Aficiones-Temas
En estas páginas se muestran, aquellas aficiones y curiosidades (que a lo largo de mi vida) he encontrado interesantes. Ahora que tengo tiempo las quiero compartir.
Evidentemente habrá errores y omisiones, involuntarias, que espero corregir y actualizar con vuestra ayuda, por lo que será bienvenido cualquier comentario al efecto.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de libros, revistas y de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto de Wikipedia.
Gracias por vuestra atención.
Murallas de Tallin
Una de las puertas de la muralla de Tallin
Se conserva en la actualidad un tramo de casi dos kilómetros de las murallas originales, reforzadas por las características torres de vigilancia de planta circular que protegían antiguamente la capital Estonia.
La muralla fue construida en distintas fases entre los siglos XIII y XVI y estaba originariamente fortificada con 35 torres. De ellas, las 25 que se han conservado, visibles desde el mar y desde cualquier parte de la ciudad, marcan con sus inconfundibles cubiertas el perfil de la ciudad.
El recorrido de la muralla y de las torres comienza descendiendo desde Toompea hacia el sudeste. La Neitsitorn, construida en el siglo XIV, es una de las pocas de planta cuadrada, irónicamente llamada “Torre de la Doncella” por haber sido empleada como cárcel para prostitutas. En su interior tiene un café muy frecuentado por turistas.
La siguiente torre es una de las más famosas: la torre Kiek in de Kök, que en dialecto alemán que se hablaba en la localidad hanseática quería decir “vigilante de la cocina” porque desde sus 45 metros de altura se veían los techos de la ciudad y las cocinas de las viviendas. La torre, cuyo aspecto actual se remonta a finales del siglo XVII, fue construida entre 1475 y 1481 para almacenar cañones y municiones.
Muralla de Tallin en la calle Viru
Fuera de las murallas se abre, al Sur la plaza principal de la ciudad moderna, Vadabuse Väljak, al Este está la iglesia gótica de Jaani Kirik y al Sur el teatro ruso Vene Draamateater.
Despues de la Munkdetagune torn o “Torre de los Monjes” se encuentra la Bremen torn, en donde la muralla queda interrumpida para continuar después con la Rattorpe-tagune torn.
La vía conduce a la Suur Rannavärava o “Gran Puerta de la Cuesta”, una de las seis entradas que en sus orígenes daban acceso a Vannalinn. Reconstruida en 1518, fue reformada poco después con la torre Paks Margareeta, o “Margarita la Gorda” que se le llama así por su insólito diámetro de 24 metros y por los 4 metros de espesor que alcanza el muro en este punto. Construida como torre de artillería, alberga desde 1935 el Meremuuseum (Museo de la Marina Estonia).
El recorrido continúa por el interior del cinturón y se llega a un tramo donde comienza la parte mejor conservada con las torres Grusbeke-tagune torn y Epingi torn. La Plate torn en el pasado servía para controlar la entrada a Vannalinn desde la Suurtuki tänav, la siguiente torre Koismäe torn, es del siglo XIV.
Sobre la calle Kooli tänav continúan la Loewenschede torn y la Nunnadetagune torn (o “Torre de la Pierna de Oro), de comienzos del siglo XIV. Saunatorn (“Torre de la Sauna”) y Nunnatorn estan unidas por una pasarela de madera recientemente restaurada y abierta al público.
La capital estonia cuenta con uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de toda Europa. Sus torres defensivas, fosos y unas murallas de 16 metros de altura son los principales vestigios que aún hoy consiguen trasladarnos a ese pasado medieval de la ciudad…
Centrándonos en su muralla, hoy en día aún se conservan en pie casi 2 kilómetros de esta fortificación que protegía la parte baja de la ciudad y 26 de las 46 torres de vigilancia que llegaron a construirse en todo su perímetro.
De todas ellas, la Torre de Margarita la Gorda situada junto a la Puerta del Mar es la más famosa y visitada por los turistas, ya que es el primer monumento que se encuentran al llegar a la ciudad en los cruceros o ferries que atracan en el puerto cercano. Tras ella podemos ver también el imponente tejado en pico del campanario de la iglesia de San Olaf.
“De las 46 torres que llegaron a situarse a lo largo de la muralla que rodea la parte baja de Vanalinn quedan 26 y 1,85 kilómetros de muralla, su altura varía entre 13 y 16 metros y su espesor entre 3 y 2. De las seis puertas destacan en el norte la puerta de la playa en la que antaño rompían las olas en épocas de temporal. Esta unida a un bastión del siglo XVI popularmente conocida como Margarita la Gorda (Paks Margareeta) que actualmente alberga el museo marítimo. La puerta sur se llama Kiek in de Kök nombre de origen alemán que viene a significar vistazo a la cocina, esta es la denominación que se le solían dar a las torres ubicadas muy cerca de la población que defendía. Su construcción data de 1475. Su altura es de 38 metros y sus muros llegan a los 4 metros de espesor. Aún se conservan las huellas de los cañonazos que sus muros recibieron durante la Guerra de Livonia. Actualmente existe en su interior un museo de historia de la capital.”
En su momento de máxima extensión, en el siglo XVI, la muralla alcanzó los 2,4 kilómetros de longitud, 16 metros de altura y 3 de espesor. Contaba entonces con 46 torres intercaladas en su recorrido y 6 puertas de acceso.
Algunas de las torres y puertas conservadas en la actualidad son las siguientes:
Pikk Jalg Torn: Esta puerta-torre es el principal acceso peatonal desde el casco histórico hasta la colina Toompea. Se erigió en el siglo XIV y luce un bello tejado rojo.
Neitsi Torn: Es una de las pocas torres de planta cuadrada de la ciudad; se levantó en el siglo XIV y se continuó su construcción hasta mediados del XV. Se la denominó también Torre de la Doncella o de la Virgen, aunque se utilizó como prisión de prostitutas. Hoy alberga un café en su interior.
Kiek in de Kök: Su nombre significa mirar en la cocina porque desde lo alto de sus 38 metros los soldados podían ver los techos y las cocinas de la ciudad. Se construyó en 1475 para almacenar cañones y municiones. Sus paredes tienen un espesor de 4 metros. La torre se abandonó en el siglo XVIII y hoy es la sede de un museo dedicado a la historia de la ciudad.
Assauwe Torn: Alberga el Museo de la Historia del Teatro y la Música, con una colección de antiguos instrumentos musicales.
