Religión
Stanton Drew
Subcategoría: Circulo de piedra.
Coordina : 51.367797 ° N 2.575257 ° W
El circo de Stanton Drew está once kilómetros al sur de Bristol, a unos 80 kilómetros al noreste de Stonehenge.
Círculo de piedras de Stanton Drew, Inglaterra
El doble de grande que Stonehenge, este enorme monumento megalítico consiste de tres círculos de piedra, dos avenidas de piedra ceremoniales y una ensenada. El Gran Círculo -segundo en tamaño en el Reino Unido tras el de Avebury- tiene 112 metros de diámetro y se compone de 27 piedras. El anillo noreste, de 29,6 metros de diámetro contiene los 4 menhires más grandes del complejo -originalmente eran 8 menhires. En el lado suroeste se encuentra el último anillo, hoy parcialmente en ruinas y en terreno privado pero de libre acceso. . La fecha de construcción no se conoce, pero se cree que entre 3000 y 2000 antes de Cristo lo que la sitúa en el Neolítico Final a temprana edad de bronce. [1] Se hizo monumento programadao (especialmente protegido) en 1982. [2]
Existen algunas leyendas locales relacionadas con Stanton Drew. La más famosa habla de un sábado en el que se estaba celebrando una boda en el templo milenario. La fiesta transcurrió felizmente a lo largo de todo el día, y al llegar medianoche apareció un hombre vestido de negro -se trataba del mismo Demonio disfrazado-, que comenzó a tocar su violín en honor a la pareja de novios. El Diablo tocó su violín durante toda la noche y hasta bien entrado el amanecer, y para entonces todos los invitados se habían convertido en piedra. Así que las piedras de Stanton Drew serían los invitados, que todavía esperan la vuelta del Diablo, quien les prometió que volvería para tocarles de nuevo su música de violín.
Google de imágenes de satélite del círculo central y el noreste (parte inferior izquierda de pan suroeste círculo)
Los enormes círculos de piedras de Stanton Drew, en el Somerset inglés, son llamados comúnmente “The Weddings” (las nupcias). La gente del lugar asegura que el conjunto granítico es la alegre concurrencia de invitados a una ceremonia nupcial, y cualquier campesino local os indicará sin titubear cuál es la pareja, cuáles son los testigos y cuáles los músicos y bailarines.
Stanton Drew en Somerset consiste en un gran círculo A y dos círculos más pequeños B y C. La línea que une los centros de B y pasa a un a través de un menhir denominado tejo Hauptville de distancia hacia el norte-este, mientras que lo que se une a los centros de C y A corta a un grupo de tres menhires llamado The Cove, situada al sur-oeste.
Plano de los tres círculos de Stanton Drew
El gran círculo estaba rodeado por un foso y se acompaña de círculos de piedras más pequeñas en el noroeste este y sur. También hay un grupo de tres piedras, conocido como The Cove, en el jardín del local de pub. Un poco más alejado de la ortodrómica es una sola piedra, conocida como tejo de Hautville. Algunas de las piedras siguen siendo verticales, pero la mayoría son ahora reclinadas y algunos ya no están presentes.
Los círculos de piedra han sido estudiados desde John Aubrey visita ‘s en 1664 con algunas excavaciones del sitio en el siglo 18. A finales del siglo 20 y principios del 21 estudios geofísicos han confirmado el tamaño de los círculos de piedra y pozos adicionales identificados y hoyos de poste. La ensenada se ha demostrado que es alrededor de mil años más que los círculos de piedra. Una variedad de mitos y leyendas sobre los círculos de piedra se han registrado, incluyendo uno sobre bailarines en una celebración que se han convertido en piedra.
La característica más famosa es la del gran círculo, que es el segundo círculo de piedra en Gran Bretaña (después de Avebury). El círculo de piedra es de 113 metros (371 pies) de diámetro y probablemente consistía de 30 piedras, de las cuales 27 han sobrevivido hasta hoy. [3] Fue grabado por tanto John Aubrey en 1664 y William Stukeley en 1776. [4] [5] El gran Círculo probablemente fue rodeado por la zanja (aproximadamente 135 metros (443 pies) de diámetro exterior – ahora rellenado) de un Henge. [6] el Círculo noreste es de 30 metros (98 pies) de diámetro y probablemente consistía de 10 o más piedras, de los cuales 8 sobreviven hoy en día. El West Círculo del Sur es de 43 metros (141 pies) de diámetro, y tiene 12 piedras que sobreviven hoy en día. Una avenida se extiende al noreste del gran círculo hacia el río Chew y una segunda vía se reúne desde el círculo de piedra del noreste. [7] [8] [2]
Un (ahora reclinada) Pie de piedra llamada de Hautville tejo encuentra al otro lado del río hacia el norte en una alineación con los centros del gran círculo y el círculo del sur. Es una gran piedra cerca de Hautville tejo Granja, reclinada por lo menos desde mediados del siglo 17, pero supone que tiene un principio ha estado en posición vertical. [9] Descrito por Stukeley en 1723 como 13 pies (4,0 m) de largo, [10] [11 ] ahora es alrededor de la mitad de esa longitud, Leslie Grinsell lo que sugiere que los fragmentos de vez en cuando se han roto para la reparación de las carreteras. Stukeley también se refirió a la presencia de una segunda piedra. [12] [13]
Más hacia el oeste es una cala de dos piedras de pie con una losa reclinada entre ellos, que se puede encontrar en el jardín de armas del druida casa pública. Todos son de diferentes alturas, la piedra al norte siendo este 4.4 metros (14 pies) del sur occidental 3,1 metros (10 pies), y el nordeste de 1,4 metros (4 pies 7 pulg). [14] Las piedras de The Cove mineralógico son diferentes de los de los círculos de piedra cercanas. Una carretilla larga cubículo fue encontrado debajo de las piedras de la cala. Se cree que esta es anterior a la erección de las piedras por aproximadamente mil años. [15]
Stanton Drew – The Cove Standing Stones in Somerset (La Cala)
En 1740 el sitio fue examinado y se asigna por John Wood, el Viejo , que tomó nota de las diferentes piedras utilizadas. Sugirió el diseño se basó en el de Pitágoras sistema planetario, [16] y pensó que era usado como el Druida ‘s “Universidad”. [17] [18]
Cuando una de las piedras cayeron a mediados del siglo 17, algunos huesos humanos fueron descubiertos acompañados de un objeto se describe como una “campana redonda, como un gran caballo de campana”. La fecha de entierro y la finalidad del objeto de campana son desconocidos. [19] [20]
Geofísica obra de Patrimonio Inglés en 1997 reveló una zanja que rodea y nueve anillos concéntricos de agujeros de poste dentro del círculo de piedra. Más de cuatrocientos pozos, 1 metro (3 pies 3 pulg) de ancho y 2,5 metros (8 pies 2 pulgadas) intervalos, de pie en los anillos en el lugar. [4] La zanja es de 135 metros (443 pies) de diámetro y aproximadamente 7 metros (23 pies) de ancho. A 40 metros (130 pies) de ancho entrada fue visible en el lado noreste. Ningún banco que rodea ha sido identificado aunque el sitio de excavación espera. [6]
El trabajo geofísica transformó la visión tradicional de Stanton dibujó como un monumento de la superficie y el gran círculo se ve ahora como una de las más grandes e impresionantes del Neolítico monumentos que se han construido. [21] [22] [23] De forma análoga a la círculos de agujeros de postes en los sitios en Woodhenge, Durrington Walls y el santuario, se cree que los pozos se han ocupado cargos que hubieran sido o bien independiente o adintelada, ya que no podrían haber soportado un techo en ese tamaño. Los hoyos de poste en nueve anillos concéntricos ejercieron las funciones de hasta 1 metro (3,3 pies) de diámetro. [24]
Cerca y al este del norte es un anillo más pequeño de ocho piedras en el centro de la cual el trabajo geofísica identificó otros cuatro pozos. Un tercer anillo de doce piedras, que mide 43 metros (141 pies) de ancho, se encuentra al oeste del sur. [25]
Al ser un sitio de Henge y círculo de piedra, las alineaciones astronómicas son una teoría común para explicar la posición de las piedras a la de Stanton Drew. [27] [28] [29] Del mismo modo, hay menos bien las teorías relacionadas con evidenció líneas ley. [30]
Stannon Circle
Subcategoría: Círculo y alineamiento de piedras.
