Este Mundo, a veces insólito

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Lugares extraños

En esta relación, se incluyen lugares con construcciones, generalmente prehistóricas, de cualquier parte del mundo, de las cuales no se tiene certeza absoluta de su uso, pudiendo ser este múltiple o desconocido. Por lo tanto no se incluyen las tumbas y similares, excepto en el caso de que sean muy representativas, únicas o excepcionales, o que estén asociadas a otra actividad. Cuando existen muchos similares, se han incluido sólo los más significativos, en alguna ocasión por países. Se ha huido de los mitos no comprobados, solo se incluyen si hay datos físicos palpables.

En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.

Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia, y (entre otras) de las web:
http://www.ancient-wisdom.co.uk/azpages.htm
http://www.megalithic.co.uk/
http://www.stonepages.com/
http://www.stone-circles.org.uk/index.htm

Bagnold

Subcategoría: Círculos de piedra.

Bagnoldbagnol1

Bagnold es un círculo de piedra que fue descubierto por casualidad. Se encuentra en el desierto libio, y fue descubierto por el mayor R.A. Bagnold durante una de las expediciones realizadas por éste al norte de África, su hallazgo fue referenciado en The Geographical Journal, de Julio de 1931. Círculos similares a éste fueron hallados en el Gilf Kebir.bagnol2

La diferencia entre los círculos de Gilf, de dos o tres metros de diámetro, y el de Bagnold, es que éste es más grande y su escala se adapta más a las estructuras circulares de piedra europeas. La estructura se extiende en una gran llanura, sobre la que las rocas de caliza forman un círculo, en ocasiones pueden aparecer algunas piedras fuera de su posición original, ya que han sido recolocadas en numerosas ocasiones por las expediciones Zarzoza de Wael Abed y Ahmed Mistekawy.

Perteneciente al periodo neolítico, es de las estructuras, construidas por el hombre, más antiguas que pueden encontrarse en el desierto. Se cree que este círculo pudo ser un conjunto de piedras colocadas para montar sobre ellas estructuras de madera temporales o tiendas, de forma que las rocas marcasen la posición correcta para anclarlas. Por otra parte se ha especulado con que pueda tratarse de un reloj solar.bagnol3

bagnol4bagnol5

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Badbury Anillos

Las zanjas y murallas a la entrada de los anillos Badburybradbury1

Anillos Badbury es una edad de hierro de los castros en el este de Dorset, Inglaterra, que data del año 800 aC y en uso hasta que el romano de ocupación del 43 AD. Se encuentra 327 pies (100 m) sobre el nivel del mar. Hay dos fases principales de la construcción: la primera cubre 7,3 hectáreas (18 acres) y se defienden por las zanjas múltiples, mientras que el segundo fue más del doble del tamaño, que abarca 16,6 hectáreas (41 acres) y defendida por un foso y una sola muralla. Cuatro Edad del Bronce, alrededor de los túmulos indican una ocupación anterior. La fortaleza está situada en el cruce de dos calzadas romanas, entre Dorchester, Old Sarum (Salisbury), babradbury2ño y Hamworthy (Poole).

Contenida dentro de los predios considerable de Kingston Lacy Casa es este castro de la Edad de Hierro, rodeada por tres fosos concéntricos y las murallas. Las zanjas se cavaron a una profundidad de casi 20 metros, y los escombros de la excavación apilados en la parte interior de la zanja, creando una muralla de tierra alta. Es probablbradbury3e que una pallisade de madera que han superado las murallas, ofreciendo cobertura a los defensores. La entrada principal (hay dos) está flanqueada por tres túmulos, llamados localmente los “Reyes Magos”.

El sitio no ha sido objeto de una excavación, pero hay indicios de que chozas circulares se construyeron en el interior de la fortaleza. Los habitantes más probables de los anillos Badbury eran la tribu Durotriges, que también fueron responsables de Castillo de soltera . Esa fortaleza se redujo a un asalto de las legiones romanas de Vespasiano en 43AD, y parece probable que Badbury sufrió el mismo destino. La vía romana de Old Sarum en Dorchester funciona justo al oeste de la fortaleza y hay rumores – aunque ninguna evidencia – que los romanos construyeron un pueblo llamado Vindocladia a las afueras de la fortaleza. Los restos de una villa romana se han encontrado en las afueras de la aldea de Shapwick una milla de distancia.bradbury4

Se ha conjeturado que Badbury es el sitio de Mons Badonicus (Monte Badon) – la gran batalla en la que el Rey Arturo derrotado a las tribus germánicas avance de anglos, sajones, jutos y finales del siglo sexto quinto o principios. Aunque no hay evidencia firme de que se Badbury Badon (o incluso que la batalla nunca tuvo lugar), la similitud en los nombres sugiere tal posibilidad.bradbury5

Fuera de la trinchera es una serie de túmulos Edad de Bronce, lo que sugiere un cementerio o lugar tradicional de entierro. Vistas desde la cima de la colina 330 pies son bastante buenos, con la oportunidad de avistar la Isla de Wight en un día claro.

