Ooparts
Oopart (Out of Place Artifact – Artefactos fuera de lugar) es la denominación que se la ha dado a decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta que, dado su nivel de tecnología, desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos. Algunos “Oopart” se han convertido en un quebradero de cabeza para los científicos que avalan la teoría de la aparición del hombre hace unos seis millones de años atrás, otros son claramente una falsificación. Se han catalogado algo más de 4.000. En general se pueden clasificar en:
Objetos presuntamente encontrados en culturas reconocidas, en lugares inesperados.
Objetos presuntamente producidos por culturas desconocidas.
Objetos presuntamente existentes antes que la raza humana:
La mayoría de los Ooparts conocidos consisten en objetos que no pertenecen a la época del yacimiento por ser demasiado modernos. Sin embargo, los métodos de datación revelan que estos objetos modernos, son tanto o más antiguos que el lugar donde se encuentran. Cabe aclarar que el método de Carbono 14 no es apto para datar a la mayoría de los Ooparts, ya que éstos carecen de material orgánico, sobre el cual trabaja dicho método.
Se considera que los Ooparts, encontrados y desaparecidos antes de mediados del siglo XX, no merecen crédito, ya que hasta entonces los sistemas o métodos de datación de antigüedad, eran escasos y poco fiables.
No soy partidario de la “teoría alienígena, o de otras civilizaciones”, aunque algunos estén muy obsesionados con el tema. Pero en ocasiones no hay más remedio que citarlo. No se incluyen aquellos que son una burda y clara impostura, como el caso de los “Jeroglíficos egipcios, en Álava (España) del 2006”. En otras ocasiones se trata de “expresiones de la Naturaleza”, como: el mecanismo de Kamchatka que son comátulas o lirios de mar, fósiles muy abundantes; o la antena de Eltanin que es Cladorhiza Concrescens, una variedad de esponja carnívora, y abundante.
En algunos casos hay comentarios resaltados en rojo, son aquellos de los que hay serias dudas de su veracidad.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia.
Cadena de oro
Carbonífero (Entre 345 y 280 millones de años) Cadena de oro incrustada en carbón. Illinois. Estados Unidos. El diario The Morrisonville Times, en su edición del 11 de junio de 1891, ofrecía la siguiente información: “El pasado martes por la mañana, la señora S. W. Culp nos informó sobre un curiosísimo hallazgo. Mientras rompía un trozo de carbón para acomodarlo en la carbonera, descubrió una pequeña cadena de oro de unas 10 pulgadas de largo incrustada dentro de un fragmento de carbón: Al principio la señora Culp creyó que alguien habría dejado caer la cadena, pero cuando empezó a tirar de ella, el trozo de carbón se separo en dos partes, cada una pegada a un trozo de la cadena”. Según el instituto Geológico de Illinois, el carbón donde se encontró la cadena tenía una edad de 260 a 320 millones de años. De ser así, en esa época tendría que haber existido seres humanos con la habilidad y tecnología suficiente como para labrar el oro.
La cadena era de oro de ocho kilates y pesaba ocho pesos-peniques.”
Cráneo de cristal
Cráneo de cristal en el British Museum en Londres, Inglaterra
Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales siete habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido. Ninguna de estas afirmaciones ha sido probada. Lo cierto es que nuevos cráneos se tallan y se venden con regularidad.
La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal dice que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.
Los poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han podido probar científicamente. La comunidad científica no ha encontrado evidencia alguna de fenómenos inusuales en los cráneos ni razón alguna para seguir investigando.
El cráneo Mitchell-Hedges
El cráneo Mitchell-Hedges es, seguramente, el más conocido y enigmático. Actualmente pertenece a Anna Mitchell-Hedges. Su padre, F.A. Mitchell-Hedges, fue un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida.
F.A. Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado el cráneo en una cueva durante una de sus expediciones a Lubaantun en 1924, pero sus detractores insisten que lo compró en una subasta en Sotheby’s. El vendedor lo consiguió de sus dueños en Alemania.
