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Prehistoria

Chokahatu

Subcategoría: Complejo funerario.

CHOKAHATU, el mayor monumento funerario de Jharkhandchocahatu1

Chokahatu. En el lenguaje Austric Mundaric (uno de los idiomas más hablado en abundancia en la India primitiva y en la actualidad es la voz de cientos y miles de tribus en el este y el centro de la India contemporánea) que significa “la tierra de luto”.

Chokahatu, situado a unos 80 kilómetros al sur-este de la ciudad capital de Ranchi es principalmente una necrópolis megalítica de la Mundas. Estos motivos funerarios que se conoce como sasandiri, harsali, etc haragarhi en los idiomas locales y Mundaric se pueden encontrar en casi todos los pueblos tribales en y alrededor de Ranchi.chocahatu2

 Es enorme en el tamaño. Es tan enorme que usted se puede perder entre el mar de piedras.

 El Chokahatu tiene sólo dos menhir y el resto son todas las losas de entierro y dólmenes. Los dólmenes también son conocidos como sasandiri al Oraons, Hos, Mundas y el Asurs. El sitio fue descubierto por un camino T.F.Pepe atrás a finales del siglo XIX (Sr. Pepe como Sr. Babington tiene la distinción de descubrir el numeroso megalito en India en el siglo XIX). Pepe relató el sitio al Coronel. Dalton que visitó aquí en 1871.chocahatu3

 Dalton estaba desconcertado ante la enormidad de la sitio. Escribió en el “Diario de la Sociedad Asiática de Benga l” Vol.42 en 1872 que sus ayudantes cuentan las losas sepulcrales en alrededor de 8000 y la zona yiene más que la friolera de 7 hectáreas. Él cree que debe haber una understratum de estas tumbas, y este sitio debe ser alrededor de dos mil años de antigüedad. Sin embargo, los pobladores no estaban de acuerdo conmigo, que afirmó que el sitio es de aproximadamente 14 acres y tiene que haber más de dos mil años de edad.chocahatu4

La gente desde tiempos muy antiguos debe haber estado trayendo los huesos del difunto para un entierro en esta tierra sagrada de todas partes del país, los aldeanos me dijeron. Incluso hoy la gente viene de sitios distantes para el entierro en esta tierra santa. Ellos construyen dólmenes en los muertos de sus parientes, transportando las losas en vehículos.

Lo que hace Chokahatu más significativo a los eruditos y el hombre común es su uso continuado desde su inicio.chocahatu5

Chokahatu es uno de los más antiguos restos históricos de nuestro país y todavía se está utilizando de manera ininterrumpida desde la remota antigüedad es también un ejemplo de su condición de patrimonio viviente. Por lo tanto, exige una posición de Patrimonio de la Humanidad.

chocahatu6

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Waffle Rock de Virginia Occidental.

Parece que hay una buena cantidad de confusión sobre este monumento en particular, pero espero que pueda aclarar eso. Estoy hablando de la poco conocida Waffle Peñón de Virginia Occidental.

Hace mucho tiempo, alrededor del año 1930, en el área del condado de Mineral, Virginia Occidental, había un pequeño pueblo llamado Shaw. Usted no encontrará en ningún mapa moderno, sin embargo, debido a que ya no existe. Donde una vez estuvo Shaw es ahora un pequeño lago, Jennings Randolph lago para ser precisos, pero no fue un desastre natural waffle1que condenó Shaw, fue el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Se pide a los residentes de Shaw que empacar sus vidas y dejar, ya que el gobierno había decidido instalar una presa en el río Potomac, que fluía a través de la pequeña ciudad. Varios de los residentes estaban menos preocupados por su propio bienestar que estaban a punto una extraña roca conocida localmente como “The Rock indio”, que fue creado para ser enterrado bajo metros de agua con la realización del proyecto de la presa.

Puede parecer extraño que la gente estaría tan preocupada por una roca, pero esto no fue una roca ordinaria. Residente de una sola vez de Shaw, Sra. Betty Webster Obispo, relata sus recuerdos de la roca a través de tanto el sitio web del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, así como un sitio web conmemorativo en honor a la historia de Shaw.waffle2

La historia de Betty es conmovedora y engendra anhelos nostálgicos de una época más simple. La versión completa, que me animo a leer, habla de descubrimiento de su Madre de la roca y cómo llegó a ser conocido, al menos para ellos, como “Rock de mamá”, y de cómo Betty trajo su historia al mundo a través de un carta al Saturday Evening Post (diciembre de 1984). Esa carta fue precipitada, y llevó a la mejor respuesta para qué, exactamente, esta piedra podría ser en realidad. Pero esto se está poniendo por delante de la historia.