Dorset cayó al sajones al final de la invasión sajona de Inglaterra, que se celebra por Bokerley Dyke en la calzada romana de Old Sarum. El historiador local Roy Carr (2001) ha sugerido que los sajones se llevaron a cabo fuera por la amenaza de un ejército en el oeste, tal vez estacionados en los anillos Badbury. Carr ha sugerido que tal fuerza podría ser una de las fuentes de las leyendas del rey Arturo , y que Badbury podría ser el “Badon” de la leyenda de la batalla de Mons Badonicus .

El sitio, en la ladera de inmersión Cranborne Chase, ahora es parte de la Kingston Lacy bienes propiedad del National Trust, con acceso gratuito.bradbury6

El sitio también se utiliza para la popular carrera de punto a punto por la Portman caza .

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Valle de Bada (Sulawesi)

Subcategoría: Menires funerarios?bada12

Nombre del sitio: Bada Valley Megalitos
País: Indonesia Tipo: piedra esculpida
Ciudad más cercana: Tentena pueblo más cercano: Gintu
Latitud: Longitud 1.88S: 120.220000Ebada121

Los megalitos Bada Valley se encuentra en el centro de Sulawesi, al sur del Parque Nacional Lore Lindu.

¿Sabe usted, por ejemplo, que los megalitos tan valioso e importante históricamente como los de la Isla de Pascua se han encontrado en una de las islas en Indonesia, es decir, en la parte central de las islas Sulawesi, rodeado de cadenas montañosas, de difícil acceso.

La naturaleza y el origen de las estatuas de piedra de Sulawesi siguen envueltas en el misterio. Nadie sabe quién las hizo, cuándo o con qué propósito. Las estatuas de piedra tienen características como seres humanos y animales (búho, mono o búfalo). La estatua más grande, en Sape Padang, mide cuatro metros de altura, 1,5 metros de ancho y de espesor 1.29 metros, y reclina su cabeza, mirando hacia el suroeste. En Bomba, a seis kilómetros de Gintu, es una estatua de Langkebulawa con los ojos en forma de los de un búho. Las estatuas de forma humana, tienen la cabeza de gran tamaño y son sin patas. Parecido a la abstracción, la talla es muy estilizada – líneas talladas son todos los que definen los rasgos faciales. Algunos están con los ojos muy grandes, algunas son más pequeñas, con los ojos, algunos científicos atribuyen a los pequeños con los ojos a las estatuas masculinas, y con los ojos grandes – de estatuas femeninas. Algunos megalitos tienen brazos curvados hacia el abdomen, los demás tienen genitales de gran tamaño. Algunos se encontraron en medio de los valles, algunos de los arroyos, campos abiertos o campos de arroz.bada122

El origen de los mbada123egalitos de Sulawesi sigue siendo un misterio. Hay varias explicaciones. Algunos lugareños creen que fueron utilizados en el culto ancestral, o puede haber tenido algo que ver con el sacrificio humano. Algunas de las fuentes indican que estas estatuas muestran una marcada similitud con las estatuas de piedra de la Isla de Pascua o con las figuras de piedra que se encuentran en la isla de Cheju, en Corea. Algunos creen que estas estatuas alejar los malos espíritus. Incluso hay una superstición de que las estatuas podrían desaparecer o alejarse (estatuas de verdad o no, pero varios se informó que se encuentran en lugares ligeramente diferentes), y que no puede ser fotografiado (es por eso que las fotos originales utilizados en ebada126ste artículo son excepcionalmente valioso). Una leyenda dice que ellos eran criminales convertidos en piedra. Curiosamente, todos los megalitos están hechos de un tipo de piedra que no se encuentra en la zona.bada124

Marcos fue la generosidad de ofrecer las fotos raras y preciosas de estos megalitos. Esta es su historia sobre los megalitos de Bada Valley:

“Nadie sabe realmente cuántos años son los megalitos Bada, o que los hizo, ni siquiera por qué están ahí. Es probable que la fecha del primer milenio, pero esta cifra es bastante discutible, dependiendo de lo que el científico que consulte. Los bada125lugareños no tienen ni idea – “que siempre han estado aquí” es la respuesta más común, si le pides a alguien que venía de las estatuas – y todo esto se suma un maravilloso sentido del misterio. Aún más interesante, todos los objetos en la zona están hechas de un tipo de piedra gris de la que no hay depósitos en las inmediaciones, por lo que el trabajo que uno, estos megalitos son enormes, pesados, y en medio de la nada, un muy lejos de donde deberían estar.