Stannon círculo de piedra, círculo o Stannon Stannon es un círculo de piedra situada cerca de San BREWARD en Bodmin Moor en Cornwall, Reino Unido.
Stannon toma su nombre de la granja cercana y está situado entre las dos corrientes en las suaves laderas de Dinnever Hill, dos y media millas al sureste de Camelford. [1] Se pasa por alto por un lado por una masiva caolín obras que ahora arruina el paisaje. La lejanía del círculo es parte de su encanto con sólo los animales salvajes del páramo que puedan presentarse. [2]
Hay varios círculos de piedra en monte Bodmin, como Trippet, Stripple, el Hurlers y Fernacre, pero el Stannon puede ser encontrado en pocos libros de Arqueología o Antigüedad. Por qué este debería ser es un misterio cuando este es un anillo de Cornualles fino de unos casi 70 pequeñas piedras, aproximadamente 40 de las cuales todavía están de pie, en un impresionante círculo de 43 metros por 39 círculo aplanado. Puesto arriba en la cuesta suave de Dinnever Colina, también tiene a cuatro guarda outliers, o mejor dicho los dientes del tiburón, y a un lado una loza moderna enorme trabajos de arcilla. Esto podría ser el alojamiento de este sitio que se excluyó de guías, pero es la parte de su encanto – las únicas otras criaturas usted probablemente encontrará aquí están las ovejas y potros broncos de el páramo. El círculo data de cualquiera el Neolítico tardío o de la Edad de Bronce temprano.
Stannon círculo de piedra es un buen ejemplo de un anillo de Cornualles y contiene 47 piedras en posición vertical, 30 reclinadas y 2 desplazados regularmente espaciadas dentro de la impresionante cifra de 42,6 metros (140 pies) por 40,5 metros (133 pies) metros de círculo con cuatro piedras periféricas y dentados. El tamaño medio de las piedras es de alrededor de 0,5 metros (1,6 pies) con la piedra más grande en el grupo que tiene una anchura de base de más de 1,2 metros (3,9 pies). [3] Al igual que Fernacre, Stannon es un ejemplo de Alexander Thom ‘s Tipo A aplanado círculo, siendo notablemente más aplanada en el lado norte. [4] las fechas de círculo, ya sea del bronce final del Neolítico o principios. Aubrey Burl y afirmaron que puedan ser anterior en la fecha que otros círculos en la zona sur de los páramos como el piedras Stripple. [5] John Barnatt sugirieron esta datación y examinó el sitio. [6]
Las excavaciones en la zona de Stannon abajo se llevaron a cabo por RJ Mercer a finales de 1960. [7] Fue capaz de estudiar ocho sitios no cerradas redondas de las casas que fueron sugeridas para ser un asentamiento de más de veinte años, aproximadamente 6 metros (20 pies) de 8 metros (26 pies) metros de diámetro con una superficie de aproximadamente 150 metros (490 pies) x 100 metros (330 pies) con los campos de la agricultura, junto con recintos rectangulares tentativamente identificados como corrales o utilizados para el control de existencias y que han demostrado que el área habría estado cerca de los bosques de robles mixtos y robles habrían crecido en la zona que probablemente habría sido aclarado en las primeras fases de la colonización. [8] las casas fueron construidas de mensajes, el apoyo a los techos de paja, se repartió con madera con tierra pavimentada o comprimido plantas, incorporando drenaje y muebles. Cerámica, herramientas de piedra fueron descubiertos junto con una piedra de afilar que sugería la posibilidad de que las hojas de metal. El asentamiento se estima que tiene una población de alrededor de un centenar de personas y fecha de la Edad del Bronce Medio, una fecha posterior a la indicada para el mismo círculo.
Al estar de pie en el supuesto centro de Stannon Círculo, un punto entre veinte y dos y veinte y ocho grados al norte del este está marcado por Rough Tor . [10] Mateo Gregory Lewis encontró una relación de estos monumentos a las colinas vecinas que indicaban que fueron diseñados con especial consideración de la posición de la salida del sol en determinadas épocas del año. [11] Andy M. Jones se revisan los estudios de la zona y llamó Stannon un complejo ceremonial . [7]
Stannon círculo de piedra se encuentra en el borde de la extensión de rodadura de Stannon Moor, justo por encima de un valle del río que marca el límite superior del cultivo moderno. El sitio está actualmente un tanto eclipsada por las obras de arcilla de porcelana, y su situación panorama se oscurece, pero hasta el siglo 20 la zona alrededor del círculo habría estado dominada por la cumbre occidental de Rough Tor, al este, con su recinto tor. El Stannon – Roughtor área contiene uno de los más notable concentración de monumentos verticales que datan de la época prehistórica temprana. Otros dos círculos de piedra situados a poca distancia: Louden es sólo 850 metros al sur-este, mientras que Fernacre está a 2 km, al este y al sur de Stannon de la cumbre Roughtor. Stannon parece tener mucho en común con estos dos círculos; Todos ellos son muy grandes, para los estándares de Cornualles, y todo se componen de un gran número de pequeñas piedras en posición vertical. Stannon tiene entre 64 y 68 piedras dispuestas en un anillo irregular. Originalmente puede haber habido tantos como 82 piedras. Fernacre también tiene un gran número de piedras en su maquillaje, Louden menos, sin embargo, los tres círculos son los más grandes en Cornualles y podría haber estado entre los primeros en ser construido. Todos son de forma irregular y pueden haber sido trazado por el ojo en lugar de utilizar una clavija central y cuerda para encuestar a un círculo exacto como era probable con los círculos más regulares.
