Este Mundo, a veces insólito

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Aficiones-Temas

En estas páginas se muestran, aquellas aficiones y curiosidades (que a lo largo de mi vida) he encontrado interesantes. Ahora que tengo tiempo las quiero compartir.
Evidentemente habrá errores y omisiones, involuntarias, que espero corregir y actualizar con vuestra ayuda, por lo que será bienvenido cualquier comentario al efecto.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de libros, revistas y de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto de Wikipedia.
Gracias por vuestra atención.

Aquhorthies Oriente

Subcategoría: círculo de piedras.

También conocido como: Pascua Aquhorthiesoriente1

Latitud: 57 ° 16 ‘37,54 “N Longitud: 2 ° 26 ‘40.28 “W

Al oeste de Inverurie unos 4 km.

Situado en la ladera de una colina cerca de Inverurie en Gordon, en una calle sin salida corriendo junto a una granja, es este círculo de piedra Aquhorthies. Este círculo, situada en la sombra de Ben Achie, es de 19,5 m (64 pies) de diámetro, se compone de nueve piedras en un banco bajo, un enorme 3,8 m (12 pies 6 pulgadas) en decúbito y de dos flancos. Además, frente a la reclinada son dos enormes bloques de piedra que delimitan un área, tal vez con fines ceremoniales. Las piedras en el círculo son todos de color rosa de pórfido aparte del uno al lado del ala este, que es de jaspe rojo. Estas piedras se clasifican en altura decreciente desde el 2,25 m (7 pies 4 pulgadas) de flancos a las piedras frente a la reclinada, que son 1,7 m (5 pies 7 pulgadas) de alto. Los flancos son de granito gris, y la reclinada es granito rojo de cerca de Ben Achie.

Algunas de las piedras han sido en forma: por ejemplo, la cara exterior de decúbito soriente2e ha trabajado suave. Al igual que con otros círculos de piedra, hay una piedra en forma de diamante y una piedra entallado, rectangulares, similares a los encontrados en la Hurlers y Avebury (tanto en Inglaterra). A medida que el sitio no ha sido excavado, no se sabe si hay un mojón central, pero una primera referencia a una cista, y el aumento en el perfil del Interior, sugiere que puede haber habido.

Muy buen ejemplo de un círculo de piedra recostada completa. Auqhorthies Oriente pudo haber derivado del gaélico para “campo de la oración”. El círculo comprende de 11 montantes unidos por un banco bajo, la altura de las piedras se levanta de Norte Este hacia el decúbito. Esas piedras que flanquean el decúbito son más de 2 metros de altura. Las piedras muestran una variación geológica notable, las piedras son duras rosada pórfido, guardar la piedra de al lado del ala este, que es de jaspe rojo – los flancos son de granito gris y el yacente de granito rojo de cerca de Bennachie (no significa hazaña como algo de Bennachie 5 kilómetros de distancia en terreno muy accidentado).oriente5

Los constructores de muchos de estos círculos eligieron lugares magníficos para ellos. Aquhorthies de Pascua no es una excepción, y ofrece amplias vistas hacia el este.

La mayoría de las piedras de pie individuales en el círculo están hechas de porphry, una roca rojiza. Hay una excepción, una roca hecha de una sustancia dura llamada jaspe. Se disminuirá en tamaño desde aproximadamente 1,8 m de alto al lado de los flancos a 1m en el lado opuesto del círculo. El centro del círculo se eleva ligeramente, y se piensa que esto podría indicar el oriente3sitio de un montículo anillo.

Cuando usted visita un círculo de piedra, como Aquhorthies de Pascua, es inevitable comenzar a preguntarse cómo y por qué algunas personas que estaban plenamente ocupados, probablemente, simplemente alimentarse a sí mismos y sus familias deberían tener el deseo, o de los recursos, para construir a una escala tan grande. Nadie que haya visitado un círculo de piedra puede negar que debe haber habido algo muy espiritual en su papel. También se ha sugerido que al menos algunos de Aberdeenshire de círculos de piedras yacentes tuvo papeles en la actuación como calendarios lunares, lo que permite la identificación precisa de las diferentes partes del ciclo de cultivo.

