Religión
Coddu Vecchiu
Subcategoría: Tumba megalítica.
Es una de las denominadas “Tumba de Gigantes”
Coordenadas : 41 ° 03’00.8 “N 9 ° 21’20.86” E [1]
La tumba de los gigantes de Coddu Vecchiu (o Coddu Vecchju) es un importante sitio nuragico arqueológico ubicado en el municipio de Arzachena, en la provincia de Olbia-Tempio. Se encuentra cerca de la nuraga El Prisgiona. En Cerdeña, del III y II milenio a.C.
Las tumbas de los gigantes (tumbas de sos Zigantes / es Gigantis en la lengua sarda) son monumental formado por tumbas colectivas pertenecientes a la edad nuragica (segundo milenio antes de Cristo) y presente en todos Cerdeña. Son los edificios en ábside rectangular, construido con los grandes monolitos de piedra clavada en el suelo.
Estas tumbas particulares consisten esencialmente en una cámara funeraria de largo hasta 30 metros de altura y hasta 3 metros. Originalmente, la estructura entera estaba cubierta por un montículo se asemeja más o menos a un barco volcado. La parte delantera de la propiedad está rodeada por una especie de semicírculo, como para simbolizar los cuernos de un toro, y en las tumbas más antiguas, el centro del semicírculo es una estela colocada alta en algunos casos de hasta 4 metros, finamente tallada y equipado con una pequeña abertura en la base que – supuestamente -. Estaba cerrado por una roca.
Distribución geográfica de las Tumbas de los Gigantes en Cerdeña.
Durante siglos, la tumba de los gigantes mantuvo sin cambios a la planta a la cabeza taurina o barco se hundió, pero para su construcción se aplica gradualmente las técnicas arquitectónicas utilizadas en el desarrollo de pozos sagrados y nuragas. El primer tipo de la tumba gigantes es el llamado “tipo dolmen ” cuenta con la típica estela arqueó rara vez monolítica y más a menudo bilitica. Al lado de este tipo es el tipo en filas con esedra ya no caracterizada por la presencia de la estela y las alas exedra con cantos rodados pegado con un cuchillo, pero una piedra en filas horizontales; en este caso las piedras están ligeramente al cuadrado. El siguiente cambio es la aplicación de isodomia ya se ha detectado en varios nuraghi y pozos sagrados. A este tipo pertenecen a dos subtipos: la tumba con arquitrabe de la puerta central y la tumba con el producto en una puerta trapezoidal losa. [1]
Los miembros de la tribu, clan o pueblo, vinieron a rendir homenaje a los muertos de la comunidad, independientemente de su rango, sin privilegios especiales y sin hacer ofertas de valor. Con el tiempo se utilizaron como osarios en el que depositar los restos de los fallecidos, una vez que se habían convertido en esqueletos. Muy probablemente, los desnudaron antes del entierro (se encontraron restos de esta práctica en los huesos), y fueron enterrados cuando alcanzaron un número considerable. Los cultos vinculados a las tumbas de los gigantes se van a conectar al dios Tauro y la diosa de la madre , y, según algunas teorías [2] , la forma del edificio recuerda tanto una cabeza bovina es una mujer de parto (la muerte estaba relacionada con el nacimiento de acuerdo con la principio de renacimiento)[3].
Hasta el momento, en Cerdeña fuimos descubiertos 321 monumentos similares, entre los cuales el más famoso es sin duda el que Coddu Vecchiu.
Según algunas leyendas, antes de la llegada de Nurágica, estas tumbas alojados los restos de hombres poderosos gigantes que vivían en la zona, la idea gran parte debido al enorme tamaño de las piedras utilizadas, algunas de las cuales alcanzan una altura de 30 metros. Sin embargo, no hay restos de seres humanos gigantes nunca se ha encontrado en las tumbas.
La tumba de Coddu Vecchiu es el sitio más enigmática, ya que se sabe poco acerca de los rituales que se celebraban en el sitio, o el simbolismo que fue evocado. Algunos creen que las tumbas fueron considerados portales al inframundo, una especie de transición entre el mundo físico a lo espiritual.
La tumba de los gigantes de granito local, fue construido en tres fases:
- la primera durante el Calcolítico (Monte Claro cultura) cuando se construyó el original dolmen de corredor de aproximadamente 10 m de longitud.
- la segunda fase durante el bronce antiguo, con la reutilización de la gente de la cultura de Bonnanaro.
- la tercera fase de la reestructuración y a quien se debe el aumento de la estela y la adición de ” pórtico , durante la Edad del Bronce Medio, en nuragica tiempo completo.
La entrada está formada por una gran y alta losa de piedra con una puerta que conectar el exterior con el interior de la tumba. Tuvo el valor simbólico de unión entre el mundo de los vivos y el más allá, en la base había un mostrador en el que se dejaron las ofertas. Todo esto recuerda la función de la “puerta falsa” egipcio elemento, en Cerdeña se encuentra a menudo incluso en las tumbas de roca () “Domus de Janas”. La puerta falsa es el punto de contacto entre el mundo de los vivos y el más allá.
Círculos en el desierto de Gobi
Subcategoría: Círculos de piedras.
Círculos de piedra del desierto de Gobi, creados hace 4.500 años
Alrededor de 200 estructuras misteriosas han sido descubiertas en el desierto de Gobi desde 2003 y a fecha de hoy los investigadores están tratando de darle una explicación. La población local de Turfan los conocen como los “extraños círculos de piedra” y las formaciones son de muy diverso tamaño y forma.
Estas formaciones se encuentran en un lugar llamado las Montañas Llameantes, unas colinas áridas y erosionadas de arenisca roja de la cordillera de Tien Shan en Xinjiang y se encuentran repartidas por un área de más de 6,6 km².
Uno de los mayores enigmas es que estas formaciones circulares han sido construidas con rocas que no proceden del propio desierto, sino de algún lugar que aún no ha podido ser identificado. Algunos expertos indican que estas estructuras de Turfan tienen algunas similitudes con los conocidos círculos de Stonehenge en Wiltshire. Curiosamente también se han encontrado estructuras similares en un pico de las Montañas Khentii en Mongolia, llamado Burkhan Jaldún.