Puerta Viru: Es el principal acceso a la ciudad antigua desde el este. Parte de esta puerta se derribó en 1880 para dejar más espacio al tráfico, pero se conservaron las dos torres del siglo XIV que son hoy uno de los símbolos de la ciudad. En realidad, formaban parte de un sistema de puertas más amplio. El tramo de muralla circundante data del siglo XVI.
Hellemani Torn, Munkadetagune Torn, Bremen Torn y Rattorpe-tagune Torn: Situadas en el tramo oriental de la muralla, al norte de la Puerta Viru.
Paks Margareeta: Su nombre significa Margarita la Gorda y hace alusión a que esta torre era la parte más gruesa de las murallas de la ciudad. Tiene un diámetro de 25 metros, una altura de 20 m. y paredes de hasta 5 m. de espesor. Se construyó junto a la Gran Puerta de la Cuesta desde 1511 hasta 1530 para defender el puerto e impresionar a los visitantes que llegaban a la ciudad por el mar. La torre fue prisión durante un tiempo y ahora es la sede del Museo Marítimo de Estonia, con maquetas de barcos y diversos objetos náuticos.
Gran Puerta de la Cuesta: Era una de las seis entradas a Vanalinn, la ciudad antigua de Tallin. Se sitúa al norte del recinto fortificado, en dirección al mar y junto a la torre Paks Margareeta. Es del siglo XIV y se reformó a principios del XVI.
Grusbeke-tagune Torn, Epingi Torn, Plate Torn, Koismäe Torn, Loewenschede Torn y Nunnadetagune Torn: Estas torres y las del apartado siguiente conforman la parte de la muralla mejor conservada, al noroeste de la misma, y datan en buena parte del siglo XIV.
Kuldjala Torn, Sauna Torn y Nunna Torn: Estas tres torres, al norte de la colina Toompea, están unidas por un tramo de madera restaurado y abierto al público.
Círculo de Aníbal
Subcategoría: Círculo de piedra.
Il Cerchio di Annibale (el circulo de Hannibal)
Situado en el Colle del Piccolo San Bernardo, a 2188 metros de altura, entre las cuencas de los ríos Dora Baltea y del Isere’, se encuentra el circulo de Hannibal, o sea unos de los pocos círculos megalíticos o llamados también de Cromlech en Italia.
Según su tradición, eso paso fue atravesado por el conductor de Cartago (espero decirlo justo) y las piedras aquí dispuestas serian un homenaje a la memoria de el mismo. En la realidad su estructura es mucho más antigua, probablemente de la edad del bronce.
Esta compuesta de 46 rocas alargadas que distan entre ellos desde los 2 hasta los 4 metros y que están dispuestos a elipse. Tenemos la presencia de 46 dólmenes distribuidos en una elipse que mide 84 x 72 metros (interesante la repetición del múltiplo de 12). Inexorablemente dañado en 1862 con la construcción de la carretera.
Estudios recientes nos comunican que casi seguramente estamos de frente a unos de los mas antiguos observatorios astronómicos primitivo. Bueno una pequeña Stonehenge toda made in Italia!!!!!
Este lugar vuelve casi ciertamente a la edad precelta (3000 A.C.) y fue usado como un templo y un observatorio astronómico.
Una de las piedras del círculo es muy grande y está apoyada por otra roca, cuyo arreglo no es arbitrario, de hecho era posible observar la salida del sol durante el solsticio de verano, una práctica mucho en la moda entre los rituales celtas.
Limes Moesiae
Limes Moesiae
Estaban en la provincia genérica de Moesia, luego dividida, principalmente se situaban en la orilla norte del Danubio inferior, se complementaban con otros muchos limes en la zona del norte del río, y en la desembocadura de esta había varios que se denominaban Limes Mesia o de Trajano.
Sistema fronterizo del Danubio (o Limes Moesiae)
Limes Moesian o Limes Moesiae es el término moderno que se da a una colección de fortificaciones romanas entre la costa del Mar Negro y Panonia, la actual Hungría, que consiste principalmente en fortalezas a lo largo del Danubio (las llamadas Limas del Danubio) para proteger las provincias romanas de Moesia superior e inferior al sur del río.
Además, el término Limes Moesiae puede usarse para incluir muchas otras líneas de defensa vinculadas que se establecieron en la región en diferentes períodos y luego se abandonaron en favor de otros dependiendo de la situación militar.
Limes Moesiae y otras murallas romanas vinculadas
Características
Limes Moesiae incluye esencialmente las fortalezas y estaciones conectadas a lo largo del Danubio desde Singidunum (Belgrado) hasta la desembocadura del Danubio en el Mar Negro. No estaba fortificado con empalizadas o un muro fronterizo, pero los fuertes estaban unidos por una carretera e incluían ocho fortalezas legionarias, muchos fuertes para tropas auxiliares y torres de vigilancia / señal. Las fortalezas legionarias incluyen:
- Singidunum (Belgrado)
- Viminatium
- Aquae (Prahovo)
- Ratiaria (cerca de la ciudad de Artschar)
- Oescus
- Novae (cerca de la ciudad de Svishtov)
- Dorostorum (cerca de la ciudad de Silistra)
- Troesmis
Otros fuertes incluyen:
- Augustae (cerca del pueblo de Hurlets)
- Valeriana (cerca del pueblo de Dolni Vadin)
- Variana (cerca del pueblo de Leskowez)
- Almus (cerca de la ciudad de Lom)
- Regianum (cerca de la ciudad de Kozloduy )
- Sexaginta Prista (cerca de la ciudad de Ruse)
La frontera estaba dividida en dos secciones principales por el río Iskar en Oescus, que también marcaba la frontera entre las provincias de Moesia Superior e Inferior.
La estrechez del río en Djerdap formó una barrera entre el noroeste y el noreste de Moesia que fue difícil de superar, lo que inicialmente dificultó la comunicación entre los ejércitos panoniano y moesiano. Este problema se resolvió solo mediante la construcción de un camino de 3 m de ancho debajo de Trajano, que hizo que el Legio VII Claudia se cincelara en las paredes de roca reemplazando una construcción de camino de sirga de madera que era susceptible al daño por el hielo a la deriva. Otras mejoras para el envío incluyeron la construcción de un canal cerca de Novi Sip para evitar los peligrosos rápidos y bancos de arena allí. Los dos extremos del canal estaban asegurados con fuertes. El edificio más conocido en las limas de Moesian fue el Puente de Trajano en Drobeta / Turnu Severin de principios del siglo II d. C., la primera conexión de puente permanente a través del bajo Danubio que también estaba protegida en ambas orillas por fuertes.