El terraplén protección y la pared pueden ser vistos como un signo de esta. Otra es en el nombre mismo del círculo de piedra en sí. “Aquhorthies” probablemente proviene del gaélico, pero las opiniones difieren en cuanto a si esto significa “campo de la oración” o “Campo

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Las figuras de Acámbaro.

Cerca de Guanajuato, México, con supuestas pinturas de dinosaurios. En 1923, Waldemar Julsrud, comerciante de origen alemán, y el padre Fray José María Martínez descubrieron el emplazamiento arqueológico de Chupicuaro, de la época preclásica, que contenía vasos, tazones y figurinas de la cultura india más antigua conocida, llamada con el nombre del sitio, de una antigüedad de hasta 1.000 años antes de J.C. (anterior a los indios Tarascos, la cultura india más antigua conocida en aquella época).

Este descubrimiento “clásico” no suscitó ninguna polémica en cuanto a su paternidad disputada por un coleccionista rival.acambaro1

Unos años más tarde, en julio de 1944, Waldemar Julsrud, de 69 años de edad hizo un descubrimiento en Acámbaro, pequeña ciudad mejicana situada a menos de 300 kms al noroeste de Méjico, en la provincia de Guanajuato.

Mientras se paseaba a caballo a lo largo de una zanja cerca de la colina del toro, con uno de sus empleados, un granjero llamado Odilon Tinajero, su atención fue atraída por un trozo de cerámica que salía del suelo. Era una figurita de terracota de un estilo que desconocía.

Mandó a su empleado cavar y llevarle todas las piezas similares que podría encontrar. Unos días más tarde, Tinajero se presentó con una carretilla llena de estos artefactos. Julsrud se quedó estupefacto por el estilo y la diversidad de las figuritas. Hizo un trato con su empleado: él le pagaría 1 peso por cada figurita entera; y nada por las estropeadas que, sin embargo tendría que entregarle ( y que conservó ).

Su objetivo era evitar que su granjero las fabricara (de todos modos no hubiera tenido suficiente tiempo ni maña y el precio pagado era demasiado bajo) e incitarle a excacambaro3avar con mucha precaución.

Las figuritas fueron descubiertas por grupos de entre 20 y 40 en el interior de pozos a una profundidad variable de 1,20  metros hasta 1,80.

No eran pozos funerarios, puesto que sólo se encontraron 6 calaveras durante las excavaciones. Según la hipótesis de Julsrud, parece que habían sido sepultadas deprisa para evitar su saqueo por los primeros colonos españoles.

Más de 33.500 objetos de ceracambaro2ámica (en su mayoría), piedra, jade y obsidiana fueron encontrados. Todos son únicos, ninguno ha sido duplicado. Su tamaño varía desde unos centímetros hasta menos de un metro. Varios tipos de arcillas fueron utilizados (su examen daría una indicación valiosa de su procedencia), y todos fueron fabricados por el método del “fuego abierto” (entonces la fabricación de objetos falsificados no habría sido inadvertida por el humo y las grandes cantidades de leña – rara y cara en esta región – necesarias).

A pesar de su gran diversidad, se pueden clasificar, según su estilo, por centenares incluso por millares, como procedentes de culturas diferentes.

Las figuras de Acámbaro son una colección de más de 32.000 piezas descubiertas en el municipio de Acámbaro, México por Waldemar Julsrud, que representan figuras que algunos afirma que son dinosaurios, animales extintos y culturas del viejo continente. En 1969, las figuras fueron fechadas en el Museum’s Applied Science Center for Archaeology (MASCA) utilizando una técnica que apenas estaba en desarrollo, la termoluminiscencia. Los resultados preliminares dieron 2,500 A.C. Sin embargo, en 1972 se repito el fechado y se concluyo que las piezas eran falsificaciones recientes. Según el laboratorio, el fechado de 1969 fue debido a un fenómeno de quimioluminiscencia, debido a su fabricación tan reciente, y que en 1969 no se sabía que podía ocurrir.