El Dr. Volker Heyd, un arqueólogo de la Universidad de Bristol confirma que estas formaciones son, sin duda, artificiales y que guardan características similares con otros círculos como los que hemos indicado en Mongolia, donde son bien conocidos y considerados como elementos rituales. “No tengo dudas que fueron hechos por el hombre y pudieron servir para marcar sepulturas, al menos, en Mongolia, las excavaciones ocasionalmente hallaron tumbas en el centro de los círculos”, explica Volker Heyd, “Otros, posiblemente la mayoría, denotan ser lugares sagrados del paisaje con propiedades espirituales especiales, o, quizás, eran un sitio de reunión para adoradores y ritualistas”.
Algunos investigadores han indicado que estas formaciones podrían ser de la Edad de Bronce, hace unos 4.500 años, si bien no se descartan otros que parecen remontarse a la época medieval. No obstante, no todos los investigadores están de acuerdo con esta hipótesis.
Uno de los círculos de piedra en particular es conocido como el “Círculo del Sol”. Está formado por cuatro círculos concéntricos, el más grande mide 8 metros de diámetro y el más pequeño e interior está virtualmente destruido. Al sureste de esta formación, existen múltiples compañeros circulares de tamaños variados.
Debido a la forma del Círculo del Sol, y a la falta de evidencia de cuerpos enterrados allí, el experto y guía local, opina que los círculos, o al menos una fracción importante de los mismos, constituyeron sitios en donde los ancestrales nómadas llevaron a cabo sacrificios rituales. “A lo largo y ancho de Asia Central, estos círculos son sitios de sacrificio”, señaló. “Imagino que este (el Círculo del Sol) era un lugar donde se adoraba al dios Sol”.
Cairnpapple Hill
Túmulo en Cairnpapple Colina
Punto mas alto: Elevación: 312 m (1.024 pies)
Prominencia: c. 173 metros (568 pies)
coordenadas: 55 ° 55’41 “N 3 ° 37’21” W
Ubicación: West Lothian, Escocia
Cairnpapple Hill es una colina con una posición dominante en las tierras bajas de Escocia central con vistas de costa a costa. Fue utilizado y reutilizado como un importante sitio ritual durante unos 4000 años, y que en su día habría sido comparable a los sitios más conocidos como las Rocas de Stenness. La cumbre se encuentra 312 m sobre el nivel del mar, y está al norte, cerca de 2 millas (3 km) de Bathgate. En el siglo 19 el sitio fue completamente oculto por los árboles, a continuación, en 1947-1948 excavaciones por Stuart Piggott encontró una serie de monumentos rituales de períodos prehistóricos sucesivas. En 1998, Gordon Barclay[1] re-interpretar el sitio para Escocia histórica .
Los rituales Neolíticos comenzaron alrededor de 3500 aC, con signos de pequeñas chimeneas y objetos preciosos a la izquierda en la colina, presumiblemente como ofrendas, incluyendo cuencos de barro fino y cabezas de hacha de piedra importados de Cumbria y Gales.
Foto aérea de la cometa Cairnpapple Hill Henge y mojón
Probablemente alrededor de 3000 aC[2] una Clase II de Henge fue construido en la colina, al estar rodeado de un banco fuera con una zanja de unos 12 pies (4 m) de ancho de corte de más de 3 pies (1 m) en la roca, con amplias entradas de norte y sur. Dentro de este un escenario en forma de huevo de 24 montantes (se cree que tienen postes de madera sido, o posiblemente piedras derechas) cerrado un entorno interna de verticales similares.
Aunque todavía hay cierta confusión sobre el origen del nombre Cairnpapple Hill, o la Cairniepapple alternativa, su significado se puede adivinar en cierta medida. No es seguro que el nombre proviene de una britónico lengua, relacionada con galesa, un Goidelic uno, como el gaélico escocés, o una mezcla de los dos. La primera parte, cairn- significa mojón, ya sea desde britónico (por ejemplo, carn de Gales) o Goidelic (por ejemplo Càrn gaélico o mojón). La segunda parte -ie-, los medios de la, como en galés y el gaélico o una”. La tercera parte es la más problemática, que posiblemente significa cualquiera de carpa (pabell Welsh, puball gaélico), la gente / congregación (pob Welsh (o) l, Pobull gaélico), o incluso el ojo (comparar Welsh Antiguo pubell). Por lo tanto, Cairniepapple es más probable que significa mojón de la tienda, mojón de la gente, o mojón del ojo. Otro significado, presentado en el documental Antes de Escocia (escrito y presentado por el historiador Alistair Moffat), es roca del sacerdote.
Edad de Bronce
Algún tiempo después, un ritual en la edad de bronce añadió una pequeña piedra y un mojón de arcilla, justo fuera del centro en el interior del monumento, con unos 7 pies (2 m) de piedra de gran integridad al este y un entorno de piedras más pequeñas. También alineados a este mojón eran tomas de corriente de tres piedras en posición vertical en el centro de un arco de siete pequeños pozos, de los cuales seis contenían huesos cremados y dos contenían restos de pasadores pincho hueso. Bajo los restos fueron encontrados mojón de al menos un entierro, con objetos de madera (tal vez una máscara y del club) y la gente vaso de cerámica de estilo que indica una fecha alrededor de 2000 AC.
Este mojón fue posteriormente cubierto por un segundo mojón mucho mayor de unos 50 pies (15 m) de ancho y varios metros (yardas) de altura, con una acera de losas de piedra maciza, que incorporó en la edad de bronce enterramiento de cistas, uno de los cuales contenía una olla recipiente de alimentos. Posteriormente más piedras se montasron para aumentar este mojón a unos 100 pies (30 m) de diámetro, que encierra dos enterramientos de incineración en urnas invertidas y ahora cubre el foso original y banco, haciendo que todo el sitio de la tumba un monumento. Por último, dentro de la zanja de las cuatro tumbas del este consideradas edad de hierro ahora se pensaba que los primeros cristianos debido a su alineación este-oeste, y se fechan a alrededor de 500 a 1.000.
