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Antigüedad

White Horse Rock

White Horse Rock

Ansted, West Virginia, USA

Location: N 38° 07.950 W 081° 06.043 (Datum WGS 1984)

White Horse Rock Esta es una pequeña pintura en una pared rocosa de Mill Creek y Hawk’s Nest Marina en Ansted, WV. Mide 95 centímetros de largo y 90 centímetros de alto (alrededor de 3 pies 2 por 3 pies). Actualmente (2004) parece que la pintura no tiene más de unos pocos años, pero el caballo parece haber sido pintado sobre uno más antiguo. Virginia Ramsey, una residente de toda la vida, dice que el caballo ha estado allí desde que tiene memoria, y que data de principios de la década de 1950 a más tardar. También dice que alrededor de 2003, los visitantes de la zona afirmaron que el caballo fue pintado por su abuelo. Mi agradecimiento al Dr. Lois E Swoboda, que me llamó la atención sobre la existencia de este caballo, hizo averiguaciones que produjeron la información anterior y proporcionó fotografías.

De: https://wiltshirewhitehorses.org.uk/index.html

Hantu

Hantu

El Bigfoot de Malasia

La historia del “Bigfoot” en el Parque Nacional Endau-Rompin, Malasia, se está volviendo más compleja. Parece que ha llegado el momento de resolver los informes de los medios de que los lugareños están viendo tres tipos de homínidos peludos.

Según el servicio noticioso Bernama, el 20 de febrero de 2006, surgieron versiones de que los lugareños, los Orang Asli, que viven a lo largo de la frontera Johor-Pahang, afirmaron haber visto una variedad de “Bigfoot” de diferentes tamaños en la zona.

Ilustración: Typical True Giant, dibujo de Harry Trumbore, de la nueva edición de Anomalist Books de The Field Guide to Bigfoot y Other Mystery Primates, de Loren Coleman y Patrick Huyghe. © 2006

Organizando lo que se dice, según los tres tamaños, esto es lo que veo que ocurre:

1) Hantu Siaran Gigi o Hantu Hutan

Cuatro metros (12 pies) de altura, criaturas peludas parecidas a un hombre. Según los informes, Hantu Hutan pesca peces y los Orang Asli no los asustan fácilmente. Estos en el pasado han sido notados con nombres como “Orang Dalam”. También “Hantu Jarang Gigi” es otro que ha sido traducido como “fantasma de dientes sueltos”.

2) Hantu Semawa

De tamaño humano, probablemente no más de dos metros (6 pies de alto). “Mawas” también ha sido un término para los homínidos peludos desconocidos del tamaño de un hombre visto en Malasia. Por supuesto, como se mencionó anteriormente en Cryptomundo, “Mawas” significa, literalmente en la cercana Indonesia, el orangután, (Pongo pygmaeus), conocido por su distribución en la naturaleza en Sumatra (Pongo pygmaeus abelii) y Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus) pero no Malasia. ¿Los Hantu Semawa o Mawas son vistos en el bosque de Malasia como meros grupos de sobrevivientes de orangutanes en el continente?

3) Hantu Bojok

Una criatura mucho más pequeña (un metro, tres pies de altura?). Un aldeano dijo: “Hantu Bojok es pequeño. Lo hemos visto muchas veces. Parece un enano. Una vez lo vimos atrapando peces y cuando nos vio, escapó”. ¿Son estos proto-pigmeos, como el “Ebu Gogo” de Flores, Indonesia?

La noticia de Bermanu señaló:

Tok Batin (jefe tribal) Sati Pak Burut, de 48 años, dijo que sus hombres le habían contado en varias ocasiones sobre su encuentro con esas criaturas en el bosque de Johor. “Mis hombres suelen ir al bosque por hasta dos o tres semanas. Cuando regresen, contarán muchas historias como ver hantu hutan , hantu bojok y hantu semawa “, dijo.

Claramente, las criaturas más grandes suenan como el “Gigante verdadero” de cuatro dedos, el Orang Dalam de Malasia. Pero luego, como se detalla en The Field Guide to Bigfoot and Other Mystery Primates, los diferentes tipos son parte de lo que también puede suceder y confunden la imagen de los bosques lluviosos.

Acerca de Loren Coleman

Loren Coleman es uno de los principales criptozoólogos del mundo, algunos dicen que es el “líder” criptozoólogo vivo. Ciertamente, es reconocido como el investigador y escritor estadounidense actual que ha popularizado la criptozoología a finales del siglo XX y principios del XXI. Comenzando su trabajo de campo e investigaciones en 1960, después de viajar y hacer trekking extensamente en busca de misterios criptozoológicos, Coleman comenzó a escribir para compartir sus experiencias en 1969. Miembro honorario de la Sociedad para la Investigación de lo Inexplicable de Ivan T. Sanderson en la década de 1970, Coleman ha recibido membresías honorarias similares del North Idaho College Cryptozoology Club en 1983, y en los años posteriores, el British Columbia Scientific Cryptozoology Club, CryptoSafari International y otras organizaciones internacionales. También fue miembro de la Vida y Benefactor de la Sociedad Internacional de Criptozoología (ahora difunto). El blog diario de Loren Coleman, como miembro del Equipo Cryptomundo, sirvió como una vía continua de comunicación para el creciente cuerpo de noticias de criptozoo de 2005 a 2013. Regresó como colaborador poco frecuente a partir de la semana de Halloween de 2015. Coleman es el fundador en 2003, y actual director del International Cryptozoology Museum en Portland, Maine.