Evidencias de fraudeacambaro4

Las circunstancias de la excavación de las figuras son motivo de sospecha. Julsrud afirma que pagó a los campesinos por cada figura que les entregaron, por lo que es plausible que éstos fabricaran las estatuillas y las hiciesen pasar por auténticas reliquias.

En 1952, el arqueólogo Charles DiPeso, afiliado a la “Amerind Foundation” de Arizona, visito la zona, estudio la colección y observo a los excavadores durante su trabajo.

Según DiPeso, la superficie de las figuras evidenciaban que eran de fabricación reciente. No mostraban las características habituales de elementos que han permanecido enterrados durante miles de años. Si hubiesen sido auténticas reliquias estarían arañadas y rotas como el resto de artefactos encontrados en esa área de México. La estratigrafía de las piezas indicaba que habían sido enterradas con tierra de distintas etapas arqueológicas.

DiPeso además informo que conoció a una familia local que le índico que habían estado fabricando y vendiendo las piezas a Julsrud a peso cada una desde 1944, inspirándose en las películas que veían en el cine local.

Artefactos fuera de lugar

Estas figuras se han vuelto un caso emblemático de los llamados “artefactos fuera de lugar”. Por un lado, grupos creacionistas las han usado para afirmar que seres humanos convivieron con dinosaurios y por lo tanto la tierra tiene menos de 6.000 años. Otros autores como Charles Hapgood y Cremo las han usado para afirmar la existencia de civilizaciones con decenas de miles de años de antigüedad. En ambos casos se afirma que la ciencia oficial esta ocultando las pruebas.

En contraste, la arqueología moderna las considera un fraude.

Águila de Oyotun (Perú)

Con diferentes denominaciones como:aguila1

  • Águila de Oyotún
  • Hombre Ave de Oyotún
  • Geoglifo de Oyotún

Es una gigantesca figura ubicada en los flancos del Cerro el Águila muy cerca al caserío Bebedero  a 7 Km. de la zona urbana del distrito y que representa  a una ave con las alas extendida  y rasgos humanos, que posiblemente haya sido confeccionada en el periodo formativo andino (2200 – 1800 a.c.).

Este geoglifo habría sido confeccionado con piedras blancas de cantos rodados (piedra del río) al estilo mosaico. Estas piedras son de tres clases, que miden treinta centímetros de diámetro cada una.

La gigantesca figura mide 60 m. de ancho por 59 m. de altura, y se reporta como única en su género (segundo lugar en importancia después de las Líneas de Nazca) en todo el país y en Sudamérica. Según reportes de los arqueólogos J. Rodón y Pedersón. Estudiadas desde el año 1940 por J. Rivadeneira, Víctor Baca Aguinaga  y P. Korok. Esta gran figura vista desde lo alto representa a un ave (humanoide), que orienta su vuelo al nor-oeste y se cree que haya sido una señal para salir de la entonces boscosa Cuenca Zaña, y luego voltear por el sector conocido como la palomita y orientar a los viajeros con la dirección al pueblo precolombino de Cinto y Collique.

También existe otra versión que sería un ave mitológica de adoración de los habitantes del lugar.

Se trataba de un extraño ser que los arqueólogos decidieron llamar el búho mítico, de más de 60 metros de largo y unos 2.500 años de antigüedad, que fue hecho por los habitantes de la cultura Chavín mediante la técnica del mosaico (acomodación de piedras lisas) en la ladera noreste de un cerro ubicado a pocos metros de la localidad de La Compuerta, en el valle de Zaña.

El geoglifo El Aguila tiene una antigüedad de tres mil años, es decir mil años antes de Cristo.
La figura del águila se encuentra a 15 minutos lado noroeste de la localidad de Oyotún. Asimismo la distancia de Oyotún con Chiclayo es de 65 kilómetros. Oyotún está ubicado al sureste de Chiclayo.

El geoglifo tiene una extensión de 3,600 metroaguila3s cuadrados donde destaca una figura del águila en actitud de vuelo tallada en piedra blanca que hace un contraste apropiado e impactante con la piedra oscura del cerro.