Hay 14 estatuas en total, además de muchas grandes cubas de piedra esparcidos por el valle de 15 km. En 1984 el gobierno convenció a los lugareños para construir algunas casas de madera junto a algunos de los megalitos, que al parecer no sirven para nada, y algunas pasarelas de hormigón cerca de algunas de las estatuas más famosas. Se podría suponer que esto hace que los megalitos sean fáciles de encontrar – es casi configurado como un destino turístico, después de todo, sin los turistas -, pero nunca es así de fácil.

Hable acerca de encontrar una aguja en un pajar. El Valle de Bada es una zona agrícola, ahogado en los arrozales y arroyos pequeños, y simplemente no hay forma en que vamos a encontrar megalitos en algo así, sobre todo con un mapa que se veía bien cuando me lo copió, pero que ha demostrado ser bastante inútil en el campo.

Una descripción de los más importantes es:

  • Palindo (‘The Entertainer’), 4,5 m. La estatua más grande en la zona y el más célebre, que está situado al sur de la pequeña aldea de Sepe. Tal vez sea una representación de primer habitante mitológico Sepe, Tosaloge. Una leyenda local dice del Raja de Luwu, que una vez ordenada 1.800 de sus súbditos para mover la estatua de Sepe a Palopó (un camino muy largo hacia el sur) para demostrar su dominio sobre Bada, pero no el esfuerzo. La estatua se dice que se enfrentan inicialmente Luwu en el sur, pero la gente Bada se volvió hacia el oeste como un desaire para el Raja, y cuando los seguidores del Raja trató de dar marcha atrás, se cayó hacia un lado, matando a 200 de ellos. En el pasado, las ofrendas fueron traídos a esta cifra antes de embarcarse en una nueva empresa, como la apertura de un nuevo jardín. Cualesquiera que sean las leyendas, es un espectáculo maravillosamente atmosférico.
  • Maturu (‘dormir’), 3,5 m. Esta estatua se encuentra en su parte posterior, y tiene buenas características, como un Palindo reclinable. Al igual que su hermano mayor, que es un hombre; los genitales erectos en tanto son un poco más de un regalo.
  • Kalamba. Cisternas enormes de piedra, salpicados por todo el lugar, que pueden haber sido usados como baños o las cámaras de entierro para los aristócratas. Algunos son mejores que otros.
  • Oba (“mono”). Esta fue la que el viejo nos llevó a, y es una chica real. Sólo la altura de un hombre en cuclillas, sus características son divertidamente simiesca y descarado. Es justo en el medio de un arrozal. Podríamos haber visto más, pero el resto de la caminata hizo una seña, y después de estos megalitos muchos, habíamos visto un montón. Para ser honesto, fue una emoción sólo para encontrarlos… “.
  • Langke Bulawa. La estatua es de aproximadamente 1,65 m de altura. Al igual que otras estatuas antiguas en Valle de Bada, Langke Bulawa está protegida. Se encuentra junto al campo de cacao local.

La descripción y las fotografías son especialmente valiosas porque son de una fuente original.

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El Santuario (Avebury)

Subcategoría: Henge, cículo postes de madera.

Coordenadas: 51°24′35.9994″N 1°49′54.228″O (mapa) avebu1

El Santuario (The Sanctuary en inglés) es un sitio prehistórico en Overton Hill, situado a unas 5 millas (8 km) al oeste de Marlborough en el condado inglés de Wiltshire.

Es parte de un más amplio paisaje Neolítico que incluye los sitios cercanos de la colina Silbury, el gran túmulo West Kennet y el círculo de Avebury, al cual el Santuario estaba unido por la avenida Kennet, de 2,5 kilómetros de largo y 25 m de ancho. También se encuentra cercano a la ruta prehistórica Ridgeway y cerca de varios túmulos de la Edad del Bronce.

El Santuario según W. Stukeley en 1723.

La primera etapa de actividad en el lugar consistió en seis anillos concéntricos de madera erigidos alrededor de 3000 a. C. Cuando el sitio fue excavado por primera vez por Maud y Ben Cunnington en 1930, fueron interpretadas como el equivalente de madera de Stonehenge. 162 hoyos fueron excaavebu2vados, algunos con postes dobles y restos de postes todavía visibles. Interpretaciones posteriores han postulado por la unión de El Santuario con Avebury a través de la avenida y han sugerido que los dos sitios pueden haber servido para propósitos diferentes pero complementarios. Las maderas podrían haber sostenido un techo de hierba o paja y ser una vivienda de alto rango al servicio de los rituales de Avebury, aunque esto sólo puede ser una conjetura. Otra interpretación es que sirvió de mortuorio donde los cadáveres se mantenían, ya sea antes o después del tratamiento ritual en Avebury. Cerámica del Neolítico y huesos de animales fueron recuperados por los Cunningtons, lo que indica que el sitio vio un cierto grado de actividad por la ocupación. Recientes excavaciones de Mike Pitts ha dado mayor credibilidad a la interpretación original de los Cunningtons de postes independientes.avebu3

