Lugares extraños
En esta relación, se incluyen lugares con construcciones, generalmente prehistóricas, de cualquier parte del mundo, de las cuales no se tiene certeza absoluta de su uso, pudiendo ser este múltiple o desconocido. Por lo tanto no se incluyen las tumbas y similares, excepto en el caso de que sean muy representativas, únicas o excepcionales, o que estén asociadas a otra actividad. Cuando existen muchos similares, se han incluido sólo los más significativos, en alguna ocasión por países. Se ha huido de los mitos no comprobados, solo se incluyen si hay datos físicos palpables.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia, y (entre otras) de las web:
http://www.ancient-wisdom.co.uk/azpages.htm
http://www.megalithic.co.uk/
http://www.stonepages.com/
http://www.stone-circles.org.uk/index.htm
Trepucó
Subcategoría: Complejo megalítico con Taula.
A unos dos kilómetros de Maó en dirección a Sant Lluís se ubica el poblado talayótico de Trepucó. El poblado, que fue excavado por la arqueóloga inglesa Margaret Murray en 1931, conserva un enorme talayot central y otro talayot más pequeño adosado a la muralla, construcciones de piedra que servían de torres de defensa y control del territorio. También conserva el centro de culto llamado taula, presidido por una taula que es la más grande de Menorca, y varias casas.
El asentamiento fue destruido violentamente durante la Segunda Guerra Púnica. El abandono repentino hizo posible que en el momento de la excavación arqueológica saliera a la luz un utillaje doméstico admirablemente conservado, que está expuesto en el Museo de Menorca.
La enorme taula de Trepucó fue reconstruida a principios de los años 70 del siglo XX añadiéndosele un discutido refuerzo en la parte posterior para evitar su caída.
La taula de Trepucó es la más grande de Menorca. Está integrada en un poblado del mismo nombre aunque, en líneas generales, este poblado no tiene hoy demasiada importancia por que está muy destruido. El recinto de la taula fue excavado en 1931 por M. Murray, aunque ha sido testigo de otras campañas de excavaciones posteriores.
En el recinto, que originalmente se encontraba amurallado, aún se conservan diferentes restos del asentamiento, como algunos fragmentos de la muralla, dos talayots, el recinto de la taula y los restos de algunas viviendas.
A pesar del paso del tiempo, en el poblado aún es posible diferenciar una zona comunitaria, situada entre el gran talayot y la taula, y una zona dedicada a las tareas domésticas.
El santuario tiene una parte relativamente bien conservada y el otro lado bastante destruido. En los extremos de la fachada se insinúan los “brazos,” como los que hay en Binisafullet. Había al menos dos nichos en las paredes interiores, pero de uno sólo queda la base, pues fue destruido durante las excavaciones de M. Murray.
Trepucó es una extensión notable de la zona arqueológica definida por un talayot y algunas cuevas e hipogeos de la necrópolis, que abarca una superficie de 4,80 hectáreas entre los municipios de Mahón y es Castell. El poblado se ha deteriorado mucho, pero conserva edificios importantes.
Es un establecimiento que sería rodeado por una muralla, que conserva algunas secciones. Se conservan dos torres de planta cuadrada, en el sector occidental. Este muro fue construido sobre edificaciones anteriores que fueron destruidos por este. En el interior del recinto fueron documentados hasta cuatro talayots, de los cuales sólo dos se conservan hoy en día:
Talaiot 1: es el mejor conservado y está situado en el centro de la fortaleza en forma de estrella, construida en el siglo XVIII por las tropas españolas que sitiaron el castillo de Sant Felip, entonces en manos de los británicos. Es de perfil circular y cónico. En el lado sur una puerta flanqueada por jambas polilíticas. En la parte superior un talayot de edificio de planta rectangular con una columna central. El talayot es reforzado en los tiempos modernos con una pared al lado noreste para evitar la caída de este lado de la ornamentación.
Talaiot 2: situado al noroeste de la aldea, en los terrenos de Bintalfa. Piso irregular y una puerta hacia el este. Su estructura interna puede corresponder a una cámara circular con un corredor que volvería a subir a la cima.
Dimensiones: diámetro 18,40 m
La mesa, ubicada en el sur de la gran talayot, fue excavada en 1932 por m. Murray con un equipo de la Universidad de Cambridge, investigación documentado la cerámica talayótica I y II, naviforme, cerámica romana y vasos ibéricos republicano. También, como es habitual en estos edificios, encuentra un notable depósito de cenizas ubicado en el lado derecho, frente a la entrada.
El edificio tiene planta en forma de herradura cóncava fachada. Se construye con artículos para el hogar las paredes dobles. El interior tiene pilastras en los muros. La columna del centro es de capital y de sección rectangular troncopiramidal invertida. La parte trasera de la tabla fue reforzada con un bloque de hormigón, de la misma forma que la base de los muelles, para asegurar la estabilidad
Dimensiones del edificio: largo 15 m; ancho 10,90 m
Taula: alzada piedra suporte 4,20 m; anchura 2,75 m; grueso 0,40 m
Piedra capital: longitud 3,88 m; anchura 1,75; grueso 0,80 m
Peso estimado de la piedra capital: 12.375 kg; peso estimado de la piedra suporte: 12.580 kg; total: 24.960 kg
(Según Ibáñez Orts)
En 2010 la empresa PAC llevó a cabo una excavación arqueológica en la arquitectura se encuentran restos en el sur de la mesa. En esta zona había ya excavado m. Murray y la obra original de restauración de esta zona se estaba convirtiendo en la excavación, donde documentan las diferentes estructuras. Se descubrieron restos estructurales de tres casas talayóticas, correspondiente a algunas de las habitaciones. Hay documentados objetos de cerámica, metal y hueso. Por otro lado, la supuesta Galería documentada por Murray corresponde a la puerta de un edificio adjunto amortizado y destruido ya en la prehistoria para permitir la construcción de la tabla. El material documentado en este edificio y la línea de tiempo de un C-14 el sitio hacia el final del 2 º Milenio (1300-1000 A.C.).