Mitchell-Hedges, y algunos otros, afirman que el cráneo es demasiado intrincado y perfecto para haber sido tallado deprisa recientemente, e insisten que el cráneo debió haber sido tallado durante décadas en un pasado remoto en la Atlántida. Un inspector del cráneo, según parece, estimó que habrían hecho falta 200 años para que humanos lo crearan. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600 años de antigüedad, aunque no ofreció ninguna fuente o razón para estas fechas.
Los críticos de las especulaciones de Mitchell-Hedges contestan que la tecnología moderna ha provisto a hábiles artesanos con las herramientas necesarias para producir esculturas con relativa facilidad. Otras personas piensan que son cráneos de extraterrestres.
Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer. ( 2 )Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.
Las propiedades ópticas de la calavera son sorprendentes:
- alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
- Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso (capaz de encender fuego) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía de la sociedad Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones caen:
- Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio “piezoeléctrico” anisótropo. ( 3).
- Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca. ( 4)
- Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico. ( 5)
- Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla (el cristal no envejece).
- Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior (con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua !
Un investigador del equipo hubiera declarado:
” Este maldito cacharro ni siquiera debería existir ! “
Existen otras calaveras de cristal, cuyo descubrimiento o adquisición tampoco fueron claramente asentados.
Nick Nocerino, posesor de una calavera de cristal llamada “Sha-Na-Ra” fundó un instituto de investigación parapsicológica con el fin de estudiar sus propiedades “psi”.
Jo Ann Parks detiene “Max” y Norma Redo es la propietaria de la calavera de la cruz relicario.
En el año 1996, los tres aceptaron prestar su calavera al British Museum con fin de peritaje.
Cinco calaveras han sido estudiadas, las tres citadas antes, la del British Museum y también la del Smithonian Institute.
Un cubilete de cristal fechado por lo menos en 500 años antes de Jesucristo, y una calavera moderna fabricada en 1993 en Alemania por Hans-Jürgen han sido utilizados como muestras.
La calavera del British Museum y la del Smithonian Institute llevan huellas de fabricación.
En cuanto a la calavera de la cruz relicario, los dientes han sido retocados así que, claro, el agujero que los españoles perforaron para introducir la cruz.
Y … ¡ silencio ! Para “Max” y “Sha-Na-Ra” : ” ¡¡¡ No Comment !!! “
Desde entonces, las autoridades del British Museum se niegan con empeño no sólo a revelar sus conclusiones sino también ¡¡¡ en decir el por qué !!!
Aquí tenemos un nuevo ejemplo de la dimisión de los científicos ante un objeto imposible.
Una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal: cuando las trece calaveras estén reunidas, revelarán el secreto de la vida.
Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo!!!
Los cráneos en la cultura popular
- En un episodio de Stargate SG-1 (21 Crystal Skull), el argumento gira en torno al origen extraterrestre de los cráneos —referidos en el episodio como calaveras— y su función como medio de transporte entre la Tierra y el planeta de origen de sus creadores: los dioses aztecas.
- En House II, la trama gira alrededor de una calavera azteca tallada en cristal, origen de extraños fenómenos y deseada por un viejo zombie
- En Veritas: The Quest, ( Skulls) se habla de la búsqueda de una calavera de cristal que Hitler poseía y que podría cambiar la ciencia molecular.
- En Tomb Raider: The Last revelation, en el primer escenario nos encontrábamos calaveras de cristal que en la entrega anterior (Tomb Raider III) aparecían en una de las habitaciones de la mansión de Lara.
- En Jake Long: El Dragón Occidental, parte de la segunda temporada trata sobre trece misticos cráneos de cristal de origen azteca que al juntarse pueden otorgar deseos irreversibles a quien los manipule.
- En la tercera entrega de la saga “Devil May Cry” hay un nivel donde se pide un “crystal skull” (cráneo de cristal) para poder abrir una puerta.