Fue probablemente una serie de tres estructuras de madera cada vez más grandes, desplazadas, alrededor de 2100 a. C., por dos círculos de piedra concéntricos de diferentes diámetros y número de elementos que los círculos de madera anteriores. Stuart Piggott ha sugerido que las piedras se encontraban dentro del tercer edificio contemporáneo mayor de madera. Los Cunningtons excavaron elementos de la Cultura del vaso campaniforme, de esta fase son incluso los restos de un adolescente enterrado junto a una olla.

El Santuario como cabeza de un camino serpeante, según W. Stukeley en 1723.

El sitio fue destruido en gran paavebu4rte en 1723, aunque no antes de que William Stukeley pudiera visitarlo y dibujarlo. Stukeley consideró que las piedras en el Santuario representaban la cabeza de una serpiente gigante pagana marcado por las avenidas Kennet y Beckhampton.

El Santuario está abierto al público, con postes de cemento para marcar las posiciones de las piedras y maderas originales.

Michael Dames (véase Referencias), formuló una teoría compuesta de rituales de temporada, en un intento de explicar el Santuario y sus sitios asociados (West Kennet Long Barrow, el círculo de Avebury, Silbury Hill y Windmill Hill).

También es conocido como: The Hakpen or snakes, y/o Hakpen Hill.

Esta cabeza descansa sobre una eminencia conocida como Overton, o Hakpen Hill, desde donde se dominaba una vista de toda la estructura y sinuosas remonta a más de dos millas de la punta de la cola, hacia Bekhampton.avebu5

Hakpen en los dialectos del inglés antiguo significa Hak, la serpiente, y la pluma, la cabeza, es decir, cabeza de la serpiente. “Para nuestro nombre de Hakpen”, dice Stukeley “, alude ochim, llamado” criaturas tristes en nuestra traducción. “

Vista del lugar que ocupó El Santuario con bloques de cemento marcando las posiciones de los postes.

Avebury

Subcategoría: Complejo megalítico.avebury

AVEBURY, LA LLANURA DE LOS GIGANTES. EL ANILLO DE PIEDRA
ByOskarele
avebury1
A noventa millas al oeste de Londres y a 20 millas al norte de Stonehenge, en el condado de Wiltshire, se levanta Avebury, un conjunto megalítico ingles compuesto por diferentes construcciones, entre las que destaca el anillo de piedra conocido más grande del mundo. Más antiguo que el más famoso Stonehenge, y para muchos visitantes, mucho más espectacular. Los múltiples anillos de Avebury están llenos de misterios que los arqueólogos aun no han podido desvelar.

Similar a muchos otros monumentos megalíticos de las islas británicas, el Anillo de Avebury es una construcción compuesta que fue agrandada y alterada durante varios períodos. En el neolítico (entre el sexto y el segundo milenio a.c.) había unas 700 piedras bastamente labrada, dispuestas en tres anillas sobre un terraplén rodeado de un foso de 15 metros de profundidad y un talud de otros tres metros de altura. Actualmente solo quedan en pie 26 de aquellos gigantes de piedra, de hasta 40 toneladas de peso cada uno, y unas 36 de las de los anillos interiores.avebury2

El gran círculo mide exactamente 335 metros de diámetro y estaba compuesto originalmente por al menos 98 piedras, encierra a su vez dos círculos más pequeños de piedras, cada uno de unos 100 metros de diámetro (exactamente 98 y 108). Se cree que estos dos círculos internos fueron construidos en primer lugar, alrededor del año 2.600 a.c. mientras que el anillo exterior y los trabajos de movimiento de tierras datan del 2.500 a.c.

En la actualidad, el gran círculo consiste en un talud de piedra de yeso cubierto por hierba, que mide exactamente 1396 pies de diámetro (427 metros) y 20 pies de altura(6 metros) con un talud más profundo que tiene 4 entradas a los puntos cardinales de la brújula.

Dentro del anillo principal de piedras del henge hay otros dos anillos menores; uno hacia el lado norte conteniendo en su centro tres piedras de gran tamaño (dos existentes) conocidas como Piedras Cove (Cala), y el otro hacia el lado sur conteniendo un gran monolito en su centro llamado Obelisk (Obelisco), junto con una alineación de piedras más pequeñas.