Las Limes Moesiae también pueden incluir, según los autores:
- dos líneas de defensa en Valaquia: el Muro de Constantino y el Transalutanus de limas .
- el Muro de Constantino, o Brazda lui Novac de Nord en Walachia, alrededor de 330 dC y 300 km de largo.
- Limes Transalutanus, probablemente construido por Adriano para defender Roman Dacia, entre las montañas de los Cárpatos meridionales y el Danubio.
- posiblemente los llamados Muros de Trajano entre Constanza y el Danubio, el Muro de Trajano Inferior o el Muro de Athanaric al norte del delta del Danubio en Moldavia y el Muro de Trajano Superior o Muro de Greuthungi en el centro de Moldavia desde el río Prut hasta los ríos Dniéster sido romano
Muchos de estos muros consistían en zanjas de tierra, de 3 m de alto y 2 m de ancho, y similares al Muro de Antonino .
Los Limes fue utilizado por reinos no romanos después del siglo V / VI y parcialmente reconstruido y aumentado[1]
Historia
Durante los años 29 y 28 a. C., poco después de la batalla de Actium, Marco Licinio Craso, procónsul de Macedonia y nieto del triunviro, conquistó el territorio que se convertiría en Moesia. Augusto proclamó formalmente este evento en el 27 a. C. en Roma. Dos legiones (Legio IV Scythica y V Macedonia) fueron inicialmente estacionadas en Moesia para contrarrestar las amenazas de la vecina Tracia y los pueblos agresivos al norte del Danubio. Se construyeron fuertes auxiliares y más pequeños para las vejaciones de estas legiones a lo largo del Danubio. En esta etapa, los fuertes en la frontera consistían en muros de tierra con empalizadas de madera. Las construcciones de madera y tierra fueron reemplazadas por muros de piedra justo antes de la Guerra Daciana de Domiciano en el año 87 d. C. (por ejemplo, en Taliata y Esmirna).
En el invierno de 98/99 dC Trajano llegó al Danubio, acuartelado en el fuerte de Diana cerca de Kladovo, y comenzó los preparativos de guerra dacios en las gargantas de las Puertas de Hierro. Extendió el camino en el desfiladero por 30 millas, como afirmó en la conocida inscripción de 100 AD. En el 101 dC también cortó un canal cercano, como también grabó en una placa de mármol que dice:
“Que debido a las peligrosas cataratas desvió el río e hizo navegable todo el Danubio”: (ob periculum cataractarum, derivato flumine, tutam Danuvii navigationem facit).
Trajano restauró las defensas de piedra en el área y reconstruyó todos los movimientos de tierra en piedra. Justo debajo del fuerte de Pontes se construyó un gran puerto y una enorme horrea.
Entre la primera y la segunda guerra de Dacia, de 103 a 105, el arquitecto imperial Apolodoro de Damasco construyó el Puente de Trajano, uno de los mayores logros de la arquitectura romana.
La ocupación militar completa de la llanura entre las estribaciones de los Cárpatos y el Danubio ya puede haber ocurrido al final de la Primera Guerra Daciana de Trajano (101/102). La mayoría de los fuertes aquí, sin embargo, se establecieron después de la conquista final del reino de Dacia en 106 DC. El abandono de Moldavia y la creación de la Limes Transalutanus pueden datarse tentativamente al reinado de Adriano.
Después de un largo período de paz, Septimius Severus reconstruyó las defensas de Moesia Superior y bajo Caracalla se hizo más reconstrucción como se puede ver en Pontes, donde, como con muchos otros fuertes de Iron Gates, el diseño original se complementó con las puertas y torres. Se construyó un nuevo fuerte en una isla en el río Porečka.
El abandono romano de Dacia probablemente ocurrió durante el reinado de Galieno (260-68), antes de la fecha tradicional de alrededor de 275 cuando Aureliano estableció la nueva provincia de Dacia al sur del Danubio (Cătăniciu 1981, 53-55).
En el período romano tardío, el alcance del control y la ocupación militar sobre el territorio al norte del Danubio sigue siendo controvertido. Una fortaleza romana (Pietroasa de Jos), mucho más allá de las limas del Danubio y cerca de Moldavia, parece haber sido ocupada en el siglo IV dC, al igual que las fortalezas con cabeza de puente (Sucidava,[2] Barboşi, y la inestable Constantiniana Daphne) a lo largo de La margen izquierda del río. En este fuerte romano, construido por Constantino I, los investigadores encontraron un edificio de termas.[3]
El “Brazda lui Novac de Nord” (o “Muro de Constantino”) ha sido mostrado por excavaciones recientes hasta la fecha del emperador Constantino alrededor del año 330 DC,[4] al mismo tiempo que los ” Diques del Diablo ” (o “Limes Sarmatiae”) , una serie de murallas y zanjas defensivas de tierra construidas por los romanos entre Rumania y las llanuras de Panonia.[5]
Del mismo modo, aunque se considera el siglo I y se cree que es anterior al Transalutanus Limes, la función y los orígenes de una sección más corta del banco y la zanja conocida como “Brazda lui Novac de Sud” siguen siendo inciertos. La ausencia de evidencia de fuertes o asentamientos romanos tardíos a lo largo de su curso y al sur sugiere una fecha posterior, probablemente medieval.
La línea de fortificación erigida por el rey de Thervings Athanaric, entre las orillas del río Gerasius (Prut moderno) y el Danubio hasta la tierra de Taifali (Oltenia moderna), probablemente reutilizó las antiguas limas romanas llamadas Limes Transalutanus [6]
Controversia
Mapa de las murallas “romanas” al norte del delta del Danubio
Existe una controversia sobre la perspectiva histórica de quién construyó los diques de la tierra: los romanos, los bizantinos u otros:
- Explicación romana: el emperador Nerón extendió la provincia romana de Moesia al norte del delta del Danubio en el 56 dC hasta Tyras (cerca de Odessa real), según Mommsen, y esto se confirma históricamente. Con el emperador Trajano conectaron la Dacia conquistada con la desembocadura del río Dniéster y probablemente hicieron la primera construcción del dique de tierra que más tarde se llamó Muro de Greuthungi . Con el emperador Adriano llegó la consolidación de los territorios romanos y las limas se retiraron al “Limes Transalutanus” y al “Muro de Trajano” más pequeño entre Constanta y el Danubio: se confirma que estos dos Muros son romanos. Cuando el Imperio Romano se expandió nuevamente después de la pérdida de Roman Dacia, el Emperador Constantino hizo el “Muro de Constantino” como Limas (ocupando toda Valaquia al sur de las montañas de los Cárpatos meridionales) hasta que el dique de la tierra más tarde se llamó “Muro Antárico”. Los académicos han demostrado [7] que el “Muro de Constantino” fue construido por los romanos alrededor del año 330 dC y se aumentó muchas veces hasta el emperador Justiniano en el siglo VI.