Waffle Rock es, ya que sólo puede ser descrito, una gran roca que muestra un patrón de nido de abeja como en un lado. El patrón geométrico regular de criado, piedra más oscura crea bolsillos o pozos profundos en la superficie de la roca, y muchos han especulado sobre lo que podría haber causado un patrón tan extraña. Como es al parecer un defecto común de los estándares editoriales en el mundo de lo paranormal blogs en estos días, si busca “Waffle Rock ‘, encontrará numerosos sitios web que ofrecen más o menos la misma historia, que por lo general es la siguiente:

“Se trata de una roca en exhibición en Jennings Randolph lago en el condado de Mineral, Virginia Occidental. Ha habido numerosas teorías y especulaciones sobre su origen, que van desde un pictograma hecha por el hombre prehistórico, una talla indio, la impresión del modelo de la piel de un lagarto gigante, o evidencia de una visita a la tierra por uno de los primeros viajeros (sic) del espacio exterior.

Tras estudiar el fenómeno, el Cuerpo de Ingenieros geólogos y los de otros organismos han concluido que se trata de una formación geológica natural. Aunque tales formaciones no son comunes, rocas con dibujos similares se encontraron en el lado este de Tea Creek Mountain en el condado de Pocahontas, Virginia Occidental. Dr. Jack B. Epstein del Servicio Geológico del Departamento del Interior de Estados Unidos, explicó que la roca de la galleta es parte de la serie geológica Conemaugh que fue depositado hace unos 300 millones de años durante el período de Pennsylvania. Se supone que la roca de la galleta es una gran roca suelta que cayó de un afloramiento de los padres en algún lugar más arriba en la pendiente, hace muchas décadas, antes de que los actuales árboles crecieron”. [2]

No estoy del todo seguro de dónde vino esta historia a partir, como puedo encontrar no hay papeles, artículos o publicaciones del Dr. Epstein (que es en realidad un geólogo Emérito con el USGS y es ampliamente publicado) con respecto a la galleta de la roca o incluso al general área en cuestión, aunque esto difícilmente lo descarta. [Ver abajo para una actualización sobre este tema!] Otro sitio web sugiere que esta información proviene de un artículo de periódico que apareció en el Mineral Daily News-Tribune (fecha desconocida), que también he sido incapaz de confirmar – aunque he confirmado que el autor listado del artículo fue en un tiempo empleado por el periódico.

En cualquier caso, lo anterior es lo que encontrará en casi todos los sitios web en relación con la galleta de la roca, pero – y otra vez las normas editoriales de estos sitios te deja algo que desear – la historia realmente no proporciona ninguna respuesta.

Aparte de la antigua charla alienígena habitual, muchos creen que el patrón es en realidad una forma temprana de la escritura jeroglífica o primitiva, y que la roca es el resultado de arte neolítico por los pueblos precolombinos.Aunque esto no encaja con las teorías arqueológicas actuales de la migración y la cultura.

Fuera de estos informes no confirmados de análisis por el USGS y el Cuerpo de Ingenieros, que no parece que muchos en la comunidad geológica están tomando interés en esta historia en absoluto. Se dice que el Instituto Smithsonian tiene una pequeña muestra de la galleta de la roca en su colección, aunque he podido encontrar en su biblioteca de colección en línea (que no dice mucho, es una biblioteca bastante difícil para buscar). Me pregunto lo que el análisis realmente se ha hecho, a pesar de que soy propensa a aceptar la explicación del coronel Walsh sobre la de extranjeros antiguos.

ACTUALIZACIÓN:

En mi investigación para este post, me puse en contacto Dr. Jack Epstein del Departamento del Interior (USGS) de Estados Unidos para aclarar la historia de su análisis y para determinar la posición oficial del USGS en la formación de la galleta de la roca. Ahora he recibido, por correo, una copia de la Encuesta Geológica de los Estados Unidos, Departamento del hecho de hojas Interior sobre este tema, escrito por el Dr. Epstein en 1977 para el Cuerpo de ejército estadounidense de Ingenieros, Baltimore Distrito.waffle3

Esto confirma que la historia ha dado anteriormente, es de hecho correcta, y que las dos fuentes de información sobre el Waffle Roca se basa en el hecho, aunque ambos proporcionan solamente una versión muy básica y condensada de los hechos. Un resumen del análisis de la siguiente manera:

Como se mencionó, el USGS y USACE tanto toman la posición de que la galleta de la roca y el resto de ejemplos de tal formación de rock son naturales y se explican así: a medida que se forman capas de piedra arenisca en los Apalaches orogenia (la época en la gama de los Apalaches fue formada) hace aproximadamente 250 millones de años via sedimentos establecido por las corrientes antiguas y las corrientes de agua, las capas inferiores de la base experimentaron fuerzas de compresión como el rango de los Apalaches exhaló y doblada. Esas fuerzas diferentes, que empujaron la capa inferior en diferentes direcciones, resultaron en un plegado único de la piedra arenisca en el patrón mostrado, conocido como fracturas o articulaciones.