Previamente a esta intervención, es ya conocía otros restos de edificios en el pueblo. El mismo Murray m. en 1932 lo había excavado hasta el oeste del sitio y había documentado los restos de una casa. Y durante los años 1979-1986 el Museo llevó a cabo una serie de campañas de excavación realizadas por Ll. Plantalamor que realizó alrededor del talaiot noroeste y documento toda una casa y restos de dos más.
Casa 1: excavado por m. Murray, se ha ubicado entre dos casas en un campo al oeste de la mesa. Tiene acceso al oeste. La puerta se comunica con dos zonas (sur y oeste) de planta irregular. En el sector norte cuenta con un patio con una pileta para recoger el agua.
Casa 2: en el camino a la aldea de puede ver una sección de la pared de otra casa, situada en un pequeño promontorio rocoso.
Casa 3: situado al este del poblado 2 (norte) del establecimiento. Su configuración se adapta a los edificios que la rodean. Su acceso se hace hacia el este y se organiza alrededor de un patio central, donde podemos encontrar una cavidad para la colección de pipas de agua. Fue excavado por Ll. Plantalamor, hay diferentes unidades y funciones de buscador: almacén, granero, casa o cocina, utilizado durante el siglo III AC. Esta casa fue destruida junto con otros de la colonia durante la segunda guerra púnica. Más tarde, fue reutilizado en época romana, cuando se construyó un pavimento romano de opus signinum.
Casa 4: al lado de la casa 3. Ves sólo una parte de la planta. Dispone de una sala rectangular que se accede desde el patio. Él también fue excavado por Ll. Plantalamor. Sufrió la destrucción misma del siglo III A.C., pero fue reutilizado hasta 70 d.c., aproximadamente.
Casa 5: une el ángulo sudoeste de talayot 2. Remodeló el lado oeste con la construcción de la pared. Cuenta parcialmente cubierto y apoyado por polilitos. Documento era una escombrera de la v-iv BC indicando que la remodelación de la casa y la construcción de la pared debe ser antes de este tiempo.
Fuera del alcance de la solución, en la carretera que une el pueblo con la capilla de la gracia, hay una necrópolis en la que identificaron dos cuevas con un muro ciclópeo de recinto. No contienen sedimentos, pero es posible que los materiales se conservan en el Museo de Menorca (vas Ibérica, toque su os con decoración de círculos concéntricos y algunas vasijas de cerámica) salen de las cuevas excavadas por Martínez Santa-Olalla.
Han encontrado algunas balas de plomo-hondero de la época romana.
Uushigiin UVER
Subcategoría: Complejo funerario.
Uushigiin UVER Deerstone (Deer Stones Morón)
Nombre Alternativo: Morón, Muren, Morón Deer Stones, Uushigiin UVER Deerstone, Kherekshures Complejo
País: Mongolia
Tipo: Standing Stones
Ciudad más cercana: Mörön pueblo más cercano: Mörön
Latitud: Longitud 49.655458N: 99.928292E
El sitio de Uushigiin Uver es situado 20 kilómetros al Oeste del Mörön en Hövsgöl, al norte de Mongolia (o provincia), y sólo aproximadamente 100 kilómetros de la frontera rusa. Aquí, en una llanura baja cerca de la confluencia de dos ríos y rodeado por el prado de estepa y altas montañas que caracterizan este área remota, son tres filas de piedras permanentes o estelas. En total, hay 14 monolitos de varias rocas diferentes que han sido importadas de varias fuentes desconocidas y puestas con el fin de crear uno de los sitios prehistóricos más impresionantes en Mongolia. Sin embargo, las filas de piedra también son rodeadas por un número grande de montículos bajos (kheresurs o khirigsuurs). El más excepcionalmente, la parte superior de un monolito es esculpida con un retrato humano completo con pendientes y ornamento de cuello, pero la parte inferior de esta piedra, así como muchos de los demás, osos símbolos picoteados en las formas de animales, discos, cinturones y armas. Los más distintivos de los símbolos de animal son un ciervo rojo estilizado representado en una corriente, en postura de ‘galope volante’.
Kherekshure tumbas se pueden encontrar en todo Mongolia desde el desierto de Gobi al sur de los valles del norte. Estas tumbas, no muy diferente al entierro de Cairns se encuentran en Europa, se construyeron más de dos mil años atrás, en el segundo a quinto siglos antes de Cristo. El sitio de Uushigiin UVER contiene más de 300 de estos monumentos, algunos de más de cinco metros de ancho y rodeada de murallas circulares con un diámetro de 10 – 15 metros.
