1]

Los miembros de la tribu, clan o pueblo, vinieron a rendir homenaje a los muertos de la comunidad, independientemente de su rango, sin privilegios especiales y sin hacer ofertas de valor. Con el tiempo se utilizaron como osarios en el que depositar los restos de los fallecidos, una vez que se habían convertido en esqueletos. Muy probablemente, los desnudaron antes del entierro (se encontraron restos de esta práctica en los huesos), y fueron enterrados cuando alcanzaron un número considerable. Los cultos vinculados a las tumbas de los gigantes seCodduVechiu3 van a conectar al dios Tauro y la diosa de la madre , y, según algunas teorías [2] , la forma del edificio recuerda tanto una cabeza bovina es una mujer de parto (la muerte estaba relacionada con el nacimiento de acuerdo con la principio de renacimiento)[3].

Hasta el momento, en Cerdeña fuimos descubiertos 321 monumentos similares, entre los cuales el más famoso es sin duda el que Coddu Vecchiu.

Según algunas leyendas, antes de la llegada de Nurágica, estas tumbas alojados los restos de hombres poderosos gigantes que vivían en la zona, la idea gran parte debido al enorme tamaño de las piedras utilizadas, algunas de las cuales alcanzan una altura de 30 metros. Sin embargo, no hay restos de seres humanos gigantes nunca se ha encontrado en las tumbas.CodduVechiu4

La tumba de Coddu Vecchiu es el sitio más enigmática, ya que se sabe poco acerca de los rituales que se celebraban en el sitio, o el simbolismo que fue evocado. Algunos creen que las tumbas fueron considerados portales al inframundo, una especie de transición entre el mundo físico a lo espiritual.

La tumba de los gigantes de granito local, fue construido en tres fases:

  • la primera durante el Calcolítico (Monte Claro cultura) cuando se construyó el original dolmen de corredor de aproximadamente 10 m de longitud.
  • la segunda fase durante el bronce antiguo, con la reutilización de la gente de la cultura de Bonnanaro.
  • la tercera fase de la reestructuración y a quien se debe el aumento de la estela y la adición de ” pórtico , durante la Edad del Bronce Medio, en nuragica tiempo completo.

La entrada está formada por una gran y alta losa de piedra con una puerta que conectar el exterior con el interior de la tumba. Tuvo el valor siCodduVechiu5mbólico de unión entre el mundo de los vivos y el más allá, en la base había un mosCodduVechiu6trador en el que se dejaron las ofertas. Todo esto recuerda la función de la “puerta falsa” egipcio elemento, en Cerdeña se encuentra a menudo incluso en las tumbas de roca () “Domus de Janas”. La puerta falsa es el punto de contacto entre el mundo de los vivos y el más allá.

Círculos en el desierto de Gobi

Subcategoría: Círculos de piedras.

Círculos de piedra del desierto de Gobi, creados hace 4.500 añosGobi1

Alrededor de 200 estructuras misteriosas han sido descubiertas en el desierto de Gobi desde 2003 y a fecha de hoy los investigadores están tratando de darle una explicación. La población local de Turfan los conocen como los “extraños círculos de piedra” y las formaciones son de muy diverso tamaño y forma.

Estas formaciones se encuentran en un lugar llamado las Montañas Llameantes, unas colinas áridas y erosionadas de arenisca roja de la cordillera de Tien Shan en Xinjiang y se encuentran repartidas por un área de más de 6,6 km².Gobi2

Uno de los mayores enigmas es que estas formaciones circulares han sido construidas con rocas que no proceden del propio desierto, sino de algún lugar que aún no ha podido ser identificado. Algunos expertos indican que estas estructuras de Turfan tienen algunas similitudes con los conocidos círculos de Stonehenge en Wiltshire. Curiosamente también se han encontrado estructuras similares en un pico de las Montañas Khentii en Mongolia, llamado Burkhan Jaldún.Gobi3

El Dr. Volker Heyd, un arqueólogo de la Universidad de Bristol confirma que estas formaciones son, sin duda, artificiales y que guardan características similares con otros círculos como los que hemos indicado en Mongolia, donde son bien conocidos y considerados como elementos rituales. “No tengo dudas que fueron hechos por el hombre y pudieron servir para marcar sepulturas, al menos, en Mongolia, las excavaciones ocasionalmente hallaron tumbas en el centro de los círculos”, explica Volker Heyd, “Otros, posiblemente la mayoría, denotan ser lugares sagrados del paisaje con propiedades espirituales especiales, o, quizás, eran un sitio de reunión para adoradores y ritualistas”.Gobi5

Algunos investigadores han indicado que estas formaciones podrían ser de la Edad de Bronce, hace unos 4.500 años, si bien no se descartan otros que parecen remontarse a la época medieval. No obstante, no todos los investigadores están de acuerdo con esta hipótesis.Gobi4

Uno de los círculos de piedra en particular es conocido como el “Círculo del Sol”. Está formado por cuatro círculos concéntricos, el más grande mide 8 metros de diámetro y el más pequeño e interior está virtualmente destruido. Al sureste de esta formación, existen múltiples compañeros circulares de tamaños variados.

Debido a la forma del Círculo del Sol, y a la falta de evidencia de cuerpos enterrados allí, el experto y guía local, opina que los círculos, o al menos una fracción importante de los mismos, constituyeron sitios en donde los ancestrales nómadas llevaron a cabo sacrificios rituales. “A lo largo y ancho de Asia Central, estos círculos son sitios de sacrificio”, señaló. “Imagino que este (el Círculo del Sol) era un lugar donde se adoraba al dios Sol”.