Este Mundo, a veces insólito

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Aficiones-Temas

En estas páginas se muestran, aquellas aficiones y curiosidades (que a lo largo de mi vida) he encontrado interesantes. Ahora que tengo tiempo las quiero compartir.
Evidentemente habrá errores y omisiones, involuntarias, que espero corregir y actualizar con vuestra ayuda, por lo que será bienvenido cualquier comentario al efecto.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de libros, revistas y de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto de Wikipedia.
Gracias por vuestra atención.

Conejo de Artesina, “Hase”

Conejo de Artesina, “Hase”

Se trata de El Conejo Rosa, una obra de arte que corona el monte Colleto Fava, en la región italiana del Piamonte, ubicado en la provincia de Cuneo (Italia).

La idea fue obra del grupo de artistas de La Viennese Art Group Geliti, formado por M. Pulleta, Corroni Fali, Razzoli Caputo y R. Calizone. Se trata de una fantasía de Land Art, o arte integrado en la naturaleza, para la que los artistas crearon un enorme conejo de trapo rosa, de 55 metros de longitud por 6 de altura. El simpático conejo parece caído del cielo, curiosamente, hasta sus vísceras se derraman a un lado del tierno animalillo.

Fue construido con tela de punto rosa y rellenado con paja. Los cuarenta metros de sus brazos extendidos y sus largas patas de trapo se esparcen por la montaña causando el asombro de los turistas que visitan la localidad de Artesina, cerca de Génova.

Bautizado como” Hase” (liebre en Alemán), el conejo fue terminado en otoño de 2005, financiado por un grupo de coleccionistas de arte y de empresarios.

Está pensado para ser escalado por los curiosos que se acercan hasta la obra de arte, con la intención de que puedan tumbarse sobre él y relajarse sobre su mullida superficie. Además, sus autores prevén que la obra sea devastada por la propia naturaleza antes de 2025. Es el concepto del paso del tiempo y del envejecimiento que actúa sobre todos los seres, de hecho, estos diez años que han trascurrido desde su instalación empiezan a pasar factura al pobre Hase, pero aún te quedan tiempo para visitarlo, si no, siempre te quedará la opción de observarlo desde los mapas aéreos de Google.

La intención de esta obra de arte es concientizar a sus espectadores sobre nuestra existencia: lo pequeño pero importantes que somos, como uno de los habitantes de lilliput ante Gulliver.
Además, sus vísceras dispersas al costado izquierdo de su cuerpo evocan a los miles de animales que mueren aplastados en las carreteras.

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Hombre Mono de Bukit Timah

Hombre Mono de Bukit Timah

El Hombre Mono de Bukit Timah, generalmente abreviado como BTM o BTMM por sus siglas en inglés, es un críptido que se dice habita Singapur, principalmente en la región boscosa de Bukit Timah.12​ La criatura es a menudo mencionada como un homínido o primate que mora en el bosque, y es también se le atribuye ser inmortal; aun así, su identidad exacta es desconocida, y su existencia discutida.2​ La documentación del BTM es escasa; la criatura en gran parte se consideró un producto del folclore local. Karl Shuker, uno de los principales criptozoologos, aun así ha representado al BTM extensamente en su libro Animales Extraordinarios Revisited (2007).3

Los alegados avistamientos del animal son raros. Los reportes provienen principalmente del folclore malayo, historias de soldados japoneses en la Segunda Guerra mundial, y ocasional reportes no confirmados de residentes locales. El primer avistamiento se dice que ocurrió aproximadamente en 1805; el más reciente es de 2007. El BTM se dice es homínido, de color grisáceo, y de entre uno y dos metros (3 a 6 pies) de altura, con un andar bípedo. Todos los avistamientos han sido centrados alrededor de la región Bukit Timah, la cual le da su nombre.4

Si la criatura verdaderamente existió, su hábitat sería notablemente pequeño. La selva tropical Bukit Timah, su hábitat, mide 164 hectáreas (410 acres), que son aproximadamente 1,6 km cuadrados, y el área es frecuentada por visitantes y guardabosques. 5​ Además, el área esta completamente rodeada por poblados urbanos, estando a solo 12 kilómetros del centro de la ciudad, el cual probablemente hubiera incrementado la detección humana.5​ Algunos expertos aclaman que el BTM es solo un caso de identidad equivocada; que los avistamientos eran probablemente que de un macaco cangrejero, una especie de mono común en el área. Los reportes son también a menudo desestimados como histeria colectiva.

Avistamientos

Los avistamientos del BTM son raros, en casi toda la región de Bukit Timah y sus proximidades. El primer reporte de la criatura fue 1805, antes del descubrimiento británico colonial de Singapur, cuándo un anciano malayo afirmó haber visto una creatura con cara de mono caminando en el área de Bukit Timah. Los soldados japoneses también informaron de la criatura durante la Segunda Guerra mundial. Richard Freeman, un criptozoologo, ha argumentado que un animal como el Hombre de Mono pudo haber fácilmente habitado Singapur en el periodo pre-colonial.4

El avistamiento más reciente del BTM fue en 2007. Un tabloide de Singapur, The New Paper, ha desde entonces presentado a la criatura en sus periódicos, reuniendo historias de un número de testigos. Entre los artículos destacados están:

Un taxista de 48 años, quién vive alrededor del barrio de Serangoon, se le citó:

“Cuándo estaba conduciendo mi taxi pasada la estación de bomberos en la carretera de Bukit Timah en medio de la noche golpee lo qué pensé era un niño que corrió en medio de la carretera. Estaba en el capó y entonces me sorprendió – era como un mono pero muy  grande! corrió herido y cubierto de sangre, y agarrando su brazo el cuál estaba roto.”