Numerosos mojones están situados en Stannon hacia abajo, sobre todo en grupos, y hay cuatro pequeñas piedras en posición vertical en el noroeste del círculo que parece ser parte de una alineación a través Stannon hacia el círculo Louden. Una serie de alineaciones rectas se han identificado entre los círculos y otros monumentos de esta zona; una línea desde el círculo Stannon través círculo Fernacre pasa muy cerca del gran montículo de piedras en la cumbre norte de Willy Brown, por ejemplo. Una línea de cumbre en el norte de Roughtor través círculo Fernacre pasa a través de los cementerios mojón y Tor naturales en la cima de la colina de Garrow. Con el mapa y una regla usted será capaz de descubrir varias otras alineaciones similares. También hay una alineación astronómica convincente de Stannon en Rough Tor a la hora de Mayo y Lammas cuando el sol sale por el espacio entre las dos cumbres de la Tor. En los equinoccios el sol también se levanta sobre la punta de la Willy Brown.
Hay poca evidencia de citas para la construcción de círculos de piedra en Cornwall y están, por analogía con otras áreas, supone que la fecha de la Edad de Bronce. La relación entre los círculos de piedra y los mojones, sistemas de campo y casas redondas es problemático, pero parece que no es probable que sea muy de cerca contemporáneo. Sin embargo, los patrones generales de las distribuciones del sitio pueden ser propuestos y es posible definir los rituales y ceremoniales paisajes más allá de los asentamientos y campos.
El monumento se encuentra en el borde de páramo abierto hacia el sur de las obras de arcilla Stannon de porcelana y se puede acceder por la carretera que conduce a las obras de Downs de Harpur al oeste de arcilla. De Stannon es posible caminar a todos los demás monumentos mencionados anteriormente.
Stalldown Barrow
Subcategoría: Alineamiento piedras.
Stalldown Barrow, a veces llamado Staldon, es un sitio de megalíticos en Devon, a unos 5km de Harford. Consiste en una larga fila de piedra. Es bastante cerca de la círculo de piedra en Moor bloqueo.
Esta larga fila conduce hacia el norte y ligeramente por encima del hombro de la montaña. Las piedras más o menos altas se retuercen de la vertical, y aparecen como las espinas en la parte trasera de un estegosaurio. Es un sitio interesante para visitar en el camino hacia el círculo Moor bloqueo y las filas más al norte.
El enorme tamaño de las piedras utilizadas en la fila de piedra Stalldown lo convierte en uno de los alineamientos más impresionantes de Dartmoor. La fila se puede ver claramente a cierta distancia en la vertiente sur occidental de Stalldown Barrow. La fila se encontraba en estado ruinoso con la mayoría de las piedras acostadas cuando fue restaurado por Baring-Gould en 1897. La restauración afirma que sólo utilizan los conectores originales de las piedras, pero afirma Vale la pena que la fila no habría inicialmente alineado con el pequeño círculo de piedras que el montículo poco más de la cima de la colina hacia el sur. Butler sugiere la curva hacia el oeste por 14 ° de la fila a medida que pasa sobre la cresta de la colina es de hecho una característica original de la fila. El extremo norte de la fila tiene seis pilares particularmente grandes.
Hay una serie de mojones en Stalldown. Butler, se enumeran los 11 mojones en las cercanías. Cairn Butler 1 es el círculo ya se ha mencionado. La fila corta una línea de mojones establecidos a través del canal de Stalldown. El más prominente es de 0,5 kilometros al este de la fila en el punto más alto de la cordillera, e incluye la Casa Hillson (Cairn Butler 7). En línea con la fila de 1 km al norte de la base de la colina se Cairns 8 y 9. El día que estas fotos fueron tomadas hubo quema controlada de lo que hizo para encontrar Cairn 9 particularmente fácil, ya que aparece como una isla verde en un área de quemados. Cairn es de unos 11,5 m3, de 9 de ancho y los lados y la piedra final de una cista en el centro se puede ver claramente, junto con un anillo exterior de piedras pequeñas alrededor de su base.
Cairn
Lingam
En el marco de la religión hinduista, un lingam (también, linga, ling, Shiva linga, Shiv ling, Sanskrit लिङ्गं, liṅgaṃ, significando “marca”, “signo”, o “inferencia”) es una representación simbólica del dios Shivá, utilizado para su culto en los templos. 1
- liṅgaṃ, en el sistema IAST de transliteración sánscrita.
- लिङ्गं , en escritura devánagari del sánscrito.
El origen y la interpretación del lingam es un tema de intenso debate.
El lingam sería un símbolo del falo (más en su sentido de energía masculina que de pene).2 3
El lingam es a menudo representado junto con el ioni, un símbolo de la vulva y de la energía femenina.2
La unión de ambos representa «la indivisible unidad en la dualidad de lo masculino y lo femenino, un espacio pasivo y un tiempo activo desde los cuales se origina toda vida».4
Existen varios diccionarios que extienden y amplían su significado.
Origen del lingam
El antropólogo John Christopher Fuller señala que aunque la mayoría de los ídolos esculpidos (murtis) son antropomórficos, el anicónico shiva lingam es una excepción importante.21 Algunos creen que el culto al lingam era una característica de las religiones indígenas de la India.22
El lingam representa también el pilar stambha, sin principio ni fin, que sugiere la naturaleza infinita de Shivá.23 24
Un linga-yoni en el santuario Cat Tien, en la provincia de Lam Dong (Vietnam).
Existe un himno en el Átharva vedá (I milenio a. C.) que alaba a una columna sagrada (iūpa-stambha, siendo yūpa: poste al que se ataba la bestia que iba a ser sacrificada al fuego, y stambha: ‘columna’). Este podría ser un posible origen del culto al lingam.22 Algunos asocian el shiva linga con este yupa-stambha, el poste de sacrificio. En ese himno se encuentra una descripción del stambha sin principio ni fin, y se explica que dicho stambha está puesto en lugar del eterno Brahman. Después, el fuego del iagñá (‘sacrificio [védico]’), el humo, las cenizas y las llamas, la planta de soma y el buey que se utiliza para llevar en la espalda la leña para el sacrificio dio lugar a las concepciones de la luminosidad del cuerpo de Shiva, el color leonado de su cabello enmarañado, su garganta azul, montado sobre su toro. Con el tiempo, este iupa-stambha podría haber dado lugar al shiva linga.23 24 En el Linga puraná el mismo himno se amplía en forma de cuentos, destinados a establecer la gloria del gran stambha y la naturaleza suprema de Mahadeva (‘el gran dios’, Shivá).24
St Pierre Quiberon
Subcategoría: Círculos piedra y alineamientos.
Saint-Pierre-Quiberon [sɛpjɛʁkibʁɔ] es una comuna francesa, situada en la costa sur del departamento de Morbihan y la región Bretaña. Saint-Pierre-Quiberon es la parte norte de la península de Quiberon, la ciudad de Quiberon que ocupa la parte sur. Los habitantes de Saint-Pierre-Quiberon, el número de 2289 de acuerdo con el último el último censo en 2007, se llaman Santos Pierrois.
Separado de Quiberon desde 1653 después de una división de la parroquia, Saint-Pierre-Quiberon es un pueblo lleno en 1856 bajo el nombre de San Pedro, y tomó su nombre actual en 1962 .