El henge tiene cuatro entradas, opuestas dos a dos. La entrada principal es la del sur, la cual está conectada con una avenida conocida como West Kennet formada por un centenar de parejas de piedras. Esta avenida termina en la cima de una colina donde se encontraba un círculo de postes de madera conocido como el Santuario.avebury4

Una segunda avenida, la de Beckhampton, partía de la entrada occidental del henge hacia una estructura conocida como Piedras Longstones (Piedraslargas).

Un enorme montículo o túavebury6mulo artificial, el más grande de Europa hasta épocas recientes, conocido como Silbury Hill, es el otro gran elemento del complejo. Tiene forma cónica y una imponente altura de 40 m. Posee una plataforma encima a la que se accedía mediante una rampa en espiral alrededor del montículo. Silbury Hill fue erigido al lado del origen del río Kennet.

La construcción del complejo de Avebury debe haber requerido enormes esfuerzos por parte de los habitantes locales. Las grandes piedras, de una altura de entre 3 y 4 metros y con hasta 40 toneladas de peso, fueron extraídas del lecho de cantera y luego arrastradas unas 2 millas hasta su lugar definitivo. Estas piedras fueron ancladas al suelo a profundidades entre 6 a 24 pulgadas. La excavación de la trinchera circular requirió un estimado de 200,000 toneladas de roca partida y separada con las más primitivas herramientas de piedra y cuernos de alce (Hay evidencia de que alguna vez este círculo estuvo lleno de agua, dando a los anillos interiores la impresión de estar situados dentro de una isla).

En el siglo XIV las autoridades locales cristianas, en su continuo esfuerzo por erradicar cualquier vestigio de prácticas religiosas paganas, derribaron, rompieron y enterraron muchas de las piedras del complejo.

Posteriormente, en los siglos XVII y XVIII, se continúo con el expolio. En los primeros años del siglo XVIII, todavía se podía ver el trazado básico del templo de Avebury. El Dr. William Stukeley, un anticuario que visitaba frecuentemente el emplazamiento, en la década de 1720, observó con desmayo que los granjeros locales, inconscientes del valor cultural y arqueológico del antiguo templo, continuaban con su destrucción.avebury7

El anillo de Avebury está unido mediante la impresionante Kenneth Avenue (un camino formado por unos 200 monolitos colocados por parejas y de 2.5 kilometros y 25 metros de ancho) con el Santuario de Avebury, situado encima de la suave elevación de Overtone Hill.

Las construcciones más antiguas de este Santuario datan del 3.000 a.c., cuando se erigen seis anillos de bloques de madera concéntricos. Cuando se excavo por primera vez en los años treinta por Maud Y Ben Cunnington, fueron interpretados como el equivalente en madera de Stonehenge. Hoy se piensa que pudieron tener relación y servir para propósitos diferentes pero complementarios.

El sitio fue destruido en gavebury8ran parte en 1723, aunque no antes de que William Stukeley pudiera visitarlo y dibujarlo. Stukeley consideró que las piedras en el Santuario representaban la cabeza de una serpiente gigante pagana marcado por las avenidas Kennet y Beckhampton, y relacionado con el anillo de piedra de Avebury.

El investigador Michael Dames formuló una teoría interesante en la que propone que se hacían rituales de temporada en los diferentes sitios, en un intento de explicar el Santuario y sus sitios asociados, el Anillo de Piedra y la pirámide escalonada de Silbury Hill, de la que le hablamos en un artículo anterior (http://www.facebook.com/pages/Pa-lo-que-hemos-quedao/109752169041668#!/photo.php?pid=349628&id=109752169041668&ref=fbx_album) así como otros cuantos puntos más donde se encuentran monolitos de piedra o pequeñas construcciones.

Avebury ha atraído otros extraños fenómenos, incluyendo los círculos de cosecha que, cada año, aparecen misteriosamente en los campos cercanos. Sus diseños se muestran muy intrincados y algunos investigadores creen que son mensajes de formas de vida extraterrestre. Esto podría explicar muy bien la gran cantidad de avistamientos de Ovnis que han sido reportados sobre Avebury a través de los años. Estos han incluido hasta un supuesto secuestro extraterrestre, que tuvo lugar en las afueras del pueblo.

avebury9
La verdad es que esta zona es fascinante, ya que encontramos en menos de 20 km de radio Stonehenge, Avebury, Silbury Hill y el Uffington Horse. Tendremos que ir directamente. Por cierto, próximamente en PLQHQ Stonehenge…

Monumentos incluidos como Patrimonio de la Humanidad. Avebury

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Atutahi (Tongareva)

Subcategoría: Círculos de piedra.

La otra estructura que se encuentra en el lado de la laguna de Atutahi unos 120 metros de la marae Rupe-tangi-rekareka. Consiste en ocho pilares de piedra caliza con espacios largos entre algunos de ellos. Otros pilares que probablemente se han eliminado. El espacio encerrado es más elíptico que circular, la diferencia entre los dos diámetros cruz es de 24 pies. (Ver figura 41, b ).