“Cuatro juegos de las articulaciones son evidentes en la roca de la galleta. Conjuntos A y B son aproximadamente perpendiculares entre sí; conjuntos C y D son en un ángulo agudo entre sí. El estrés que se formó las articulaciones, así como los pliegues en las rocas, biseca el ángulo entre las articulaciones c y d … “

El mecanismo que hace que el patrón de panal a aparecer a ser de un material diferente es similar a la que se formó las Esferas Klerksdorp. A medida que la piedra arenisca formó, las partículas de mineral de hierro se filtran a través del sedimento y roca, y posiblemente lixiviados del material por debajo de la piedra arenisca, en última instancia, de establecerse en los espacios entre las partículas de arena, que actúa como un cemento. Una vez instalados, la compresión de las tensiones de piedra arenisca y fractura convirtió el mineral de hierro en hematites (como con las Esferas Klerksdorp), que es más oscuro, más duro y de una consistencia diferente de la piedra arenisca.

Este proceso es algo así como una tormenta perfecta de condiciones, lo que dio lugar a la poco frecuente pero no la única forma que vemos en el Waffle Roca ya que se encuentra cerca de Jennings Randolph Lake (también llamado Bloomington Lake). Otro ejemplo de la roca de la galleta se encuentra a la entrada de la sede de la US Geological Survey en Reston, Virginia. Como se mencionó en la sección de comentarios, hay formaciones similares en Oklahoma y posiblemente en otros lugares del mundo.

Cheesewring

Coordenadas: 50 ° 31’31 .280 “N 4 ° 27’33 .455” W cheeswring1

El Cheesewring es un granito de Tor, en Cornwall, Reino Unido, situado en el flanco oriental de Bodmin Moor en Stowe Hill, en la parroquia de Linkinhorne aproximadamente a cuatro millas (6 km) al norte de Liskeard. Se trata de una formación geológica natural, un roca afloramiento de losas de granito formado por la erosión. El nombre deriva de la semejanza de las losas apiladas a un “Cheesewring”, un dispositivo de prensa-como la que se usó una vez para hacer el queso.

Wilkie Collins describió el Cheesewring en 1861 en su libro Más allá de Ferrocarriles Ramblas:

Si un hombre sueña con un gran cheeswring3montón de piedras en una pesadilla, se le ocurriría por ejemplo una pila como la Cheesewring. Todo el más pesado y más grande de los siete bloques gruesos de los que lo componen se encuentran en la parte superior, todo el más ligero y más pequeño en la parte inferior. Se eleva perpendicularmente a una altura de treinta y dos pies, sin el apoyo lateral de ningún tipo. Las rocas de quinto y sexto son de inmenso tamaño y grosor, y un voladizo por temor de las cuatro rocas más bajas que las apoyan. Todos son perfectamente irregular, las proyecciones de una no encajan en los intersticios de la otra, sino que se amontonan sin apretar en su extraordinaria forma de altos cargos en la inclinación del suelo, a mitad de camino en una colina empinadcheeswring2a.

Situado junto a la cantera de Cheesewring y rodeado de otras formaciones de granito, este hito fue amenazado con la destrucción en el siglo XIX por la proximidad de las operaciones de detonación, pero fue salvado como resultado del activismo local.

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Cashtal yn Ard (cerca de Maughold)

Subcategoría: Tumbascasthal1

Cashtal yn Ard (El castillo en las alturas) es uno de los monumentos prehistóricos mejor conservados de la Isla de Man y las Islas Británicas. Cashtal yn Ard en la pacasthal2rroquia de Maughold se encuentra en el noreste de la isla en una colina entre Glenmona y Cornaa. Fue descubierta en la década de 1930 y excavado en 1999. Una nota de 1.795 llamadas al monumento “Cashtal y mucklagh vagileragh y” (el Castillo de la pocilga de campo).

Es uno de un puñado de Neolítico megalíticos tipo Clyde tumba en la isla, que data de cerca de 3000 AC. El monumento es de más de 100 m de largo orientada aproximadamente de este a oeste y uno de los más grandes de su tipo. Originalmente fue un 16 a 13 m de ancho cónico con un mojón en la fachada empedrada con una gran incisión, que forma una herradura alrededor de nueve veces de dos metros del atrio, que está más cerca de las tumbas Corte que son comunes. Detrás de ellos están en medio de la línea, cinco cámaras de gran tamaño (aproximadamente 3,0 x 1,8 m) que son accesibles a través del acceso a unos 50 cm de ancho. Algunas de las rocas de hasta tres metros de altura de granito, que limitan el patio, ycasthal3 las piedras que bordean la instalación, incluidas las de cuarzo blanco, son in situ conservadas. Las piedras a ambos lados de acceso son particularmente impresionantes. El sistema consta de dos fases, ya que su parte trasera es muy diferente. Yace en el centro, en el eje de un área oval (zona quemada) con el material quemado.