Un ama de casa de 29 años dijo:

“Iba a la parada de autobuses temprano una mañana para tomar el autobús 171. Estaba muy brumoso y frío. Pensé haber visto un vagabundo en el cubo de basura,  cuándo me acerqué, hizo un sonido animal fuerte y corrió hacia el bosque. Era gris, peludo y corrió en dos piernas, pero tenía la cara de un mono. Yo temblaba de miedo y llame la policía pero fue inútil.”

Un jubilado de 65 años del barrio de Bukit Panjang recordó a la criatura en su niñez, diciendo:

“Siempre se nos decía de niños que no debíamos acercarnos por la noche debido al Hombre Mono. Naturalmente nunca lo llegamos a ver pero siempre un tío o amigo de la familia decía haberlo visto. Una vez nos mostraron unas huellas cerca de la camino del bosque, y recuerdo un olor a orina fuerte. Siempre que oíamos alaridos proviniendo del bosque nos decíamos unos a los otros- no molestes al Hombre Mono.”4

El periódico chino Shin Min Daily News también reporto al BTM en 2008, declarando que el Hombre Mono aparecería por la noche en la Reserva Natural Bukit Timah. El periódico describió a la criatura como teniendo la cara de un mono pero andando erguido como un hombre; se envió a un periodista para buscar evidencia, pero la expedición resultó en vano. Un oficial de la Reserva Natural Bukit Timah afirmó en ese momento que las personas estaban confundiendo al macaco cangrejero comunes en el área con el Hombre de Mono.4

Semejanzas

Con monos locales

Un Macaco cangrejero. Tales monos son frecuentes el área de Bukit Timah

Los monos son a menudo vistos vagando y son encontrados por visitantes en el Reserva Natural Bukit Timah, y los macacos poseen semejanzas con las descripciones del Hombre Mono. La distinción más clara entre los dos sería la altura; los Macacos que comen Cangrejo miden típicamente de 38-55 centímetros de longitud, mientras que el BTM se dice mide entre uno y dos metros. La percepción de altura, sin embargo, también puede ser influida por factores como oscuridad y percepción angular.

Con otro críptidos

Además de los monos locales ya existentes en la región, el Hombre de Mono ha sido relacionado con otros crítptidos. La relación más similar sería el Orang Pendek, una criatura similar que habita en la isla de Sumatra; algunos criptozoologos incluso han colocado al BTM como parte de la especie del Orang Pendek.4​ La criatura es también frecuentemente comparada al Hombre Mono  de Nueva Delhi, en India. Los dos críptidos han sido enlazados al Spring Heeled Jack, un extraordinario saltarín que asustó a civiles en Inglaterra en el siglo XIX y XX.6

Ngokolo

Ngokolo

Mono bípedo grande: (azul, blanco, blanco, amarillo, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, africano “Bigfoot”)

El África central tiene informes muy esporádicos de simios o criaturas simiescas que se distinguen por una marcha bípeda. De hecho, los informes son tan raros que, en el libro Abominable Snowmen de Ivan Sanderson, declaró esencialmente que África aparentemente carecía de tales criaturas. Pero algunos informes se han registrado desde la publicación del libro. Se han encontrado huellas atribuidas al animal y supuestamente indican una habilidad para correr o incluso saltar bípedo. La cara es simiesca y grises con la edad como otros homínidos.

Un informe de un bípedo peludo de Kenia, llamado Ngokolo, ha sido incluido en esta categoría, a pesar de mostrar muchas características extrañas. Medía ocho pies de largo cuando estaba tendido muerto, era tan ancho como dos personas, y olía fatal. Estaba cubierto de pelo gris de un metro de largo cerca de la cabeza o la parte superior del cuerpo. La cara de simio tenía el mentón y la frente alejados, ojos grandes y una boca pequeña con dientes grandes. Extrañamente, poseía orejas elefantinas muy grandes y aleteantes. Aún más extraño, los pies tenían un pulgar con tres dedos de los pies más pequeños y las manos tenían un pulgar y un dedo índice con una garra de 2.5-3 pulgadas. Informes de bípedos peludos de tamaño similar, ninguno mencionando las manos, los pies o las orejas extrañas, ocurrieron en el Congo hasta principios de los años sesenta. La deformidad de “Garra de lagarto” sería individual y no una marca de la especie, y se sabe que los humanos tienen la mutación. Uno de mis compañeros de trabajo en la Biblioteca de la Universidad tenía ese defecto. Los pies podrían, de otra manera, remontar al “Apamandi”, aunque este se reportó como mucho más grande. La larga cabeza de pelo o barba, que se vuelve blanca con la edad, sería lo que se describe de los Mulahu, Muhalu o Lulu. Charles Cordier tiene una huella (parcial) supuestamente del “Apamandi” que realmente se parece bastante a algunas huellas “Yeti”, pero eso está muy vagamente indicado ya que el nombre también se aplica a las pistas más aterciopeladas de Charles Cordier

Cierva de Vashon

Cierva de Vashon

Estanque de ciervos. En la Isla Vashon.

En 1989, los productores de leche William y Harold Mann decidieron construir un estanque en su área compartida de humedales de la isla de Vashon, Washington. En forma de un ciervo.