Día de hoy
El sitio está abierto al público en la edición de abril a septiembre y tiene un pequeño centro de visitantes. Las excavaciones de 1940 se han cubierto en parte por una cúpula de hormigón replicar el segundo mojón (aunque la cúpula es mucho más alto que el mojón), de modo que los visitantes pueden ir dentro de lo que antes era un mojón sólido y ver las tumbas reconstruidas, y fuera de este poste que rodea agujeros y las tumbas se caracterizan por ser llenado con grava un código de colores como un plan arqueológico, con la grava roja que indica pozos verticales, y la grava blanca que denota los presuntos enterramientos cristianos. La pantalla actual intenta mostrar todas las fases principales del sitio al mismo tiempo.[3]
Cairnpapple Hill es el más alto lugar 445 Marilyn (2000 sub ‘picos) en Escocia (Fuera de Marilyn
El montículo actual es una reconstrucción que representa el mojón original de la edad de bronce.
Los romanos cuando llegaron en un viaje de reconocimiento en la era cristiana registró el antiguo mojón de Cairnpapple como “nemeton medios de comunicación”, que significa “santuario central” de la más alta orden de druidas. Situada sobre la cumbre de mil pies de las colinas de Bathgate, la vista en un día claro se extiende a la cabra se cayó en la isla de Arran en el oeste y Roca baja en el Firth of Forth, en el este. La zona central de Escocia es un estrecho istmo de tierra rodeada por los estuarios de Clyde y Forth y Cairnpapple ofrece la mejor vista de todo ello. Reconocido como una escuela de sabiduría, Cairnpapple fue uno de los centros más importantes de Escocia para el aprendizaje.
El monumento más antiguo existente en el Bathgate Hills es sin duda Cairnpapple. Cairnpapple fue descubierta inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial – todo lo que era discernible en el momento era un terraplén circular áspera conocido como un monumento Henge – y un mojón central establecida en una posición bastante aleatoria a futuro dentro del círculo. Todo estaba cubierto de césped largo con una pared de césped octogonal extraña que lo rodea – que solía ser una plantación de árboles dentro de este, pero sólo quedaron unos pocos. El profesor Stuart Piggott excavó este sitio neolítico en 1947 y 1948. Se descubrió un sitio complejo – el sitio es como un rompecabezas con un sentido de la presencia de superposición que se presta ese elemento crucial para cualquier sitio sagrado. Un modelo de plastilina de varios colores del sitio en varias etapas a través de la historia se encuentra en exhibición en la cabaña Nissan gestionado por Escocia histórica en el hotel – esta es la mejor representación visual de su uso de varias capas.
Se añadieron tres mojones centrales cuando el círculo como un sitio ceremonial se hizo obsoleto; una serie de tres enterramientos sucesivos se colocaron con ollas del cubilete ceremoniales. La primera y mayor fosa se conoce como la tumba del Norte y es el lugar donde los primeros incendios se encendieron Si se extiende la línea que conecta una piedra en el círculo con su piedra contraparte inlier en la entrada norte de que llegue a la punta de la tumba del Norte, donde la piedra más grande se encuentra 2,4 metros de altura, aunque antes de que el sitio fue excavado muy poco de si mostró por encima de la ¡superficie! Hoy en día los mojones centrales de enterramiento en el interior del círculo están protegidos con una cúpula de hormigón que a continuación se ha de césped más, por lo que no es posible ver directamente a través del círculo como lo fue en los días antiguos.
La tumba del Norte no tiene paralelo en Escocia – el que fue enterrado aquí estaba envuelto en algún tipo de material orgánico y su tumba sembrado de flores. Su cara estaba cubierta con una máscara de madera quemada y un club de quemado o maza colocado junto a ella. El hallazgo evoca emociones fuertes entre muchos de los habitantes locales, que creen que la persona enterrada era femenina y conectada con la fertilidad.
El Henge de piedra ovalada y ovoide es una reminiscencia del círculo de la ovulación femenina dictada por la luna, y hay una alineación con la luna en el tendido de este grave. La cabecera de la tumba está en su alineación. Curiosamente las colinas de Bathgate se perciben a menudo como “femenino” en su carácter. Tal vez el sitio se dedica a la luna, ya que estaba muy cerca de un mineral precioso que llevó a cabo asociaciones con ese planeta: la plata.
Inmediatamente al lado del mojón, a un tiro de piedra de la cumbre se encuentran las antiguas minas de plata Hilderstane que se utilizaron hasta el siglo XVII. Las joyas de la corona en la exhibición en el castillo de Edimburgo fueron hechos de la plata en estas minas, ya que los de mejor calidad de la plata que se encuentran en Escocia.
Avenida Beckhampton
Subcategoría: Avenida.
La Avenida Beckhampton fue una avenida curvada prehistórica flanqueada de piedras que corría, en líneas generales, al suroeste de Avebury, hacia las Longstones en Beckhampton en el condado inglés de Wiltshire. Probablemente se remonta a finales del Neolítico y los comienzos de la Edad del Bronce.
Sólo una piedra, conocida como Eva, parte de las llamadas Longstones, ahora permanece en pie e incluso en los días de William Stukeley había poca evidencia visible de la avenida. Las otras piedras se rompieron, probablemente y se vendieron por los terratenientes locales en la era post-medieval. Las excavaciones de la Universidad de Southampton en 2000, sin embargo, revelaron filas paralelas de agujeros que habían alojado las piedras. Se descubrieron 120 m de la avenida e indicaron que la avenida consistía en una doble hilera de piedras colocadas a intervalos de 15 m en un patrón similar a los de la avenida Kennet. La teoría de Stukeley era que las dos avenidas formaban parte de una ‘serpiente’ gigante pagana a través del paisaje con la cabeza en El Santuario y también la incorporación de Avebury en sí mismo. La avenida podría, originalmente, haberse extendido más allá de las Longstones, con Eva siendo parte de la cove2 o alineamiento de piedras de las Longstones paralelo a este camino.
Antes de la construcción de la avenida el sitio albergaba un recinto con pasarelas del Neolítico.3
Los grupos de restos prehistóricos de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados están en el condado inglés de Wiltshire.4 En 1986 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.5
En el centro Avebury y partiendo hacia la derecha la Avenida Kennet que acaba en el Santuario y hacia la izquierda la Avenida Beckhampton. En la parte inferior central se ve Silbury Hill y a su derecha el túmulo alargado de West Kennet. Grabado de Stukeley, c. 1724.