En las inmediaciones está el Tholtan Cashtal yn Ard, las ruinas de una abandonada y en ruinas, sin techo, antigua casa de labranza.

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Calendario de Adán

Subcategoría: Círculos de piedra.adan1

Algo sorprendente ha sido descubierto en una zona del sur de África, a unos 150 kilómetros tierra adentro, al oeste del puerto de Maputo. Se trata de los restos de una gran metrópolis que mide en cálculos conservadores, alrededor de 1500 kilómetros cuadrados.

¿Cómo fue la datación del sitio?adan2

Una vez que las ruinas fueron examinadas, los investigadores estaban ansiosos por colocar la civilización perdida en una perspectiva histórica. Las rocas estaban cubiertas con una pátina que parecía muy vieja, pero no había elementos suficientes para la datación por carbono 14, fue entonces un descubrimiento casual reveló la edad del sitio, y envió un escalofrío por la espina dorsal de los arqueólogos y los historiadores!

Encontrar los restos de una gran comunidad, con nada menos que 200.000 personas viviendo y trabajando juntos, fue un gran descubrimiento en sí mismo. La pátina pesada en las paredes de roca sugirió que las estructuras eran muy viejas, pero la ciencia de la pátina que data sólo está siendo desarrollada y sigue siendo controvertida. El carbono 14 que data de cosas tales como madera quemada introduce la posibilidad de que las muestras podrían ser de los últimos incendios de pastizalesadan3 que son comunes en la zona.

El avance se produjo inesperadamente como Tellinger lo describe:

“Johan Heine descubrió el Calendario de Adán en el año 2003, casi por accidente. Fue en la ruta para encontrar uno de sus pilotos que estrelló su avión en el borde del acantilado. Junto al lugar del accidente Johan notó un extraño arreglo de grandes piedras que sobresalían del suelo. Si bien el rescate de los heridos el piloto de cerca 20 metros por la ladera del acantilado, Johan se acercó a los monolitos y de inmediato se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales de la Tierra -,norte, sur, este y oeste. hay por lo menos tres monolitos alineados hacia la salida del sol, pero en el lado oeste de los monolitos alineados había un agujero misterioso en el suelo, algo faltaba.”

Después de semanas y meses de mediciones y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que estaba perfectamente alineado con el ascenso y la caída del sol.

Él determinó los solsticios y los equinoccios, pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas. Un día, al contemplar por el agujero, el experto local en caballos y senderos, Christo, llegó cabalgando, rápidamente explicó a Johan que había una extraña forma en el suelo como de una piedra retirada del lugar hace algún tiempo. Al parecer, estaba en algún lugar cerca de la entrada a la reserva natural.

adan4Después de una extensa búsqueda, Johan se encuentran la antropomorfas (forma humanoide) piedra. Estaba intacta y orgullosamente colocada con una placa pegada a ella. Había sido utilizada por la fundación Golondrina Azul para conmemorar la apertura de la reserva Golondrina Azul en 1994. La ironía es que fue removido del sitio antiguo más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva por razones ligeramente diferentes.

La ubicación exacta del calendario aparece en:

www.makomati.org
EL CALENDARIO DE ADAN

ASTRONÓMICA ALINEACIÓN

Muchas de las estructuras circulares están alineadas a determinados puntos geográficos como los solsticios y equinoccios. Pero sólo cuando Johan Heine comenzó a experimentar con otras geometrías codificadas posibles, los verdaderos secretos ocultos de las ruinas comenzaron a surgir. Ellos están llenos de geometría sagrada, el simbolismo de Reiki y el factor de phi o proporción áurea de 1618.

Los primeros cálculos de la edad del calendario se tomen con base en el aumento de Orión, una constelación conocida por sus tres brillantes estrellas que forman el “cinturón” de la mítica cazadora.

La Tierra se bambolea sobre su eje y así las estrellas y las constelaciones cambian su ángulo de la presentación en el cielo de la noche adan5de manera cíclica. Esta rotación, se denomina precesión y completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años. Al determinar cuando las tres estrellas del cinturón de Orión se coloca plana (horizontal) en el horizonte, podemos estimar el momento en que las tres piedras en el calendario son visibles en la alineación de estas estrellas.

El primer cálculo aproximado fue de al menos 25.000 años atrás. Pero las nuevas y más precisas mediciones siguieron aumentando la edad. El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueoastronomo que desea permanecer en el anonimato por temor a hacer el ridículo por la fraternidad académica. Su cálculo se basa también en el aumento de Orión y sugiere una edad de al menos 75.000 años.