William creó una grilla gigante con cuerdas y, en pleno invierno, trazó meticulosamente el contorno del logotipo clásico de John Deere. Decidido a trabajar incluso después de que el clima lo afectara, y después de haber perdido dos pares de botas para el esfuerzo, colocó los últimos bloques de hormigón del contorno del estanque con artilugios con forma de raquetas de nieve que creó para evitar que sus pies se hundieran en el barro.

Algunos de sus vecinos más cercanos ni siquiera sabían sobre el estanque con forma de venado durante años después de su construcción, o incluso después de que comenzaron a encenderlo para Navidad. Los reporteros visitantes les dieron una pista. Redditor NoLegsOleg publicó la imagen de arriba que un amigo tomó en un reciente paso elevado. También puedes ver el estanque en Google Maps.

Tradición

Los conductores en Cemetery Road una vez más están frenando para un ciervo. Por decimosexto año, los hermanos William y Harold Mann han tendido 1,200 pies de luces navideñas alrededor de su ahora emblemático John Deere Pond, provocando risas y alegrando las fiestas a los transeúntes que han visto el estanque durante años, así como a aquellos que recientemente descubrieron el Vashon tesoro.

The spectacular pond continues to draw visitors to Cemetery Road. It’s changed some since this 2005 photo. It now has

Aunque los medios de Seattle han cubierto completamente el estanque con forma de ciervo de los hermanos Mann desde su creación hace dos décadas y su iluminación media docena de años más tarde, Billy Hoolahan, yerno de Harold Mann, dice que la magia sigue viva para los isleños.

Los residentes de Vashon aún comienzan a preguntar en octubre cuándo se encenderá el estanque, dijo. Reducen la velocidad de sus autos para vislumbrar mientras conducen y frecuentemente traen a sus hijos y nietos para presenciar el espectáculo de la pequeña ciudad.

“La gente realmente lo disfruta”, dijo Hoolahan. “Es tan lindo.”

Ahora 80 y 83, William y Harold Mann, que han vivido en Cemetery Road desde la década de 1930, no han dejado de trabajar en su amado equipo agrícola John Deere. Pero han permitido que Hoolahan se haga cargo del mantenimiento y la iluminación del estanque, una tradición que él lleva a cabo con orgullo y entusiasmo.

La semana pasada, Hoolahan se paró en el borde del estanque y explicó cómo atar las luces alrededor de los ciervos de 150 pies de largo, cuernos y todo, es un trabajo de dos días. Este año, Hoolahan, un mecánico de autobuses escolares para el Distrito Escolar de Vashon Island, trajo el estanque al siglo XXI al reemplazar todas las luces con lámparas LED nuevas.

“Es mucho más brillante ahora”, dijo. “Y usa alrededor de un tercio de la electricidad”.

En los últimos años, Hoolahan, que vive en otra casa de la propiedad con su esposa Petra Mann, también le ha dado al ciervo una cola blanca y una asta verde y ha hecho que la nariz sea un poco más brillante, solo para actualizar un poco la pantalla, él dijo.

“Ha evolucionado. Pero se mantendrá donde está ahora, a menos que pueda encontrar la forma de presionar un botón y hacerlo saltar del suelo “, dijo riendo.

William Mann, que estaba trabajando cerca, dijo que durante los primeros años él y Harold encendieron el estanque, no muchas personas más allá de Vashon lo sabían. Luego, un invierno, un helicóptero de noticias KOMO regresaba de un accidente en el puente Tacoma Narrows cuando el piloto divisó el brillante ciervo que se encontraba debajo. KOMO pronto transmitió una historia en el estanque, y el frenesí mediático que siguió incluyó segmentos en varias otras estaciones de noticias de Seattle, así como una foto en la portada de The Seattle Times.

 

Hibagon

Hibagon

Los Hibagon (ヒバゴン?) o Hinagon (ヒナゴン?) son criaturas de leyendas japonesas que se dicen son hombres mitad gorila de gran tamaño y con una fuerza descomunal e inhumana los cuales son capaces de matar a una persona de un golpe y romper árboles con sus pisadas.

Se dice que los hibagon nacieron en la cima del Monte Hiba donde se alimentan de plantas y a veces hasta de animales

Hibagon

Hibagon o Hinagon es una versión japonesa de Bigfoot de América del Norte. Se dice que vive en el monte Hiba de la prefectura de Hiroshima, no se sabe mucho sobre el Hibagon, pero algunos dicen que es una bestia silenciosa que se dice que corre de cuatro residentes armados y luego los caza. Como todos los homínidos, tienen un hedor único que se dice que huele a carne en descomposición.

Hibagon es de color marrón rojizo o negro, a veces se informa que tiene un parche de pelaje blanco en el pecho o los brazos. Se dice que es una criatura maloliente, con la cara cubierta de cerdas, nariz respingona y ojos inteligentes y deslumbrantes, a veces se dice que el rostro es largo y algo protuberante en lugar de plano como el de un ser humano, y la cabeza a menudo se reporta como proporcionalmente grande, y tiene forma similar a un triángulo invertido.

Representación del artista

Hibagon es mucho más pequeño que su homólogo de América del Norte, siendo más comúnmente informado de alrededor de 5 pies de altura y se estima que pesa sobre 180 libras. En muchos aspectos, el Hibagon es más simiesco que el Sasquatch también. A menudo se lo describe como un gorila o un mono gigante, y aunque se ve con mayor frecuencia moviéndose bípedo, muchos informes hablan de la criatura moviéndose con bastante facilidad. Algunos testigos incluso afirman que el animal estaba saltando “como un mono”. Otras características notables son la aparente falta de miedo del Hibagon hacia las personas y la ausencia de cualquier tipo de vocalizaciones en los informes.