La referencia publicada más temprano de esta avenida, una vez disputada parece haber sido en 1732 por Thomas Twining que era el vicario de Chalfont en el Valle de Pewsey. Lo mencionó en un folleto, pero se desconoce la fecha de su observación. La primera persona para grabarlo en detalle iba a ser el anticuario William Stukeley que hizo muchos dibujos y notas cuando visitó Avebury durante la década de 1720, aunque su obra no se publicó hasta 1743. Él describió una avenida de piedras similar a la de la West Kennet que va desde el Henge hacia el oeste. Lamentablemente esta avenida llegaó a ser tan diezmado en los últimos años después de sus visitas posteriores que algunos investigadores dudaron de que alguna vez existió la creencia de Stukeley de haberse equivocado.
Afortunadamente la situación ha cambiado ahora de manera espectacular con una excavación por las universidades de Southampton, Leicester y Newport (Gales) en las proximidades de los Longstones durante el año 1999 se encontró la evidencia de seis piedras en tres pares paralelos.Se encontraron tres huesos intactos, dos fosas ardientes donde las piedras habían sido destruidas y un pozo donde la piedra había sido removida.Después de muchos años de incertidumbre sobre Stukeley, ahora ha sido reivindicado.(La investigación adicional durante el año 2000 reveló la evidencia de dos piedras más pertenecientes a la avenida. Por desgracia, al igual que muchas otras piedras Beckhampton, éstos también han sido destruidos).La anchura de la vía y la separación de las piedras parecen ser similares a las dimensiones utilizadas en el Kennet West.
Tal es la naturaleza de Avebury que, aunque Stukeley indicó que era de más longitud, las encuestas y la excavación durante el año 2002 no encontró ninguna evidencia de que la Avenida Beckhampton se extiende más allá del área de los Longstones.Se encontró una gran piedra enterrada al lado de la carretera A4 en 1968 que en un principio parecía confirmar las observaciones de Stukeley pero ahora sólo se suma una cierta confusión a un tema que todavía está en debate.
Dos piedras de la Avenida Beckhampton por fines reveladas.
El componente de la avenida de los Longstones con el hueco de su socio en el primer plano
Estas fotografías muestran como las universidades de Southampton, Leicester y Newport (Gales) participan en las excavaciones de 1999, que eran para confirmar la existencia de la Avenida Beckhampton.
El pozo de quema está grabando
La piedra * recién descubierto enterrado durante la Edad Media
La toma parcialmente excavada de la piedra está en el primer plano
* Cuando está completamente revelado esto ha resultado ser una de las más grandes de todas las piedras Beckhampton Avenue, que han sido re-descubiertos en los últimos años y es un impresionante ejemplo de un típico megalito en forma de diamante “hembra”
Una excavación fresca más allá de los Longstones destinado a verificar si la avenida más extendida, ha revelado una sección de un elemento lineal previamente desconocido (visible como un área más oscura).
Descubrimientos en la avenida de septiembre de …. 2003
Continuando la excavación en el campo Longstones por las Universidades, durante septiembre 2003 se ha encontrado el pozo ardiente donde el compañero de la avenida de los Longstones había sido destruido.La evidencia indica que esta piedra en particular no era de gran tamaño, siendo casi con toda seguridad más pequeño que el único megalito de la avenida que aún se mantiene.Alrededor de 400 yardas al este de las Longstones se ha encontrado otra piedra superviviente de la Avenida Beckhampton que fue enterrado en la Edad Media por lo tanto se salvaron de la suerte muchas otras piedras avenida sufridas.Al lado de un pequeño pozo se localizó en el que se encontraba un gran número de lascas de pedernal.Esto se piensa que es una ofrenda ritual asociado.Esto ahora hace un total de 10 piedras avenida para el que se ha encontrado evidencia durante la serie de excavaciones llevadas a cabo en los últimos años.
* Nueva función descubierto cerca del LONGSTONES
La característica parece ser un foso de longitud y fecha desconocida.En un principio se cree que sea Neolítico o la Edad del Bronce, pero la investigación continua ha encontrado ahora algunas analogías con la Edad de Hierro.Sea cual sea el propósito de este emocionante nuevo descubrimiento demuestra que todavía Avebury ha ocultado secretos.Decepcionantemente (a este autor) la excavación en esta área tampoco ha podido revelar ninguna evidencia adicional de la Avenida Beckhampton continuar más allá de los Longstones.
Es interesante observar que la re-descubrimiento del santuario en 1930 por el Cunningtons se debió en gran parte a la declaración anterior en el libro de Stukeley que “el templo en Overton-Hill” fue visible desde su punto terminal del supuesto de la Avenida Beckhampton.
Una recreación de la Avenida Beckhampton por Nicholas Mann se puede encontrar en la página “Longstones”.
La visión de William Stukeley completa de la Avenida Beckhampton.
La ruta de la avenida asumido de Stukeley (más allá de la Longstones) superpuesta en el mapa moderna
Esbozo de stukeley de la forma en que preveía la parte terminal de la avenida.
Bruniquel
Subcategoría: Círculos de piedras.
La Cueva de Bruniquel es un sitio arqueológico cercano a Bruniquel, Francia el cuál contiene artefactos culturales que se piensa fueron creados por el hombre de Neandertal. Según la datación, los artefactos fueron creados hace 176.500 años calendario antes del presente (176.500 ±2.100 años C AP),2 mucho antes que los humanos modernos colonizaran Eurasia a partir de África.3 4 Dos grandes anillos formados de estalagmitas intencionalmente rotas, pilas de estalagmitas, huesos de oso quemados, y evidencia de fuego fueron encontrados a gran profundidad (336 metros) en la cueva. El trabajo es muy anterior a cualquier otro artefacto cultural de homínidos, como pinturas de cueva. Dado que la datación por radiocarbono es sólo utilizable para artefactos de menos de 50.000 años, los científicos Jacques Jaubert y Dominique Genty usaron datación uranio-torio para calcular el tiempo de creación de los trabajos antes y después de los cortes en las estalagmitas. El sitio arqueológico fue descubierto en la década de 1990, pero las estructuras construidas con estalagmitas fueron analizadas 20 años después. Dada la profundidad del sitio analizado se puede concluir que hace 176.000 años había antecesores de los humanos que exploraban cuevas profundas y trayendo consigo su propia iluminación.2
El sitio solo puede ser visitado para realizar estudios, pero en el castillo de Bruniquel hay una sala de exhibición dedicada a la cueva.