Figura 41. Atutahi: 1., Pilar la frente en alto, 2, columna de pie, 3-8, columnas rotas, pero las bases siguen incrustados en el suelo indican los sitios originales, 4, pilar de primera clase con 5 pulgadas de profundidad en cada esquina. Ancho de fondo de los pilares varía de 1 pie 4 pulgadas a 3 pies, va arriba anchura de 1 pie 6 pulgadas a 3 pies, rangos de altura de 3 pies y 4 pulgadas a 6 pies y 3 pulgadas. De diámetro entre los puntos 1 y 5, de 44 pies, entre los puntos 3 y 6, 68 pies.atutai1

Estos acuerdos circular de pilares verticales son interesantes en vista de las declaraciones erróneas en la literatura antropológica que los círculos de piedra de Stonehenge tipo están presentes en Tongareva. El error se originó en una descripción sin cuidado la redacción dada por Lamont (15, p. 111) y ha sido perpetuada por Westropp (30, p. 56), Smith (23, p. 91), Perry (20, p. 23). Al describir la Rakahanga marae Lamont dice: “De repente me llegó en un abrir la página 181 el espacio de unos cien metros cuadrados. Fue rodeado por piedras altas, planas, de unos seis pies de altura,… una especie de “Stonehenge” de una manera pequeña. “

Al citar Lamont, Westropp aparentemente hizo hincapié en la palabra “cercada”, porque él habla de “un círculo de piedra en una de las islas de Penrhyn como el círculo de Stonehenge sepulcral y los círculos de piedra de Khassia [y] Argel.” Como cuestión de hecho, el marae descrito por Lamont no es rectangular, circular, y su área es mucho menos de cien metros cuadrados. (Véase la página 172 .) Perry citó Westropp con referencia a la existencia de un “círculo de piedras megalíticas” y llegó a la conclusión de que el culto al sol se practicaba en Tongareva por una civilización arcaica. Mi descubrimiento en 1928 de los acuerdos de circular de piedras en las islas de Atutahi Naue y no altera el hecho de que Smith y Perry fueron engañados por Westropp errónea, aunque la interpretación natural, de la palabra de Lamont, “rodeado”.

La falta de conocimiento sobre los círculos no implica necesariamente que las estructuras fueron construidas por una civilización hipotética arcaica para la adoración del sol, como los nativos son igualmente ignorantes de los usos ceremoniales de las partes de la maraes que sus antepasados construyeron. Si un pueblo extinto construyó los círculos, debatutai2en tener los construidos antes de los constructores marae llegado. Los círculos, no obstante, no habría sobrevivido a través de 17 generaciones de la ocupación polinesia. Las piedras son del mismo tipo que los utilizados como pilares marae, y como el culto al sol era desconocido para el Tongarevans, las piedras de la antigua estructura se han utilizado en la construcción de la maraes presente. La presencia de los círculos puede ser tomado como evidencia de que los recintos servido para algo social en el período inmediatamente anterior a la influencia misionera. Como los pilares, entre ellos el pilar bilaterales con muescas en la elipse Atutahi, están forrados en la misma manera que los pilares marae, deben haber sido realizados por los ancestros de la actual población. Estos son, de hecho, los pilares adicionales marae que se han establecido cerca de la marae para algún propósito subsidiario. Los recintos fueron, evidentemente, lugares de reunión en el camino hacia o desde el maraes. ¿Qué propósito podrían haber servido? Después de afirmar que las mujeres y los niños los acompañó, pero se abstuvo de la marae, que no pudieron entrar, Lamont (15, p. 123) va a decir que después de la ceremonia marae los hombres marchó a un espacio libre cerca de la playa donde las mujeres se congregaron. Aquí el “shukai” (Saka) danza fue realizada y aprobada la ceremonia llorando. Este fue un acto accesorio a cabo fuera del marae que necesita un espacio libre, no lejos de la propia marae. Una función para el recinto circular o elíptico por lo tanto se puede encontrar. No se observó el círculo de piedra cerca de la marae Rakahanga, y es evidente de la descripción de Lamont que la ceremonia de accesorios tuvo lugar en un espacio libre no rodeada por pilares. Otras comunidades insulares, sin embargo, puede haber introducido un poco de elaboración en los espacios. página 182 Es significativo que los dos círculos visto están en el lado sur del atolón, y que en vez de Lamont tanto Naue y Atutahi estaban bajo la influencia de Te Puka . Lamont (15, p. 144) establece que cuando la gente Te Pukan visitó Mangarongaro, después de que el lloro y el saka, uno o dos otros bailes fueron realizados por los hombres en un círculo, con las manos juntas. La gente Te Pukan, acostumbrado a formar un círculo para un baile particular, puede tener dispuestos los pilares en un círculo para embellecer el espacio libre en tales danzas ceremoniales se llevaron a cabo. La ausencia de un círculo en sí mismo Puka Te puede atribuirse a la influencia de la ciudad moderna, que requiere más pilares para su cementerio más grande, y que demolió completamente el antiguo marae de Punaruku. Yo diría la teoría, por tanto, que los recintos circulares en Naue y Atutahi se congregaban los lugares para los hombres y las mujeres en las ceremonias subsidiaria y complementaria a la ceremonia de marae se llevó a cabo. Estos recintos circulares no eran tapu como el maraes y eran lugares de reunión ordinaria, probablemente, de ahí la presencia de anzuelos en curso de fabricación en el recinto Naue. La distribución también indica que el método de embellecer el lugar de reunión era local y se limita a la parte sur del atolón, donde las danzas circulares estaban en boga.