El Hibagon es principalmente conocido a partir de una serie de avistamientos que duraron de 1970 a 1982. Probablemente, la primera cuenta de avistamiento de Hibagon se produjo a principios de 1970, cuando un grupo de estudiantes de primaria que recogían setas en los bosques del monte. Hiba estaba aterrorizada de encontrarse con una criatura similar a un simio que se estrellaba contra una maleza cercana.

Ese mismo año, en julio de 1970, la criatura fue descubierta nuevamente por un camionero de servicios públicos. El conductor informó haber visto a una criatura parecida a un gorila en dos patas cruzar un campo cerca de una presa, cruzar la carretera y desaparecer en el bosque. Varios días después, el 23 de julio de 1970, la criatura apareció de nuevo, esta vez entre matorrales y hierba alta frente a un granjero sorprendido, que describió al Hibagon como tan alto como un hombre común, cubierto de pelo negro, y teniendo una cara grotesca con piercing, ojos inteligentes.

El Hibagon también fue avistado caminando por un arrozal en la ciudad de Saijo al mismo tiempo. En diciembre de ese mismo año, se encontraron rastros extraños de la supuesta criatura que mide 21 centímetros de largo en la nieve del monte. Hiba. Se descubrirían más pistas en los años siguientes, y uno de los caminos más largos se extendía por 300 metros. En ese momento, los informes se estaban haciendo muy conocidos y bien publicitados en los medios de comunicación, mientras que al mismo tiempo los residentes rurales de la zona estaban cada vez más inquietos por el extraño animal que se veía en sus bosques. Los avistamientos continuaron y los residentes del área se sintieron tan incómodos que el condado ahora conocido como Saijo Shobara estableció un departamento para lidiar con el fenómeno. Además de documentar las cuentas de testigos y tratar de llegar al fondo de lo que estaba sucediendo, el departamento también lanzó patrullas por el área con la esperanza de encontrar lo que estaba causando los informes.

La Universidad de Kobe realizó una investigación del área en 1972 para tratar de encontrar evidencia física del Hibagon, y la policía logró hacer moldes de yeso en un sitio de construcción de algunas pistas, presuntamente hecho por la criatura. La Universidad no presentó pruebas, y se descubrió que las pistas no eran concluyentes.

Los avistamientos continuaron durante 1972 y 73, casi siempre durante los meses de verano, y en 1974 hubo un aumento significativo en la cantidad de informes. Uno de esos avistamientos ocurrió el 15 de agosto de 1974 cuando un automovilista vio a un animal grande y negruzco caminando cerca de la carretera en cuatro patas. Cuando la criatura percibió el vehículo que se aproxima, se informa que se pone de pie y camina con dos piernas. El sorprendido conductor detuvo el automóvil y tomó una foto de la criatura que intentaba esconderse detrás de un árbol de caqui.

Otros avistamientos en 1974 incluyen un Hibagon que fue visto cruzando una carretera el 20 de junio de 1974. El conductor lo describió como moviéndose a lo largo de una serie de saltos de salto. El 15 de julio de 1974, una mujer vio una cerca de su casa y la describió como muy parecida a un mono, como un gorila caminando sobre dos patas, y de unos 1,6 metros de altura. Incluso se tomaron imágenes de una persona que caminaba por una carretera remota de montaña, sin embargo, las imágenes son borrosas y de mala calidad. También se descubrieron muchas pistas en el año de 1974, incluida una serie de grabados hallados el 21 de agosto en un valle de montaña. Las huellas eran de 30 cm de largo, lo cual no es muy grande para un sasquatch, pero sí algunas de las impresiones más grandes encontradas para un presunto Hibagon.

Después de la oleada de relatos de testigos oculares en 1974, los avistamientos del Hibagon se redujeron casi por completo hasta 1980, cuando se vio a uno huyendo a través de un río con un andar contoneante cerca de la ciudad de Yamano, donde se lo conoció como el “Yamagón”. apareció en la misma zona en 1981 en una carretera cerca de un centro de salud, pero tal vez la observación más notable de la época ocurrió en 1982 en Mitsugi, que se encuentra a unos 30 km al oeste de Yamano. En este informe, se describió que el Hibagon era más parecido al tamaño de un sasquatch, estimado en 2 m de altura, pero la característica más extraña de la cuenta era que se decía que contenía lo que parecía ser una especie de herramienta de piedra como hacha. Esta es la única cuenta de un Hibagon que es tan grande o empuña cualquier tipo de herramienta o arma. Después de 1982, los avistamientos se detuvieron abruptamente. Prácticamente no hay informes confiables de la criatura después de este tiempo.

Nittaewo

Nittaewo

Clasificación: Homínido Tamaño: 3 a 5 pies de altura Peso: Desconocido Dieta: vida vegetal local, mamíferos pequeños, peces y tortugas Ubicación: Sri Lanka Movimiento: caminata bípeda Medio ambiente: las casi inaccesibles montañas de Leanama.

Se decía que Nittaewo, (a veces deletreado sin a como Nittewo, o como Nittevo y menos comúnmente como Nittwo o Nitwo) era una pequeña tribu de homínidos tipo Bigfoot pequeño o mediano o de tipo Yeti, como el homínido Cryptid nativo de Sri Lanka.