La más reciente y más exacta medición fue realizada en junio de 2009, sugiere una edad de al menos 160.000 años, basado en el aumento de Orión — plana sobre el horizonte, como también en la erosión de las piedras dolerita que se encuentran en el sitio.

Algunas piezas del marcador piedras quedaron interrumpidas y sentadas en el suelo, expuestas a la degradación natural. Cuando las piezas volvieron a poner a unos 3 cm de piedra ya se había desgastado. Estos cálculos ayudaron a evaluar la edad del sitio para calcular la tasa de erosión del dolerite.

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El sicomoro (Egipto)

Desde los tiempos más antiguos, en Egipto los árboles son objeto de veneración divina, tal vez también porque eran muy escasos. Al este del cielo se encuentra el alto sicomoro, un Árbol Cósmico sobre el cual los dioses están sentados. Al frente, al oeste, en la frontera del desierto, vivía la “Señora del Sicomoro”, la diosa vaca Hathor, la que ha creado el mundo y tSicomoro1odo lo que allí hay. Lleno de compasión, el sicomoro hace descender su follaje, saluda a los recién muertos y les da la bienvenida con agua y pan. Con ello les alcanza el alimento y la bebida, con lo que les asegura la vida después de la muerte. Sobre las ramas del sicomoro se sientan las almas de los muertos en forma de pájaro. Gracias a la ayuda del árbol sagrado las almas regresan al seno del mundo divino, de los seres eternos, que simplemente habían abandonado por la duración de una vida humana.

En las representaciones egipcias se encuentra frecuentemente el motivo del Árbol de la Vida, del cual nacen brazos divinos que están llenos de regalos y que riegan el Agua de la Vida de un recipiente.

El sicómoro empieza a mencionarse en épocas predinásticas en el Antiguo Egipto. En algunas ocasiones se menciona a Egipto como el “País de los sicomoros”, y al árbol se le llamaba falsa higuera o higuera egipcia. Según Zohay y Hopf, los egipcios eran los únicos que cultivaban este árbol, muy fácil de reproducir mediante esquejes.

Debido a su madera incorruptible, los egipcios lo relacionaron rápidamente con la muerte y la resurrección; de ahí que se plantaran cerca de las tumbas y que los ataúdes se construyeraSicomoro2n cuando era posible con su madera blanda y ligera. También se hacían amuletos con la forma de sus hojas.

Al principio, la tapa del ataúd se identificaba con la diosa del cielo Nut, aunque, con el tiempo, el árbol acabó identificándose también con Hathor y con Isis, las tres señoras del sicómoro.

Es normal encontrar representaciones en las que aparecen Hathor o Nut subidas a un sicómoro dando de comer o de beber al ba del difunto. Nut adopta entonces el papel protector y compasivo de Hathor. Como árbol del viajero, era Hathor quien ofrecía sus higos a los viajeros que se encontraban con uno de estos árboles en el camino.

Hathor aparece a veces con la mención de “Dama del sicómoro del Sur”, refiriéndose al árbol que crece en Menfis, ya que el sicómoro de Norte crecía en Heliópolis.

El ataúd de Osiris estaba construido con madera de sicomoro y recibía la sombra del mismo árbol. Ser enterrado en un ataúd de esa madera significaba ser acogido por el abrazo de la gran madre en forma de Isis, Hathor o Nut.

Un jeroglífico muestra dos sicómoros iguales en el horizonte del este como las puertas del cielo por las que emerge cada día el sol, de ahí que también se le conozca como “El gran árbol de horizonte oriental”.

La diosa Isis, en forma de sagrado sicómoro, amamantando al faraón Tutmosis III. Dibujo en la tumba del rey, la KV34.

Las esferas metálicas de Klerksdorp

Las esferas de Klerksdorp son unas bolitas de pirita que se han ido encontrando en Ottosdal (Sudáfrica) sobre estratos Precámbricos de hace 2.800 millones de años por mineros. Estas se exponen en el museo de Klerkdorp.esferas1

Se dice que su forma esférica y finos surcos sólo pueden haber salido de seres inteligentes. Este punto de vista se recoge en la obra Arqueología prohibida de Michael Cremo.

Sin embargo, probablemente sean nódulos de pirita de origen metamórfico, y nódulos de ‘goethita’ formados del desgaste de la pirita. En un artículo sobre este asunto Paul Henrich recalca que las fuentes de Cremo, en lo que se refiere a las esferas supuestamente ‘anómalas’, eran en realidad las Weekly World News (Noticias Mundiales Semanales), una fuente que difícilmente cabe aceptar como seria y reputada.

