Cashtal yn Ard (cerca de Maughold)
Cashtal yn Ard (El castillo en las alturas) es uno de los monumentos prehistóricos mejor conservados de la Isla de Man y las Islas Británicas. Cashtal yn Ard en la parroquia de Maughold se encuentra en el noreste de la isla en una colina entre Glenmona y Cornaa. Fue descubierta en la década de 1930 y excavado en 1999. Una nota de 1.795 llamadas al monumento “Cashtal y mucklagh vagileragh y” (el Castillo de la pocilga de campo).
Es uno de un puñado de Neolítico megalíticos tipo Clyde tumba en la isla, que data de cerca de 3000 AC. El monumento es de más de 100 m de largo orientada aproximadamente de este a oeste y uno de los más grandes de su tipo. Originalmente fue un 16 a 13 m de ancho cónico con un mojón en la fachada empedrada con una gran incisión, que forma una herradura alrededor de nueve veces de dos metros del atrio, que está más cerca de las tumbas Corte que son comunes. Detrás de ellos están en medio de la línea, cinco cámaras de gran tamaño (aproximadamente 3,0 x 1,8 m) que son accesibles a través del acceso a unos 50 cm de ancho. Algunas de las rocas de hasta tres metros de altura de granito, que limitan el patio, y las piedras que bordean la instalación, incluidas las de cuarzo blanco, son in situ conservadas. Las piedras a ambos lados de acceso son particularmente impresionantes. El sistema consta de dos fases, ya que su parte trasera es muy diferente. Yace en el centro, en el eje de un área oval (zona quemada) con el material quemado.
En las inmediaciones está el Tholtan Cashtal yn Ard, las ruinas de una abandonada y en ruinas, sin techo, antigua casa de labranza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.