La ópera prima de los neandertales: dos círculos de piedra de hace 175.000 años
- Descubierta en el fondo de una cueva de Francia una construcción hecha con estalagmitas
Construcciones de estalagmitas hechas por neandertales en la cueva de Bruniquel, en el sur de Francia (Etienne Fabre /SSAC)
25/05/2016 19:00 | Actualizado a 25/05/2016 20:53
Iluminados con antorchas, los neandertales se adentraron en la cueva. Pasaron las primeras cámaras, que los osos utilizaban para hibernar. Recorrieron largas galerías hasta donde no llegaba ninguna luz del día. Eran lo bastante anchas para avanzar sin tener que agacharse. Bordearon los pequeños lagos del interior de la cueva. A 336 metros de la entrada encontraron una cámara enorme, como la nave de una iglesia, de 30 metros de longitud por 20 de anchura y 5 de altura.
Fue el lugar que eligieron para construir su obra. Dos anillos de piedras que levantaron con fragmentos de estalagmitas. En el centro del anillo más grande, de casi siete metros de diámetro, situaron dos pequeñas acumulaciones de estalagmitas. Como un Stonehenge en miniatura. Con la diferencia de que Stonehenge rendía culto al sol y estos anillos se crearon en un reino de oscuridad. Y de que Stonehenge fue construido por Homo sapiens hace 4.500 años y los anillos de estalagmitas fueron obra de neandertales hace unos 175.000 años.
Son la obra más antigua que se ha descubierto de los antiguos pobladores de Europa. Un descubrimiento que demuestra que los neandertales tenían “un nivel de organización social más complejo de lo que se pensaba hasta ahora” y que eran capaces de realizar actividades en las profundidades de las cuevas, según los resultados de la investigación que se presentan esta semana online en la revista Nature .
Reproducción en 3D de las construcciones de estalagmitas halladas en la cueva de Bruniquel (CNRS Photothèque)
“Esto no era un campamento ni un lugar donde vivían. ¿Para qué iban a ir tan lejos de la luz del día?”, declara por correo electrónico Jacques Jaubert, prehistoriador de la Universidad de Burdeos (Francia) y primer autor de la investigación. Según Jaubert, “podríamos asumir algún tipo de comportamiento simbólico o ritual”, pero advierte que la función de los anillos de estalagmitas se desconoce.
Las construcciones fueron descubiertas en 1990 en la Cueva de Bruniquel, situada en el sur de Francia ante un meandro del río Aveyron. Sin embargo, no se han podido fechar hasta ahora. La datación de 176.500 años (con un margen de error de 2.100 años) es lo que indica que fueron obra de neandertales, ya que es la única especie conocida en el sur de Europa en aquella época.
Sin embargo, no se han encontrado fósiles de neandertales ni herramientas de piedra en la cueva de Bruniquel. Los investigadores tampoco han estudiado todavía si los restos de otros animales hallados en las cámaras de la cueva más próximas a la entrada tienen marcas de cortes o algún otro signo de actividad humana, informa Jaubert.
Las construcciones, que incluyen los dos anillos y cuatro acumulaciones de piedras, están formadas por unas 400 piezas. Sumadas, pesan 2,2 toneladas. La mayoría de estas piezas, con un peso medio de 5,5 kilos, tienen unos 30 centímetros de longitud, lo que indica que fueron talladas expresamente del mismo tamaño para elaborar las construcciones.
Si el anillo grande mide casi siete metros de diámetro, el pequeño mide poco más de dos. Las paredes, formadas por hasta cuatro capas superpuestas de estalagmitas, llegan a cuarenta centímetros de altura. Debió ser un trabajo de semanas o meses para un grupo de varios neandertales. El número de individuos que participó en la construcción no se ha podido determinar.
Muchas de las piezas presentan manchas oscuras causadas por fuego. Asimismo, en uno de los anillos se ha encontrado un fragmento de hueso de 6,7 centímetros de longitud, probablemente de un oso o de un gran herbívoro, que fue sometido a altas temperaturas. Todo ello demuestra que los neandertales de Bruniquel ya controlaban el fuego y explica que pudieran adentrarse hasta el fondo de la cueva.
“Es un descubrimiento excepcional”, declara Robert Sala, director del Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Iphes) en Tarragona. “Se suma a otras investigaciones que en los últimos años han cambiado la imagen de los neandertales al demostrar que ya tenían comportamientos modernos. Pero tiene el gran valor de la datación de 175.000 años, porque los comportamientos modernos de los neandertales se habían observado en fechas más recientes y quedaba la duda de si los habían adquirido imitando a los Homo sapiens, que se extendieron por Europa hace poco más de 40.000 años. Ahora queda claro que los neandertales tenían comportamientos que consideramos modernos y que no los copiaron de nadie”.
Beglik Tash
Subcategoría: Santuario natural.
Beglik Tash es un santuario tracio de roca situado en la costa sur del Mar Negro de Bulgaria, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Primorsko.
Beglik Tash es un fenómeno natural de enormes megalitos dispuestos y tallados por una tribu tracia y luego se utilizaron para las ceremonias religiosas. Es parte de un área más amplia alrededor y una formación rocosa natural de grandes bloques monolíticos de origen volcánico, y se formaron de magma endurecido que entró en erupción de un volcán activo durante la era Mesozoica. En la actualidad, el museo al aire libre es mantenido por la Sociedad Histórica de Burgas. La mayoría de los megalitos tienen restos de tallas de los efectos de los rituales de Tracia. También están los restos de un laberinto que los visitantes pueden pasar a través de él. El reloj de sol es de Tracia y está formado por grandes piedras. También hay una roca enorme grande, de pie en tan sólo dos puntos y una cueva, parecida a falda de una mujer.
El santuario tracio Beglik Tash se encuentra en la parte más alta del cabo Beglik Tash (128 metros sobre el nivel del mar), cerca de Primorsko. Cubre un área de 6 decáreas. Se encuentra en un territorio forestal, que solía ser parte de la residencia de caza del ex jefe comunista del estado Todor Zhivkov (gobernado 1954-1989). Por lo tanto, uno de los mayores descubrimientos en relación con la historia de Tracia en la costa sur del Mar Negro y Strandzha permanecieron desconocidos para la ciencia hasta 2003.