Saint-Pierre-Quiberon es famoso por su ubicación en el borde de la bahía de Quiberon, que forma la parte occidental de Mor Braz, su clima, su costa salvaje que inspiró a muchos pintores y poetas, sobre todo en el siglo XIX.
Las alineaciones son Kerbourgnec un conjunto megalítico de un círculo de piedra de 27 piedras y una línea de 23 menhires, que se encuentra en el distrito de Kerbourgnec, Saint-Pierre-Quiberon, Morbihan.
El círculo de piedra Kerbourgnec o Henge de San Pedro, es el objeto de una clasificación como monumentos históricos desde 1889.
Éstos son fácilmente alcanzados del cromlech. Atravesando la ciudad busca el la aguja de iglesia y sigue este camino. Estas filas son sobre todo encerradas en a espacio verde agradable en medio de la ciudad, unos siguen en el siguiente propiedad. Hay 24 piedras espaciadas en cinco filas y ellos son ESE alineado a WNW.
Cerca del Cromlech es una hilera de tacos (47 ° 31 ‘1 “N, 3 ° 7’ 43” W), cuyos cinco filas se puede remontar a la playa. En la marea baja, se puede ver cómo una serie de piedras derechas, similar a Él Lannic, se sumerge en agua.
Fuera de la península de Quiberon, en el pueblo de St-Pierre-Quiberon, cerca del cromlech Kerbourgnec, y hacia el centro de la ciudad y el mar se puede encontrar un pequeño parque agradable con los restos de estos alineamientos en el mismo.
El aviso dice que hay 23 piedras en 5 filas paralelas, pero no me sorprendería si había muchos más puntos en los jardines sobre los pueblos. Las piedras son de todas formas y tamaños, de hasta 4 metros de altura. Hay un precioso curvas “tiburones de aleta” frente a mí mientras me sentaba y escribía esto, y un diamante a mi derecha. Estas piedras son una maravilla, y es precioso para poder sentarse entre ellos.
Se supone que las líneas de viajar más lejos abajo y hacia fuera en el mar, los restos de la que se puede ver en las mareas muy bajas. Seguí el pequeño carril hasta la playa y el mar, y la marea estaba bien fuera. No me parecía haber varias líneas muy claras de rocas que se adentra en el mar en filas paralelas. La tierra y el suelo, evidentemente, ha sido lavados desde alrededor de las rocas, y ahora acaba de sentarse en el fondo rocoso, pero las líneas de ellas no son definitivamente. Creo que pude ver, al menos, siete filas de rocas desde donde yo estaba sentado en la parte inferior de los escalones a la playa. ¡Fantástico! ……
Springfield Cursus
Subcategoría: Cursus.
Springfield Cursus, Chelmsford, Essex
El primer monumento cursus que se descubrió en Essex, los arqueólogos eran afortunados cuando vinieron para excavar el sitio en 1979, cuando encontraron que esta casi completa. ¡Una rareza estos días! Aproximadamente 45 yardas a través y 750 yardas de largo, este monumento lineal directo muerto que alinea el nordeste a sudoeste tenido cuadraron terminii a ambos finales, (Loveday lo calificó de la categoría Bi) y parece haber tenido completamente un largo período de uso.
La zanja que constituye el mismo contorno del cursus — haciendo un promedio entre 3-4 pies en profundidad en todas partes — fue cortada en la tierra en el período neolítico. Esto tenía pequeñas ‘entradas’ en ciertos puntos a lo largo de su eje más largo, tanto en los lados del este como de Oeste. Los finales llanos del cursus estuvieron ambos ‘cerrados’, sin entradas o rupturas de cualquier clase.
Algún depósitos permanentes fueron encontrados dispersado en puntos diferentes a lo largo del curso de la zanja: la cerámica neolítica y el sílex tanto en las zanjas del norte como en del Este, pero los arqueólogos no están seguros de si estos depósitos fueron dejados entonces el monumento estaba en el uso, o en un período posterior — aunque esto pareciera la opinión de consenso que los depósitos eran a partir de un período cuando el cursus estaba en el uso. El carbón de leña permanece también fueron encontrados, pero éstos tuvieron que ver con un círculo de madera interno que fue erigido dentro del final noreste del cursus. El círculo de madera encontrado, pudo haber consistido en 14 postes de madera derechos arreglados en un anillo con cerca completo, aproximadamente 26 metros en el diámetro. ¡Parece muy probable que esta parte del monumento tenía un poco de función ritual o ceremoniosa acerca de los muertos (“prácticas de mortuorio” está el término usado en este momento!).
El trabajo de excavación posterior aquí en 1984 encontrado allí para ser varios otros rasgos lineales y parecidos a un hoyo dentro de los límites del monumento, y que pareció ser permanecer de una carretilla más allá de su final del Este.
Arqueólogo David McOmish (2003), pensó que “la alineación es también significativa,” diciendo que el “Springfield el Cursus, 700 metros de largo, es alineado en un recinto de aproximadamente 300 metros de distancia más pequeño.” El potencial de alineación aquí fue primero sugerido por Pennick y Devereux (1989), señalando “al pueblo de Wexford sólo más de dos millas al sudoeste.” McOmish también sugirió que puede haber habido unos una razón astronómica de la alineación del monumento NE-SW, pero no soy consciente si este haya sido explorado adelante.
La creación de estos monumentos enormes tenía relaciones obvias con ritos de muerte humanos, los espíritus de árboles, y dioses celestes. Pero mucho más investigación es necesaria si debemos averiguar más sobre estos gigantes prehistóricos en el paisaje.
Un cursus neolítica en las afueras de Chelmsford, sujeta a grandes excavaciones entre 1979 y 1984 antes de la construcción de viviendas. Las excavaciones se centraron en ambos terminales, con varios lugares a lo largo de la longitud del monumento también están examinando. El monumento está orientada noreste-suroeste y es alrededor de 670 metros de largo y 40 metros de ancho, y se ejecuta a través de una terraza de grava suave pendiente por encima de la llanura de inundación del Chelmer. Hay varias lagunas a lo largo del curso de las dos zanjas laterales, pero ambos extremos están “cerradas” por zanjas transversales que respondan a las zanjas laterales en ángulo recto. Dentro de la terminal de oriental había una disposición circular de agujeros de postes que representan probablemente un círculo de madera alrededor de 26 metros de diámetro. Algunos pequeños hoyos en el interior contenían carbón y piedras quemadas. Uno incluyó una pequeña cantidad de huesos de animales incinerados. Tiestos Peterborough Ware se produjeron justo por encima de los sedimentos de la zanja principal terminal de este y tiestos similares llegaron desde el anillo puesto. Una capa de carbón vegetal rico con algunos tiestos grooved ware presentes ocurrió alta en los sedimentos de la zanja cerca de la terminal del este en el lado norte. Un depósito similar en el lado sur y un poco más lejos de la terminal contenían fragmentos de la edad de bronce. Uno de los pozos en el extremo oriental de la cursus también contenía fragmentos de la edad de bronce. Una zanja anillo segmentado (TL 70 NW 113) de fecha neolítica a lo largo del lado sur del cursus honorum cortar la zanja.