- Posibilidad bizantina: Probablemente el Imperio Romano del Este construyó o amplió las dos secciones de Limes Moesiae al norte en el delta del Danubio, entre los siglos VI y X. Querían defender las colonias griegas en la costa del Mar Negro (entre el Danubio y Crimea ) de las continuas invasiones bárbaras.
- Ahí hay incluso otra teoría: el bárbaro. Esto hipotetiza un Muro de Trajano, no relacionado con el Imperio Romano. Este Muro de Trajano debería estar conectado al Muro de la Serpiente, hecho por los Reinos Bárbaros, que se extendía desde Bucovina hasta el centro de Ucrania. Esta teoría[8] apoya la opinión de que el “Muro Atanarico” y el “Muro de Greuthungi” no son romanos, creando una controversia.
Los Limes Moesiae, es otra de las denominaciones de los Limes Danubianos, siendo esta última la denominación más idónea. Ya que el río transcurre por varias de las antiguas provincias romanas.
En muchas ocasiones, se denominan Limes Moesia a los situados en las proximidades de la desembocadura del Danubio.
Ver también
Chokahatu
Subcategoría: Complejo funerario.
CHOKAHATU, el mayor monumento funerario de Jharkhand
Chokahatu. En el lenguaje Austric Mundaric (uno de los idiomas más hablado en abundancia en la India primitiva y en la actualidad es la voz de cientos y miles de tribus en el este y el centro de la India contemporánea) que significa “la tierra de luto”.
Chokahatu, situado a unos 80 kilómetros al sur-este de la ciudad capital de Ranchi es principalmente una necrópolis megalítica de la Mundas. Estos motivos funerarios que se conoce como sasandiri, harsali, etc haragarhi en los idiomas locales y Mundaric se pueden encontrar en casi todos los pueblos tribales en y alrededor de Ranchi.
Es enorme en el tamaño. Es tan enorme que usted se puede perder entre el mar de piedras.
El Chokahatu tiene sólo dos menhir y el resto son todas las losas de entierro y dólmenes. Los dólmenes también son conocidos como sasandiri al Oraons, Hos, Mundas y el Asurs. El sitio fue descubierto por un camino T.F.Pepe atrás a finales del siglo XIX (Sr. Pepe como Sr. Babington tiene la distinción de descubrir el numeroso megalito en India en el siglo XIX). Pepe relató el sitio al Coronel. Dalton que visitó aquí en 1871.
Dalton estaba desconcertado ante la enormidad de la sitio. Escribió en el “Diario de la Sociedad Asiática de Benga l” Vol.42 en 1872 que sus ayudantes cuentan las losas sepulcrales en alrededor de 8000 y la zona yiene más que la friolera de 7 hectáreas. Él cree que debe haber una understratum de estas tumbas, y este sitio debe ser alrededor de dos mil años de antigüedad. Sin embargo, los pobladores no estaban de acuerdo conmigo, que afirmó que el sitio es de aproximadamente 14 acres y tiene que haber más de dos mil años de edad.
La gente desde tiempos muy antiguos debe haber estado trayendo los huesos del difunto para un entierro en esta tierra sagrada de todas partes del país, los aldeanos me dijeron. Incluso hoy la gente viene de sitios distantes para el entierro en esta tierra santa. Ellos construyen dólmenes en los muertos de sus parientes, transportando las losas en vehículos.
Lo que hace Chokahatu más significativo a los eruditos y el hombre común es su uso continuado desde su inicio.
Chokahatu es uno de los más antiguos restos históricos de nuestro país y todavía se está utilizando de manera ininterrumpida desde la remota antigüedad es también un ejemplo de su condición de patrimonio viviente. Por lo tanto, exige una posición de Patrimonio de la Humanidad.
Waffle Rock de Virginia Occidental.
Parece que hay una buena cantidad de confusión sobre este monumento en particular, pero espero que pueda aclarar eso. Estoy hablando de la poco conocida Waffle Peñón de Virginia Occidental.
Hace mucho tiempo, alrededor del año 1930, en el área del condado de Mineral, Virginia Occidental, había un pequeño pueblo llamado Shaw. Usted no encontrará en ningún mapa moderno, sin embargo, debido a que ya no existe. Donde una vez estuvo Shaw es ahora un pequeño lago, Jennings Randolph lago para ser precisos, pero no fue un desastre natural que condenó Shaw, fue el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Se pide a los residentes de Shaw que empacar sus vidas y dejar, ya que el gobierno había decidido instalar una presa en el río Potomac, que fluía a través de la pequeña ciudad. Varios de los residentes estaban menos preocupados por su propio bienestar que estaban a punto una extraña roca conocida localmente como “The Rock indio”, que fue creado para ser enterrado bajo metros de agua con la realización del proyecto de la presa.
Puede parecer extraño que la gente estaría tan preocupada por una roca, pero esto no fue una roca ordinaria. Residente de una sola vez de Shaw, Sra. Betty Webster Obispo, relata sus recuerdos de la roca a través de tanto el sitio web del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, así como un sitio web conmemorativo en honor a la historia de Shaw.
La historia de Betty es conmovedora y engendra anhelos nostálgicos de una época más simple. La versión completa, que me animo a leer, habla de descubrimiento de su Madre de la roca y cómo llegó a ser conocido, al menos para ellos, como “Rock de mamá”, y de cómo Betty trajo su historia al mundo a través de un carta al Saturday Evening Post (diciembre de 1984). Esa carta fue precipitada, y llevó a la mejor respuesta para qué, exactamente, esta piedra podría ser en realidad. Pero esto se está poniendo por delante de la historia.