La entrada para el santuario es desde el suroeste. Una “cama matrimonial” piedra se puede llegar por un camino del acantilado. Dos piedras de sacrificio rodean la cama, bañeras se clavaron en ellos, conectados por vertidos para el vertido de líquidos rituales – vino, leche, aceite de oliva, el agua de lluvia. Un trono de piedra se coloca al lado de ellos; desagües profundos y líneas de cruce se extraen alrededor de ella, que se unen y forman un gran “sharapana” rectangular. Tres “menhiris” (grandes piedras redondas) se encuentran en la parte oriental del círculo. En la parte superior de la más alta “menhiri” se talla un “paso divina”, de 0,6 metros de largo, 0,34 metros de ancho. El mismo “paso divina” se puede encontrar en la sección sur opuesta al pie de la terraza de roca. Los pasos divinos marcan el lugar sagrado más interno, determinado únicamente por aquellos, que se inician a participar en los misterios.
Hasta el momento, se investigó mejor la plataforma central del santuario. Un poco se eleva por encima del terreno circundante; Elementos de la cueva, que solían servir en rituales, se encuentran en un círculo con un diámetro de 56 metros en la plataforma. Se han conservado sus características naturales, pero se trasladó y forma por los seres humanos con los símbolos y signos sagrados típicos. Detrás de ellos se encuentra un reloj astronómico, hecha de 16 piedras redondas planas. Cerca de él está el “laberinto” – el camino del calvario – y una enorme dolmen, que representa la “cueva sagrada”, donde la diosa madre dio a luz a su hijo – el dios del sol.
No se han encontrado cerámica, herramientas y armas de piedra, piedras, monedas, etc., durante las exploraciones arqueológicas. Muestran que el lugar fue creado en el medio del segundo milenio antes de Cristo y fue destruido en el comienzo del siglo 4 dC. La falta de construcciones posteriores sobre ella ha permitido la conservación de los elementos sagrados únicos en su forma original.
Ain Dara
El templo Ain Dara, que se encuentra cerca del pueblo de Ain Dara, al noroeste de Alepo, Siria, es una edad de hierro siro-hititas templo destaca por sus similitudes con el Templo de Salomón, como se describe en el Biblia hebrea. De acuerdo con la excavadora Ali Abu Assaf, que existía desde 1300 aC hasta 740 aC y permaneció “básicamente el mismo” durante el período de la construcción del Templo de Salomón (1000-900 aC) como lo había sido antes, para que es anterior a la del Templo de Salomón. Los templos de Emar, Munbaqa y Ebla también son comparables. Las esculturas sobrevivientes representan leones y esfinges (comparables a los querubines del Primer Templo).
Huellas masivas se tallan en el suelo; si de dioses o seres humanos o animales es discutible. También se fue a la especulación es que el templo está dedicado. Ain Dara puede haber sido dedicado a Ishtar, diosa de la fertilidad; o dedicada a la mujer diosa Astarté, o la deidad Baal Hadad.
Ain Dara templo está situado en el norte de Siria, 67 kilómetros (42 millas) al noroeste de Alepo, cerca de la frontera sirio-turca. Fue construido en una terraza conocida como la “acrópolis del tell”, una escarpada cara tell que domina el Valle de Afrin. El área se divide en dos partes, la principal dicen que es de 90 pies (27 m) por encima de la llanura circundante, y la acrópolis más bajos que cubre un área de 60 acres (24 hectáreas).
Justo al este del sitio del templo está la aldea moderna de Ain Dara.
El descubrimiento del templo fue el resultado de un hallazgo fortuito de un león basalto colosal en 1955. Las excavaciones en 1956, 1962, y 1964 se llevaron a cabo por Maurice Dunand y Feisal Seirafi; a partir de 1976, Ali Abu Assaf continuó el trabajo. Él descubrió el templo y dedujo que fue construido en tres fases estructurales en el período de alrededor de 1300 aC a 740 aC. La primera fase fue de 1300 aC a 1000 aC, la segunda fase a partir de 1000 aC a 900 aC, y la tercera fase del 900 aC al 740 aC Esto fue precedido por el Calcolítico periodo durante el cuarto milenio antes de Cristo tell mantuvo ocupado hasta que el período otomano (1,517 -1,917).
Después se realizaron excavaciones, entre 1980 y 1985, sus similitudes con el Templo de Salomón, que se describe en los textos bíblicos, aunque no se ve en el suelo, se discutió por los arqueólogos e historiadores. Ya el menor Dile Tayinat templo, descubierto durante las excavaciones en 1936 y situado a unos 50 millas (80 km) de distancia, había “causado sensación por sus similitudes con el Templo de Salomón.”
De acuerdo a un amplio debate posterior entre los arqueólogos, Ain Dara tiene numerosas similitudes con el Templo de Salomón en Jerusalén. Ain Dara, que excavó, ha revelado un diseño de tres partes claramente similar con bloques estructurales de basalto sobre bases de piedra caliza. Sin embargo, se ha conjeturado que el templo tenía probablemente una superestructura de adobe cubierto con paneles de madera, que no ha sobrevivido.
Un patio construido con piedras areniscas ofrece acercamiento al templo. El patio está pavimentado con losas de piedra, donde se ve una cuenca Chalkstone con fines ceremoniales. El templo, 98 por 65 pies (30 por 20 m) de tamaño, se enfrenta a sureste. Su exterior contiene un querubines alivio. El porche de entrada, o pórtico, marcado por dos pilares de basalto o pilares, y una amplia sala, no fueron techados y formaban parte de un patio abierto. Los pilares de la entrada parecen tener arquitectónico y cultual significado. Una esfinge y dos leones decorar el pórtico del templo flanqueando los tres pasos (de cada cuatro) realizados en basalto.
Las principales secciones incluyen el porche, una sala de medio y un cuarto interior o lugar sagrado.