Desde principios de los años ochenta, en el que los mineros de la mina de plata de Wonderstone en Klerksdorp (Sudáfrica), empezaron a encontrar entre el “pyrophyllite” centenares de bolitas metálicas con marcas o ranuras de unión. Este pyrophyllite está formado por sedimentos de más de 2.800 millones de años.esferas2

Habiéndose encontrado un total de unas 200, las esferas metálicas fueron halladas en forma paulatina por mineros que trabajaban sobre estratos precámbricos de 2.800 millones de años de antigüedad. El tamaño de estas esferas oscila entre los 3 y los 8 centímetros de diámetro, alojando algunas de ellas en su interior un material esponjoso que se desvanece con enorme facilidad al seccionarlas y quedar en contacto con el aire. Su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza, llamando poderosamente la atención unas finas líneas o surcos que rodean las esferas dividiendo en dos partes iguales a las mismas.

Lo más sorprendente en las mismas es el hecho de que, se encuentran en las mismas tres líneas paralelas grabadas, que hacen pensar que tienen un origen exterior, la datación es de aproximadamente tres millones de años.

La singularidad de su aspecto externo induce a pensar un origen artificial para los ejemplares que actualmente se exhiben en el Museo de de Klerkdorp, aunque algunos investigadores atribuyen a su forma un origen natural.

Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.esferas3

Debido a la aparente contrariedad entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinguida hace más de 2.800 millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.

Los detractores de dicha teoría se inclinan a pensar que las piedras son el producto de nódulos de pirita y goethita de origen metamórfico. No obstante, el tallado de las líneas carece de argumento sostenible tanto por su caprichoso aspecto, como por la dureza del material con que tendrían que haber sido talladas.

Según otros investigadores, como el profesor de geología A. Bissehoff, de la Universidad de Potchefstroom, las esferas pertenecen al aglomerado de la limonita. Sin embargo, los artefactos de Klerksdorp fueron hallados en nichos individuales, al contrario de la disposición con que suelen encontrarse los aglomerados de limonita.

Con similar destino al de otros oopart, el misterioso origen de las esferas de Klerksdorp probablemente permanezca en el olvido eterno, aguardando tras la vitrina de un museo.

esferas4Se dice que su forma esférica y finos surcos sólo pueden haber salido de seres inteligentes. Este punto de vista se recoge en la obra Arqueología prohibida de Michael Cremo.

Las extrañas esferas fueron repartidas entre varios museos de Sudáfrica, como el de Klerksdorp y Soweto, otras fueron a parar a manos de coleccionistas particulares e incluso algunas viajaron para un estudio más detallado al Instituto del Espacio de California pero, ni unos ni otros han sido capaces de emitir un informe en el cual aparezcan las respuestas que den una explicación lógica a la existencia de estas esferas.

El misterio de las esferas de Klerksdorp tienen su origen en algunas publicaciones difundidas entre 1980 a 1990, la primera de ellas, publicada en 1982, fue un artículo firmado por “Jimson S.” y un grupo de científicos desconcertados por las esferas, publicado el 27 de julio de 1982 en el Weekly World News.

El periódico informó de la noticia del descubrimiento de estos objetos misteriosos en las canteras de bicarbonato de la ciudad de Ottosdal (en el Transvaal occidental) Sudáfrica; las esferas obtuvieron su nombre del museo de Klerksdorp, en la que fueron depositadas.

El descubrimiento fue presentado también en una ponencia sobre el precambriano, en ese momento, según los conocimientos científicos actuales, en el terreno no existían formas de vida inteligente, únicamente colonias de bacterias y seres unicelulares, y los datos sobre las mismas van a parar allí.esferas6

Las esferas encontradas son de dos tipos: las primeras compuestas de metal tachonado en azulado con puntos blancos, y las restantes, huecas y repletas en su interior de un material elástico blanco. Según Roelf (Rolfe) Marx, del Museo de Klerksdorp, las bolas son un misterio, sobre todo a causa de las tres incisiones paralelas perfectamente inscritas en el ecuador de las mismas, que hacen pensar que han sido marcadas por alguien inteligente.

En una carta fechada el 12 de septiembre de 1984, Marx ofrece más información sobre las misteriosas esferas alegando que fueron encontradas en excavaciones cerca de la mina de pirofilita de Ottosdal. La fórmula química de la pirofilita es Al2Si4O10 (OH) 2, este es un mineral secundario, de aluminio fillosilicato de aspecto suave. Las esferas son muy duras.

Una vez más y de acuerdo con Marx, el profesor de geología en la Universidad de Potchefstroom, el profesor A. Bisschoff, declaró que las esferas son una concreción de limonita (fórmula FeO (OH) nH2O), un óxido de hierro hidratado que se forma por la descomposición de otros minerales ferrosos. Una concreción es una masa compacta y envolvente de la roca, formada por la cementación localizada en torno a un núcleo.