Nonell de la neu

Nonell de la neu

El Nonell de la nieve es un ser de la mitología pirenaica emparentado con el Baxajaunak vasco y similar al Yeti o abominable hombre de las nieves. Se trataría de un personaje de dimensiones gigantescas y peludo que viviría en las montañas de los Pirineos. [1] Es considerado como pacífico y que cuando se acerca a los rebaños sus cencerros suenan y pueden dormir tranquilas porque saben que el Nonell las protege. [2]

En la mitología catalana, en Nonell era un muchacho de gran belleza, con barba poblada y largos cabellos rubios. Su voz enamoraba y era tan apuesto que no se le resistía ninguna chica.

Durante su juventud dio su palabra de boda hasta siete veces a diferentes doncellas, pero de todas ellas siempre se olvida. Debido a esto, las chicas morían de tristeza una tras otro sin que en Nonell ni siquiera lo supiera.

Pero un día se encontró en el bosque con una joven bellísima de pelo oscuro con la piel tan blanca como la nieve que extrañamente no se enamoró de él a primera vista. En Nonell le propuso matrimonio esta vez totalmente convencido de que había encontrado su verdadero amor. La chica pero le dijo que si quería casarse con ella, debería ser capaz de ganar en una carrera de velocidad teniendo en cuenta que ella la haría montando a caballo.

En Nonell lo aceptó confiando en su victoria, pero cuando hacía un buen rato que le perseguía sobre la nieve blanda caída horas antes, empezó a jadear de cansancio intentando recuperar el aliento. Entonces la moza con una dulce voz le cantó:

En matares una, en matares dues,

en matares tres, en matares quatre,

en matares cinc, en matares sis,

en matares set però l’octava no mataràs,

que per ella moriràs“.

Nonell, al escuchar esto y viendo que finalmente moriría ahogado por causa de la carrera, enloqueció y en un intento desesperado por sobrevivir y al mismo tiempo no perder, se maldijo a sí mismo. Al hacerlo, se transformó en un gran perro para poder correr más y perseguir la chica.

No se sabe si finalmente consiguió ganar a la chica, tampoco si se volvieron a encontrar, pero desde entonces que en Nonell está maldito. Parece que ha superado con creces la vida normal de cualquier hombre y no se sabe si finalmente morirá de viejo o por el contrario permanecerá maldito para siempre.

Lo que sí es cierto es que siempre viaja por las montañas bajo la forma de un gran perro lanudo del tamaño de un caballo. Su pelaje es liso y largo y tan blanco y brillante como la misma nieve. Cuando yace sobre la nieve es muy difícil verlo, ya que todo él se confunde. Sólo es posible distinguir el Mosela y los ojos que son de un negro oscuro que contrasta con el entorno blanco. Siempre aparece poco después de la primera nevada que se da en un lugar montañoso, porque en realidad es él mismo el que lleva la nieve de un lugar a otro.

Gin-Sung

Gin-Sung

China

También conocido como Tokand Bear-Men, Rén-Xióng, Kung-Lu u hombre oso. Supuestamente, un tipo de homínido asiático, gigante y peludo, que habitaría en el centro de China. Se dice que tiene una cabeza plana, largos brazos poderosos y enormes manos y pies muy humanos que dejan huellas como los de un hombre gigante, pero con dos almohadillas subdigitales en el primer dedo, al igual que el Sasquatch.

Esta es la bestia que Bernard Heuvelmans (famoso criptozoólogo) sugirió que podría ser un descendiente, relacionado o incluso un Gigantopithecus el primate más grande que alguna vez caminó sobre la Tierra que se extinguió hace 500.000 años.

Su altura es de más de 8 pies cuando está de pie y está cubierta con cabello negro, gris o marrón. Su cara parece humana. Tiene una boca plana, uñas planas y una cola corta, si la hay. Camina a cuatro patas con andar rodando.

Iouardanan white horse

Iouardanan white horse

Er Rif, Morocco

Parece que una vez hubo un caballo blanco en Marruecos. Morris Marples, en su libro de 1949 White Horses y otras figuras de Hill, mencionó “un caballo blanco de origen desconocido en una montaña en el país Riff de África del Norte”. No dio más detalles. Tengo información de que la montaña está en un lugar llamado Iouardanan, en Er Rif, o en las montañas Riff, en Marruecos. Hay una leyenda local que la figura era una representación de un caballo que pertenece al profeta Sidi Ali. Me gustaría dar las gracias a Mohammed el Mathari, quien me brindó esta información.

Se transcribe de:

De: https://wiltshirewhitehorses.org.uk/index.html

Gente del bosque

Gente del bosque

The Forest Man es una criatura que se cree que vive en Vietnam, con la forma de un bigfoot. Tiene unos ¿ocho? metros de altura y está completamente cubierto por el cabello, excepto las rodillas, los pies, las manos y la cara. Es gris, marrón, negro. La criatura va en dos patas y algunas personas dicen haberlo encontrado solitario o moviéndose en un pequeño clan. Este animal se ve con mayor frecuencia mientras busca comida de la fruta, las hojas e incluso zorros.

En 1971, se informó que personas de etnia habían capturado a dos forestales cerca de la provincia de Dak Lak. En 1974, el teniente general mayor Hoang Minh Thao, solicitó una expedición para encontrar pruebas de este animal, pero falló. [1]

La primera teoría sobre esta criatura misteriosa es que el Hombre del bosque es el remanente del grupo de Neanderthal de cara seria, según el misterioso animalólogo Loren Coleman. [2]

Quien ha tenido muchos estudios sobre la existencia de los Foresters es el Profesor Tran Hong Viet. En 1982, obtuvo la primera evidencia clara de una huella de 28×26 cm.