Uushigiin UVER Deerstone y el Complejo Kherekshures (3.000 piedras y cerca de 300 Kherekshures este sitio)
Piedras de venado son megalitos mongoles antiguos tallados con símbolos. El nombre proviene de sus representaciones esculpidas de los ciervos voladores. Su propósito y los creadores son desconocidos. Los arqueólogos han encontrado más de 900 piedras de venado en Asia Central y Siberia del Sur. Otro investigador cree que es probable que Mongolia, el único que tiene más de 2.000 piedras ciervos, muchos de los cuales son sencillos, versiones a pequeña escala o están parcial o completamente enterrada. Deerstones se encuentran a menudo con Kherekshures (pilas de escombros de roca) que se cree que son el entierro ceremonial y / o de los sitios rituales. Los Deerstones y Kherekshures a menudo se encuentran juntos, pero no siempre. Hay sitios Kherekshure muchos más sitios Deerstone en Mongolia.
Hay 14 deerstones granito alineados en filas en el lugar que visitamos. Una piedra totalmente única (# 14) es una escultura tallada totalmente. Los otros son en su mayoría trozos de rocas planas con los patrones de ciervos estilizados de color marrón rojizo, con sólo leves diseños superficiales tallados, en su caso. Las piedras fueron probablemente erigidas originalmente por los nómadas Edad del Bronce, alrededor de 1000 aC. Ellos han tenido las herramientas de metal para tallar la piedra de 1000 años antes de Cristo. Otras fuentes estiman que sean mas antiguas. Más tarde las culturas a menudo han reutilizado las piedras de sus túmulos funerarios propios (conocido como kheregsuurs) y para otros fines. Hay montículos circulares Kherekshures de escombros de roca en el sitio también.
De los 300 de estas tumbas en Uushigiin UVER algunos contienen más de una persona, algunos sólo un solo entierro, pero que marcan las huellas de una sociedad que honra a sus muertos con respeto, tiempo y esfuerzo enorme, y la historia de la que ahora está muy olvidada.
Junto a estos entierros son 14 deerstones, que algunos científicos creen que algunos de los mejor conservados del mundo. Son incluso más antiguas que la kherekshure, erigida entre los años 500 y 2000 aC, estas piedras también sirven como monumentos a los muertos.
Los deerstones en Uushigiin UVER están cubiertos en los grabados de símbolos ciervo, el sol y la luna, además de ovejas y caballos, herramientas y armas. La parte superior de las piedras representan el cielo y la cabeza, con el sol la cabeza de la imagen. A continuación se trata de una manada de ciervos, saltando hacia el sol. Las mitades inferiores tienen un cinturón por debajo del cual las armas y las herramientas están representadas. Una de las piedras, el favorito del guardián del sitio, tiene la cabeza de una mujer mirando al sur, por encima de un ciervo volador y un cinturón de rayas.
Las piedras originalmente habría sido pintada de rojo con ocre, las huellas de lo que todavía son visibles en algunos de ellos, y varias de las piedras también tienen representaciones chamánicas de herramientas, espejos y símbolos.
Los arqueólogos piensan que los antiguos pueblos que crearon estas escenas increíbles ciervos cree que los seres espirituales en la apariencia física, sus formas delicadas que llevan a los espíritus de los muertos en sus espaldas hacia el más allá. La presentación de los diseños de muestra del sistema de creencias de su sociedad compleja – la parte inferior que representa el mundo físico del aquí y ahora, el cinturón de la barrera que separa lo físico de todo el mundo de los espíritus, el venado de soportar las almas de distancia y hacia arriba para el sol y los cielos.
Los habitantes locales lo saben y, a diferencia de Europa, estas tumbas no fueron saqueadas en busca de piedras, ni dañado por manos humanas posteriores.
Tregeseal
Subcategoría: Círculo de piedras.
San Justo
Penwith
NGR: SW 3863 3237
El círculo de piedra en Tregeseal ahora está solo en las suaves laderas de Truthwall común al sur de la Carn Kenidjack pero originalmente era parte de un complejo ritual que comprende dos y posiblemente tres círculos en una alineación más o menos de este a oeste. Los nombres alternativos para el complejo son “las piedras Dancing” y “Las nueve doncellas”, en común con muchos de los círculos de piedra de Cornualles, y posiblemente indicativos de su función original. La más occidental de los tres círculos sólo se puede detectar ahora a través de fotos aéreas y el círculo del medio ha sido objeto de la consistencia del espacio y sobre el terreno el deterioro en la medida en que en la actualidad sólo queda visible en posición vertical dentro de la cobertura de Cornualles de piedra que rodea el campo en el que una vez estuvo. Originalmente, este círculo se cree que ha sido más grande que el círculo de sobrevivir hacia el este, que probablemente consistía en cerca de 21 postes de piedra inicialmente. Estos han sido sometidos a la restauración y la reconstrucción sustancial durante muchos años por lo que, si bien montantes diecinueve están presentes hoy en día, sólo las piedras en la mitad oriental del círculo es probable que sean en su posición original.
Ilustración de William Cotton 1827
El lado occidental del círculo ha sido perturbado probablemente por movimientos de tierras. La forma del círculo es difícil de determinar, pero las piedras fueron (probablemente) regularmente espaciadas para empezar, y el círculo general de un ovoide ligeramente aplanada. Sobrevivir a los montantes originales en la mitad occidental son más altos que los otros, lo que sugiere que las piedras originalmente pudo haber sido calificado de alto.