Lamentablemente, el Springfield Cursus, que todavía era visible en las fotografías aéreas tomadas durante el siglo pasado, ahora se encuentra debajo de Chelmer pueblo, mientras que el círculo de madera que una vez estuvo en su extremo este está enterrado debajo de un aparcamiento del supermercado. Esperemos que el recién descubierto Basildon Cursus, con sus restos neolíticos asociados, no corra la misma suerte que su primo cercano Springfield en Chelmsford.
Skegrie
Subcategoría: Dolmen y Círculo de piedras.
Site Name: Skegrie Church Long Dolmen Alternative Name: Skegrie Long Dolmen, Skegrie dösen
Country: Sweden Landskap: Skåne Type: Burial Chamber (Dolmen)
Nearest Town: Trelleborg Nearest Village: Skegrie
Latitude: 55.404050N Longitude: 13.064680E
El dolmen es correcto en el lado del camino con una pequeña área para aparcar al lado del ” Skegriedösen” firma.
Skegriedösen en Skegrie parroquia en Trelleborg en Söderslätt en Skåne es conocido como un dolmen, una tumba cámara de piedra de la edad neolítica.
Skegriedösen es de unos 5000 años de antigüedad. Está destinado a un funeral, a diferencia de los posteriores dólmenes de corredor. Se compone de una cámara de kistliknande con dos grandes bloques lados como largos y dos lados menores y cortas. El techo es una gran una gran piedra angular. La dosis está encerrado en un rectangular circulo de piedra con 17 bloques. Permite el dolmen clasificadas como långdös, de techo bajo Tumba de forma rectangular y el entierro de la habitación hace que los investigadores suelen contar Skegriedösen a uno de la edad de piedra más antigua.
Antes de la expansión de la autopista E6 fue una de excavación arqueológica en la zona en 2007. Los arqueólogos encontraron un gran número de reliquias en Döseryggen, a pocos kilómetros al norte de Skegriedösen. Entre las ruinas eran los restos de uno de los países escandinavos única processionsväg, bordeado por una docena de dólmenes ahora desaparecido.
Sine Ngayène
Subcategoría: Círculos de piedra.
Sine Ngayène (Nioro du Rip)
El circo de Nioro de Rip corresponde a la provincia de Casamance, en el Senegal, al sur del río Senegal.
Siné Ngayène, concentric stone circles, near Nioro du Rip, Senegal
Sine Ngayène es un sitio arqueológico que se parece a los lugares de los druidas en los países celtas. Tiene muchos monolitos enormes, agrupados en círculos o diseños más raros, y es único en la región de Senegambia.
Puedes llegar desde Ngayene Sabakh, buscando a alguien que te lleve en su carruaje mediante participación “por su tiempo” y algo de comida para su caballo, o ir a pie, ya que está a una horita de camino entre los baobab y la sabana africana, un recorrido muy agradable a las primeras horas del día.
Un equipo de científicos americanos empezó a estudiar el lugar (son los que en el pueblo llaman “los blancos” y tienen la única casa en duro y con ducha de Ngayene), pero todavía no está protegido, ni tiene recinto, precio de entrada ni nada. Tampoco esperes un kiosco de comida y una agua bien fría!
La población de Ngayene, a pesar de ser de tradición oral, no sabe mucho de este lugar, de las creencias que llevaron a su construcción y a la disposición de los monolitos de tal forma.
Sine-Ngayène reagrupa 1.102 piedras megalíticas, 52 círculos y una centena de túmulos representando los vestigios de antiguas necrópolis. Los megalitos son los restos de grandes sitios funerarios, los túmulos son un montículo de tierra y una piedra megalítica ubicada al este. Los círculos están compuestos por cavernas que comprendían a familias o clanes enteros.
Sillustani – Puno
Subcategoría: Necrópolis.
Sillustani es una enigmática necrópolis construida sobre un misterioso y singular paisaje natural. Su visión impacta al visitante que tiene la sensibilidad de percibir todo aquello que escapa a la experiencia cotidiana. El lugar semeja una pequeña península rodeada por una laguna de aguas azules y cristalinas llamada Umayo (Perú). Está tan perfectamente armonizado todo el entorno que sin duda es un lugar fuera de lo común. Quienes lo planearon y construyeron sabían que desde allí era posible contactar con el Hanan Pacha (cielo). Así de increíble!!!
Según los estudiosos perteneció al pueblo Qolla y posteriormente fue influenciado por el Estado Inka durante su expansión en tiempos de Pachakuteq y Tupaq Yupanki, entre los siglos XII y XIV. Queda a menos de una hora de viaje desde la ciudad de Puno en dirección S-O y se sitúa dentro de la jurisdicción del distrito de Hatunqolla.
Sillustani es un grupo numeroso de tumbas (llamadas chullpas) o los restos de lo que alguna vez fueron. Las chullpas son inmensos monumentos cilíndricos hechos de piedra que alcanzan hasta 12 metros de altura; algunos de factura tan fina (período Inka) que constituyen maravillosas obras de arte y otras más rústicas hechas de piedra menuda y argamasa (período Qolla). Parecen “qeros” (vasos ceremoniales) gigantescos con pequeñas puertas de acceso ubicados en la parte inferior del monumento y con orientación al orto solar. Algunos poseen piezas líticas con animales tallados significando vínculos totémicos con algún dios familiar o comunal. También se puede apreciar algunas chullpas de forma cuadrada y más de una se quedó en proceso de construcción.
La forma de qero, tomado como icono andino, tal vez esté relacionada con el ritual de libaciones de bebidas, tan propios en las costumbres ancestrales de la reciprocidad andina.
También es importante mencionar que la forma parecida a la de un cono invertido o un cilindro expandido por la parte superior se debería al clima extremo de la zona donde el intemperismo o meteorismo es tan poderoso, que el único modo de aliviar la tremenda fricción de los elementos, es haciendo construcciones con ese diseño. Se nota en la mayoría de las piedras los efectos extremos del viento, la lluvia, el sol y las diferencias tan acentuadas en la temperatura durante el día que su acumulación en cientos de años ha dejado huellas inevitables de un gran desgaste.
Hay chullpas de todos los tamaños y dispuestos, aparentemente, en desorden. Sin embargo, una mirada más atenta nos llevó a “ordenar el caos”. Muchas de ellas muestran aspectos arqueoastronómicos que merecen ser destacados.
El lugar, como pudimos comprobar, tiene un magnetismo muy acentuado y cada chullpa o piedra masiva se comporta como un imán natural que distorsiona y “enloquece” a las brújulas. Manuel Quispe también dijo que en ciertas épocas del año y en ciertos lugares, las baterías de las cámaras fotográficas se descargan misteriosamente.