- En el final de Assassin’s Creed, se hacen referencias a la calavera de Mitchell-Hedges, y a las 13 calaveras existentes en el mundo, reconocidas como un artefacto que permite al portador comunicarse psíquicamente con un poseedor de otra calavera en cualquier parte del globo. Lo denominaban “un canal seguro de comunicación”.
- En el juego de facebook assassins creed project legacy se hace referencia al cráneo de cristal, robado a los aztecas por Juan Borgia (1498) en la noche triste, el cual se la quito a un sacerdote azteca matándolo
- La película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) tiene como macguffin una calavera de cristal de forma no humana de Origen extraterrestre.
- En un libro del escritor Clive Cussler llamado “El secreto de la Atlántida” hacen referencia a unas calaveras de obsidiana talladas hace 9 500 años por unos humanos llamados Amenes, que vivían en la actual Antártida, pero que por culpa de una colisión de un cometa se extinguieron.
- En el videojuego Ninja Gaiden 2 se habla de 30 cráneos de cristal además de un cráneo gigante, y al juntarlos se obtienen varios logros de karma (energía espiritual del hombre)
- En el episodio número 10 del Equipo A (A Team, Brigada A, Magnificos), en la quinta temporada
- En el programa mexicano “Extranormal”, el 27 de febrero de 2011, se da a conocer una calavera de jadeita encontrada en méxico junto con un cetro, aparentemente reales.
- En el juego de cartas Yu-Gi-Oh¡ de Konami existe una carta inspirada es estas figuras “la calavera de crystal” cuyo efecto es reducir tus pv en 1000 al ser invocada.
- En los episodios 6 y 7 de Yu-Gi-Oh! 5D’s se juega la carta de la “calavera de crystal” junto a otras cartas de naturaleza similar.
Estudios Realizados
El cráneo que se encuentra en el Museo Británico fue comprado en 1987 como un ejemplo de artesanía precolombina genuina, sin embargo su autenticidad ha sido sujeta a una creciente especulación desde la década de 1930.
1 En un artículo publicado el 18 de Mayo de 2008 por “Journal of Archaeological Science” concerniente al estudio realizado sobre este cráneo y sobre uno más grande donado al Instituto Smithsoniano revela las técnicas de fabricación empleadas para su fabricación, usando un microscopio de barrido electrónico para examinar las marcas sobre las superficies y comparando con material Mesoamericano proveniente de contextos seguros. Un orbe de cristal y un grupo de perlas Aztecas/Mixtecas no muestran evidencia del uso del torno. Estas piezas fueron trabajadas probablemente con roca y madera cargada con abrasivos, algunos de los cuales pudieron haber sido tan duros como el corindón. Evidencia textual de las técnicas lapidarias mexicanas durante el periodo colonial temprano, respaldado por evidencia arqueológica limitada, también indica tecnología sin la rueda, probablemente basada en materiales y herramientas naturales.
En contraste, ambos cráneos fueron tallados utilizando tornos. El cráneo del Museo Británico fue trabajado con fuertes abrasivos como corindón o diamante. Asimismo la difracción de rayos X reveló trazos de carborundo (SiC), un abrasivo sintético moderno, sobre el cráneo del Instituto Smithsoniano. La investigación sobre inclusiones de fluidos y sólidos en el cuarzo del cráneo del Museo Británico, usando microscopio y espectroscopio de Raman, muestra que el material fue formado en un entorno metamórfico mesotermal equivalentes a facies de verdes exquisitos; esto sugiere que el cuarzo fue obtenido de Brasil o Madagascar, áreas muy lejanas a las redes comerciales precolombinas. Investigaciones de archivo recientes revelan que el cráneo del Museo Británico fue rechazado como un artefacto moderno por el Museo Nacional de México en 1885, cuando fue ofrecido a la venta por el coleccionista y comerciante Eugène Boban.