La Gente del bosque – Vietnam

OLP) – “Los forestales son reales y en Vietnam hay silvicultores”, dijo la afirmación del Profesor Asociado Tran Hong Viet después de más de 20 años en busca de rastros de “gente del bosque”. Particularmente en 1982 tuvo la suerte de encontrar y capturar las huellas que dejó “la gente del bosque” después de la primera lluvia en la cima de Ngoc Vin (también conocida como montaña Ngoc Linh).

El encuentro “afortunado”

Hablando sobre el tema de “la gente del bosque en Vietnam”, uno no puede dejar de mencionar el nombre del Profesor Asociado Tran Hong Viet, ex director del Centro de Investigación sobre Animales y Animales Raros de la Facultad de Educación Hanoi. Se dice que él es uno de los raros “desgaste” de los científicos, incluso puede decir que está “obsesionado” con el tema.

Encuéntrate con él en su casa en la calle Nguyen Khoai (Hanoi), a la edad de 81 años, pero todavía se ve sólido, especialmente cuando se refiere al bosque. Un destacado experto dijo: La gente del bosque es una raza humana, un pariente cercano de los civilizados.

Encontrar el bosque es un viaje para encontrar el origen, la historia de la evolución humana. Esta no solo es una empresa significativa para Vietnam, sino que también tiene una gran importancia en genética, biología y descifra la gran pregunta de la humanidad sobre la historia de la evolución humana hasta ahora. La teoría de la evolución entre los primates y los humanos aún no está resuelta.

El profesor asociado Tran Hong Viet dijo que es muy afortunado de ver y las huellas de los bosques que quedaron en la cima de Ngoc Vin (Highlands) en 1982.

Era el primer día de la temporada de lluvias cuando emprendía una expedición bajo el programa de protección ambiental 5,202. Como una especie de criatura, tuvo mucha suerte ese día debido a las primeras lluvias, nuevas especies de animales en el bosque se precipitaron y dejaron huellas. Los más afortunados cuando la lluvia es suficiente para el suelo de plástico sin estar tan húmeda cuando la “gente del bosque” para dejar las huellas impresas con claridad.

Dijo que por primera vez vio “una huella tan hermosa, es muy grande y los dedos de los pies largos”, “los dedos de los pies son tan claros como cuando presionas las manos sobre la masa”. El Dr. Assoc.Dr. Viet dijo que había visto muchas huellas de pies que, según se creía, habían sido dejadas por los guardabosques, pero que solo podían medirse en arena o en tierra firme. La única vez que puede capturar las huellas de un hombre del bosque con claridad.

El profesor asociado Tran Hong Viet dijo que tuvo mucha suerte de ver y las huellas de los bosques que quedaron en la cima de Ngoc Vin (Highlands) en 1982.

Assoc. El Prof. Tran Hong Viet también fue muy afortunado de poder equipar una cámara para llevar a cabo la investigación y obtener una bolsa de yeso de yeso de su colega. Con el amor de una persona de investigación, no solo capturó sino que también utilizó polvo de yeso vertido en los pies de los guardabosques que se trajeron como material de investigación.

Según lo descrito por Assoc.Prof.Dr. Viet y nuestro corresponsal, también vimos la foto con su pie de aproximadamente 28 cm de largo, aproximadamente 12 cm de ancho. Los dedos de los pies son muy largos, el medio de las plantas de los pies es muy profundo.

En base a tales características, especialmente las huellas profundamente asentadas indican que es muy adecuada para las condiciones de escalada, especialmente en acantilados rocosos. Esta huella cuando es atrapada todavía es nueva.

El Profesor Asociado Tran Hong Viet dijo que esto es una prueba de que en el bosque en las Tierras Altas Centrales la gente todavía está viva. Creía que había guardabosques en Vietnam y que la captura de las huellas en el Monte Ngoc Vin fortalecía la creencia de que los forestales existían en Vietnam.

Volviendo a contar esta historia, el jefe de la industria animal de PGS todavía lamenta mucho el encuentro con las huellas de los bosques ese día. Dijo que si su auto no sufría daños en la tibia, si tenía más equipo para evitar la bestia, probablemente se quedó en la cima de Ngoc Vin y tuvo un encuentro histórico, entre los nietos civilizados y la gente del bosque antiguo.

También dijo que, además de las huellas tomadas en Mount Ngoc Vin en 1982, también tomó huellas que también fueron pensadas por silvicultores de pie, dejando un plátano pelado el núcleo interno del intestino. Esta huella fue registrada en Dak Lak pero relativamente tenue, no solo se sabe que su tamaño es tan grande como la huella que capturó en el Monte Ngoc Vin.

De acuerdo con el Profesor Dr. Tran Hong Viet, hay dos razones importantes para confirmar la existencia de la gente del bosque en Vietnam, basada en huellas de huellas y en los signos de los alimentos que quedan.

Hay gente del bosque

De acuerdo con el Profesor Dr. Tran Hong Viet, hay dos razones importantes para confirmar la existencia de la gente del bosque en Vietnam, basada en huellas de huellas y en los signos de los alimentos que quedan.

Además de escuchar a las personas que recordaban haber visto a la gente del bosque sacudir el árbol para buscar huevos de aves, también vio y vio la imagen de los troncos después de ser “alguien” por los insectos que se encuentran en su interior arriba, y fotos de picaduras dejadas en las hojas en el bosque.

