Cornwall – The Hurles
Subcategoría: Circulos de piedra.
The Hurlers, piedras misteriosas en Cornwall
Al sudoeste de Inglaterra abundan los círculos de piedra antiguos y en general se ha observado que se encuentran en zonas situadas entre ríos, lo que hace suponer a muchos historiadores que debían ser utilizados por viajeros o comerciantes. En Cornwall hay muchos y a uno de esos grupos se lo conoce con el nombre de The Hurlers.
The Hurlers se encuentran cerca de la aldea de Minions y el primer registro que hay de ellos data de fines del siglo XVI. Según la leyenda local las piedras son hombres convertidos en piedra por jugar un partido de hurling el día del señor. De allí el nombre del círculo.
CRÓMLECHS THE HURLERS (N 50º 30’ 54.48” O 04º 27’ 30.91”). El Crómlech del norte, de 33,5 metros de diámetro, mantiene 13 piedras de granito; el central, de 41 metros de diámetro, cuenta con 17 piedras, y el sur, que sólo conserva en pie dos de sus nueve piedras.
Hoy se sabe que las piedras datan de la Edad de Bronce y que fueron puestas allí alrededor del año 1500 a.C pero no se sabe mucho más sobre ellas porque datan de un tiempo prehistórico, es decir anterior al registro de la historia.
Al llegar vemos tres círculos de piedras situados en un páramo anegadizo entre dos colinas y dos ríos. Hay algunas rocas que han sido reconstruidas y otras están incompletas y aunque todas tienen formas distintas la habilidad humana las hace parecer del mismo peso. Hay un par de piedras que están unidas por un sendero de granito y el círculo central es el más grande de las tres formaciones.
Este círculo central tiene catorce piedras y algunas tienen cortes con forma de diamante, otras son redondeadas y algunos cristales de cuarzo hacen suponer la presencia de herramientas. The Pipes son un par de piedras que están ubicadas un poco más lejos, solitarias, como dos gaiteros. MENHIRES THE PIPERS (N 50º 30’ 57.31” O 04º 27’ 35.06”), que están a 10 metros del carril, a la derecha. Son dos menhires de unos 1,80 m. de altura, que están juntos.
El Hurlers son realmente tres piedra de granito los círculos que están de pie en una línea NE/SW en el moro Bodmin, en un área que contiene más de 20 rondas carretillas y mojones
13 piedras restantes en un círculo de diámetro de 33.5 metros que fue pavimentado una vez con losas de granito.
Círculo Medio
41 metros ovales de 17 piedras que fue al principio puesto con cristales de granito.
Círculo del Sur
32 metros a través, con 9 piedras restantes pero sólo una posición de pareja.
Tres círculos habrían contenido al principio entre 25 y 30 piedras vestidas, además hay 2 piedras permanentes, los Gaiteros.
La leyenda dice que los círculos eran hombres castigados por San. Cleer para juego el deporte durante el Día del Señor, y también que ellos son incontables.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.