Waffle Rock es, ya que sólo puede ser descrito, una gran roca que muestra un patrón de nido de abeja como en un lado. El patrón geométrico regular de criado, piedra más oscura crea bolsillos o pozos profundos en la superficie de la roca, y muchos han especulado sobre lo que podría haber causado un patrón tan extraña. Como es al parecer un defecto común de los estándares editoriales en el mundo de lo paranormal blogs en estos días, si busca “Waffle Rock ‘, encontrará numerosos sitios web que ofrecen más o menos la misma historia, que por lo general es la siguiente:
“Se trata de una roca en exhibición en Jennings Randolph lago en el condado de Mineral, Virginia Occidental. Ha habido numerosas teorías y especulaciones sobre su origen, que van desde un pictograma hecha por el hombre prehistórico, una talla indio, la impresión del modelo de la piel de un lagarto gigante, o evidencia de una visita a la tierra por uno de los primeros viajeros (sic) del espacio exterior.
Tras estudiar el fenómeno, el Cuerpo de Ingenieros geólogos y los de otros organismos han concluido que se trata de una formación geológica natural. Aunque tales formaciones no son comunes, rocas con dibujos similares se encontraron en el lado este de Tea Creek Mountain en el condado de Pocahontas, Virginia Occidental. Dr. Jack B. Epstein del Servicio Geológico del Departamento del Interior de Estados Unidos, explicó que la roca de la galleta es parte de la serie geológica Conemaugh que fue depositado hace unos 300 millones de años durante el período de Pennsylvania. Se supone que la roca de la galleta es una gran roca suelta que cayó de un afloramiento de los padres en algún lugar más arriba en la pendiente, hace muchas décadas, antes de que los actuales árboles crecieron”. [2]
No estoy del todo seguro de dónde vino esta historia a partir, como puedo encontrar no hay papeles, artículos o publicaciones del Dr. Epstein (que es en realidad un geólogo Emérito con el USGS y es ampliamente publicado) con respecto a la galleta de la roca o incluso al general área en cuestión, aunque esto difícilmente lo descarta. [Ver abajo para una actualización sobre este tema!] Otro sitio web sugiere que esta información proviene de un artículo de periódico que apareció en el Mineral Daily News-Tribune (fecha desconocida), que también he sido incapaz de confirmar – aunque he confirmado que el autor listado del artículo fue en un tiempo empleado por el periódico.
En cualquier caso, lo anterior es lo que encontrará en casi todos los sitios web en relación con la galleta de la roca, pero – y otra vez las normas editoriales de estos sitios te deja algo que desear – la historia realmente no proporciona ninguna respuesta.
Aparte de la antigua charla alienígena habitual, muchos creen que el patrón es en realidad una forma temprana de la escritura jeroglífica o primitiva, y que la roca es el resultado de arte neolítico por los pueblos precolombinos.Aunque esto no encaja con las teorías arqueológicas actuales de la migración y la cultura.
Fuera de estos informes no confirmados de análisis por el USGS y el Cuerpo de Ingenieros, que no parece que muchos en la comunidad geológica están tomando interés en esta historia en absoluto. Se dice que el Instituto Smithsonian tiene una pequeña muestra de la galleta de la roca en su colección, aunque he podido encontrar en su biblioteca de colección en línea (que no dice mucho, es una biblioteca bastante difícil para buscar). Me pregunto lo que el análisis realmente se ha hecho, a pesar de que soy propensa a aceptar la explicación del coronel Walsh sobre la de extranjeros antiguos.
ACTUALIZACIÓN:
En mi investigación para este post, me puse en contacto Dr. Jack Epstein del Departamento del Interior (USGS) de Estados Unidos para aclarar la historia de su análisis y para determinar la posición oficial del USGS en la formación de la galleta de la roca. Ahora he recibido, por correo, una copia de la Encuesta Geológica de los Estados Unidos, Departamento del hecho de hojas Interior sobre este tema, escrito por el Dr. Epstein en 1977 para el Cuerpo de ejército estadounidense de Ingenieros, Baltimore Distrito.
Esto confirma que la historia ha dado anteriormente, es de hecho correcta, y que las dos fuentes de información sobre el Waffle Roca se basa en el hecho, aunque ambos proporcionan solamente una versión muy básica y condensada de los hechos. Un resumen del análisis de la siguiente manera:
Como se mencionó, el USGS y USACE tanto toman la posición de que la galleta de la roca y el resto de ejemplos de tal formación de rock son naturales y se explican así: a medida que se forman capas de piedra arenisca en los Apalaches orogenia (la época en la gama de los Apalaches fue formada) hace aproximadamente 250 millones de años via sedimentos establecido por las corrientes antiguas y las corrientes de agua, las capas inferiores de la base experimentaron fuerzas de compresión como el rango de los Apalaches exhaló y doblada. Esas fuerzas diferentes, que empujaron la capa inferior en diferentes direcciones, resultaron en un plegado único de la piedra arenisca en el patrón mostrado, conocido como fracturas o articulaciones.
“Cuatro juegos de las articulaciones son evidentes en la roca de la galleta. Conjuntos A y B son aproximadamente perpendiculares entre sí; conjuntos C y D son en un ángulo agudo entre sí. El estrés que se formó las articulaciones, así como los pliegues en las rocas, biseca el ángulo entre las articulaciones c y d … “
El mecanismo que hace que el patrón de panal a aparecer a ser de un material diferente es similar a la que se formó las Esferas Klerksdorp. A medida que la piedra arenisca formó, las partículas de mineral de hierro se filtran a través del sedimento y roca, y posiblemente lixiviados del material por debajo de la piedra arenisca, en última instancia, de establecerse en los espacios entre las partículas de arena, que actúa como un cemento. Una vez instalados, la compresión de las tensiones de piedra arenisca y fractura convirtió el mineral de hierro en hematites (como con las Esferas Klerksdorp), que es más oscuro, más duro y de una consistencia diferente de la piedra arenisca.
Este proceso es algo así como una tormenta perfecta de condiciones, lo que dio lugar a la poco frecuente pero no la única forma que vemos en el Waffle Roca ya que se encuentra cerca de Jennings Randolph Lake (también llamado Bloomington Lake). Otro ejemplo de la roca de la galleta se encuentra a la entrada de la sede de la US Geological Survey en Reston, Virginia. Como se mencionó en la sección de comentarios, hay formaciones similares en Oklahoma y posiblemente en otros lugares del mundo.
Cheesewring
Coordenadas: 50 ° 31’31 .280 “N 4 ° 27’33 .455” W
El Cheesewring es un granito de Tor, en Cornwall, Reino Unido, situado en el flanco oriental de Bodmin Moor en Stowe Hill, en la parroquia de Linkinhorne aproximadamente a cuatro millas (6 km) al norte de Liskeard. Se trata de una formación geológica natural, un roca afloramiento de losas de granito formado por la erosión. El nombre deriva de la semejanza de las losas apiladas a un “Cheesewring”, un dispositivo de prensa-como la que se usó una vez para hacer el queso.