Tampoco se ha tenido en cuenta que debajo del geoglifo existen evidencias de restos arqueológicos de culturas preíncas, y que hasta hace poco nadie ocupaba por respeto al dibujo del águila. Los dibujos son comparados a las figuras de las líneas de Nazca, y forman parte de la cultura Cuspinique, que es anterior a la cultura Mochica.

Ubicación del Águila y el Buho en el valle del río Zaña. Dibujo de Martín Lozada.

 Estos geoglifos fueron descubiertos hace una década por el arqueólogo Walter Alva, responsable del descubrimiento del Señor de Sipán, el monarca de la cultura Mochica.

Además, en las laderas de los cerros del valle del Bosque de Pomac también se pueden observar “caprichosas figuras”.

 Centurión, arqueólogo de profesión, precisó que las figuras corresponderían al Formativo Temprano o pre-Chavín, con unos 2000 a 2500 años antes de Cristo. En su interpretación, los geoglifos representan a divinidades esquematizadas con ciertos atributos que eran invocadas en búsqueda de protección.

Anundshog

anusdon1Subcategoría: Barcos de piedra.

Anundshög (también Anundshögen y Anunds HOG) es un túmulo cerca de Västerås en Västmanland, el más grande de Suecia. Tiene un diámetro de 60 metros (200 pies) y está a unos 9 metros (30 pies) de alto.

Las evaluaciones de la era del montículo varían entre la Edad del Bronce y la Edad de Piedra tardía. Una chimenea debajo de ella ha sido fechado por la datación por radiocarbono para algún momento entre los años 210 y 540.

Algunos historiadores han asociado el montículo con el legendario rey Anund, mientras que otros consideran esto como especulativa. Se pretendía también que el nombre se toma de la gran piedra rúnica en el sitio, (Vs 13) la piedra central en una fila de 15 al lado del montículo, re-construido en la década de 1960 y, aparentemente, marcando la ruta del Eriksgata. La inscripción en la piedra rúnica lee:

+ Fulkuiþr + raisti + stainn + þasi + ala + a + sol + + + pecado hiþin + bruþur + anuta I + uraiþr hik + runa R

“Folkvid planteó todas estas piedras después de su hijo Heden, el hermano de Anund. Vred talló las runas.”

A los pies del montículo 2 grandes naves de piedra colocados extremo a extremo, 51 metros (167 pies) y 54 metros (177 pies) de largo. El sitio fue una cosa -lugar y la configuración de la nave puede estar asociada con este función.

En Anundshog hay además un alineamiento megalítico, varios túmulos funerarios y una piedra rúnica de cierta altura

El doble barco de piedra del túmulo de Anund (Anund’s Mound), en Anundshog, donde también se encuentra el laberinto de Tibble.

Uno de los círculos de piedra que hay en Anundshog.anusdon2

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Badges Military Calgary

Construido en el agosto de 1916

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en La Colina de Señal, en el borde de Calgary por soldados jóvenes colocados en parque de Batallón. Hay 4 juegos de número 137, 113, 151 y 51 todos los números del regimiento asentados

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allí. Los números están construidos de rocas pintadas de blanco encerrado en el metal gabions similar a la construcción de Corona de Wye.

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Había varias otras figuras en este sitio cuando estaba siendo usado, estas ya no existen pero algunas fotografías que dan información del sitio las muestran.

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Anundshog

Subcategoría: complejo megalítico.