Dijo que estos rastros no podrían ser utilizados por cerdos salvajes u otros animales para buscar gusanos porque dejarían huellas y se enrollarían en lugar de apilarse así. O si es un mono comiendo hojas, dejará otro bocado, pero no dejará un gran mordisco y tendrá tan pocos colmillos.

Además de ver las huellas dejadas, el Profesor Adjunto Dr. Viet también escuchó muchas historias sobre la gente del bosque. Muchos soldados de la liberación también encontraron a los silvicultores mientras marchaban a través del bosque de Truong Son.

En particular, la historia de la reunión entre un grupo de personas con gente del bosque en una noche iluminada por la luna. Esa noche, más de dos docenas de hermanos y hermanas de la delegación estaban remando por la montaña, de repente sorprendidos al ver una gran sombra, que se paraba desde lo alto del Ngoc Vin Pass.

Este hombre grande y emplumado hizo girar a la multitud de forma espontánea y rápidamente se perdió en la jungla. Más tarde, los miembros dijeron que vieron a la gente del bosque, algunas personas tienen miedo de deslizarse por el agujero resultó herido. También dijo que algunos de los testigos en la compañía todavía están vivos hoy.

O en la década de 1980, la guardia forestal de la empresa forestal Bac Sa tenía sus ojos puestos en la gente del bosque desde una ubicación muy cercana. Al principio pensaron que era un oso, pero cuando se acercaron, vieron a un hombre grande y peludo levantándose con las piernas, con el pelo por la espalda, sacudiendo un tronco para recoger los huevos de las aves. El bosque es de aproximadamente 1 m8 de alto y muy fuerte, el gran árbol de unos 20 cm de diámetro, el bosque vibra muy fuerte.

De regreso en Bac Sa Thay en 1983, algunas personas que vivían en la jungla informaron al Profesor Asociado Tran Hong Viet que una semana antes de que terminaran la presentación, ya era de noche. Cueva en el bosque para pasar la noche y también “cara” a la gente del bosque.

Según la narración, a la medianoche vieron una gran bola de aproximadamente 1m50, en línea recta aullando y muchos aullidos alrededor de la cueva en respuesta. También temen tomar armas de fuego AK para asustar, los guardabosques se van y el aullido también se desvanece. A la mañana siguiente vieron huellas más grandes que las que rodeaban la cueva.

“Así que no solo hay encuentros con individuos del bosque o familias de individuos grandes sino también con especies forestales menores y viven en grupos”, afirmó PGS Viet.

(La siguiente es una continuación de la trayectoria de 20 años y la decisión de “proteger a los silvicultores” del Consejo de Ministros).

Ngoc Linh (Ngoc Vin) es una montaña situada al este de la cordillera de Truong Son en la comuna de Ngoc Linh, distrito de Daklak, provincia de Kon Tum, que limita con la provincia de Quang Nam.

Ngoc Linh, el nombre derivado de las lenguas étnicas locales. Ngoc significa montaña. Así que hay nombres como Ngoc Linh, Ngoc Gle Le Lang, Ngoc To Ba, Ngoc Gio Lang, Ngoc B’ng, Ngoc Vin, Ngoc Kot, etc.

La montaña alta de 2.598 m es considerada la montaña más alta de nuestro país. En las montañas, vegetación densa, cuatro estaciones de nubes. Ngoc Linh es la fuente de muchos ríos grandes en la zona, como el río Tranh, el río Cai a Quang Nam, el río Se San fluye hacia Camboya y el río Ba fluye hacia Phu Yen. Montaña Ngoc Linh, que se considera como el material de las minorías étnicas. Especialmente raro el ginseng Ngoc Linh fue descubierto aquí.

El bosque de uso especial en la montaña tiene un área de 46,574 ha. El bosque tiene muchos paisajes y rica flora y fauna. Ngoc Linh Special-use Forest es una especie de Red Zone 5, es una especie especial y rara. El área ahora ha sido protegida para cuidar genomas de plantas y animales raros y preciosos.

Nyalmo

Nyalmo

Existen, según los habitantes del Himalaya, tres tipos de Yetis:

El pequeño yeti, llamado yeh-teh o mi-teh (mitre), es rechoncho y de la talla de un hombre, o algo menor, entre 1,4 y 1,7 metros.

El gran yeti, llamado dzu-teh (chuti) por los sherpas, mide entre 2 y 2,75 metros de altura.

Un tercer tipo de yeti, al que llaman nyalmo o mi-chen-po. Es un gigante carnívoro, antropófago, de 4 a 5 metros de altura.

¿El Yeti más grande de todos?

Nick Redfern 10 de enero de 2017

Según los montañeses tibetanos, existe un tercer tipo de yeti, al que llaman nyalmo o mi-chen-po. Es un gigante carnívoro, antropófago, de 4 a 5 metros de altura, que habita en cuevas inaccesibles por encima de los 4000 metros y se desplaza en grupos. De estos titanes existen pocos testimonios, pero parece ser que también se han encontrado sus huellas, de 45 a 60 centímetros de longitud.

Bernard Heuvelmans, una de las figuras más importantes dentro del campo de la criptozoología, dijo que durante el curso de su investigación sobre el Yeti de los Himalayas, se enteró de no menos de tres tipos distintos de criaturas que vagaban por las vastas montañas. “Esta opinión”, dijo Heuvelmans, en su libro En la pista de los animales desconocidos, “fue confirmada en 1957 por un lama tibetano llamado Punyabayra, sumo sacerdote del monasterio en Budnath, que pasó cuatro meses en las montañas y trajo de vuelta el información sorprendente pero valiosa de que la gente de las montañas tibetanas conocía tres tipos de muñecos de nieve “.