Wilkie Collins describió el Cheesewring en 1861 en su libro Más allá de Ferrocarriles Ramblas:
Si un hombre sueña con un gran montón de piedras en una pesadilla, se le ocurriría por ejemplo una pila como la Cheesewring. Todo el más pesado y más grande de los siete bloques gruesos de los que lo componen se encuentran en la parte superior, todo el más ligero y más pequeño en la parte inferior. Se eleva perpendicularmente a una altura de treinta y dos pies, sin el apoyo lateral de ningún tipo. Las rocas de quinto y sexto son de inmenso tamaño y grosor, y un voladizo por temor de las cuatro rocas más bajas que las apoyan. Todos son perfectamente irregular, las proyecciones de una no encajan en los intersticios de la otra, sino que se amontonan sin apretar en su extraordinaria forma de altos cargos en la inclinación del suelo, a mitad de camino en una colina empinada.
Situado junto a la cantera de Cheesewring y rodeado de otras formaciones de granito, este hito fue amenazado con la destrucción en el siglo XIX por la proximidad de las operaciones de detonación, pero fue salvado como resultado del activismo local.
Chankillo
Subcategoría: Observatorio solar.
Observatorio Solar en Chankillo, Perú
Los viajeros han notado las 13 torres de piedra que se elevan sobre el desierto costero de Perú desde al menos el siglo diecinueve. Pero los investigadores sólo el año pasado descubrieron el objetivo de las estructuras: ellos arreglan un observatorio solar sofisticado, uno de los más tempranos conocidos en las Américas.
El Iván Ghezzi del Instituto Nacional de Perú de la Cultura y Clive Ruggles de la Universidad de Leicester mostró que el arco de las 13 Torres de Chankillo, construido por una cultura todavía sin nombre, corresponde casi exactamente a la rebelión y ajuste de la variedad del sol del movimiento más de un año. En el solsticio del 15 de diciembre, por ejemplo, el sol se habría elevado directamente sobre la torre meridional, cuando visto del Oeste. Los dinteles de madera empotrados en las torres pasan de moda a aproximadamente 300 a. de J.C.
El rastreo del progreso del sol habría ayudado al tiempo de constructores de Chankillo la plantación de sus cosechas. Pero también se destinó probablemente que las torres expresaran el parentesco místico de las reglas con el sol, y su capacidad de influir en su movimiento. Según estos autores existen evidencias de lo que sería el observatorio solar más antiguo de America: “Las torres de Chankillo nos proporcionan una prueba de las primeras observaciones solares y de la existencia de avanzados cultos al Sol, los cuales precedieron casi 2.000 años a los del Cuzco incaico”, afirman los arqueólogos.
Chankillo fue construido en el periodo que se corresponde arqueológicamente con el colapso de uno de los mayores centros religiosos de los Andes, el de Chavín de Huántar, entre el año 200 y el 300 a.C.
Los restos arqueológicos están ubicados a unos 15 kms al sur de Casma, (a 400 kms. de Lima, Perú), Chankillo está compuesto por una fortaleza estratégicamente ubicada en lo alto de un cerro, de tres gruesas murallas de piedra ovoides, concéntricas, (con cinco, cuatro y tres entradas respectivamente desde la exterior hasta la interior). Estos accesos nivelados dan paso a unos elaborados corredores, cuyos techos están hechos con gruesas maderas de algarrobo.
“Desde el siglo XIX se especulaba que la fila de 13 torres podría ser una referencia a la luna, pero nadie decidió seguir esa pista”, dijo Ghezzi. “Miles de personas podrían haberse reunido para observar impresionantes eventos solares. Estos amaneceres y atardeceres podrían haber sido utilizados en función a una agenda política”, comenta el investigador Ivan Ghezzi. “Por ejemplo, durante la época del solsticio de verano en junio (el día más largo del año) el sol sale justo a la izquierda de la torre más septentrional”.
Según un último estudio publicado hoy en Science, llevado a cabo por los arqueólogos Iván Ghezzi, de la Universidad Católica de Perú, y Charles Ruggles, de la Universidad de Leicester, del Reino Unido, existen evidencias de lo que sería el observatorio solar conocido más antiguo del mundo: “Las torres de Chankillo nos proporcionan una prueba de las primeras observaciones solares y de la existencia de avanzados cultos al Sol, los cuales precedieron casi 2.000 años a los del Cuzco incaico”, afirman los arqueólogos.
Hasta ahora, en base a los relatos de los primeros cronistas, se creía que los primeros observatorios solares estaban en la región de Coricancha, cerca de Cuzco, o habían sido construidos por la cultura Moche, 600 años después de Chankillo.
Chankillo Ubicado a unos 15 kms al sur de Casma, a unos 400 kms., de Lima (Perú), Chankillo está compuesto por una fortaleza estratégicamente ubicada en lo alto de un cerro, de tres gruesas murallas de piedra ovoides, concéntricas, (con cinco, cuatro y tres entradas respectivamente desde la exterior hasta la interior). Estos accesos nivelados dan paso a unos elaborados corredores, cuyos techos están hechos con gruesas maderas de algarrobo que todavía soportan el peso de la muralla que corre por encima. Rodeados por estos círculos concéntricos se hayan dos estructuras redondas y una circular. Tomando como referencia la madera de algarrobo encontrada, mediante análisis con el C14 se estima la antigüedad en unos 2300 años.
Frente a esta fortaleza y formando un conjunto de construcciones cúbicas se encuentran las 13 torres, que se levantan en linea de norte a sur sobre la cima del monte Chankillo e indican con precisión el desplazamiento anual del Sol, así como los solsticios y los equinoccios.
Cada una de las torres mide entre dos y seis metros de diámetro y están separadas por 4,7 y 5,1 metros. Todas están alineadas en el filo de la colina. Cada una de las estructuras tiene dos escaleras, en los lados norte y sur, que llevan a la parte más alta de la torre. Durante mucho tiempo nadie había entendido la presencia de esta hilera de torres con forma de espinas en la espalda de un dragón…
La clave vino con el descubrimiento de dos puntos de observación, situados a unos 200 metros cada uno de los extremos de la retahíla de torres, ambas adornadas con reliquias conocidas de materiales de sacrificio. Al seguir el movimiento del Sol desde ambos puntos, los arqueólogos notaron que la distribución de las torres, construidas a intervalos regulares, se ajustaba a la trayectoria de la estrella; es decir, si hoy la posición del amanecer coincidiera con la ubicación de la tercera torre, después de un tiempo coincidiría con la cuarta, luego con la quinta hasta completar el ciclo marcado por la estructura.