Existe la posibilidad de que la alineación este-oeste de los círculos indica la posición deliberada para marcar la salida del sol en los equinoccios y, ciertamente, el círculo es popularmente utilizado para rituales y reuniones por los modernos grupos paganos. El círculo se encuentra dentro de un paisaje complejo ritual. Los restos de un cementerio de la Edad del Bronce túmulo se encuentra entre el círculo y Kenidjack Carn y al este en la alineación aproximada con el círculo son cuatro, posiblemente cinco, piedras perforadas que pueden ser parte de una hilera de piedra. El complejo ritual contemporánea también puede incluir un menhir solitario, más al este de Boswens comunes. El círculo en sí mismo es probable que sea a finales del Neolítico o la Edad de Bronce Temprana en la fecha.
El monumento se levanta en un terreno abierto en Kenidjack común, sobre el cual hay acceso libre y se puede llegar a través de una serie de senderos, aunque la carretera que atraviesa Granja Hailglower es privada.
Tregeseal Este ( sistema de referencia SW386323 ) es una muy restaurada prehistórica círculo de piedras alrededor de una milla al noreste de la ciudad de San Justo, en Cornwall, Inglaterra, Reino Unido. Las piedras de granito diecinueve también se conocen como las piedras del baile. Es el círculo de un superviviente de los tres que alguna vez estuvieron alineados a lo largo de un eje este-oeste en la ladera al sur de la Carn Kenidjack.
El círculo de piedra está en el oeste de Cornwall al norte de la carretera de Penzance a St Just en Penwith y es de aproximadamente un kilómetro al este de la aldea de Tregeseal.
El círculo de piedra se compone de 19 granito bloques con una altura entre 1,0 a 1,4 m (3 pies 3 pulgadas-4 pies 7 pulgadas), que describen un aproximado de círculo con un diámetro de alrededor de 21 m (69 pies). Dos piedras probablemente se han perdido, puesto que el círculo compuesto por 21 piedras en épocas anteriores. El círculo de piedra fue sometido durante siglos a la reconstrucción sustancial y los trabajos de restauración, de modo que hoy sólo quedan las piedras en la mitad oriental del círculo puede ser en su posición original.
El círculo de piedra formaba parte de un recinto sagrado más grande, que, al igual que el área alrededor de las Doncellas Feliz, se componía de tres círculos de piedra en una alineación este-oeste. Los otros dos círculos de piedras fueron al oeste del círculo de piedra existente. La más occidental de los tres círculos es hoy en día sólo se puede detectar en las fotografías aéreas. Por medio del círculo de piedra, que originalmente tenía el mayor diámetro y contenía diez piedras en el 1885, hoy en día sólo una sola piedra se encuentra de pie.
Círculos de piedra, tales como que en Tregeseal, y fueron construidos a finales de los Neolítico o en la temprana Edad de Bronce por representantes de un megalítica cultura. La primera mención del círculo de piedra en los tiempos modernos se encuentra en los 1754 Antigüedades de trabajo, histórico y monumental, del condado de Cornualles por William Borlase, quien informó de 17 piedras en posición vertical en pie. Un dibujo de hace tiempo, por William Cotton. En 1827, se pueden encontrar en sus ilustraciones de libros de los Círculos de piedra, Cromlehs y otros restos de los británicos aborígenes en el oeste de Cornualles. En ese momento, algunos de los menhires en los círculos de piedra otras eran todavía visibles. William Copeland Borlase notificado 15 piedras en su trabajo Naenia Cornubia de 1872, y mostró la ubicación exacta de las piedras.
Tre’r Ceiri – Gwynedd
Subcategoría: Hill Fort y Castro.
Tre’r Ceiri es una fortaleza de la colina se remonta a la Edad de Hierro británica, se construyó alrededor de 100 antes de Cristo.
Es uno de los monumentos antiguos más espectaculares de Gales, situado en una cumbre de Año eIFL, sus murallas de piedra que sobreviven en partes casi toda su altura. En los tiempos modernos que primero fue traído a la atención popular por Thomas Pennant en sus giras de Gales. Su ubicación e importancia han atraído a los visitantes por año.
La fortaleza de la colina recientemente ha sido el sitio de los trabajos de conservación y mantenimiento de senderos. Una amplia encuesta se hizo en 1956.
Castro en Gwynedd. Este sitio es descrito por James Dyer (1981) como “el más dramático e impresionante de todos los Castros británicos. Alrededor de 150 chozas originalmente se encontraba dentro de la fortaleza que es defendido por las paredes y murallas con cinco entradas.
El castro principal está rodeado por una muralla formidable única que sigue en pie hasta 3,5 metros de altura en algunos lugares. Donde casi intacta, la parte superior de la muralla todavía tiene su camino de ronda llegar a través de una serie de rampas con pendiente desde el interior. Este muro se rompe por dos entradas principales, los cuales canalizan los visitantes a través de estrechos pasajes, restrictivas, así como puertas de enlace de tres “postigos” o menor de edad, uno de los cuales por lo menos se ha diseñado para permitir a los habitantes a cabo por un estrecho sendero de montaña para recoger el agua de un manantial.