Estaba el rimi, una bestia-hombre de cerca de tres metros de altura que vivía en el valle de Barun Khola, en el este de Nepal, y que era específicamente omnívoro. Luego estaba el rackshi bompo, una bestia de proporciones más o menos humanas, y que Heuvelmans dijo “debe ser el sherpas rojizo yeh-teh o mi-teh que deja las huellas de 20 a 23 cm de largo que la expedición Daily Mail… encontró en tales cantidad. “Finalmente, estaba el imponente y aterrador Nyalmo. Heuvelmans fue directamente al grano: “Los nyalmo son gigantes reales, entre 4 y 5 m de altura, con enormes cabezas cónicas”. Continuó: “Vagan en fiestas entre las nieves eternas por encima de los 4000 m. En un país tan vacío, no es de extrañar que sean carnívoros e incluso devoradores de hombres”.

Heuvelmans preguntó al Nyalmo: “¿Realmente existen o son solo un mito?”. Admitió haber oído hablar de Yetis con pies de entre 45 y 60 cm de longitud, pero tuvo el cuidado de calificar esto al afirmar que: “… la evidencia es demasiado esbelta para que podamos sacar conclusiones satisfactorias. Posiblemente los nyalmo son una adición inventada basada en la creencia de que los yetis aumentan de tamaño cuanto más alto se va”.

El criptozoólogo Loren Coleman dice: “Cuando [Sir Edmund] Hillary fue al Himalaya en busca del Yeti, él y su colaborador, el periodista Desmond Doig, notaron que había varios primates desconocidos que se dice que todavía están por descubrir de manera formal. Entre las variedades se encontraba una llamada ‘Nyalmo’. Hillary y Doig se enteró de la Nyalmo en el centro-norte de Nepal. Se decía que era ” de tamaño gigante (hasta veinte pies de alto), como un hombre, peludo, y se le daba a temblar pinos gigantes en pruebas de fuerza mientras que otros Nyalmos se sentaban y aplaudían”.

La cuestión del curioso comportamiento de los Nyalmos, a los que se refiere Coleman, fue narrada más gráficamente por Jean Marques-Riviere. Fue en 1937 cuando surgieron por primera vez los detalles de la cuenta de Marques-Riviere, uno que Bern Heuvelmans recogió con entusiasmo. Según Marques-Riviere, tuvo ocasión de hablar con un peregrino indio que se encontró personalmente con un grupo de Nyalmo en las tierras salvajes de Nepal. Crypto Journal describe el encuentro extraordinario de una manera que sugiere que las bestias tienen un alto grado de inteligencia e incluso pueden tener alguna forma de sistema de creencia espiritual:

“Las criaturas estaban paradas mientras formaban un círculo y cantaban, como si estuvieran haciendo un ritual religioso o algo por el estilo. Una de las criaturas parecidas a Yeti estaba golpeando con entusiasmo un tronco hueco de un árbol, como un hombre golpeando sus tambores para crear algo de música. Los otros continuaron sus ‘cánticos’, pero sus rostros parecían estar llenos de una expresión triste. Con esta vista, los aventureros pensaron que las criaturas actuaban como personas típicas y que no deberían temerse. Pero eventualmente, debido a los temores de la creación masiva de las criaturas, decidieron alejarse sigilosamente para evitar conflictos”.

Lo que bien pudo haber sido una descripción del enorme, y según se informa extremadamente peligroso y violento, Nyalmo vino de Charles Stonor, quien se embarcó en una búsqueda de la verdad del Yeti en diciembre de 1953, una expedición que fue organizada y financiada por los británicos. Daily Mail periódico. Mientras se encontraba en Darjeeling, a Stonor se le informó sobre una criatura conocida como Thloh-Mung que, en retrospectiva, bien podría haber sido la Nyalmo.

La historia contada a Stonor fue así: “Hace mucho tiempo había una bestia en nuestras montañas, conocida por nuestros antepasados ​​como Thloh-Mung, lo que significa en nuestro idioma Mountain Savage. Su astucia y ferocidad eran tan grandes que podían competir con cualquiera que lo encontrara. Siempre podría burlar a nuestros cazadores Lepcha, con sus arcos y flechas. Se decía que el Thloh-Mung vivía solo, o con muy pocos de su clase; y fue algunas veces en el suelo, y algunas veces en los árboles. Fue encontrado solo en las montañas más altas de nuestro país. Aunque se hizo muy parecido a un hombre, estaba cubierto de pelo largo y oscuro, y era más inteligente que un mono, además de ser más grande”.

Parece que, en un grado significativo, las bestias estaban luchando por su propia supervivencia: “La gente se hizo más numerosa, el bosque y el campo salvaje menos; y el Thloh-Mung desapareció. Pero mucha gente dice que aún se encuentran en las montañas de Nepal, lejos del oeste, donde los sherpas los llaman Yeti”.

Genderuwa

Genderuwa

La figura de la estatua de Genderuwa se exhibe en la Ceremonia tradicional de Bekakak en la aldea de Ambarketawang, Gamping, Sleman Regency, Yogyakarta, Indonesia.