La habitación del medio mide 6 metros (20 pies) por 15,5 metros (51 pies) de tamaño y se alinea con los relieves de leones, guilloché y paneles de ventana que se asemejan. La sala principal cuadrado mide 16 metros (52 pies) por 16 metros (52 pies); en el extremo posterior de esta sala relieves y estelas se añadieron como parte del santuario. Hay relieves de basalto en los paneles de pared inferiores. Un podio elevado (2,5 pies (0,76 m) de altura de la plataforma), un nicho, y una pared secundaria son parte de los restos visibles. En el área pequeña capilla situada en la zona más interna del templo, tomas de corriente y ranuras talladas se ven en la pared, que apuntan a la antigua presencia de una pantalla de madera. Una rampa se une a la sala principal a la zona de la plataforma y el santuario. La pared posterior del santuario tiene un nicho que probablemente albergaba una estatua de un dios o diosa. Suelos pavimentados y paredes relieves son visibles en los pasillos de varios pisos, por lo menos tres pisos de altura, que flanquean tres lados del templo, con al menos una entrada sur. Patrones de celosía en forma de ocho se incluyen en dos ventanas falsas, empotradas que fueron talladas en las paredes del templo. Mientras que todos estos eran anticuadas, como parte de las creaciones de primera y segunda fase, el material permanece descubierto en el sitio de identificar adiciones hechas en la tercera fase de la construcción, un “ambulatoria con una serie de cámaras laterales en tres lados del templo”. También se ha deducido que estas cámaras fueron parte de la plataforma del templo preexistente y no vinculada al templo principal.
Un par de grandes huellas desnudas, cada una de unos 3 pies (0,91 m) de longitud, están tallados en el suelo de piedra del pórtico, seguido de una sola huella tallada más allá de los dos primeros, y el otro single huella tallada en el umbral ” marcando la procesión de la deidad a la cella “. [aclaración necesaria] También se conjetura [¿quién?] que estas huellas pueden ser de no identificados” inmensas criaturas con garras “. La inferencia [según quién?] Es que la huella derecha visto en el umbral, que está separada a unos 30 pies (9,1 m) de la primera huella, podría ser de origen humano o una diosa, 65 pies (20 m) de altura. También se ha observado [según quién?] Que las deidades en todos los relieves de los templos Ain Dara tienen “zapatos con dedos curvados hacia arriba”. Por lo tanto, el origen de las huellas, ya sea de los dioses o seres humanos o animales, es discutible.
Pierres Droites (Monteneuf)
Subcategoría: Alineamientos.
País: Francia departamento: Bretagne: Morbihan (56) Tipo: Stone Row / Alineamiento
Ciudad más cercana: Ploërmel pueblo más cercano: Monteneuf
Latitud: 47.882100N Longitud: 2.1859W
El verdadero alcance de estas piedras fue descubierto en los últimos 20 años más o menos después de un incendio forestal, sin embargo, este conjunto de menhires alineados es probablemente uno de los más importantes de Francia.
Más de cuatrocientos megalitos ahora se han encontrado aquí, de los cuales muchos han sido ahora re-erigido en sus agujeros de socket originales. Me pareció bastante difícil de distinguir los patrones de lo que está aquí, tal vez hay varias líneas convergentes, o tal vez hay círculos?
Muchas de las piedras son muy grandes, un ser más de 5 metros de altura y 30 toneladas de peso, sin embargo, otros son pequeñas placas de ajuste lateral. La mayoría son los esquistos locales, sin embargo, algunos son bloques de cuarzo blanco, movidos aquí desde una buena distancia.
Los restos de una media docena de allées couvertes se pueden encontrar en el bosque cercano
Un centro de visitantes se ha creado con pantallas interactivas que muestran la erección de menhires, la construcción de viviendas neolíticas, cultivo en crecimiento, excavaciones arqueológicas, etc etc Muchos días y eventos abiertos también se celebran aquí. Este lugar es más intrigante, y bien merece una visita.
Pierres Droites es el monumento megalítico más grande de Argoat como llamada bretones interior de Bretaña y fue descubierto en 1986.
Más de veinte bloques de esquisto púrpura se construyeron allí hace unos 5500 años.
Los megalitos fueron derribados alrededor del primer milenio, cuando el conjunto de Francia había sido evangelizado.
Sólo tres menhires (piedras de pie) se quedaron de pie a lo largo de la carretera.
Afortunadamente, la mayoría de los pozos y piedras acuñamiento fueron recuperados en su lugar original durante las excavaciones realizadas entre 1986 y 1996.
Esto permitió que los menhires que se re-erigido en su lugar de origen.
Los Pierres Droites están dispersos entre los páramos de brezo y bosques de coníferas y colocados en varias líneas.
El mayor megalito recuperado hasta la fecha es de 5 m de altura y pesa 38 toneladas.
Círculos Priddy
Ubicación cerca de Priddy y Wells
Región Somerset , Inglaterra
Coordenadas 51 ° 16’20.93 “N 2 ° 39’38.85” W
Círculos Priddy son una disposición lineal de cuatro círculos de recintos de movimiento de tierras cerca del pueblo de Priddy en las colinas de Mendip en Somerset, Inglaterra.[1] Los círculos han sido catalogados como monumentos antiguos programadas, [2] y se describe como ‘ritual neolítico probable o ceremonial monumentos similares a un Henge ‘.[1]
El Círculo Priddy sur cae sobre la tierra adyacente a una casa y los establos que son propiedad de hombre de negocios retirado Roger Penny.[3] En 2012 Penny fue multado con £ 10.000 después de que el movimiento de tierra fue dañado por el trabajo que había permitido.[3]
Los círculos varían en diámetro desde 185 hasta 194 m (607 a 636 pies).[4] [5] Tres de los círculos están muy próximas entre sí en una línea casi recta, mientras que el cuarto es de 350 m (1.150 pies) al norte y un tanto fuera de línea con los otros tres. La disposición total se distribuye en torno a 1,2 kilómetros (0,75 millas). No hay una caja que falta en el hueco entre la carcasa situada más al norte y los otros. Esta brecha es atravesada por la carretera B3135 y el curso de la calzada romana que se extiende entre Charterhouse y Old Sarum .
Los cuatro círculos constan de una superficie plana circular rodeada por un recinto de banco y zanja externa con más de una entrada.[1] Las excavaciones llevada a cabo entre 1956 y 1959 por miembros de la Universidad de Bristol Sociedad espeleológicas mostró que los bancos tenían núcleos de piedra con agujeros de poste y de estaca a cada lado, estudios geofísicos en 1995 y un magnetómetro encuesta en 2006 están explorando aún más la composición de los círculos.