Más allá del castro principal es una segunda pared externa parcial, reforzar los enfoques más vulnerables en los lados norte y oeste. Esto también se verá interrumpida por una puerta externa que recubre una pista de aproximación antes del castro, lo que probablemente indica que esta defensa exterior era un trabajo secundario. El interior está lleno de unas 150 chozas de piedra redonda con muchas paredes aún más de 1 m de altura. Algunas de las cabañas son de 8m de diámetro, otros de menos de 3m. Algunos de los más grandes se han subdividido.
- Tre’r Ceiri castro se encuentra 450 metros sobre el mar en un pico de exposición de Año eIFL en la península Llŷn en Gwynedd.
- Es uno de los castros mejor conservados y con mayor densidad de ocupados en Gran Bretaña, sus murallas de piedra que sobreviven en lugares de altura cerca y que encierra más de 150 casas de piedra a la vista.
- Las primeras investigaciones en 1904 y 1906, implicó la eliminación de los interiores de muchas casas y el descubrimiento de una serie de objetos importantes. Más tarde estudio y excavación de los castro en la década de 1950 mejorado nuestro entendimiento de las defensas y el estilo de construcción de las viviendas aquí.
- La primera fortaleza fue definido por un muro de piedra que rodeaba una zona alargada de la cima del risco. Hay un mojón temprano de la Edad de Bronce, que ha sido el foco de una reciente excavación. A la fortaleza se accede a través de dos entradas principales, cada uno con rastros se aproxima. Un segundo muro exterior fue construido más tarde por los lados oeste y norte de la fortaleza.
- Pequeños, ovalados, cerramientos en terrazas rodean la fortaleza y probablemente se usaban como cajas de valores y parcelas de cultivo. Un resorte de inmediato fuera de la fortaleza, probablemente siempre que el suministro de agua para personas y animales.
- Estilos de la casa parece haber cambiado aquí a través del tiempo: los primeros fueron construidos en piedra rotondas, mientras que la última se forma rectangular. Durante un período intermedio, casas circulares fueron subdivididas internamente con paredes de piedra, la creación de dos o tres habitaciones en un mismo edificio.
- El fuerte de la Edad de Hierro probablemente albergaba a 100 personas que viven en unas 20 casas. Durante el período romano-británica, el fuerte se convirtió en un pueblo grande o ciudad pequeña con quizás unos 400 habitantes.
- La mayoría de los hallazgos de este castro, como cerámica, herramientas de hierro, la piedra de huso espirales y cuentas de vidrio, pertenecientes al período romano-británica (AD50-400), demostrando que continúa como un asentamiento durante la ocupación del noroeste de Gales por el ejército romano.
- En una de las casas, una única túnica con broche dorado fue descubierta. Su elaborada decoración es de finales de los años La Tené estilo artístico, y que probablemente fue hecho durante la mitad del siglo I dC. Este broche se muestra en la Galería de Arqueología romana en el Museo Nacional de Cardiff.
Knowlton
Knowlton es una pequeña área en Dorset, Inglaterra. Sus características más reconocibles son una iglesia en ruinas de Norman, construida dentro de un monumento prehistórico Neolítico. Este sitio es mantenido por el English Heritage.
El henge prehistórico que encierra la Iglesia Knowlton es sólo uno de tres henges y terraplenes asociados. Sin embargo, la Iglesia Henge es la mejor conservada. Muy cerca se encuentra gran Barrow, el más grande túmulo redondo en Dorset. Fotografías aéreas revelan un gran número de túmulos de arado-out en las inmediaciones.
Knowlton está registrada en el Libro Domesday de 1086–87 como Chenoltone. Winfrith Newburgh, Oriente o West Lulworth, “Wintreborne” y Knowlton se celebraron por Guillermo I de Inglaterra; anteriormente tuvieron lugar por Eduardo el confesor. El libro de Domesday también registra dos datos de la tierra de Robert, Conde de Mortain en Knowlton, nombrado como Chenoltune en el libro, que se celebró por Óscar, que se celebró por Æthelmær en el tiempo de Eduardo el confesor. Esta tierra pagado geld, fue suficiente para un arado con un esclavo y una bordar, un molino pagando 12s6d y fue por valor de 25 años.
El sitio de la antigua aldea de Knowlton (en contraposición a la aldea de hoy en día) está situados a 50 yardas al oeste de la Iglesia de Knowlton a lo largo de madera Lane en los bancos de la Allen de río. Hay poco que verse sobre el terreno, pero fotos aéreas muestran el diseño de la aldea. Se cree que la aldea fue víctima de la peste negra.
Torhouse
Subcategoría: Círculos de piedra.
Las piedras de pie de Torhouse son un círculo de diecinueve rocas de granito de la tierra de Torhouse, tres kilómetros al oeste de Wigtown, Escocia.
Se encuentran en sus extremos, y con tres piedras más grandes colocados en línea en el medio. Este es el círculo de piedra único en su tipo en la zona Machars y es de un tipo más parecido a los que se encuentran en el noreste de Escocia o el sudoeste de Irlanda. El sitio está en un terreno ligeramente elevado, y es uno de los mejor conservados de su tipo en Gran Bretaña. Nunca ha sido excavada, a pesar de haber sido utilizado como un vertedero de piedras de los campos vecinos, que se eliminó en 1929.