Genderuwa (en pronunciación javanés: “Genderuwo “) es un mito javanés de una especie de genio o criatura enérgica de un mono grande y fornido con un color negro para el merahan, su cuerpo cubierto de pelo grueso que crece por todo el cuerpo. Genderuwa es el más conocido en la comunidad en la isla de Java, Indonesia. Los Sundandes lo llaman “gandaruwo” y los javaneses generalmente lo llaman “gendruwo“. [1]

Sus hábitats residenciales preferidos son rocas acuosas, edificios viejos, árboles grandes con sombra o esquinas húmedas y oscuras. Según el mito, se cree que el centro domiciliario de esta criatura se encuentra en una zona forestal como Teak Forest of Danalaya Nature Reserve, Slogohimo Subdistrict, a unos 60 km al este de Wonogiri, y en Lemah Putih, Purwosari, Girimulyo, en Kulon Progo, a unos 60 km al oeste de Yogyakarta.

Etimología

El término genderuwa en realidad se deriva del idioma Kawi gandharwa enraizado en Sanskrit gandharva. Gandharwa en las creencias hindúes y budistas (que son las creencias dominantes en los días de los reinos budistas hindúes en el archipiélago) se describen como seres humanos del sexo masculino que viven en el cielo.

El mito de género como un ser astral está supuestamente enraizado en la antigua mitología persa. En el mito persa, la antena es un fantasma acuático persa que constantemente trata de comer las cosas buenas creadas en la creación mítica de Persia y eventualmente será derrotado por el héroe Keresaspa.[2]

La mitología de Genderuwa en la cultura javanesa

Se cree que Genderuwa se comunica y hace contacto directo con los humanos. Varias leyendas dicen que el género puede cambiar la apariencia de sí mismo siguiendo la forma física de un hombre para tentar a sus congéneres.

Se cree que Genderuwa es la figura de una criatura que es ociosa y obscena, porque su inclinación seduce a las personas, especialmente a las mujeres y los niños. A Genderuwa a veces le gusta acariciar las nalgas de una mujer, acariciando el cuerpo de una mujer mientras ella está durmiendo, incluso moviendo la ropa interior de la mujer hacia otra persona.

A veces aparece en forma de una criatura pequeña, parecida a una pluma, que crece rápidamente en un momento, y le gusta arrojar piedras a las casas de las personas en la noche.[1] Uno de los placeres genuinos más importantes es seducir a una esposa, una esposa solitaria dejada por maridos o viudas, e incluso sexualmente capaz de tener relaciones sexuales con ellos. Se cree que las semillas en lugar de genderuwa pueden causar que una mujer quede embarazada y tener descendencia de género.

Según la leyenda, genderuwa tiene la capacidad gendam para atraer a las mujeres a querer tener relaciones sexuales con él. La capacidad de las relaciones sexuales también se cree que es extraordinaria, por lo que las mujeres que son víctimas de su abuso a menudo sienten una gran satisfacción y disfrute cuando tienen relaciones sexuales con el género.

En la creencia de Java, no todos los sexos son malvados, también hay un buen género. Se cree que este buen género se manifiesta generalmente como un anciano con un manto blanco que parece muy autoritario. El buen género no es tan obsceno como sus malvados compatriotas, un buen género a menudo ayuda a los humanos a proteger lo sobrenatural o el hogar de personas mal intencionadas incluso ladrones. También se ha escuchado que un buen género a veces es útil para circuncidar a los niños de familias empobrecidas y piadosas.

El origen de Genderuwa

Se cree que el origen del género proviene de los espíritus de personas que murieron de forma imperfecta, ya sea por suicidio, entierro imperfecto o accidentes, por lo que el alma de la persona es curiosa y no está dispuesta a aceptar su muerte. La gente común no puede ver a Genderuwa, pero en ciertos momentos puede mostrarse a sí mismo cuando se lo molesta. Se cree que no todos los males son malvados, porque algunos son buenos y sus actitudes dependen de cómo se comporten los seres humanos, ya sea que quieran ser amigos o rivalizar con el género.

Llamando mito ritual

Muchas personas creen que una forma de llamar a un género es quemando cuervo. Se cree que los cuervos son un alimento favorito, al igual que las mascotas de género, en este caso como los humanos que crían gallinas.

Mitos en el juego

Los rituales invitan a un género completo con todo lo que hacen muchas personas, especialmente la creencia tradicional en Java. Esto se relaciona con el aumento de los juegos de apuestas de togel que antiguamente se conocía con el término “número de cola” o “número exacto“. Los practicantes creen que al invitar al género, el deseo de obtener un número de la suerte se puede cumplir y con un poco de coraje, será fácil obtener un gran beneficio.

En la cultura popular

El mito de género ha sido ampliamente utilizado en muchos medios de entretenimiento, especialmente en películas de horror y de terror de Indonesia, así como en Malasia, donde las comunidades de Java todavía practican las creencias y la cultura de Java. El mito de género fue una vez planteado al drama en la pantalla grande en la película Gondoruwo (1981) dirigida por Ratno Timoer.

El mito de genderuwo también se ha convertido en ficción de entretenimiento en la época de la década de 1990, como la serie mística romance cómicaSi Denok “, publicada en el diario Suara Merdeka en la década de 1990 en Indonesia. La película de terror Genderuwo lanzada en 2007 en Indonesia también toma prestados muchos elementos de la historia del mito de género.

En Indonesia en la década de los 90 había figuras famosas como “Tebo The Mysterious Man“, que está orbitado por el grupo de entretenimiento que viajaba “Wahana Misteri“. Tebo nació en Jember, Java Oriental en 1970, lo que se debe a este personaje es que nació con un rasgo físico anormal en el que las plumas crecen en todo su cuerpo, así como su enorme tamaño corporal. Por lo tanto, esto es informado por la comunidad Tebo como resultado del mestizaje entre humanos con genderuwo, esta noticia es presentada por Mystery Mystery party con un show de Tebo con una historia mística bastante interesante como origen.[3]

En el contexto internacional, la versión persa, es decir, un gandarewa, ha sido tomada en un juego de rol de videojuegos RPG / Final Fantasy X en 2001. En este videojuego, el más pesado es una de las muchas criaturas de monstruos enemigos que tienen poderes mágicos.[4]

Genderuwo también surgió como uno de los enemigos que se pueden encontrar en los videojuegos hechos en Indonesia, Dreadout.