Ver: Naue (Tongareva)

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Asota

Subcategoría: Círculo de piedra.

El megalito significa piedras grandes, y las figuras circulares de tales piedras existen en el pueblo de Asota — en el pie de la montaña Karamar en el distrito Swabi de la división Mardan en el NWFP. Esto es un monasota2umento de período prebudista, asociado con el tiempo de los arios.asota1

Asota es un pequeño pueblo en el banco derecho de la corriente Naranji que a menudo destruye las cosechas en el verano. Es famoso de su lugar sagrado de Asota Baba también. El pueblo está en el Tappa Razar la región, habitada por el Yusufzai Pathans quiénes todavía se atienen a su vieja cultura y tradiciones.

El pueblo es situado aproximadamente 12 millas en el nordeste de Shahbaz Garha. Esto se cae en el Camino Swabi, a lo largo de un desvío a un pueblo llamado Shewa.

Por el borde del camino en el pueblo Asota, hay una masa 11ft-alta en forma de círculo de la piedra. Esto tiene 30 piedras decrecientes en un diámetro de 60 pies. La entrada al círculo está en el lado del sudeste. Se dice que estas 30 aperturas entre 30 piedras fueron usadas como entradas separadas para cada día del mes por el adorador de días de tiempos antiguos.

Según la leyenda del Tappa Razar, una vez que un partido de matrimonio que comprende a mujeres estaba en su camino a la casa de la novia. En su camino, el partido fue atacado por ladrones. Algunas mujeres a grandes voces rezaron para su seguridad y fueron inmediatamente transformadas en un círculo de piedras derechas. Entonces las piedras son, realmente, las mujeres piadosas que todavía están de pie.asota3

El 5 de noviembre de 1921 H. El Hargreaves, el antiguo conservador del Museo Peshawar y luego director general la revisión Arqueológica de India, visitó el sitio. Él escribe en un libro: “muchas piedras que existieron en el pasado fallan ahora del círculo, la mejor porción conservada estaba en el noroeste. Del círculo externo de las pequeñas piedras mandadas a por un historiador renombrado, no hay ahora ningunos rastros superficiales, ya que desde 1870 la tierra adyacente ha sido traída en la cultivación y en el nordeste es un cementerio de modo que las piedras más pequeñas puedan haber sido quitadas por cultivadoras o rotas hasta ser usado como piedras angulares para tumbas Hay la piedra aislada del que, sin embargo, aproximadamente 80 pies al sur del círculo principal. Es declarado que en 1870 había un pilar en el centro del círculo, que era una vez derecho. Fue lanzado entasota4onces abajo y permaneció a mitad escondido con la tierra. Un agujero grande más tarde mostró que el pilar había sido minado probablemente en busca de una especie de tesoro. No hay ahora ningún rastro de este monolito central encima de la tierra. ”

Todas las piedras más grandes se inclinan ligeramente hacia adentro, puede ser debido a su posición original inclinada, o debido al hundimiento que resulta de la excavación en el centro del círculo. Esta inclinación de los monolitos no es igual en todos los casos. Aproximadamente un cuarto de una milla de distancia y al sur del pueblo de Sheraghund es dos monolitos, 150 yardas el uno aparte del otro, fueron posiblemente hechos de círculos de piedra similares.

También se cree, sin embargo, que el sitio es las ruinas de un templo, usado por adoradores del sol en el momento de Cyrus el Gran antes del culto de Zoroaster en Persia.

 

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Askeberga

Subcategoría: Barco de piedra

Latitud: 58 ° 34 ‘30.74 “N     Longitud: 13 ° 59 ‘2.51 “Easkerber1

El historiador sueco Dick Harrison nos cuenta en la nota Stenmonument i Askeberga acerca de un curioso monumento en las cercanías de Skövde.askerber3

Las piedras de Askeberga o Ranstena domarring como también se llama, es después de Ales Stenar, la segunda mayor con sus 55 m. Este barco está compuesto por 24 piedras erráticas en vez de piedras alzadas.