Esto lleva a la conclusión de que el cráneo del Museo Británico fue manufacturado en Europa durante el siglo XIX. El cráneo del Instituto Smithsoniano fue probablemente manufacturado poco antes de ser comprado en la Ciudad de México en 1960; grandes trozos de cuarzo blanco pudieron haber estado disponibles de depósitos en México y USA
Las calaveras
La más conocida es la Calavera SKULL OF DOOM, también llamada la “Calavera del destino” o “Cráneo del destino”. Su aspecto y medidas son casi réplicas exactas de la calavera humana. Está hecha de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo y tiene una mandíbula articulada; casi no tiene imperfecciones. Por su forma y tamaño, se presume que es un cráneo femenino.
Otra de las calavera de cristal está en el Museum of Mankind, del British Museum en Londres, Inglaterra. Esta calavera, llamada “Calavera Británica”, se considera gemela a la “Calavera del destino”. Su diferencia consiste en que la llamada “Británica” tiene la mandíbula fija.
La calavera SHA-NA-RA se encontró en México en 1995. Se dice que se usaron técnicas psíquicas para conocer el lugar donde estaba. Nick Nocerino, su propietario, fundó el Instituto de Investigación Parapsicológico. El grupo de investigación ha recopilado mucha información sobre cáda una de las calaveras encontradas, que son ordenadas por antigüedad, según informa el sitio web de la especialista Ellie Crystal.
Calavera MAYA: Descubierta en Guatemala en 1912. Esta calavera está tallada en cuarzo y pertenece a un supuesto “Monje maya”. También fue estudiada científicamente en Hewlett-Packard.
Calavera LAZULI: Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de “espíritus malignos”.
Calavera JESUITA: Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Dicen que atrae toda clase de pájaros.
Calavera SHUI TING ER: Tallada en amazonita. Fue descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.
Calavera OCEANA: Esculpida en cuarzo. Perteneció a un campesino brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por los indígenas. En el año 2004 fue donada al Museo de minerales por un distribuidor de joyas brasileño.
Calavera ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y la mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. Es parte de la colección privada de Broma Van Dietan. Broma recorre el mundo para compartir los supuestos poderes curativos que posee la calavera.
Calavera MAX: La mayor calavera de cristal conocida, descubierta en Guatemala. Se cree que fue usada en rituales para sanar. También se la llama la calavera de cristal de Texas. Pasó de manos de un espiritualista tibetano JoAnn Parks de Houston, Texas. La familia permite visitar a Max y la ha prestado para hacer varias exposiciones en EE.UU.
Calavera La Compasión: Es un descubrimiento del momento. Maya Shaman y el anciano Hunbatz Men dijeron que era de origen atlante la primera vez que la examinaron en la Conferencia de la calavera de cristal.
Calavera BABY LUV: De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania).
Canguro de Sakkara
Canguro Sakkara. En la necrópolis de Sakkara, en el conjunto funerario del Faraón Unas (VI Dinastía), se han localizado escenas de caza de distintos animales, entre los que increíblemente aparecían canguros. También en Tell al-Amarna, la capital que mando construir Akhenatón se han encontrado dibujos de estos animales.
A la izquierda imagen de un canguro aparecido en el complejo funerario del Faraón Unas en Sakkara (VI Dinastía) entre otras escenas de animales. A la derecha, la misma imagen pintada de negro para resaltar las formas de este animal típicamente australiano.
Clavo de Kingoodie
Lugar donde se encontró el clavo.
El clavo de Kingoodie se refiere a un clavoo incrustado en una piedra.
Sir David Brewster encontró el clavo incrustado en un bloque de piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia del Cretáceo, en la era Mesozoica. 141 años después en el año 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el clavo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).
Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años (entre 356 y 404 millones antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al clavo de Kingoodie un «Artefacto fuera de su tiempo».