Las leyendas de la tribu Veddha, que todavía cultivan en Sri Lanka, dicen que son responsables de aniquilar el Nittaewo en algún momento a fines del siglo XVIII. De acuerdo con la tradición Veddha registrada por Frederick Lewis en 1914, los Nittaewo tenían aproximadamente un metro de alto, siendo las hembras más cortas que los machos. Caminaban erguidos, no tenían colas y estaban completamente desnudos. Sus brazos eran cortos, con uñas como garras. Vivían en árboles, cuevas y grietas y atrapaban y comían pequeños animales como liebres, ardillas y tortugas. Vivían en grupos de 10 o 20 y su discurso era como el canto de los pájaros. Lucharon constantemente con el Veddha; Cuando comenzaron a tomar niños Veddha, el Veddha atrapó al Nittaewo en una cueva y bloqueó su entrada con un fuego de leña, matándolos a todos. Esta cuenta fue registrada en 1887 por el explorador británico Hugh Nevill.

Durante el primer siglo DC, Plinio el Viejo mencionó la existencia de un “hombre bestia” en Ceilán. Pero el misterio que rodeaba su identidad pareció resolverse en el año 400 DC, cuando un obispo Palladius describió una raza de personas primitivas que se encuentran en la isla.

La noticia de la existencia de hombres bestia en Ceilán fue revivida por el viajero marroquí IbnBatuta en el siglo XIV, cuando confundió a los monos de la hoja de cara morada con el tan discutido Nittaewo.

Información más creíble sobre Nittaewo descubierta en 1886, cuando un funcionario británico llamado Hugh Nevill informó en su diario, el taprobanio, que había reunido información sobre una extraña raza llamada Nittaewo, que según él, habitaba las montañas entonces inaccesibles del sureste Sri Lanka.

Se informó que los Nittaewo se asemejaban a los orangutanes o gorilas y eran escaladores expertos de casi un metro de altura. Tenían la capacidad de caminar en posición vertical y estaban cubiertos de pelo rojizo con garras de gran longitud y fuerza.

Nevill también se enteró de que los Nittaewo solían descender de las rocas en pandillas para robar carne que los cazadores Veddah habían esparcido al sol para que se secara, quienes temían las temibles garras de Nittaewo. Finalmente, se encontró con un cazador que conocía a un viejo Veddahombre Koraliya, que había dicho que los Nittaewo vivían en pequeños grupos sociales, durmiendo en cuevas o en plataformas de ramas en los árboles.

También relató el final de la tribu Nittaewo en manos de los Veddas, donde, conducidos a la desesperación por la crueldad de estos “hombres pequeños”, el grupo restante fue acorralado por los Vedda y llevado a una cueva. Entonces los Veddas tenían también Nevill se enteró de que los Nittaewo solían descender de las rocas en pandillas para robar que los cazadores Veddah había sido esparcido al sol para que se secara, que temían las temibles garras de Nittaewo. Finalmente, se encontró con un cazador que conocía a un viejo Veddahombre Koraliya, que había dicho que los Nittaewo vivían en pequeños grupos sociales, durmiendo en cuevas o en plataformas de ramas en los árboles, colocó leña delante de la entrada y prendió fuego, creando una hoguera que ardió durante tres días y sofocó al atrapado Nittaewo.

El primatólogo británico W.C. Osman Hill condujo una expedición a la región en 1945 y encontró una creencia generalizada en que los Nittaewo seguían vivos en la isla. Concluyó que el Pithecanthropus erectus de Java, también conocido como el Hombre de Java, que desde entonces ha sido rebautizado Homo erectus, coincidía con las tradiciones y descripciones del Nittaewo.

El Capitán A.T.Rambukwella teorizó que el Nittaewo podría haber sido una especie de Australopithecus, descrito como monos pequeños, humanos, no humanos, que permanecían erguidos y tenían un paso bípedo. Dirigió una expedición al área de Mahalenama en busca del Nittaewo en mayo de 1963. Durante la excavación de una cueva en Kudimbegala, descubrieron, a una profundidad de diez pulgadas (25 cm), las vértebras de un lagarto monitor y una pieza de un el caparazón de una tortuga estrella decía ser parte de la dieta del Nittaewo. [1]

El Dr. Salvador Martínez, antropólogo español, afirmó haber visto un Nittaewo en Sri Lanka en 1984, aunque no informó el incidente durante muchos años. Según él, el Nittaewo tenía una apariencia humana; su cuerpo apareció cubierto con una capa de cabello largo, con signos de costras en algunas áreas. Martínez recuerda que el Nittaewo comenzó a emitir sonidos ininteligibles antes de huir hacia la espesura del bosque. Sin embargo, la gente ha dicho que estaba equivocado y que simplemente era miembro de una tribu nómada local.

En octubre de 2004, el descubrimiento de los fósiles de una nueva especie propuesta del género Homo, en la isla Indonesia de Flores, dio un nuevo peso a la posibilidad de que pequeñas especies humanas o de simios vivieran entre nosotros en los últimos tiempos.

No hay evidencia física hasta la fecha que respalde la existencia de estos pequeños homínidos en la isla de Sri Lanka. Algunas exploraciones en cuevas ubicadas en Sri Lanka han menospreciado algunas evidencias de habitantes humanos, pero no hay evidencia que sugiera que en estos habitantes el pelo pequeño cubriera a los homínidos. El descubrimiento de Homo floresiensis en 2004 da una prueba sólida de que un humano como ser del tamaño del Nittaewo existió de hecho al mismo tiempo, aunque no en la isla de Sri Lanka.