Uno de los círculos de piedra que hay en Anundshog.anus2

Tibble es el nombre de un laberinto megalítico que se encuentra en Suecia, al oeste de Estocolmo, en torno a una colina truncada por la mano del hombre, en un lugar llamado Anundshog, cerca de Vasteras, en Västmanland. A los pies de la colina hay dos barcos de piedra, que son como los círculos de piedra típicos de Inglaterra pero alargados, con la forma de un barco vikingo, es decir, de vesica piscis, que se obtiene cuando dos círculos intersecan.anus1

En Anundshog hay además un alineamiento megalítico, varios túmulos funerarios y una piedra rúnica de cierta altura. El laberinto de Tibble se encuentra, como la mayoría de laberintos escandinavos, en el extremo meridional de una morrena glaciar. Es un laberinto complicado, con tres Ls en cada cuadrante. La capa de turba se ha elevado desde que se construyó y algunas piedras han quedado bajo el suelo.anus3

Anundshög Skeppssättning Sweden, (Badelunda Stone Circle (Ship Barrow)
Situated on the eastern outskirts of the city Västerås
59.63040 N
16.64510 E

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Rune stone same site

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Figuras de arcilla en Idaho

Figuras de arcilla. Idaho, Estados Unidos. En 1889, una pequeña estatuilla de barro que representaba a un ser humano fue hallada en Nampa, Idaho. La figura fue encontrada en un pozo minero a 100 metros de profundidad en una capa arcillosa sedimentada hace varios millones de años. La estatuilla estaba hecha del mismo material que las bolas de arcilla mencionadas anteriormente. Medía algo menos de cuatro centímetros de altura y representa a una figura femenina tan perfecta como las mejores esculturas de la Grecia clásica. Encontrada en capas del Plioceno y Pleistoceno (Entre 7 millones y 400.000 años).

Figuras de aleación cobre

El 1870, un caluroso mes de Agosto, en Lawn Ridge, en Peoria, estado de Illinois, J.W. Moffit encontró algo increíble. Era una pieza extraña que estudio el profesor A. Winchell. Era de una aleación de cobre desconocida en la época. Estaba corroída, era redonda con aristas y uniforme en su espesor… El dibujo parecía una cara femenina coronada… Y parecía que ciertos detalles había sido grabados al ácido… En la otra cara representaba a un animal con orejas largas y puntiagudas, estaba acompañado por un caballo y una leyenda en una escritura desconocida… Estaba a 30 metros de profundidad y su edad se estimó entre los 100000 y los 150000 años.

Badges Sutton Mandeville, England

51° 2’33.87″N 2° 1’29.86″Wsutton1

Dos tarjetas de corte, más arriba de Sutton Mandeville, que representan los emblemas del Regimiento Real de Warwickshire (aprox. 90m de largo) y la 7 ª ciudad de Londres batallón (unos 35m de alto). Están en malas condiciones y ya no cuentan con el apoyo financiero y que va a permitir que la hierba los oculte.sutton2

El Royal Warwickshire, insignia del regimiento fue cortado en 1916 y la insignia de 7mo batallón se redujo en 1916.

La Vista Desde Encima es una colección de mensajes megalíticos, diseños, y graffiti colocados en la superficie de la tierra expresamente para ser visto del aire. Unos son modernos, y otros son las creaciones de culturas antiguas.

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Anillos de Bora

El anillo de Bora en Nar-dhabora1

A Bora es el nombre que se da tanto a un inicio, la ceremonia de los aborígenes australianos, y el sitio en el que se lleva a cabo el inicio. En ese sitio, los jóvenes se transforman en hombres. La ceremonia de iniciación difiere de una cultura a otra, pero a menudo implica la circuncisión y la escarificación, y también puede incluir la extracción de un diente o parte de un dedo. La ceremonia de entrega, y el proceso que conduce a ella, implica el aprendizaje de cantos sagrados, cuentos, danzas y tradiciones ancestrales. Muchos clanes diferentes se reunirán para participar en una ceremonia de iniciación.

El anillo de Bora (boorl o Buhl) fue muy importante en la vida cotidiana y espiritual de los pueblos aborígenes. Estos lugares sagrados se construyeron sólo en el sureste de Queensland y Nueva Gales del Sur. Eran generalmente fuera de los límites para no iniciados hombres, mujeres y niños. Las mujeres tenían su propia iniciación / áreas ceremoniales, que fueron prohibidas a los varones adultos.