Los círculos se numeran en secuencia del 1 al 4, siendo el número 1 la más meridional del grupo.[1] Círculo 1 es de 194 m (636 pies) de diámetro, con una zanja de sobrevivir hasta 6 m (20 pies) de ancho y 1,2 m (3 pies 11 pulgadas) de profundidad. Tiene varias lagunas, pero el uno al norte-noreste era una característica de entrada causewayed.[5] Círculo 2 es de 185 m (607 pies) de diámetro, con un banco de hasta 6 m de ancho y 1 m (3 pies 3 pulgadas) de alto, y la zanja es de hasta 0,5 m (1 pie 8 pulgadas) de profundidad. Hay tres huecos están presentes en este movimiento de tierras, y la una hacia el norte-noreste, posiblemente, es una característica original. Dentro del círculo 2 es una posible montículo carretilla de forma ovoide que mide 14 por 9 metros (46 por 30 pies) y 0,4 m (1 ft 4 pulgadas) de alto.[4] el círculo 3 es de hasta 190 m (620 pies) de ancho, con una banco de hasta 1 m de altura y 7 m (23 pies) de ancho, y deshacerse de hasta 1 m de profundidad y 5 m (16 pies) de ancho. Hay cuatro lagunas en este círculo, el uno hacia el sur-sur-oeste se considera una característica de entrada original, ya que está directamente enfrente de la entrada norte-noroeste de círculo 2.[6] 4 del círculo tiene un diámetro de hasta 190 m, pero sólo dos tercios del movimiento de tierras está presente. Perforaciones realizadas en la década de 1950 sugirieron que la sección occidental falta y que nunca fue terminado, posiblemente debido al hundimiento de la zona.[7] Asociada con el círculo 4 hay un grupo de montículos interpretado como túmulos, uno fuera del círculo hacia el oeste, y posiblemente cuatro en el interior. [8]
En junio de 2011, se informó de que Patrimonio Inglés estaba investigando el daño al sitio,[9] y en julio de 2011 se publicaron fotografías que parecen mostrar un daño significativo a una sección del círculo más al sur. [10]
El propietario del anillo sur, Roger Penny, recibió una multa de £ 10.000 y se ordenó a restaurar el movimiento de tierras a un costo de £ 38.000 tras los daños causados por los contratistas que había contratado.[3]
Estos son probablemente los monumentos rituales o ceremoniales neolíticos similares a un Henge pero esta interpretación es algo especulativo debido a la presencia de externa en lugar de zanjas internas, [1] una característica que los hace únicos en Gran Bretaña. [11] [12] [13]
Aunque no se ha encontrado ninguna evidencia de relación,[1] parecen ser contemporáneos con Stonehenge, es decir neolítica alrededor del año 2500 antes de Cristo[14] -. 2180 aC [15] Dos carretilla redondas cementerios, Cenicienta Hill y Priddy Nine-Barrows, que se encuentra a menos de 1 km (0,62 millas) al sur de los Círculos, parecería implicar que el área al noreste de Priddy tuvo significado ritual en la edad de bronce. [11]
Zhane
País: Rusia Tipo: Cámara Entierro (Dolmen)
Ciudad más cercana: Gelendzhik pueblo más cercano: Vozrozdenie
Latitud: Longitud 44.554699N: 38.215599E
Los dólmenes del Cáucaso representan un tipo único de la arquitectura prehistórica, construido precisamente con vestidos de grandes bloques de piedra. Las piedras fueron, por ejemplo, en forma de ángulos de 90 grados, para ser utilizado como esquinas o se curva para formar un círculo. Los monumentos de fechas entre el final del milenio cuarto y el comienzo del segundo milenio antes de Cristo
Aunque, en general desconocida en el resto de Europa, estos megalitos rusas son iguales a los grandes megalitos de Europa en términos de edad y la calidad de la arquitectura, pero siguen siendo de origen desconocido. A pesar de la variedad de los monumentos del Cáucaso, que muestran fuertes similitudes con los megalitos de diferentes partes de Europa y Asia, como la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y la India. Una serie de hipótesis se ha planteado para explicar estas similitudes y la construcción de megalitos en su conjunto, pero aún no queda claro.
Aproximadamente 3.000 de estos monumentos megalíticos son conocidos en el Cáucaso occidental, pero más constantemente se encuentran, mientras que más y más también están siendo destruidos. Hoy en día, muchos están en muy mal estado y se pierde por completo si no están protegidos de los vándalos y el abandono general.
Otros monumentos muy interesantes son los megalitos y diversas petroformas de Rusia. Aún no se conoce bien son las más de 3000 dólmenes únicas del noroeste del Cáucaso, como los dólmenes Zhane Río. Hay varios dólmenes en Vera isla (circa 4000 aC), Turgoiak lago en los Urales del Sur. Numerosos monumentos de interés se encuentran a lo largo del Mar Blanco y el Mar de Barents, como laberintos de piedra de Bolshoi Zayatsky isla.
Entierro Cámara (Dolmen) en Rusia.
Dolmen en Zhane grupo de los ríos. Se compone de 3 capas de grandes bloques de megatlithic en una torre redonda como forma con un agujero del alma. A unos 7 km al este de la ciudad rusa del Mar Negro de Gelendzhik.
Uno de los más interesantes megalíticos complejos – un grupo de tres dólmenes – stands en una fila en una colina sobre Zhane río en el Mar Negro en la costa de la zona de Krasnodar cerca de Gelendzhik, Rusia. En esta zona hay una gran concentración de todos los tipos de sitios megalíticos como dólmenes asentamientos y cementerios. Grandes montículos de piedra rodean los dos monumentos.
El dolmen central es de planta rectangular, 4 x 4 metros, mientras que los dos dólmenes de acompañamiento son circulares, 4 y 5 metros de diámetro. Los dos dólmenes redondas habían sido arrasadas – probablemente en la década de 1950 – con el fin de la cosecha de los árboles de los alrededores, pero la estructura principal del dolmen central no había sufrido daños.
Otro dolmen (cuarto), cerca del río Zhane tiene una entrada secreta en la parte posterior de la cámara, y una fachada, entrada y patio ficticio en la parte delantera del dolmen. Hay además de estos dólmenes vírgenes eran algunos dólmenes en ruinas.
Zhane río Dolmen 2
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