El diámetro del círculo es de entre 61 y 66 pies, y las piedras se encuentran a distancias de entre 5 y 11 metros el uno del otro en el perímetro. Las piedras en el lado oeste son más pequeñas y están más agrupadas que las de este.
Las tres piedras en el interior del círculo (una característica inusual en los círculos de piedra) constituyen una piedra relativamente pequeño en el centro, flanqueado por dos piedras más. La piedra central está ligeramente inclinada y tiene 2 pies y 10 pulgadas de alto. Sus dos vecinos miden 3 pies y 4 pulgadas y 3 pies y 9 pulgadas. La dirección de la línea de las tres piedras central noreste a suroeste.
A pesar de las piedras de pie se supone que es un druida Circle (un templo o un tribunal de justicia), la tradición local sostiene que es el lugar del rey Galdus Tumba’s. Galdus se cree que ha resistido a los romanos en el año 80 y se acredita como la fuente del nombre del condado de Galloway (aunque el nombre del lugar, los estudiosos han desacreditado este). Las piedras centrales se supone que con motivo de su lugar son de enterramiento real. Las tres piedras de pie al norte de la carretera que supuestamente marca los lugares de enterramiento de tres de los generales de Galdus que murieron con él en la batalla. Muy cerca se encuentran varios montículos de piedras que se cree que marca el lugar de entierro de los soldados comunes.
En el dique cerca del círculo de piedra es una piedra con una cavidad profunda que, en la tradición antigua, “nunca el saber pasar sin depositar una piedra o guijarro en el mismo, como un regalo a pasar en paz”.
Tor Down
Subcategoría: Alineamientos y círculos.
Hay una zona con gran variedad de elementos megalíticos, cerca de la ciudad de Plymouth. Burrator – Cuckoo Rock – Deancombe Valley – Yellowmead Down – Sheepstor
Down Tor
También conocido como: Hingston HillHingston, Piedra de Colina, Fila de Piedra de Colina de CircleHingston
Después de haber caminado un poco más al sur que hacia el sur oeste para empezar a caminar de vuelta al depósito Burrator caminar a lo largo de la fila de piedra Down Tor. Hay un gran número de la Edad de Bronce sigue siendo todo muy juntos aquí y no hay ninguna manera obvia de determinar el orden de construcción. En el extremo oriental de la fila es un mojón y un recinto, mientras que en el extremo occidental hay un círculo y una serie de mojones. La fila actual se extiende hacia el este, lejos de esta vaguada.
A pocos metros cuesta arriba desde el río Meavy son la filas de piedras Hart Tor. Hay dos mojones, uno conocido por una fila sola piedra y el otro por una fila doble de piedra. La cabeza hacia atrás del Acueducto. Aumentará considerablemente hasta la colina de seguir el Leat Devonport hasta el Acueducto a Raddick Hill. En el lado derecho de Devonport Leat hay recintos y mojones. Más adelante, a mano izquierda en la cima de la colina Raddick son un grupo de cuatro mojones. Continúe con el paso de Devonport Crazy piscina bien y una cruz cerca restaurado.
La fila de piedra Down Tor y el círculo mojón está a 1 km al sur. Es posible llegar al descender al valle del río Newleycombe lago y cruzar al otro lado.
Para los estándares de muchos de los restos de este tipo en Dartmoor, los Tor Down están muy bien conservados. La foto de arriba muestra el círculo en el extremo occidental de la fila y dentro del círculo son los restos de un kistvaen. Aunque no intactas las piedras alrededor de la zona de enterramiento son muy claras.
El Embalse de Burrator proporciona el suministro principal del agua potable para la Ciudad de Plymouth y su posición sólo doce millas de Plymouth, lo hacen un área popular para andar, ofreciendo bosque y páramo y algunas vistas excelentes. El paseo comienza del parking de Puente de Norsworthy grande y ventajas con una sección ascendente buena a la cumbre de Abajo la Colina. De esta colina encantadora la ruta le saca a uno de los mejores ejemplos de círculo de piedra de Edad de Bronce y fila de piedra en el páramo.
Como Nueve Piedras, este mojón ha sido limpiado recientemente. Las piedras ahora están de pie orgulloso de la aliaga que una vez escondió su gloria, una piedra más bien pequeña en el centro del mojón con una vena de cuarzo que dirige directamente por ello. Con el sol que ahora brilla mucha toma de fotos ocurrió.
De aquí a las Nueve Piedras es sólo un paseo corto y una desviación para encontrar que un menhir fue sugerido, pero no ignorado. Luego a atajar hacia el Tilín Dong el mío, alguna vez presentan la señal en este paseo.
Como ejemplo de uno de los lugares de interés cercanos: Burrator 3: Ringmoor, Brisworthy Círculo y la libra esterlina Legis
Los Círculos de Piedra de Dartmoor
Hay 14 círculos de piedra en Dartmoor como puesto en una lista por Mayordomo y Valor (este cuenta Wethers gris como dos círculos). Es interesante notar que 7 de los círculos forman un arco, o la media luna, con cada sitio separado por alrededor de 2 kilómetros, ellos son; Wethers gris (2 círculos), Fernworthy, Pala Abajo, Scorhill, Colina de Buttern y Poca Colina de Sabueso.
Tongatapu
Subcategoría: Trilitos y Tumbas.