Superamos el problema haciendo mediciones desde cierta distancia pero sin perder la direccionalidad. Así, determinamos que hay pares o grupos de chullpas que alineadas apuntan con precisión al ORTO (salida) o al OCASO (puesta) del Sol en los Solsticios y en los Equinoccios. También hay alineamientos que señalan al Norte o al Sur, respectivamente; y otros que señalan en ocasiones específicas al Sol Cenit y al Sol Nadir.
Una pregunta intrigante surgió enseguida: ¿Por qué hicieron alineamientos astronómicos en una necrópolis? Hoy en día ya es fácil responder a esa pregunta pues los estudios realizados en todo el mundo nos brindan datos interesantes; así, intentaremos una explicación: Los difuntos de la clase noble o dirigente, que gozaban de grandes privilegios, tenían un destino preferencial en el más allá luego de su muerte. Sus almas o espíritus irían a reunirse con sus deidades y el mejor modo de hacerlas serían en las fechas astronómicas más importantes del año; esto es, en los Solsticios o Equinoccios. Por allí accederían a su encuentro con el Sol, el gran dios andino. No en vano cada chullpa tiene su puerta ceremonial orientada al Orto Solar; allí donde sale el Sol joven, renovado y dador de vida al planeta en cada día del año. Toda una lección de cosmología andina!!!
Para llegar a Sillustani, la gran necrópolis de la nación Kolla, se va por carretera saliendo de la ciudad de Puno, hacia el norte en dirección a Juliaca, se pasa por Paucarcolla en el Km 12, a orillas del Lago Titikaka, continuando por la carretera, en el Km 20 hay un desvío hacia la izquierda, que luego de pasar por campos de cultivo de antiguos Waru waru o camellones, construidos por los Pukara, se llega a Hatunkolla, otro pueblo que desde la época Pukara fue un centro ceremonial. Cerca de Sillustani, por un desvío a la derecha, está Patas donde hay un conjunto de Chullpas, torres o edificaciones de piedra donde se depositaban a los difuntos, construidas por los Kolla, desde antes y durante la ocupación Inka. De este lugar se aprecia la laguna de Umayo, la península de Sillustani y al medio la isla Intimoqo o de Umayo, con su enigmática y sugerente apariencia de una gran terraza que emerge a noventa metros por sobre la superficie de la laguna. Al llegar a la parte baja de Sillustani, luego de haber recorrido 34 Km desde Puno, se está en un sitio que fue considerado como sagrado por quienes poblaron el Altiplano desde hace más de tres mil años y cuyos vestigios se encuentran en el camino que nos conduce hacia los mausoleos, que se erigen en la cima de la península.
El nombre Sillustani estaría indicando que la península tiene la apariencia de una uña: Sillu. Siendo Umayu: agua salada; ambos en idioma Aymara.
En este sitio y toda el área del noroeste del lago Titikaka se desarrolló la cultura Pukara desde 1500 años antes de Cristo. Posteriormente llegó la influencia de Tiwanaku a partir del año 400 después de Cristo. Es a partir del año 1200 d.C. que se establecen los Kolla, de lengua Aymara, gobernados por el Kolla Kapac, de la dinastía Sapana. Se consideraban como surgidos del Lago Titikaka, a quien veneraban como lo hacen hasta la actualidad en el mes de diciembre en Paucarcolla y en febrero desde el cerro más alto junto a Hatuncolla.
Durante los conflictos entre Kollas y Lupacas (de Chucuito), gobernados por Sapana y Qari, respectivamente, es que son conquistados por los Inkas, gobernados por Pachacutek, aproximadamente en el año de 1445; continuándose el culto y veneración a los Mallku, o jefes fallecidos, con la construcción de mausoleos, innovando y perfeccionando el diseño y la técnica de tallado y pulido de la piedra. Convirtiendo a Sillustani en una necrópolis bastante compleja, por la variedad de monumentos y otros elementos de culto que allí se encuentran, los cuales fueron trabajados hasta el mismo momento de la llegada de los españoles; pero se continuó llevando ofrendas rituales. La profanación y el saqueo en busca de objetos valiosos, ha motivado su destrucción en parte.
En Sillustani, el sitio más sagrado de las cercanías del Lago, fueron sepultados los hombres más importantes de los Kolla. En los alrededores de la laguna se observan millares de tumbas de todo tipo y tamaño, donde fueron enterrados sus acompañantes y también quienes no eran tan importantes. Allí los actuales habitantes invocan a sus espíritus para que la pesca sea abundante, que no se alejen las lluvias y los alimentos no disminuyan.
Al llegar a Sillustani, antes del pequeño istmo denominado Sillustani Cunca, se tiene el sector donde residían los artesanos, agricultores y pastores, dedicados a esas tareas para el mantenimiento del centro sagrado. Actualmente se erige allí el Museo de Sitio y otras instalaciones de servicios.
Ingresando a la península se observa la escalinata de Waca Kancha, flanqueada por restos de la muralla de piedra que protegía el lugar. A los costados de esta escalinata, de 147 m, se tienen terrazas de labor agrícola y en la parte superior se hallan tres chullpas de tipo rústico del período Kolla, así como una roca que muestra un petroglifo de figura en espiral, cuyo significado es aún enigmático.
Los andenes, en un espacio de 8 hectáreas, sirvieron también para ubicar viviendas de tipo circular; habiéndose descubierto pequeños canales subterráneos, fogones de arcilla, instrumentos para la actividad textil y para la preparación de alimentos, así como restos de dichos alimentos, correspondiendo a peces como el karachi, roedores como el cuy y camélidos como llamas y alpacas.
En la parte baja de estos andenes se halló una roca tallada en forma humana, de sexo masculino y con los brazos hacia adelante y atrás, habiendo sido deteriorada su cabeza.
Siguiendo hacia el norte, por el este se llega al sector Qaracachi, donde destaca una piedra de 1.90 m, de color rojizo, de lados tallados, la que es considerada como sagrada, o huaca, cerca de ella se observa el acceso a una galería subterránea de un metro de altura y 0.80 m de ancho revestida con piedras. Más adelante, hacia el norte, se halla al descubierto la roca Qaracachi, de color rojizo, de 4.60 m de largo por 1.30 m de alto, observándose unos canales y hoyos que han sido tallados, posiblemente para ritos ceremoniales. En su cercanía hay otras cuatro piedras aisladas, que muestran desgaste y también son consideradas como huacas.
Retomando el camino hacia el norte se accede a un conjunto de chullpas circulares, pertenecientes al sector Qaracachi, las cuales están sobre un promontorio. Son de la época Kolla, construidas con piedras rústicas, barro y arcilla. En las inmediaciones hay numerosos enterramientos y lugares de ofrendas que están protegidos con piedras en su interior. Estos corresponderían a quienes debían acompañar al señor principal en su viaje a lo desconocido o podrían estar allí por pertenecer a su misma familia o linaje.