En la serie de HBO Asia, Halfworlds , el actor Reza Rahadian interpreta a Tony, demos Genderuwo. Para que coincida con la imagen peluda de Genderuwo, Tony llevaba un traje de chaqueta con plumas alrededor de su cuello.[5]

Caballo de Ham Hill

Caballo de Ham Hill or Inkpen white horse

Ordnance Survey grid reference: SU 348 621

Este es uno de los dos caballos blancos de Wiltshire que están totalmente perdidos. Justo dentro de la frontera de Wiltshire, estaba en una empinada ladera en Ham Hill, cerca de Inkpen Beacon, cinco millas al sur de Hungerford, y se habrá podido ver fácilmente desde el valle de abajo.

El caballo blanco de Ham Hill fue cortado por un Sr. Wright, que recientemente había comprado una propiedad en el valle, Ham Spray House, desde donde se podía tener una vista clara del sitio. Probablemente fue cortado a fines de la década de 1860, y ciertamente antes de 1877, como se muestra en un mapa de la Encuesta Ordnance de ese año. A diferencia de la mayoría de los caballos blancos, este fue creado simplemente excavando la forma; no se utilizó relleno de tiza.

Con el paso del tiempo, la propiedad cambió de manos y el nuevo propietario no tuvo interés en mantener el caballo. No le tomará mucho tiempo al suelo invadir la tiza desnuda, y que el caballo se haya vuelto completamente invisible. Como no había relleno de tiza para esconderse debajo del suelo, ahora no queda nada del caballo blanco Ham Hill.

Fouke Monster

Fouke Monster

El Monstruo de Fouke, también conocido como el Sasquatch del Sur, es un críptico legendario que se reportó cerca de la ciudad de Fouke, en el condado de Miller, Arkansas, durante la década de 1970. La criatura fue acusada de atacar a una familia local. Los avistamientos iniciales de la criatura se concentraron en el área de Jonesville / Boggy Creek, donde se culpó por la destrucción del ganado local. Más tarde, se hicieron avistamientos a varios cientos de millas al norte y al este de Fouke.

La criatura fue nombrada por el periodista Jim Powell, quien la reportó para el Texarkana Gazette y el Texarkana Daily News.[1]

El Fouke Monster también fue cubierto por el escritorio del estado encabezado por Norman L. Richardson del Shreveport Times. Ha sido el tema de varias películas y varios libros.[2] [3] [4]

Apariencia

Varios informes entre 1971 y 1974 describieron a la criatura como una criatura grande parecida a un homínido cubierta de pelo largo y oscuro, que se estimó que era de aproximadamente 7 pies (2 m) de altura con un peso de 250-300 libras (110-140 kg). Los testigos dijeron que su cofre tenía aproximadamente 3 pies (1 m) de ancho.[5] Informes posteriores, publicados durante la década de 1980, afirmaron que era mucho más grande, con un informe que lo describe como 10 pies (3 m) de altura, con un peso estimado de 800 libras (360 kg).[6]

Algunos relatos describen que el Monstruo Fouke corría velozmente con un paso galopante y balanceaba los brazos de forma similar a un mono.[6] Los informes también describen que tiene un olor terrible, el olor se describe como una combinación de un zorrillo y un perro mojado, y que tiene ojos rojos brillantes del tamaño de dólares de plata [7] [nota 1]

Se ha descubierto una variedad de marcas y marcas de garras que se dice que pertenecen a la criatura. Según los informes, un conjunto de huellas dactilares medía 17 pulgadas (43 cm) de largo y 7 pulgadas (18 cm) de ancho, mientras que otro parecía mostrar que la criatura solo tenía tres dedos de los pies.[1]

Cronología

Antes de 1971

Aunque la mayoría de los casos datan de principios de la década de 1970 en adelante, los residentes de Fouke afirman que una criatura similar a un mono había vagado por el área desde 1964,[8] pero esos avistamientos no habían sido informados a los servicios de noticias. La leyenda local también sostiene que la criatura se puede remontar más lejos a los avistamientos en 1946.[9] La mayoría de los avistamientos tempranos estaban en la región de Jonesville. Debido a esto, la criatura era conocida como el “Monstruo Jonesville” durante este período.[10] [11]

Antes de los informes del siglo 20, varios informes en el área general se han relacionado con el Monstruo de Fouke. Los dos informes más difundidos se centran en un informe de 1851 en el Enquirer de Memphis y un informe de 1856 en la Gaceta de Caddo.[12] [4]

Después de 1971

A pesar de las afirmaciones de avistamientos anteriores, el Monstruo de Fouke primero apareció en los titulares en 1971, cuando se informó que atacó la casa de Bobby y Elizabeth Ford la noche del 1 de mayo.[7] [13] [14]

Según Elizabeth Ford, la criatura, que inicialmente consideró un oso, se asomó por una ventana mientras dormía en un sofá. Fue perseguido por su esposo y su hermano Don. Fueron los medios que registraron los informes de la presunta vista de 1971 de una gran criatura en el condado rural de Miller, Arkansas.