Un suelo bora consistió en un gran anillo de seis a ocho metros de diámetro rodeado de un montículo de tierra baja. Un camino largo que conecta a otros anillos en las ceremonias de iniciación se llevó a cabo. Durante la iniciación, los niños fueron aislados del contacto con las mujeres y se les instruyó acerca de los Sueños y las leyes y costumbres tradicionales.

En el inicio (kippa) el anillo, los Ancianos grandes (turrawan) de la tribu dio la bienvenida a los iniciados y realizar las ceremonias. No es habitual que los procedimientos de la ceremonia de bora que se debatirán, y menos aún por las mujeres en los negocios de los hombres. El anillo de Bora en Nar-dha fue utilizada por los hombres.

Ceremoniales son muy importantes parbora2a la población aborigen y suelen ser marcados con un anillo de Bora. El Anillo Bora es una plataforma elevada de la tierra dispuestos en un círculo. Este anillo de Bora, que se utilizó por última vez en la década de 1800 se encuentra a 15 kilómetros al sur de Lismore en Wyrallah carretera, es un lugar tranquilo, al lado de un cementerio con vistas al Nido de Loros y Blue Knob.

Con respecto a la terminología, por lo general utilizan el término “anillo de Bora” de un solo anillo, y “tierra Bora” para un complejo que puede incluir hasta tres anillos. Yo también uso “del sitio Bora” como un término general, y, a veces para indicar un área más amplia que sólo el propio anillo.

Los anillos de tierra conocido como “Bora” son parte de un complejo de dos o tres anillos, unidos por un camino o caminos. Fueron utilizados en lo que Sutton llama “hacer al hombre-ceremonias”, es decir, las ceremonias de iniciación masculina. En la literatura, nos encontramos con que el gran anillo en el complejo era por lo general parte de una ceremonia relativamente público, con unas mujeres mirando, el anillo más pequeño fue el escenario de los ritos de iniciación importante, para los hombres iniciados y sólo se inicia. El propósito del tercer anillo no está tan bien documentado en la literatura. Se ha sugerido que estos son los anillos de las mujeres, pero no está claro para mí que este fue siempre el caso. Sitios de Bora a menudo (siempre?) Asociados con los árboles tallados.

El tamaño medio de un gran anillo está a unos 25 – 30 m de ancho, y un pequeño anillo 10.12 m. Hay un amplio rango de variación sin embargo. La tierra está amontonada hasta una altura de C.25-50 cms. Por lo general, hay un camino, a menudo en el sur-oeste del gran anillo, que conecta a los pequeños anillos.bora3

La distribución de los sitios de Bora se limita a NSW y Queensland meridional. Una posible extensión de esta gama de Victoria se ha observado. Anillos de tierra se han reportado en Sunbury cerca de Melbourne, pero no hay documentación histórica u otra referencia para apoyar a su ser sitios ceremoniales aborígenes (Frankel, 1982).

Anillos Bora se producen en un número de diferentes situaciones ambientales. La información puede ser sometida a análisis de diferentes maneras. En muchas situaciones, que se encuentran en colinas, crestas o espolones de. También se encuentran en las zonas bajas, a menudo cerca de los pantanos. Un informante dijo que el anillo de Lennox Head fue cerca de un pantano en que los alimentos proporcionados en las ceremonias. Análisis de localización podría decirnos más acerca de las relaciones entre los sitios de bora y los parámetros ambientales, y algunos trabajos se ha realizado en este sentido (Heather 1983, Satterthwait y Heather, 1987). Igualmente interesante es su relación con las unidades definidas social. El anillo Tucki Tucki, me dijeron, fue uno donde la gente venía de todas partes. Otros anillos en el área de Lismore sin embargo, eran para los grupos sociales más localizados. Parece que hay un sentido de la jerarquía de los anillos que se hacen eco las relaciones sociales.

La tasa de destrucción ha sido enorme. No es posible dar una cifra exacta de desgaste en el momento actual, y no puede ser nunca, pero aquí es un intento difícil. Según mis cálculos, unos 426 anillos de bora se encontraban en NSW y Queensland. De estos, 94 son quizás todavía perceptible en alguna medida, es decir, menos de un cuarto, y esta es una estimación generosa.

 

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