No se han documentado avistamientos de Nittaewo en tiempos relativamente reñidos, las leyendas de Vaddhas son los únicos avistamientos documentados de esta criatura que tenemos.

White Horse Rock

White Horse Rock

Ansted, West Virginia, USA

Location: N 38° 07.950 W 081° 06.043 (Datum WGS 1984)

White Horse Rock Esta es una pequeña pintura en una pared rocosa de Mill Creek y Hawk’s Nest Marina en Ansted, WV. Mide 95 centímetros de largo y 90 centímetros de alto (alrededor de 3 pies 2 por 3 pies). Actualmente (2004) parece que la pintura no tiene más de unos pocos años, pero el caballo parece haber sido pintado sobre uno más antiguo. Virginia Ramsey, una residente de toda la vida, dice que el caballo ha estado allí desde que tiene memoria, y que data de principios de la década de 1950 a más tardar. También dice que alrededor de 2003, los visitantes de la zona afirmaron que el caballo fue pintado por su abuelo. Mi agradecimiento al Dr. Lois E Swoboda, que me llamó la atención sobre la existencia de este caballo, hizo averiguaciones que produjeron la información anterior y proporcionó fotografías.

De: https://wiltshirewhitehorses.org.uk/index.html

Hantu

Hantu

El Bigfoot de Malasia

La historia del “Bigfoot” en el Parque Nacional Endau-Rompin, Malasia, se está volviendo más compleja. Parece que ha llegado el momento de resolver los informes de los medios de que los lugareños están viendo tres tipos de homínidos peludos.

Según el servicio noticioso Bernama, el 20 de febrero de 2006, surgieron versiones de que los lugareños, los Orang Asli, que viven a lo largo de la frontera Johor-Pahang, afirmaron haber visto una variedad de “Bigfoot” de diferentes tamaños en la zona.

Ilustración: Typical True Giant, dibujo de Harry Trumbore, de la nueva edición de Anomalist Books de The Field Guide to Bigfoot y Other Mystery Primates, de Loren Coleman y Patrick Huyghe. © 2006

Organizando lo que se dice, según los tres tamaños, esto es lo que veo que ocurre:

1) Hantu Siaran Gigi o Hantu Hutan

Cuatro metros (12 pies) de altura, criaturas peludas parecidas a un hombre. Según los informes, Hantu Hutan pesca peces y los Orang Asli no los asustan fácilmente. Estos en el pasado han sido notados con nombres como “Orang Dalam”. También “Hantu Jarang Gigi” es otro que ha sido traducido como “fantasma de dientes sueltos”.

2) Hantu Semawa

De tamaño humano, probablemente no más de dos metros (6 pies de alto). “Mawas” también ha sido un término para los homínidos peludos desconocidos del tamaño de un hombre visto en Malasia. Por supuesto, como se mencionó anteriormente en Cryptomundo, “Mawas” significa, literalmente en la cercana Indonesia, el orangután, (Pongo pygmaeus), conocido por su distribución en la naturaleza en Sumatra (Pongo pygmaeus abelii) y Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus) pero no Malasia. ¿Los Hantu Semawa o Mawas son vistos en el bosque de Malasia como meros grupos de sobrevivientes de orangutanes en el continente?

3) Hantu Bojok

Una criatura mucho más pequeña (un metro, tres pies de altura?). Un aldeano dijo: “Hantu Bojok es pequeño. Lo hemos visto muchas veces. Parece un enano. Una vez lo vimos atrapando peces y cuando nos vio, escapó”. ¿Son estos proto-pigmeos, como el “Ebu Gogo” de Flores, Indonesia?

La noticia de Bermanu señaló:

Tok Batin (jefe tribal) Sati Pak Burut, de 48 años, dijo que sus hombres le habían contado en varias ocasiones sobre su encuentro con esas criaturas en el bosque de Johor. “Mis hombres suelen ir al bosque por hasta dos o tres semanas. Cuando regresen, contarán muchas historias como ver hantu hutan , hantu bojok y hantu semawa “, dijo.

Claramente, las criaturas más grandes suenan como el “Gigante verdadero” de cuatro dedos, el Orang Dalam de Malasia. Pero luego, como se detalla en The Field Guide to Bigfoot and Other Mystery Primates, los diferentes tipos son parte de lo que también puede suceder y confunden la imagen de los bosques lluviosos.

Acerca de Loren Coleman

Loren Coleman es uno de los principales criptozoólogos del mundo, algunos dicen que es el “líder” criptozoólogo vivo. Ciertamente, es reconocido como el investigador y escritor estadounidense actual que ha popularizado la criptozoología a finales del siglo XX y principios del XXI. Comenzando su trabajo de campo e investigaciones en 1960, después de viajar y hacer trekking extensamente en busca de misterios criptozoológicos, Coleman comenzó a escribir para compartir sus experiencias en 1969. Miembro honorario de la Sociedad para la Investigación de lo Inexplicable de Ivan T. Sanderson en la década de 1970, Coleman ha recibido membresías honorarias similares del North Idaho College Cryptozoology Club en 1983, y en los años posteriores, el British Columbia Scientific Cryptozoology Club, CryptoSafari International y otras organizaciones internacionales. También fue miembro de la Vida y Benefactor de la Sociedad Internacional de Criptozoología (ahora difunto). El blog diario de Loren Coleman, como miembro del Equipo Cryptomundo, sirvió como una vía continua de comunicación para el creciente cuerpo de noticias de criptozoo de 2005 a 2013. Regresó como colaborador poco frecuente a partir de la semana de Halloween de 2015. Coleman es el fundador en 2003, y actual director del International Cryptozoology Museum en Portland, Maine.