Continuando hacia el noroeste destacan dos chullpas blancas, son las Yurac Aya Wasi (la casa blanca del muerto), construidas durante la ocupación Inka, siendo la base y primera hilera con piedras que muestran el tallado característico. En una de ellas se encontró todavía el cadáver de un personaje importante y de 14 personas, hombres y mujeres, que habrían sido sacrificados para acompañar a su Señor. La otra chullpa está sobre una plataforma de piedra, que muestra unos petroglifos o gravados de posible significado ritual o simbólico relacionado con el Señor principal. Los orificios que se observan en el material de estuco de la cámara funeraria, han sido hechos por unos pájaros, yarakaka, para ubicar sus nidos.
Hacia el sur, a unos cuarenta metros, se destaca una construcción de perímetro cuadrado, realizada con grandes bloques de piedra tallada, que tiene sólo dos filas de estas piedras, llamado Ayawasi cuadrado; a su alrededor se encuentra gran cantidad de bloques semi trabajados, lo que denota la interrupción de la actividad con la llegada de los españoles. Su acceso o puerta en el lado este, está definida sobre un bloque de gran dimensión de más de 3 metros de longitud.
Dirigiéndonos hacia el oeste y luego hacia el sur se recorre el espacio denominado Samari Pampa, o pampa del descanso, allí se observan varios bloques de piedra tallados, con unas protuberancias que servían para facilitar su traslado, a los que se les llama Piedras cansadas; también se encuentran varias chullpas con técnica de construcción Inka y enterramientos de quienes tuvieron que acompañar a su Señor. Cerca de ellas y también más al sur se hallan las canteras de donde se extraían los bloques, notándose los cortes que se realizaron utilizando piedras y guijarros de mayor dureza. Siendo dicha área llamada Samari Pata. Continuando hacia el sur se incursiona en el sector Hatun Aya Wasi, espacio donde se hallan las chullpas de mayor tamaño y mejor elaboración, siendo además el espacio más importante por haberse encontrado allí vestigios de las ocupaciones de varios miles de años, desde la época de los cazadores, y posteriormente de la cultura Pukara y Tiwanaco, quienes habrían realizado aquí sus prácticas funerarias, dándole el significado de lugar sagrado.
Se inicia el recorrido por una chullpa cuadrada de grandes bloques, con 5.25 m de lado y la puerta hacia el este, iniciada su construcción y habiendo bloques de piedra que iban a ser utilizados. A 30 m más al sur se halla una chullpa circular, también en construcción, que tiene adosada la rampa o plano inclinado de piedras, por donde se trasladaban las piedras para su colocación en el mausoleo.
Más adelante se hallan dos grupos de tumbas, cuyos círculos de piedra sobresalen del suelo, así como siete Pucullos o chullpas rústicas de época Kolla. En sus inmediaciones destacan dos chullpas de tecnología Inka. Una de ellas quedó a medio construir, la otra habiendo sido concluida ha sufrido un deterioro en su sector norte, cayéndose algunos bloques hasta de la segunda hilera por debajo de la cornisa. Su altura total es de 8.60 m, siendo su diámetro en la planta de 5.50 m.
Interiormente la cámara funeraria es de tres niveles. De allí y hasta el extremo sur se hallan dos chullpas pequeñas de bloques labrados y un recinto rectangular de 9 m de largo con muros dobles. Al borde del acantilado se presenta otra chullpa de la época Inka, que tenía dos serpientes en relieve en la sexta hilera.
Llegando al acceso superior de la escalinata principal, se tienen cuatro chullpas rústicas de características Kolla, de sección circular de tamaño diverso, teniendo la más grande 4.50 m de diámetro. Una de ellas tiene su puerta orientada al sur, lo cual es muy extraño. Siendo la dirección de la llegada de los vientos fríos y del granizo, que deben ser conjurados en época de cultivos, quizá sea la tumba de un yatiri Kolla, cuyo espíritu tendría poder sobre los elementos de la naturaleza.
De allí, para dirigirse hacia la prominente Chullpa del Lagarto, se recorre hacia el norte por todo el flanco que da hacia el este, la orientación sagrada, la de la salida del Sol.
Se inicia el recorrido por una chullpa Kolla, de construcción rústica, continuando por un afloramiento o cantera de extracción de rocas y una chullpa circular que se quedó recién iniciada su construcción, estando allí los bloques destinados para ella. A 14 m, siguiendo al norte, se tiene una chullpa circular de bloques cuadrangulares, que en su quinta hilera hacia el lado oeste, el lugar del descanso, muestra la figura de una serpiente. Esta chullpa tiene la particularidad de que su cámara interior es de piedras labradas, su techo está conformado por piedras largas, y frente a la puerta de acceso hay un nicho trapezoidal con unos orificios a sus costados por donde pasarían unas cuerdas, para sujetar los fardos funerarios.
A continuación se hallan dos chullpas de base circular con solo dos filas de bloques cuadrangulares, teniendo hacia el oeste el inicio de un cerco rectangular de piedras toscas y pequeñas. En el exterior de su ángulo norte está una piedra tallada de cuenco rectangular con un orificio para la salida del agua. Dicha piedra es una Paqcha o pieza ceremonial para ritos de fertilidad.
Se llega finalmente a la Chullpa del Lagarto, la más importante de los Aya Wasi de Sillustani, de sección circular con 6.50 m de diámetro en la base y 7.20 m en la platabanda o cornisa. Llega a tener una altura total de 12.20 m. En ella se puede señalar como partes: el primer cuerpo, platabanda, segundo cuerpo y cúpula.
Para su construcción de ha trasladado una toba o roca volcánica de color blanco, desde una cantera distante a cinco kilómetros en el lado oeste de la laguna Umayo.
Estos bloques se complementan con otros grises, de andesita, obtenida en la misma península de Sillustani.
El elemento singular es la figura de una lagartija en alto relieve, ubicada en la sexta fila. El derrumbe que muestra habría ocurrido antes de la llegada de los hispanos, y la restauración fue interrumpida por la conquista española. Posteriormente se produciría el derrumbe de una parte de la cámara funeraria, deteriorada por el tiempo y las acciones de saqueo. En los últimos años se ha efectuado su consolidación y limpieza.
Silbury
Subcategoría: Colina.
Coordenadas: 51°24′56″N 1°51′27″O
La colina de Silbury (Silbury Hill en inglés) es un montículo artificial de creta cerca de Avebury en el condado inglés de Wiltshire. Es parte del conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 con el nombre de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados.
Con 40 metros (131 ft) de altura, Silbury Hill, parte de un complejo de monumentos neolíticos alrededor de Avebury, entre los que se incluye el círculo de Avebury y el túmulo West Kennet Long, es el montículo hecho por el hombre más alto de la prehistoria en Europa y uno de los más grandes del mundo; con un tamaño similar a algunas de las pirámides egipcias pequeñas del la necrópolis de Guiza. Su propósito, sin embargo, se encuentra en debate. Existen otros monumentos neolíticos en el área, incluido Stonehenge.