La situada más al este estaba en muy mal estado de conservación, pero la del oeste conservaba buena parte de su estructura y permitió a los científicos determinar de forma concluyente su función: los dos puntos de observación estaban posicionados de tal forma que en los solsticios de verano e invierno el sol se levanta y se pone por encima de las torres, formando una línea que delimita claramente el año solar.
Valla Túnez Libia
Túnez levantará una valla en la frontera con Libia para atajar el yihadismo
08 de julio de 2015. 19:37h
La policía vigila las playas del hotel Imperial Marhaba en el complejo turístico de Susa
Túnez ha iniciado la construcción de una valla en la frontera con Libia para tratar de controlar el contrabando y la infiltración en ambas direcciones de yihadistas, anunció el primer ministro tunecino, Habib Essid
En una entrevista difundida hoy por televisión, el jefe del Ejecutivo tunecino dijo que la valla tendrá unos 170 kilómetros de longitud y que se espera esté acabada para finales de este mismo año, informa Efe.
En muchos tramos, la valla, que es levantada por el Ejército, “estará flanqueada por trincheras” e incluirá “cámaras de vigilancia”, agregó.
La prensa local indicó hoy que la valla parte desde el puesto fronterizo de Ras Jedir, junto a la costa, y finalizará en el de Dehiba, lo que supone una tercera parte de los 460 kilómetros de frontera, en su mayoría desértica, que separa a ambos estados.
La decisión de construir el muro se ha adoptado poco después de que Túnez haya sufrido en apenas tres meses dos atentados yihadistas que han costado la vida a 60 turistas extranjeros y han golpeado su difícil transición política y económica.
Túnez es, junto a Francia, el país que más voluntarios aporta al EI, con cerca de tres mil yihadistas según cálculos oficiales y más de cinco mil según diversos expertos en islam radical afincados en el país.
De ellos, se cree que cerca de un millar han regresado ya y han buscado refugio tanto en Libia, donde está cobijado el ilegalizado grupo tunecino “Ansar al Sharia”, como en la región de Kasserine, en la porosa frontera con Argelia.
La Coatlicue Máxima
“Cōātlicuē es una divinidad azteca, madre de Huitzilopochtli. Su nombre significa en náhuatl ‘La falda de la serpiente’ (coatl) serpiente, (i-) posesivo tercera persona y (cueitl) falda. Diosa terrestre de la vida y la muerte. También recibía los nombres de Tonāntzin ‘nuestra (to-) venerada (-tzin) madre (nān-)’ y Teteōīnān ‘madre (nān-) de los dioses (teteō-)’.
Coatlicue era una diosa madre para los aztecas. Su esposo era Mixcóatl, la serpiente de las nubes y dios de la persecución. Como virgen, alumbró a Quetzalcóatl y Xólotl.”
No se ha determinado la ubicación original exacta de este monumento pero se sabe que se encontraba en algún sitio de la plaza principal de Tenochtitlan, donde se encontraban el Templo Mayor y los principales edificios de culto y poder político. La Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en el costado sur de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, en un área cercana a la acequia que corría por el costado meridional del Palacio Nacional. Durante los trabajos de nivelación de la plaza, en 1790, se descubrieron las dos «piedras» más famosas de la antigüedad indígena: la Coatlicue Máxima y la Piedra del Sol o Calendario Azteca. La Coatlicue se dejó en el patio de la Universidad y después se volvió a enterrar, y el Calendario fue adosado a un muro de la Catedral.
El Cham de Bondons
Subcategoría: Complejo megalítico.
El Cham de Bondons es una meseta de piedra caliza de unos diez kilómetros cuadrados se extiende al sur-oeste de Monte Lozère, unos diez kilómetros de Florac en el departamento de Lozère . Este conjunto lleva el nombre de los locales Cham occitano (plateau o meseta) y la proximidad de la ciudad de Bondons .
Uno de los menhires de la sede de la Bondons Cham. En el fondo, el Puech de Mariette.
Con sus 154 menhires de granito, el sitio es la segunda mayor concentración de monumentos megalíticos en Europa después de los alineamientos de Carnac, en Bretaña. Se estima que la aplicación de estas piedras deben ser entre finales del Neolítico y la Edad del Bronce. Este sitio también contiene una curiosidad geológica: dos boquillas de margas negro que resistió la erosión y que domina el valle del Tarn, el Puech Alegre y Mariette Puech, Miret se cambió el nombre y Consejo de Bondons. Estos puech (desde la tribuna América, las tierras altas), como se les llama, que provienen de la leyenda de los cascos de barro cayó Gargantua.
El sitio de la Cham de Bondons forma parte del Parque Nacional de Cévennes .
El sitio arqueológico de la Bondons Cham
Dos piedras de pie en el primer plano, uno de la parte de atrás puech
Este sitio es único en el sur de Francia. De hecho, en un área de sólo 10 km 2 se plantaron hace más de 4000 años más de 150 piedras de pie . Algunos investigadores sugieren que el número de 154, y otros más allá de esta cifra.
El primer inventario grande de estos monolitos que datan de 1940 con el Dr. Morel, quien está a dos inventarios. Desde entonces, hay pocas o ninguna publicaciones de este sitio, si no es confidencial.
A través de los gobiernos locales y el Departamento de Antigüedades llevó a cabo en Lozère por Fages Gilbert, este patrimonio está saliendo lentamente de las sombras. De hecho, a principios de la del siglo no era más que entre tres y siete monolitos que estaban todavía de pie. En el 1980-1990 año, treinta piedras fueron encontradas. Hoy en día hay al menos el 80 menhires en vertical.
De estos, hay que señalar en las aldeas del sur de Tarifa Vaissière y dos menhires gran medida respectivamente 4,80 m y 4,50 m del suelo. Sigue mintiendo hace unos años pero hoy en día elevado en posición vertical, que fueron alrededor de 6 pies de largo.
Características de los menhires de Bondons Cham
Uno de los menhires de la Bondons Cham
Uno de los dos Bondons puech
En primer lugar, nos damos cuenta de que todos los menhires de este conjunto se extraen del macizo de granito de la vertiente sur del Mont Lozère. Sin embargo, estas piedras fueron plantadas en el terreno de piedra caliza por completo. Que hayan sido transportados para ser erigido en este lugar en una distancia mínima de 800 metros. Para algunos cálculos, la distancia entre el lugar de extracción y el lugar de la erección se deben contar en kilómetros.