Nonell de la neu

Nonell de la neu

El Nonell de la nieve es un ser de la mitología pirenaica emparentado con el Baxajaunak vasco y similar al Yeti o abominable hombre de las nieves. Se trataría de un personaje de dimensiones gigantescas y peludo que viviría en las montañas de los Pirineos. [1] Es considerado como pacífico y que cuando se acerca a los rebaños sus cencerros suenan y pueden dormir tranquilas porque saben que el Nonell las protege. [2]

En la mitología catalana, en Nonell era un muchacho de gran belleza, con barba poblada y largos cabellos rubios. Su voz enamoraba y era tan apuesto que no se le resistía ninguna chica.

Durante su juventud dio su palabra de boda hasta siete veces a diferentes doncellas, pero de todas ellas siempre se olvida. Debido a esto, las chicas morían de tristeza una tras otro sin que en Nonell ni siquiera lo supiera.

Pero un día se encontró en el bosque con una joven bellísima de pelo oscuro con la piel tan blanca como la nieve que extrañamente no se enamoró de él a primera vista. En Nonell le propuso matrimonio esta vez totalmente convencido de que había encontrado su verdadero amor. La chica pero le dijo que si quería casarse con ella, debería ser capaz de ganar en una carrera de velocidad teniendo en cuenta que ella la haría montando a caballo.

En Nonell lo aceptó confiando en su victoria, pero cuando hacía un buen rato que le perseguía sobre la nieve blanda caída horas antes, empezó a jadear de cansancio intentando recuperar el aliento. Entonces la moza con una dulce voz le cantó:

En matares una, en matares dues,

en matares tres, en matares quatre,

en matares cinc, en matares sis,

en matares set però l’octava no mataràs,

que per ella moriràs“.

Nonell, al escuchar esto y viendo que finalmente moriría ahogado por causa de la carrera, enloqueció y en un intento desesperado por sobrevivir y al mismo tiempo no perder, se maldijo a sí mismo. Al hacerlo, se transformó en un gran perro para poder correr más y perseguir la chica.

No se sabe si finalmente consiguió ganar a la chica, tampoco si se volvieron a encontrar, pero desde entonces que en Nonell está maldito. Parece que ha superado con creces la vida normal de cualquier hombre y no se sabe si finalmente morirá de viejo o por el contrario permanecerá maldito para siempre.

Lo que sí es cierto es que siempre viaja por las montañas bajo la forma de un gran perro lanudo del tamaño de un caballo. Su pelaje es liso y largo y tan blanco y brillante como la misma nieve. Cuando yace sobre la nieve es muy difícil verlo, ya que todo él se confunde. Sólo es posible distinguir el Mosela y los ojos que son de un negro oscuro que contrasta con el entorno blanco. Siempre aparece poco después de la primera nevada que se da en un lugar montañoso, porque en realidad es él mismo el que lleva la nieve de un lugar a otro.

Caballo rojo de Tysoe

Red Horse, Tysoe

Tysoe Horse Esta figura ahora está totalmente destruida, habiendo sido borrada por el recinto de los comunes en 1798. Su forma ha sido elaborada recientemente (usando fotografía aérea) por Graham Miller y Kenneth Carrdus (ilustración).

Tysoe era el mayor santuario de Tiw en Inglaterra. Tiw, el dios de la victoria, que perdió la mano en la atadura del lobo de Fenris, estaba destinado en Ragnarok, el último día, a luchar con Garm, el sabueso de Hel. El ‘caballo rojo’, llamado así porque el suelo subyacente era rojo, no blanco, se asemeja más a un sabueso que a un caballo. Cerca del Sun Rising Inn, el Caballo Rojo tenía 250 pies de largo y 200 pies de alto. Fue fregado anualmente, en cada Domingo de Ramos, hasta que el recinto lo destruyó. En 1798, un segundo caballo más pequeño fue cortado por el propietario del Sun Rising Inn, ya que el scoyring y la feria fueron un evento rentable. Esto, sin embargo, fue destruido alrededor de 1920 por un terrateniente, el Sr. Savory, a quien no le gustaban los visitantes.

Tradición de limpiar

La tradición de la limpieza de las colinas está bien documentada a lo largo de los siglos, y se llevó a cabo anualmente para el Caballo Rojo de Tysoe y cada 7 años para el Caballo Blanco de Uffington hasta fines del siglo XVIII. El acto generalmente se asociaba con festividades, o en el caso del Gigante de Cerne una danza de mayo. Estos fueron actos religiosos como el festival de Uffington en el solsticio de verano y el festival de Cerne en el día de mayo, el Caballo Rojo en el Domingo de Ramos, pero en la historia posterior las razones se perdieron a pesar de que las festividades aún tenían lugar. Y el festival de Uffington aún continúa hasta nuestros días.

El Valle del Caballo Rojo es un área rural en el sur de Warwickshire, Inglaterra, debajo de la escarpa de Edgehill en la parroquia de Tysoe. Toma su nombre de la figura de la colina de un caballo una vez cortado en la arcilla roja. La figura, a veces conocida como el Caballo Rojo de Tysoe, se registró por primera vez en 1607, y en su forma más antigua tenía casi 100 yardas de largo. [1] Se han sugerido varias fechas para su creación, desde el período anglosajón hasta el siglo XV.