Devónico (Entre 395 y 345 millones de años) Clavo de hierro, Mylnfield, Inglaterra. En 1844, el físico Sir David Brewster informó a la comunidad científica del descubrimiento de un clavo incrustado en un bloque de piedra arenisca en la cantera de Kingoodie, Mylnfield. El Dr. A. W. Med, del Centro de Investigación geológica Británico, respondió a la consulta que Cremo y Thompson (autores del libro Forbidden Archeology), le hicieron en 1985, asegurando que la arenisca en cuestión tenía entre 360 y 408 millones de años. Brewster, en un informe enviado a la Asociación Británica para el desarrollo de la ciencia escribió “La piedra en la cantera de Kingoodie esta formada por capas alternadas de una piedra dura y otra sustancia blanda arcillosa, llamada “till” (una especie de tierra). Tras retirar uno de los bloques para labrarlo posteriormente, los operarios vieron emerger entre el till que había encima del siguiente bloque de piedra la punta de un clavo. El hecho de que la cabeza del clavo estuviera enterrada en el bloque de piedra parece eliminar la posibilidad de que se hubiera introducido el clavo en el bloque después de retirarlo de la cantera”.
Escepticismo
Los artefactos metálicos fabricados con hierro se oxidan con el contacto del aire, incluso enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artilugios metálicos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto primitivo, sino que suelen estar en la mayoría de los casos, cubiertas de una capa de orín rojo, que deja mancha en la tierra que lo envuelve. Queda por demostrar la razón por la que el clavo no se ha oxidado en 400 millones de años.
Clavo de Springfield
En 1851, en Springfield, el señor De Witt rompió un trozo de cuarzo que le habían regalado, de gran belleza. La tristeza se volvió curiosidad cuando en su interior encontró un trozo metálico de cinco centímetros. Era hierro forjado y parecía un clavo… Analizado más detenidamente aquella pieza metálica era realmente un clavo con su cabeza perfectamente definida… La piedra de cuarzo tenía un origen geológico de más de un millón de años.
La roca se rompió, y De Witt encontró dentro un clavo de cinco centímetros, levemente herrumbroso. “Estaba totalmente derecho y tenía una cabeza perfecta”, informó The Times de Londres. (The Times, 24 de diciembre de 1851)
Clavo en Perú
Clavo en Perú. En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú, Francisco de Toledo. La antigüedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años. El misterio está en que se supone que los indios precolombinos no conocían el hierro.
Según parece, en el año 1572, el rey de España Felipe II recibió una carta de Francisco de Toledo, virrey de Perú. En dicha carta Francisco de Toledo le hacía saber al rey que habían encontrado un clavo de hierro muy antiguo mientras excavaban en una mina en busca de plata.
Cohete de Sibiu
En 1961 el Sr. Doru Todericiu, profesor de Ciencias y Técnicas en la Universidad de Bucarest, sacó del olvido, un antiguo manuscrito de la biblioteca de Sibiú (Rumania).
En uno de los capítulos de este viejo libro, firmado por un tal Conrad Haas, jefe del depósito de artillería de Sibiú, entre los años 1.550 y 1.570 aparecía un informe sobre el lanzamiento de un cohete de varios cuerpos y de una “lanza voladora”. ¿Misil?
Se dice que en 1555, millares de testigos presenciaron el experimento que salió con éxito…… ¿?
Entre los inventos de Conrad Haas figuran:
Cohetes de 2 o 3 cuerpos (1529).
Sistemas de ignición de los cuerpos con carburante sólido (1555).
Aletas de estabilización en forma de alas delta (1555).
Ahora se dice que se desarrolla la tecnología …..pero ….
La Copa de Wilbur Thon
Durante las obras de la Planta Eléctrica Municipal en Thomas (Oklahoma) en 1912, un trozo de carbón se partió revelando en su interior un pequeño vaso o pote de hierro, obviamente manufacturado. El carbón procede de sedimentos del Pennsylvaniense medio, hace 300 millones de años. La pieza se conserva en el Creation Evidence Museum, Glen Rose, Texas.