Tongatupu es la principal isla de Tonga, donde está la capital Nuku‘alofa, y la residencia del rey de Tonga, Siaosi Tupou V. Sus coordenadas son: 21°10′S 175°10′O.
En esta isla existen diversos tipos de megalitismo, de orígenes dudosos. Un trilito, y una serie de tumbas-plataformas escalonadas, también de uso incierto.
Ha’amonga ‘un Maui: Es un monumento polinesio situado cerca de la aldea de Niutoua, en el extremo oriental de la isla. Se trata de una estructura masiva de alrededor de 40 toneladas y se presenta como el arco de los jardines reales.
Mapa de Lapaha con lugares pertinentes a la dinastía Tu i Tonga. Todos los diamantes (excepto el árbol de la FA onelua y el árbol de Futu-ko-Vuna y piedra) indican la ubicación de un Langi. Diferentes autoridades no están de acuerdo acerca de la identificación exacta
Cada uno de los pilares de coral derechos es de 4.9 ms de alto y pesa aproximadamente 50 toneladas. El dintel, que es puesto en surcos en las piedras derechas, es 5.8 ms y pesa aproximadamente 9 toneladas.
Aunque el trilito de Tongatapu tiene un origen mucho más reciente que el de sus más celebres homónimos de Stonehenge, algunos indicios llevan a pensar que su finalidad fuera también astronómica. Así lo indicarían unas marcas existentes en la piedra que ejerce de dintel, que marcan el solsticio, mientras que la altura de la estructura completa es suficiente para dejar apreciar el horizonte del mar durante el amanecer. Podría por tanto pensarse que Ha’amonga ‘a Maui funcionara como una especie de reloj de sol, indicando a sus constructores la posición de este en cualquier periodo del año. Sea cual sea su propósito, si Maui erigió esta insólita figura en este lugar para celebrar el fin de su ardua tarea buenos motivos tendría para ello.
Y aunque la teoría mas probable es que el propósito de esta extraña construcción era el de servir como acceso al palacio del rey Tu’i Tu’itatui, que gobernó este reino antiquísimo en el siglo XIII, no conviene descartar otras posibilidades.
Los Langi son grandes colinas artificiales rodeadas de grandes bloques de roca de coral, por lo general en tres o más capas escalonadas. Estas placas fueron sacadas de varios lugares a lo largo de la costa de Tongatapu y las islas vecinas de menor importancia. Las olas del mar les hizo largo de los siglos, mediante la compactación de arena de coral en capas de 10-20 cm de espesor. Eran sólo para ser desenterrado y luego transportado en barco a la obra. Sin embargo, la precisión de que las losas fueron cortadas para que se ajusten a lo largo de unos a otros sin apenas espacio de sobra es notable.
Uno de los mejor conservados es el Langi un paepae-o-Tele, que es aún más notable en las losas a lo largo de la esquina realmente tiene una forma de ‘L’.
¡Lapaha sitio arqueológico – este es un manojo de tumbas de piedra de pirámide que son la concentración richest de remanentes arqueológicos en Tonga.
Langi (ancient burial tombs), Tongatapu, Tonga
Tondidarou
Subcategoría: Círculos de piedras.
No muy lejos de Niafunké, está el pueblo de Tondidarou, que es un sitio arqueológico, con un cierto número de megalitos grandes y pequeños, comparables con los yacimientos megalíticos de Europa.
Tondidarou es una pequeña ciudad y sitio arqueológico megalítico en el Cercle Niafunké, Tombuctú Región, Mali, al noroeste de Niafunké, a unos 150 kilómetros al sur-oeste de Tombuctú. El sitio, que se encuentra en la orilla oriental del lago Tagadji, fue descubierto por Jules Brévié en 1904 y se dice que está “definido por tres grupos de megalitos de piedra”, monolitos que son un “notable colección de monumentos de piedra phalliform.” El antiguo Egipto en África se refiere al sitio como “círculo de piedra phalliform de Diop de influencia de Egipto de Tondidarou”. Eugene Maes fue el primero en documentar seriamente las piedras a Tondidarou en 1924. Fue ampliamente excavado en torno a 1980. El sitio está fechada a 670 – 790 dC.
menhires 1
16 ° 0’17.42 “N 4 ° 6’32.09” W
piedras de pie 2
16 ° 0’21.94 “N 4 ° 6’36.47” W
Piedras derechas 3
16 ° 0’24.91 “N 4 ° 6’37.12” W
En el lenguaje Songhaï “Tondi” significa piedra y “Dari” significa estar parado.
A diferencia de muchos sitios megalíticos, no es de Graves. De hecho expedición excavaciones de 1931 y 1932, no reveló la presencia de esqueletos humanos. Esto sugiere que, o bien los símbolos de la virilidad masculina. Símbolos fálicos están muy presentes en África Occidental.
Fuente: Libro “La investigación arqueológica en Mali Michel Raimbault y Klena Sanogo (Ediciones Karthala y ACCT 1991)
Es en 1904 que Jules Brévié descubrió este sitio arqueológico que data de entre los años 670 y 790.
Él trajo la más bella de arcilla piedras que se pueden admirar en el Museo Quai Branly en París.
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Tomnaverie
Subcategoría: Círculo de piedras.