Se repitió varias veces durante los dos siglos siguientes en formas y lugares muy diferentes, lo que da un total de al menos cinco figuras diferentes de caballos en el Valle. El último caballo rojo finalmente se cubrió alrededor de 1910 o 1914.

Historia del Caballo Rojo

Aunque el cartógrafo John Speed ​​se refiere a Red Horse Vale en 1606, [2] la primera mención clara del caballo rojo de Tysoe ocurre en la edición de 1607 de Britannia de William Camden. [3] Camden escribió:

“una gran parte del mismo Valle es entonces llamado el Valle del Caballo Rojo, con la forma de un caballo recortado en una colina roja por la gente del campo, dura por Pillerton”.

Una segunda mención de Red Horse fue hecha en 1612 por el poeta de Warwickshire Michael Drayton, [1] mientras que otro relato más explícito fue dado por el anticuario William Dugdale, quien recibió la tarea de registrar características de interés en todo el país en caso de que los parlamentarios debería tratar de destruirlos. En sus Antigüedades de Warwickshire Illustrated (1656), escribió:

“Dentro del recinto del Mannour of Tishoe que ahora pertenece al conde de Northampton […] se corta en el costado de Edgehill la proporción de un caballo en una forma muy grande, que en razón del color rojizo de la tierra se llama el Caballo Rojo, y le da denominación a ese país fructífero y agradable, comúnmente llamado el Valle del Caballo Rojo: las trincheras de las cuales se tritura la forma de dicho Caballo, siendo fregado anualmente por un Francotirador en este señorío, que tiene ciertas tierras allí por ese servicio “.

Cada vez que se cortó por primera vez, parece que este primer caballo (llamado el “Gran Caballo” por sus investigadores posteriores Carrdus y Miller) no sobrevivió mucho después de la década de 1650. [4] Los estudios de suelo posteriores indicaron claramente un segundo caballo más pequeño (el “Potro”) superpuesto y adyacente al “Gran Caballo”, posiblemente identificable con una figura vista por Celia Fiennes unos treinta años después de Dugdale: “un caballo rojo cortado en algunos de los colinas alrededor de [el Valle], y la Tierra se ve roja, el caballo se parece al del valle del caballo blanco”. [5] [6]

Los caballos siguientes

Una tercera figura, sustancialmente más pequeña, orientada en la dirección opuesta (sur) a los caballos anteriores, existía en el siglo XVIII, cuando los anticuarios locales discutían mucho sobre la figura. El reverendo Francis Wise propuso una teoría, basada en la tradición local, que el caballo había sido revisado anualmente el Domingo de Ramos para conmemorar a Richard Neville, participación del 16º Conde de Warwick en la Batalla de Towton, [7] mientras el reverendo William Asplin ridiculizaba a Wise por sus teorías sobre esta (y otras) figuras de la colina. [8] Esta encarnación del caballo fue confirmada en los mapas contemporáneos y en 1772, medida exactamente por Richard Gough, quien la describió (en una referencia de 1806) como “grupa en el pecho, 34 pies; hombro a oreja”, debajo de la mandíbula hasta la parte inferior del pecho, 10 pies; shouder to ground, 16 pies o 57 manos; longitud de la pata delantera, 12 pies; longitud de la pata delantera, 9 pies; patas traseras, 10 pies; vientre, 19.5 pies; vaina, 8 pies; cola (más como la de un león), 18 pies; ancho de cada pata 1 pie; diámetro del ojo, 1 pie y 2 pulgadas de largo “. [9] Se reconoció en ese momento que era mucho más pequeño que el caballo” colosal “anterior. [10]

El tercer caballo rojo finalmente fue destruido cuando un señor Nicholls, el propietario de la posada cercana Sunrising House, lo había arado alrededor de la época de los recintos. Sin embargo, Nicholls descubrió que el final de la feria anual o estela asociada con el ‘fregado’ del Caballo Rojo afectó sus tomas, y posteriormente arregló un cuarto caballo, incluso más pequeño, para ser cortado cerca de Sunrising Covert alrededor del comienzo del siglo XIX. siglo. [11]

Caballo de Nicholls, que se consideraba que no tenía ningún interés anticuario, se había desvanecido en 1910. Un posible quinto caballo rojo se cortó en Spring Hill, a cierta distancia del sitio original, después del corte del cuarto, pero esta versión final había desaparecido en algún momento poco después de 1914, aunque algunos residentes ancianos entrevistados en la década de 1960 afirmaron haberlo visto. [4]

Evidencias arqueológicas

La evidencia de los caballos anteriores fue descubierta en la década de 1960 por los historiadores locales K. A. Carrdus y G. W. Miller usando una combinación de fotografías aéreas y de otro tipo, investigación histórica, trabajo de campo y estudios de resistividad del suelo; algunos de sus hallazgos fueron publicados como El caballo rojo de Tysoe en 1965. [2] En particular, localizaron el sitio del primer y más grande Caballo Rojo (junto con el segundo y el tercero) en una ladera llamada “Los ahorcamientos” – denominado “Colina del Caballo Rojo” en un mapa de recinto – usando fotografías aéreas para confirmar el figura original de haber sido un caballo galopante de alrededor de 285 pies (87 m) de largo y 95 pies (29 m) de alto. [12] Nuevas excavaciones en 1968 confirmaron el contorno de la figura y la presencia de un relleno de arcilla roja. [9]

El sitio de Red Horse se plantó con árboles a fines de la década de 1960.

Más información en: http://www.hows.org.uk/personal/hillfigs/lost/tysoe.htm