Esta pieza perfecta de metal fue descubierta por Frank J. Kennard, dentro de un bloque de carbón. En una declaración jurada de Kennard el 27 de Noviembre de 1948, el trabajador de la Benton Co, declaró al respecto: “Mientras estaba trabajando en la planta eléctrica municipal Thomas, Oklahoma en 1912, salió a la luz un trozo muy grande y furo de carbón que costaba fragmentarse. Al partir el trozo de carbón con mi martillo, de su interior cayo una especie de taza de metal, dejando un molde perfecto en el carbón que lo albergaba”. Jim Stull, empleado de la empresa estaba presente y corroboro el descubrimiento y la declaración de Kennard.
El 10 de enero de 1949, Robert Nordling envió la fotografía de una copa de hierro encontrada en 1912 dentro de un trozo de carbón procedente de las minas de Wilburton, Oklahoma (EE.UU.), a Frank Marsh, de la Universidad de Andrews, en Michigan (EE.UU.). La fotografía pertenecía a un amigo de Nordling, cuyo padre trabajaba en la Central Eléctrica Municipal de Thomas, Oklahoma. El hallazgo se produjo cuando un empleado de la compañía trabajaba junto a la caldera. Al golpear sobre el carbón, el fragmento en cuyo interior se hallaba la copa se rompió dejándola al descubierto. Según Robert O. Fay, del Instituto Geológico de Oklahoma, el carbón de las minas de Wilburton tiene unos 312 millones de años de antigüedad. Cuando Frank Marsh recibió la fotografía intentó encontrar al propietario de la copa, pero sus esfuerzos no dieron fruto porque el amigo de Nordling había fallecido y sus herederos desconocían el paradero del misterioso utensilio. Años después, en 1966, Marsh inició una serie de contactos con el Dr. W. H. Rusch, profesor de biología de la Escuela Concordia de Ann Arbor, Michigan, al objeto de esclarecer el misterio, sin obtener éxito en sus pesquisas. Sea como fuere, es una auténtica tragedia no poder contar con esta preciada reliquia, ya que sin duda contribuiría a esclarecer algunos de los enigmas a los que se enfrentan los arqueólogos más audaces.
La verdad es que no se pueden sustentar argumentos científicos basados en la palabra de dos personas, y dos fueron los testigos del milagroso evento. El análisis del carbón circundante sería revelador, así como un examen detenido de la pieza de hierro: pero esto está fuera de discusión por parte del propietario actual. El cacharro es de hierro forjado y se parece mucho a las tazas de fundición que se usan, por ejemplo, para hacer balas. Descartando la opción de una broma, queda la posibilidad de que la taza se hubiese rodeado de sedimentos compactados -esto ocurre, con el carbón, en pocos años- que dieran la impresión al trabajador de ser un solo nódulo.
Conclusión: seguramente falso.
Cuchara de cerámica de Pensilvania
En 1976 un periódico publicó la descripción de una cuchara cerámica, que fue encontrada en 1937 mezclada con carbón blando de Pennsylvania. La cuchara fue hallada en una masa de ceniza de color marrón resultante de la combustión de un trozo grande de carbón. Al remover las cenizas apareció la cuchara, que posiblemente pudiera ser una reliquia del mundo antediluviano, su edad: 200000 años.
Lunas Decálogo Stone
El Decálogo de Los Lunas. La piedra es una piedra grande en el lado oculto de la montaña, cerca de Los Lunas, Nuevo México, a unos 35 kilómetros al sur de Albuquerque. La piedra lleva una inscripción tallada regular en un panel plano. La inscripción es interpretada por algunos como una versión abreviada del Decálogo o Diez Mandamientos en una forma de Paleo-Hebreo. Un grupo de letras semejante al tetragrama YHWH, o “Señor”, hace cuatro apariciones en la piedra. La primera mención registrada del artefacto es de 1933 cuando el profesor Frank Hibben, un arqueólogo de la Universidad de Nuevo México, al parecer lo vio. Hibben fue conducido a la piedra por un guía no identificado que afirmaba haber encontrado de niño en la década de 1880. Si esta información es exacta, una falsificación, es poco probable debido a que el script de Paleo-Hebreo era desconocido para los estudiosos en la década de 1880.