Durante los encuentros, los Fords dispararon varias veces contra la criatura y creyeron que la habían golpeado, aunque no se encontraron rastros de sangre. Una búsqueda exhaustiva del área no logró localizar a la criatura, pero se encontraron huellas de tres dedos cerca de la casa, marcas de arañazos en el porche y daños a una ventana y al revestimiento de la casa.[15]

Según los Ford, habían escuchado algo moviéndose afuera a altas horas de la noche varias noches antes de su encuentro pero, habiendo vivido en la casa por menos de una semana, nunca antes habían encontrado a la criatura.[15]

La criatura fue descubierta nuevamente el 23 de mayo de 1971, cuando tres personas, DC Woods, Jr., Wilma Woods y la Sra. RH Sedgass, informaron haber visto a una criatura similar a un simio cruzar la carretera estadounidense 71.[16] Los residentes locales y los turistas realizaron más avistamientos en los meses siguientes, que encontraron huellas adicionales.[17] Las huellas más conocidas se encontraron en un campo de soja perteneciente al propietario de la estación de servicio local Scott Keith. Ellos fueron examinados por el guardián del juego Carl Galyon, quien no pudo confirmar su autenticidad.[1] Al igual que las huellas de Ford, parecían indicar que la criatura tenía solo tres dedos de los pies.[18]

La criatura comenzó a atraer interés sustancial durante la década de 1970. Poco después de la noticia sobre el avistamiento de Ford, la estación de radio de Little Rock, Arkansas, KAAY publicó una recompensa de $ 1,090 sobre la criatura.[1] Se hicieron varios intentos para rastrear a la criatura con perros, pero no pudieron seguir su olor.[15] Cuando los cazadores comenzaron a interesarse en el Monstruo de Fouke, el sheriff del condado de Miller Leslie Greer se vio obligado a poner en práctica una política temporal de “no armas de fuego” para preservar la seguridad pública.[1] En 1971, tres personas fueron multadas con $ 59 cada una “por presentar un informe de monstruo fraudulento”.[1]

Después de una oleada inicial de atención, el interés del público en la criatura disminuyó hasta 1973. Se incrementó significativamente cuando Charles B. Pierce lanzó una película de terror de estilo documental sobre la criatura en 1972, The Legend of Boggy Creek. A fines de 1974, el interés había disminuido nuevamente y los avistamientos casi se detenían, solo para comenzar de nuevo en marzo de 1978, cuando se encontraron pistas por prospección de dos hermanos en Russellville, Arkansas (ubicación: [19]). También hubo avistamientos en Center Ridge, Arkansas (ubicación: [20]). El 26 de junio de ese mismo año, un avistamiento fue reportado en Crossett, Arkansas (ubicación: [21])

Durante este período, la criatura fue culpada por la pérdida de ganado y ataques a varios perros.

Desde los cúmulos iniciales de avistamientos durante la década de 1970, ha habido informes esporádicos de la criatura. En 1991, la criatura fue supuestamente vista saltando desde un puente.[22] Hubo cuarenta avistamientos reportados en 1997 y, en 1998, la criatura fue supuestamente avistada en un lecho de un arroyo seco a 5 millas (8 km) al sur de Fouke.[23]

Los avistamientos más recientes de 2000-2010 fueron sacados a la luz por el libro de 2012 de Lyle Blackburn, La bestia de Boggy Creek: La verdadera historia del Monstruo de Fouke.[24] En un caso, una pareja casada vio una criatura bípeda grande y peluda correr a través de una carretera del condado cerca de Fouke en 2010.

Crítica

Un mes después del avistamiento de Ford, el arqueólogo Dr. Frank Schambach, del Southern State College (actualmente conocido como Southern Arkansas University), determinó que “hay un 99 por ciento de posibilidades de que las pistas sean un engaño” [2]

Según Schambach, las huellas no podrían ser de una especie de simio, o apeman, como afirman los testigos, porque eran de una criatura de tres dedos, mientras que todos los primates, incluidos los homínidos, tenían cinco dedos. Además del número de dedos de los pies, Schambach citó varias otras anomalías como parte de su conclusión: la región no tenía antecedentes de actividad de los primates, descartando la posibilidad de que la criatura sea el remanente de una especie indígena; todos los primates son completamente diurnos, el Monstruo Fouke parece ser parcialmente nocturno.[2]

En 1986, el alcalde de Fouke, Virgil Roberts, y el ex Sheriff del condado de Miller, Leslie Greer, opinaban que las presuntas huellas de Fouke Monster fueron hechas por el hombre. El colega de trabajo de Greer en ese momento, el jefe adjunto HL Phillips, dijo que no había recibido llamadas sobre el monstruo en años. Personalmente, él no cree que la criatura exista.”… No creo en eso. Pero diría que no discutas con personas que dicen haberlo visto. Muchos eran gente respetable y responsable”, dijo Phillips.[3]

El episodio # 404 del podcast de Skeptoid también se dirige al Fouke Monster y concluye con: “Así que, en total, cada fragmento de evidencia de que existe el Monstruo de Fouke es anecdótico. No se puede probar una sola pieza. El Monstruo de Fouke encaja muy mal con el modelo de un animal vivo, pero encaja muy bien con una leyenda local”.[4]

Libros

La bestia de Boggy Creek: La verdadera historia del Monstruo Fouke

Esta es la guía completa de Lyle Blackburn sobre Fouke Monster. [24] El libro cubre la historia de Fouke Monster y la realización del docudrama de terror de 1972, The Legend of Boggy Creek, que incluye información sobre avistamientos poco conocidos de la criatura desde la década de 1980.