En segundo lugar, los menhires parecen dispuestos racionalmente el espacio. Hay muchas piedras por sí solos, en parejas de piedras y más raramente en la línea de tres. Semi-círculos y círculos de ondas (círculos de piedra) se dibujan en el segundo grupo de Fage y la de los cuarteles desde el aire. No hay aquí mucho tiempo las filas del tipo de Carnac, en Bretaña o disposiciones círculos perfectos en el Causse de Blandas en el departamento de Gard. La mayoría de los menhires están a menudo en los montículos, pero de nuevo esto no es una generalidad.
En tercer lugar y más sujetas a supuestos, es, por supuesto, conocer la motivación de los fabricantes para elevar hasta las piedras prehistóricas en un lugar tan pequeño. Así, se habla de las marcas de antiguos caminos de nieve, lo que indica los terminales de entrada de las minas, bases de un “camino de uranio … ” Nada puede ahora totalmente apoyar o refutar una hipótesis en particular. Sin embargo, se puede argumentar que estos monolitos preparados por decenas podría haber mostrado el fuerte sentimiento religioso y el poder de una tribu sobre los demás. Muchas leyendas nos han llegado y nos recuerdan el poder de la fertilidad y la fuerza unida de piedras incrustadas. Para plantar tanto en pocos kilómetros cuadrados tendría un simbolismo religioso muy importante y político y por otra dar el Cham de Bondons hay más de 4000 años el concepto de “lugar sagrado”. Sin embargo, la función original de estos monolitos hacia el cielo sigue siendo desconocido.
El Cham de Bondons, además de ser la segunda mayor concentración de menhires Europea después de Carnac, es también un lugar muy agradable paseo muy fácil de explorar, de descubrir los restos de la prehistoria y Cevennes Lozere.
Los grupos de distribución menhir
El Cham de Bondons se compone de varios grupos de tamaño de los menhires y de interés variable. Aparte de estos grupos, otros menhires están en ningún orden en particular, pero no puede ser considerado como un grupo completo porque el número de piedras que forman estos conjuntos son demasiado bajos. Es muy posible incluir los menhires de la aldea de Bondons, la lata de Issenges, Montmirat cervical de Cocurès de Malaval y Puech, de Lozerette, campo Ferrier, Mont Vert, etc.
Los dos grupos de Fage
La “Piedra de las tres parroquias”
Piedras de pie alineados Chabusse
Con veinte menhires la mentira, el primer grupo de la Fage menhir se funde en la reforestación y los monolitos son de tamaño medio (entre 1,50 y 2,50 m). Debido a su ocultación por la vegetación y la relativa pequeñez de los menhires, el interés de este grupo es bajo.
El segundo grupo de Fage es sin duda la más conocida y más visitada por los excursionistas. Cuenta con más de veinte menhires recuperado, un dolmen y túmulos. El aparcamiento se encuentra situado muy cerca del punto de partida de este grupo y su menhir icónico “la piedra de las tres parroquias”. Es fácil de marca esta hermosa piedra tallada en la roca dejada por el corte de las pruebas llevadas a cabo por los transportistas. Es catalogado como monumento histórico desde 1941, como parte de un grupo de Bondons megalitos. Una vez en la cantera, habría tenido cerca de 5,45 m de longitud. Que le amputaron parcialmente por las compañías hoy en día y, una vez recuperado, se eleva a menos de 3 m de altura. Todos alrededor de la piedra y al acercarse a la aldea de Combettes (en el valle de abajo), se encuentran siguiendo la ruta de senderismo (parte común de GR 43 y GR 68), el Dolmen de la Fage, un menhires aislados en una repisa debajo de la fina colección formada por las piedras de pie tres alinea Chabusse. Después de cruzar el pequeño bosque de pinos situado al lado y siguiendo el GR, ¿cuáles son los menhires solos o en parejas frente a los caminantes y Combettes. Hacia el este de la “Piedra de las tres parroquias”, varios pares de piedras fueron replantados a la cima de una colina.
Grupo Baraque aire
Este grupo se compone de veinte menhires cuyo tamaño medio es de entre 1,7 y 2 m. Están la gran mayoría ubicados en los vértices de pequeñas crestas al sur de la casa llamada del cuartel desde el aire. Estos cálculos parecen dibujar algunos de los semicírculos de la alineación de pequeños o imperfectos.
Grupo Vaissière
Menhires de gemelos Vaissière
También llamado grupo de tarifa menhires, este grupo cuenta con la mayor de las piedras de pie Bondons Cham. Situado al sur de los pueblos abandonados cerca de la Vaissière y Tarifa es un conjunto muy importante digitalmente integrado por cuarenta menhires en un campo muy amplio. Este es el grupo que se ha beneficiado a la restauración más reciente, que ha construido en los monolitos de la majestad de nuevo muy grande de alrededor de 5 metros. Al caminar en este grupo, sin embargo, vemos casi una docena de piedras de la mentira, las piedras que deben ser sembradas en los meses y años por venir.
Grupo Colobrières
Grupo muy cercano de Vaissière pero separados por un profundo barranco, el Colobrières grupo es de fácil acceso en media hora a pie. El interés es especialmente bello menhir Colobrières casi 4 metros y plantado en la cima de una colina. Las piedras erguidas otras todavía están por ahí y más pequeños.
La carrera de menhires Fontpadelle
Ubicado sobre la aldea de Fontpadelle, esta carrera ha sido reconocida ya por más de 60 años por el Dr. Carlos Morel. Una vez en el sitio, podemos ver por lo menos cinco losas de granito hermoso en una posición inclinada y listas para ser bajadas al Cham de Bondons. La caída es bastante grande como la distancia entre el centro de escape (entre 800 y 1200 m). Tenga en cuenta la presencia en el sitio de un gran bloque de granito que le falta una pieza importante en la silueta característica. En la aplicación de las medidas y la forma de la pieza desapareció, y luego tuvimos en cuenta que esta piedra fue erigida a la entrada de la aldea de Vaissière: sirvió como un monumento en honor de las Dupeyron hermanas, dos profesores fallecieron durante el Invierno 1941, tomada en una tormenta de nieve para tratar de llegar a su lugar de trabajo. Otra carrera de menhires de tamaño mucho más pequeño se ha encontrado más al sur y se encuentra en un lugar llamado Pranleri.
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