Un argumento en contra de la autenticidad de la piedra es el aparente uso de modernos puntuación hebreo, aunque epigrafista Barry Fell sostuvo que la puntuación es coherente con la antigüedad. Otros investigadores descartar el artefacto sobre la base de los numerosos errores de estilo y gramaticales que aparecen en la inscripción. La piedra es polémica porque muchos creen que el artefacto es precolombina y la prueba del contacto precoz semíticas con las Américas, lo que prueba que la gente de Israel se estableció en América. Por el peso de la piedra de más de 80 toneladas, nunca fue trasladada a un museo o laboratorio para estudio y custodia. La piedra es accesible a los visitantes mediante la compra de 25 dólares recreativos, que den acceso Permiso del Estado de Nuevo México Oficina de Tierras Públicas.
Toda esta información sugiere que los hebreos visitaron el continente americano en el año 500 AEC. En 1979, una epigrafista de la Universidad de Nuevo México llamada Dixie Perkins propuso la teoría de la inscripción como Cypriotic griego, utilizado alrededor de 500 AEC., en la región mediterránea. En la traducción de Perkins, la piedra se lee como un informe de un explorador o un guerrero llamado Zakyneros, que se encontró aislado en el desierto y luchaba por sobrevivir. Muchos otros sin embargo, creen que la piedra es un engaño perpetrado por el mismo Hibben. . . Para otros es la confirmación de que las tribus perdidas de Israel vinieron milenariamente a América antes de la “era cristiana”.
El Todopoderoso de Israel llevó colonias de israelitas justo a la tierra de América, antes de la destrucción de Jerusalén y la dispersión de Babilonia que se produjeron en el 587 AEC. Académico de Harvard Robert Pfeiffer. Pfeiffer, un experto en lenguas semíticas, llegó a la conclusión de que la misteriosa inscripción fue escrita en una forma de paleo-hebreo y parafraseó los Diez Mandamientos.
“Yo soy YHWH tu Elohim que te saqué de la tierra “, comenzó la traducción de Pfeiffer. ”No tendrás de ellos a otros dioses delante de mí.” No tiene que haber otros dioses ante mi presencia. No fabricarán ningún ídolo. No tomarás el nombre de Yahvé en vano. Recuerda el día del sábado y guárdalo como santo. Honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos en la tierra que Yahvé tu Dios te ha dado. No matarás, no cometerás adulterio. No hurtarás. No darás falso testimonio en contra de tu vecino. No desearás la mujer de tu vecino, ni nada de lo que es suyo”.
Eruditos hebreos, como Cyrus Gordon de la Universidad de Brandeis, cerca de Boston, han dado fe de su autenticidad. El historiador Steven M. Collins señala que “Las Lunas de Piedra” inscripción en hebreo arcaico fue escrito en hebreo con las letras del estilo de la piedra moabita, fechada alrededor de 1000 AEC. Esto colocaría a la escritura en la piedra a la hora de la reino de la antigua Israel, bajo su rey más ricos y poderosos, Salomón, que reinó de 1014 AEC a 974 AEC viajes por mar en todo el mundo eran bastante común durante la época del rey Salomón, hijo de David, en Israel “edad de oro.” increíble riqueza de Salomón también se apunta fuertemente a la inscripción de piedra de Las Lunas de haber sido tallada durante su reinado. La Financiación de viajes de vela en este descubrimiento y el comercio marítimo es una verdadera hazaña. Fueron necesarias vastas sumas; las inversiones fueron necesarias. Salomón fue el rey más rico que jamás haya existido, y sin duda tenían los recursos para financiar estos viajes de largo alcance y peligro. Además, durante su reinado Israel estaba en liga con las potencias del mundo otra gran parte del día, incluyendo los fenicios, y la nación de Egipto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.