Tomnaverie está situado en una pequeña colina a unos 6 km NW de Aboyne. El monumento es un círculo de piedra escocesa Yacente (RSC), que comprende una enorme losa (12,5 toneladas) de piedra recostada en el SW, enmarcado por dos piedras que flanquean. En la actualidad hay ocho piedras circulares de pie después de la restauración que siguió a la excavación de 1999/2000, planea en el lugar y Barnatt ambos muestran un recuento inicial de diez años.
El Círculo de Piedra Tomnaverie se encuentra en una colina cerca de tres cuartas partes de una milla al este al sur de la aldea de Tarland en Aberdeenshire. Es uno de los 99 definitivos o probables círculos de piedra “yacentes” identificados en el noreste de Escocia: llamado así por la piedra más grande se colocó en posición horizontal o en decúbito.
El círculo de piedra fue construido aquí no más de 4000 años atrás, y la mejor teoría disponible es que, al igual que otros tales círculos, fue pensado para permitir a los agricultores que viven en el área para trazar el movimiento de las estaciones. En este caso, si usted está parado en el centro del círculo, el decúbito y sus flancos – las grandes piedras verticales a ambos lados de la misma – enmarcar la montaña de Lochnagar, y habría permitido a los diferentes puntos de salida de la luna para ser rastreados.
Como originalmente construidos, el círculo tenía un diámetro de aproximadamente 18 m. Inusualmente, la erección de las piedras parece haber seguido una fase anterior en el sitio, durante el cual un número de kerbed mojones fueron erigidos con los restos de cremaciones. Con el tiempo, el círculo dejó de usarse como un observatorio, y se empezó a utilizar una vez más como un cementerio de cremación.
Usted se acerca a la Stone Circle Tomnaverie por un camino bien hecho de un aparcamiento justo al sur de la B9094. A medida que suben, se comienza a apreciar la espectacular ubicación elegida por nuestros antepasados.
A medida que se acerca, de repente también comienzan a apreciar la falta de visión mostrada por nuestros predecesores más recientes. Una valla que roza el borde del círculo de piedra, y viene en un pie más o menos de una de las piedras que flanquean del yacente, marca el borde de una cantera que ha socavado todos, pero sobre todo el círculo. La cantera funciona en la primera parte de la década de 1900 y no fue hasta el círculo en centros de acogida del Estado en 1920 que impidió que se destruyera totalmente. Algunas de las piedras ya habían sido retiradas, pero fueron reemplazados en sus órbitas originales durante las excavaciones arqueológicas en 1999 y 2000.
La primera mención de Tomnaverie que pudimos encontrar fue en la cuenta antigua estadística de Escocia en 1792, donde el ministro de la parroquia Coull lo describió como “sólo un número reducido de grandes piedras, algunas de pie, algunos cayeron, sin ninguna apariencia de figuras o de inscripción”. Él creía que las piedras que “los restos de un templo druídico”, y citó el nombre del lugar como “Tamnavric, lo que significa el Cerro de la Adoración”.
La Cuenta Statisical Nuevo, tiene dos menciones del monumento, el primero es por el Rev.W.Campbell quien lo describió como “uno de esos círculos de piedras en posición vertical, tan común en Gran Bretaña, y llamó a los círculos druídicos, puede verse en una pequeña colina llamada Tom-na-hivrigh, o el Cerro de culto o de Justicia. ” Los autores en segundo lugar, las revoluciones. Andrew y Watson, fueron, obviamente, más impresionado por el monumento y dar más detalles del sitio, “sigue siendo distinto de un templo druídico distinguida, que contiene dos círculos que se forman de grandes piedras erectas, a intervalos cortos, de 4 a 5 pies de altura , ancho de 3, y 2 metros de espesor “. La descripción de los dos círculos se repite por Dr. John Stuart quien describió “los restos de dos círculos de grandes piedras erectas”.
Esperamos fervientemente que los dos círculos mencionados en los últimos dos relatos son las descripciones de las piedras del círculo y los de la ringcairn interna, y no un segundo círculo, ahora desaparecido. Antiguos relatos mencionan muchos “templos druídicos” más que existen en la actualidad, por ejemplo, en el relato de Andrés y de Watson por encima de ellos mencionan otros tres templos druídicos “” Todas las millas sólo uno de Tomnaverie, a la N, NE y NO. El sitio en el norte es, probablemente, Doune Hill, en el Knowhead NE, y en el Melgum NW, Coldstone Logie o Waulkmill; los sitios Melgum son ruinas, una piedra se mantiene en Waulkmill, y todos los demás han desaparecido por completo, muchas de ellas fueron destruidas en los últimos 200 años.
Los estudios relacionados con las excavaciones de 1999-2000 revelaron que el círculo no era un monumento de forma aislada, sino que era un deliberado situado, parte integrante del paisaje prehistórico. Un estudio del arte rupestre alrededor de la colina descubrió un total de 29 de copa marcadas las rocas, y se comprobó que su distribución se centró en la ubicación del círculo. Un ejercicio fieldwalking de las tierras cultivadas alrededor de la colina, reveló la presencia de seis dispersa de artefactos líticos de aproximadamente la misma edad que el círculo. Las posiciones de estas dispersiones han sido interpretados para definir los límites de la liquidación al momento de la construcción del círculo, y se deduce de esto que el círculo se encuentra en el borde mismo de la tierra que fue colocada a continuación.
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