Formado por 24 piedras de 2 metros de alto y con un peso individual de hasta 15 toneladas, juntas forman un óvalo de 55 metros de largo y 18 metros de ancho que simbolizan la planta un barco vikingo. Aunque no se sabe con certeza, se supone que fue construida en algún momento durante la Edad de Hierro tardía.

Lo que la hace tan misteriosa es la falta de consenso de su uso. ¿Fue un monumento funerario, el lugar donde se reunía el consejo del pueblo, un sitio donde se organizaban rituales, el mercado de la región?askerber4askerber2

Su historia es tan fascinante y cargada de preguntas como la de Stonehenge, y el artículo sólo nos sirve como una introducción.

La palabra del día es fornminne, monumento histórico. Formada a su vez por los vocablos forn y minne. Forn es un adjetivo que significa antiguo, pero la palabra minne es un poco más complicada ya que tiene muchas acepciones. Se traduce como memoria, recuerdo, conmemoración; aunque también se utiliza, al igual que en español, para la memoria de la computadora, e incluso para los souvenirs.

Niño en un barco de piedra en Askeberga, también llamado “Piedras de Rane” (piedras de Wodan).

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Asikli Hüyük

Subcategoría: Ciudad fortaleza.

Ubicación: Cerca de Askaray, sur de Turquía.

Red de Referencia: 38.349 ° N 34.23 ° E.

Asikli Höyük fue construido en tres fases en aproximadamente 10,000-9000 BC. Al igual que en Catal Höyük, las casas eran de adobe y entró por el techo. Los arqueólogos han descubierto un gran número de artefactos de obsidiana – cristal negro volcánico -, así como hueso, asta y el cobre, con una gran variedad de tipos de hoja. También en este caso los muertos eran enterrados bajo el suelo, y uno de los esqueletos que se ha analizado muestra la evidencia de trepanaciones (la perforación de un agujero en el cráneo), tal vez por algún tipo de cirugía.

Esta era una sociedad sofisticada, con una dieta de amplio alcance, que consistía en carne de los animales salvajes y domésticos y de una variedad de trigo cultivado, cebada, arvejas y lentejas – un gran paso adelante en la evolución humana desde los nómadas cazadores-recolectores.asikli

El descubrimiento del collar de cuentas de ágata fechado en 7500 – 7000 aC demuestra el nivel de especialización alcanzado en este sitio.

Descubrimientos como estos, junto con otros descubrimientos de principios de la de Oriente Medio se han combinado para superar los prejuicios de los primeros arqueólogos, que puso tal como estos se encuentra en la categoría de ” objetos anómalos “. Hoy en día, con muchos otros contemporáneos se encuentra desde las tierras altas de Anatolia y en todo el Oriente Medio, una plataforma contextual poco a poco va formando sobre la que colocar estos objetos.

Este collar de notable fue descubierto en 1989. Está hecha de ágata color burdeos y se compone de diez cuentas en forma brillante todos los entre 2,5 cm y 5,5 cm de longitud y perforados longitudinalmente no más de 7-8 mm de diámetro, a pesar de ágata es de 7 en la escala de Mohs de dureza. (El collar data de entre 7500 aC y 7000.

Para perforar los agujeros similares en la actualidad requiere el uso de una alta especialización con punta de diamante. Taladro de carburo de tungsteno (1) A pesar de las dificultades técnicas de perforación de las piedras, la presencia de tales principios de la tecnología de la experiencia y mano de obra no aparece durante la noche pero se ha desarrollado durante muchos años, lo que sugiere un origen incluso anterior a desarrollar las habilidades necesarias.

En el este de Anatolia (Turquía), el principal centro productor de cuentas a principios del periodo Neolítico en Cayon ü (1).

En ningún otro lugar en Anatolia puede la única herramientas de obsidiana se encuentran como los de Túmulo de Capadocia. Figuras, hechas de barro cocido ligeramente, fueron desenterrados junto con hachas de piedra plana forjado en muchas formas finas, cinceles y cuchillas hechas de huesos y adornos de cobre, ágata y otras piedras de diferentes tipos. La evidencia proporcionada por un esqueleto que se encontró aquí indica que la cirugía temprana del cerebro (trepanación), conocido en el mundo se realizó en una mujer de 20-25 años de edad en Asikli Hoyuk (2).

Cronología – El primer establecimiento comenzó alrededor de 8000 aC.

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Ashdown

Subcategoría: Rectágulo de piedras.asdhow

Ashdown: Localidad británica, en Berkshire, donde se conserva un enorme complejo megalítico con más de ochocientos megalitos situados en un paralelogramo de 250 por 500 metros de lado.

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