Pero según un grupo de científicos nos encontramos con que, en general, las concreciones de limonita se producen en racimos, y no aisladas y, por supuesto, sin ranuras o signos paralelos. Además, según la escala de Mohs sobre la dureza, nos da un mínimo de 6, mientras que la dureza de la limonita es de 5 a 5.5.

En la década de los 90 estas misteriosas esferas fueron consideradas y utilizadas como una fuente fiable por Michael A. Cremo y Richard L. Thompson, y fueron incluidas en una serie de libros prohibidos de Arqueología, que se presentaron como una verdadera historia y muy bien documentada.

Corren rumores (podría ser leyenda urbana) de que algunos de estas esferas, según Marx habrían girado sobre su propio eje movidas por una fuerza desconocida. Lamentablemente, la piedra con ranuras fue robada del museo antes de que pudieran realizarse más análisis científicos.

Como ya se ha mencionado, las esferas se encontraron en una cantera de pan, un material blando que se origina de la transformación de un depósito sedimentario metamórfico.

Según el profesor A. Bisschoff, de la Universidad de Potchefstroom en Johannesburgo, los surcos paralelos puede ser el resultado de un proceso natural de consolidación.

Además, en publicaciones científicas y técnicas han documentado los resultados de los nódulos de pirita y goethita metamórficas con origen en las minas donde se encontraron algunas esferas (información de, LT, Jacobs, H., Allen, JT, y Bozzoli , GR, 1937, Wonderstone. El Geológico de Sudáfrica en el Boletín no. 8, Pretoria, Sudáfrica, Jackson, JA, y Bates, RL, 1987, en el Glosario de Geología. Instituto Geológico Americano, Alexandria, Virginia).

El misterio de las mismas sigue sin resolverse y han sido incluidas en lo que se llama OOPArt (artefactos fuera de lugar, es decir, objetos fuera de lugar en el sentido de anacrónico) en todos los aspectos.

Existen tres teorías acerca de las mismas: en primer lugar, se aboga por los creacionistas, los ámbitos en que fueron creadas de forma natural por la propia tierra, que, de acuerdo con esta línea de pensamiento, se produjo sólo unos pocos miles de años atrás; Otra teoría dice que las esferas han sido introducidas en la tierra por extraterrestres.

Por último, se contempla la posibilidad de que estos artefactos son atribuibles a una civilización antigua de la que se ha perdido toda la memoria. Habida cuenta de la desaparición de la esfera, con las tres muescas del museo, no pueden llevarse a cabo ensayos científicos para llegar a una conclusión.

Pero lo que más sorprendió a los científicos no fueron todos estos datos, sino que además están sorprendentemente equilibradas… tanto es así que sobrepasan los niveles exigidos por la NASA para construir sus giroscopios para los trasbordadores espaciales. Si se hacen girar, algunas de ellas no llegan a la cienmilésima de pulgada de balanceo. Este nivel de perfección sólo se puede conseguir en institutos sumamente especializados y después de un estudio sobre gravedad cero. Es absolutamente desconcertante.

 

Esqueleto Humano en Illinois

Esqueleto Humano, Illinois, Estados Unidos. En diciembre de 1962 la revista americana The Geologist dio a conocer el hallazgo de una serie de huesos humanos hallados en un sedimento de carbón del condado de Macoupin, Illinois, (EE.UU.), los huesos estaban cubiertos de una corteza brillante muy dura, tan negra como el carbón mismo y con el aspecto de la pizarra, que tras ser retirada dejo los restos óseos al descubierto, presentando su estado natural. C. Brian Trask, del Instituto Geológico de Illinois, dato el carbón en 286 millones de años. De ser así, los huesos supondrían una prueba de la existencia del hombre en fechas mucho más remotas que las admitidas.

Aquhorthies Oriente

Subcategoría: círculo de piedras.

También conocido como: Pascua Aquhorthiesoriente1

Latitud: 57 ° 16 ‘37,54 “N Longitud: 2 ° 26 ‘40.28 “W

Al oeste de Inverurie unos 4 km.

Situado en la ladera de una colina cerca de Inverurie en Gordon, en una calle sin salida corriendo junto a una granja, es este círculo de piedra Aquhorthies. Este círculo, situada en la sombra de Ben Achie, es de 19,5 m (64 pies) de diámetro, se compone de nueve piedras en un banco bajo, un enorme 3,8 m (12 pies 6 pulgadas) en decúbito y de dos flancos. Además, frente a la reclinada son dos enormes bloques de piedra que delimitan un área, tal vez con fines ceremoniales. Las piedras en el círculo son todos de color rosa de pórfido aparte del uno al lado del ala este, que es de jaspe rojo. Estas piedras se clasifican en altura decreciente desde el 2,25 m (7 pies 4 pulgadas) de flancos a las piedras frente a la reclinada, que son 1,7 m (5 pies 7 pulgadas) de alto. Los flancos son de granito gris, y la reclinada es granito rojo de cerca de Ben Achie.

