Caballo blanco Folkestone
El caballo blanco Folkestone es una figura de caballo blanco en cerro, tallado en Cheriton Hill, Folkestone, Kent, sureste de Inglaterra. Tiene vistas a la terminal de Inglés del Túnel del Canal y se terminó en junio de 2003.
El caballo fue planeado como un lugar de referencia del Milenio para ayudar a regenerar el área de Folkestone. El diseño para el caballo fue dibujado por un artista local, Charlie Newington, inspirado por un fuerte Edad de Hierro cerca de una zona conocida como Horse Hill data de hace tres milenios, y también se basa en el Caballo Blanco de Uffington.
Licencia de obras para el proyecto fue solicitado por primera vez en abril de 1998, con una maqueta ilustrativa de lona que se erigió en agosto de 1999. El proyecto fue rechazado por el organismo de control la Naturaleza del Gobierno Inglés, debido a la importancia del sitio como Sitio de Especial Interés Científico. En 2000 hizo un llamamiento a la Naturaleza Inglés viceprimer ministro, John Prescott, aunque el proyecto se dijo que había un amplio apoyo público por el diputado local y destacado político Michael Howard. El proyecto fue apoyado por Shepway Consejo de Distrito, quienes lo adoptaron como su logo corporativo. Debido a la oposición, el proyecto se fue a una consulta pública en 2001. El proyecto recibió el visto bueno en marzo de 2002 Stephen Byers, el entonces Secretario de Estado de Transportes, Gobierno Local y las Regiones, que indicó que el valor emocional y simbólico del proyecto superan los posibles daños ambientales.
Con la ayuda de un granjero de la zona, y la del dueño del terreno, el proyecto se hizo realidad. La gigantesca figura mide 93 metros de largo y 48 de alto, y está hecha a base de bloques de piedra caliza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.