Algunas de las piedras han sido en forma: por ejemplo, la cara exterior de decúbito soriente2e ha trabajado suave. Al igual que con otros círculos de piedra, hay una piedra en forma de diamante y una piedra entallado, rectangulares, similares a los encontrados en la Hurlers y Avebury (tanto en Inglaterra). A medida que el sitio no ha sido excavado, no se sabe si hay un mojón central, pero una primera referencia a una cista, y el aumento en el perfil del Interior, sugiere que puede haber habido.

Muy buen ejemplo de un círculo de piedra recostada completa. Auqhorthies Oriente pudo haber derivado del gaélico para “campo de la oración”. El círculo comprende de 11 montantes unidos por un banco bajo, la altura de las piedras se levanta de Norte Este hacia el decúbito. Esas piedras que flanquean el decúbito son más de 2 metros de altura. Las piedras muestran una variación geológica notable, las piedras son duras rosada pórfido, guardar la piedra de al lado del ala este, que es de jaspe rojo – los flancos son de granito gris y el yacente de granito rojo de cerca de Bennachie (no significa hazaña como algo de Bennachie 5 kilómetros de distancia en terreno muy accidentado).oriente5

Los constructores de muchos de estos círculos eligieron lugares magníficos para ellos. Aquhorthies de Pascua no es una excepción, y ofrece amplias vistas hacia el este.

La mayoría de las piedras de pie individuales en el círculo están hechas de porphry, una roca rojiza. Hay una excepción, una roca hecha de una sustancia dura llamada jaspe. Se disminuirá en tamaño desde aproximadamente 1,8 m de alto al lado de los flancos a 1m en el lado opuesto del círculo. El centro del círculo se eleva ligeramente, y se piensa que esto podría indicar el oriente3sitio de un montículo anillo.

Cuando usted visita un círculo de piedra, como Aquhorthies de Pascua, es inevitable comenzar a preguntarse cómo y por qué algunas personas que estaban plenamente ocupados, probablemente, simplemente alimentarse a sí mismos y sus familias deberían tener el deseo, o de los recursos, para construir a una escala tan grande. Nadie que haya visitado un círculo de piedra puede negar que debe haber habido algo muy espiritual en su papel. También se ha sugerido que al menos algunos de Aberdeenshire de círculos de piedras yacentes tuvo papeles en la actuación como calendarios lunares, lo que permite la identificación precisa de las diferentes partes del ciclo de cultivo.

El terraplén protección y la pared pueden ser vistos como un signo de esta. Otra es en el nombre mismo del círculo de piedra en sí. “Aquhorthies” probablemente proviene del gaélico, pero las opiniones difieren en cuanto a si esto significa “campo de la oración” o “Campo

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Anundshog

anusdon1Subcategoría: Barcos de piedra.

Anundshög (también Anundshögen y Anunds HOG) es un túmulo cerca de Västerås en Västmanland, el más grande de Suecia. Tiene un diámetro de 60 metros (200 pies) y está a unos 9 metros (30 pies) de alto.

Las evaluaciones de la era del montículo varían entre la Edad del Bronce y la Edad de Piedra tardía. Una chimenea debajo de ella ha sido fechado por la datación por radiocarbono para algún momento entre los años 210 y 540.

Algunos historiadores han asociado el montículo con el legendario rey Anund, mientras que otros consideran esto como especulativa. Se pretendía también que el nombre se toma de la gran piedra rúnica en el sitio, (Vs 13) la piedra central en una fila de 15 al lado del montículo, re-construido en la década de 1960 y, aparentemente, marcando la ruta del Eriksgata. La inscripción en la piedra rúnica lee:

+ Fulkuiþr + raisti + stainn + þasi + ala + a + sol + + + pecado hiþin + bruþur + anuta I + uraiþr hik + runa R

“Folkvid planteó todas estas piedras después de su hijo Heden, el hermano de Anund. Vred talló las runas.”

A los pies del montículo 2 grandes naves de piedra colocados extremo a extremo, 51 metros (167 pies) y 54 metros (177 pies) de largo. El sitio fue una cosa -lugar y la configuración de la nave puede estar asociada con este función.

En Anundshog hay además un alineamiento megalítico, varios túmulos funerarios y una piedra rúnica de cierta altura

El doble barco de piedra del túmulo de Anund (Anund’s Mound), en Anundshog, donde también se encuentra el laberinto de Tibble.

Uno de los círculos de piedra que hay en Anundshog.anusdon2

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