Estructura
Compuesta principalmente de creta y arcilla extraídas de los alrededores, el montículo se levanta 40 metros (131 ft), y cubre alrededor de 2 hectáreas (5 acres). Es una muestra de gran habilidad técnica y gestión de los recursos y la de la mano de obra. Los arqueólogos calculan que Silbury Hill fue construida hace unos 4750 años y de que consumió 18 millones de horas-hombre, o de 500 hombres trabajando 15 años (Atkinson 1974:128), para depositar y dar forma a 248 000 m3 de tierra y completar hasta arriba la colina natural. Euan W. Mackie afirma que ninguna estructura tribal simple del Neolítico tardío, según se nos la imaginamos podría haberse encargado de este proyecto o similares, y supone la existencia de una élite de poder teocrático autoritaria con un gran control en el sur de Gran Bretaña.
La base de la colina es circular y de 167 metros (548 ft) diámetro. La cumbre es plana y de 30 metros (98 ft) diámetro. Un montículo más pequeño fue construido en primer lugar, y en una fase posterior fue ampliado. Las estructuras iniciales en la base de la colina eran perfectamente circulares: los restos revelan que el centro de la parte superior plana y el centro del cono que describe la colina se encuentran en un metro dentro el uno del otro (Atkinson 1974:128). Hay indicios de que la parte superior tenía originalmente un perfil redondeado, pero esto fue aplastado en la época medieval para proporcionar una base para un edificio, tal vez con un propósito defensivo.
La primera fase, datada con carbono, es del 2400±50 a. C., consta de un núcleo de ripio, con un revestimiento contenido por medio de un bordillo de estacas y rocas de sarsen. Capas alternas de escombros tiza y tierra fueron colocados sobre éste: la segunda fase se apila con tiza sobre la parte superior del núcleo o base, utilizando material excavado de la zanja que la rodea. En algún momento durante este proceso, la zanja se rellenó y el trabajo se concentró en aumentar el tamaño del montículo a su altura final, con material de otros lugares. Los escalones que rodean la cumbre datan de esta fase de la construcción, ya sea como medida de precaución contra posibles deslizamientos, o como los restos de un camino en espiral ascendente desde la base, utilizado durante la construcción para elevar los materiales y más tarde como un recorrido procesional.
Siglos XVII, XVIII y XIX
Ha habido varias excavaciones del montículo. El sitio fue representado en una ilustración por primera vez por el anticuario del siglo XVII John Aubrey, cuyas notas, en la forma de su Monumenta Britannica, fueron publicadas por Dorset Publishing Co. entre 1680 y 1682. Más tarde, William Stukeley escribió que un esqueleto y una brida habían sido descubiertos durante la plantación de árboles en la cima en 1723. Es probable que fuera posterior, un entierro secundario. Las investigaciones comenzaron en octubre de 1776, cuando un equipo de mineros de Cornwall supervisado por Hugh Percy, duque de Northumberland, y el coronel Edward Drax, excavó un pozo vertical desde la parte superior. En 1849 se excavó un túnel horizontal desde el borde hasta el centro. Otras excavaciones se llevaron a cabo en 1867 y 1886, y Flinders Petrie investigó la colina después de la Primera Guerra Mundial.
Siglo XX
En 1968-70 el profesor Richard J. C. Atkinson realizó un trabajo en Silbury, el cual fue retransmitido por la BBC Television. Esta excavación reveló que la mayoría de las evidencias ambientales conocidas sobre el sitio, incluyendo los restos de hormigas aladas que indican que Silbury se inició en un mes de agosto. Atkinson cavó numerosas trincheras y volvió a abrir el túnel de 1849, donde se encontró material que sugiere una fecha del Neolítico, aunque ninguna de las dataciones de radiocarbono se consideran fiables para los estándares modernos. Abogó porque la colina fue construida en peldaños, cada nivel se rellenaba con yeso prensado y luego redondeado o degradando la pendiente.
Siglo XXI
Después de las fuertes lluvias en mayo de 2002, un colapso del eje de excavación de 1776 causó un agujero en la cima de la colina. English Heritage llevó a cabo un levantamiento sísmico de la colina para identificar los daños causados por excavaciones anteriores y determinar la estabilidad de la colina. Las reparaciones se llevaron a cabo, sin embargo, el sitio permaneció cerrado al público.
Arqueólogos del English Heritage también excavaron dos trincheras más pequeñas como parte de la labor de recuperación e hicieron el importante descubrimiento de un fragmento de asta, la primera en un contexto arqueológico seguro del sitio. Esto produjo una fecha de radiocarbono fiable de c. 2490-2340 a. C., que fija el segundo montículo de forma convincente al Neolítico Tardío. Otros trabajos recientes se han centrado en el papel de la zanja que rodea, que no puede haber sido simplemente una fuente de tiza de la colina, sino como un foso situado entre la colina y el resto del mundo.
En marzo de 2007, anunció que un pueblo romano, del tamaño de 24 campos de fútbol, se había encontrado a los pies de Silbury Hill. Contenía calles y casas con un ordenamiento regular.
El 11 de mayo de 2007, la constructora Skanska, bajo la dirección de English Heritage, comenzó un importante programa de estabilización, llenando los túneles y los ejes de las investigaciones anteriores, con cientos de toneladas de yeso. Al mismo tiempo, un nuevo estudio arqueológico se llevó a cabo con equipos y técnicas modernas. La obra terminada en la primavera de 2008: se ha obtenido un “significativo” nuevo entendimiento de la construcción del monumento y su historia.
En febrero de 2010 cartas escritas por Edward Drax, relativas a la excavación de 1776 se encontraron en la British Library que describen una “cavidad perpendicular” de 40 pies y seis pulgadas de ancho. Como se han encontrado fragmentos de madera de roble se ha sugerido que esto pudiera haber sujetado un tronco de roble o un “tótem”.
Artefactos
Pocos artefactos prehistóricos han sido hallados en Silbury Hill: en su núcleo sólo hay barro, piedras, césped, musgo, tierra vegetal, grava, conchas de agua dulce, muérdago, robles, avellanos, piedras sarsen, huesos de buey y astas. Se han encontrado artículos romanos y medievales en y alrededor del sitio desde el siglo XIX, y parece que la colina fue ocupada posteriormente.
El propósito exacto de la colina se desconoce, aunque se han presentado diversas sugerencias.
Folklore
Según la leyenda, este es el último lugar de descanso de un rey Sil, representado en una estatua de oro de tamaño natural y sentado en un caballo de oro. Una leyenda local recogida en 1913establece que el Diablo llevaba una bolsa de arena para echar sobre los ciudadanos de Marlborough, pero fue detenido por los sacerdotes de la cercana Avebury. En 1861 se informó de que cientos de personas de Kennett, Avebury, Overton y los pueblos vecinos ocupaban Silbury Hill cada Domingo de Ramos.
Teorías científicas
Michael Dames (véase Referencias), formuló una teoría sobre rituales estacionales, en un intento de explicar Silbury Hill y sus sitios asociados (West Kennet Long Barrow, el círculo de piedras de Avebury, El Santuario y Windmill Hill), desde los cuales la cima de Silbury Hill es visible.
Paul Devereux (véase Referencias) observa que Silbury y los monumentos que lo rodean parecen haber sido diseñados relacionados entre sí por medio de un sistema de líneas visuales, centrándose en el paso de varios metros por debajo de la cumbre. Desde varios túmulos que rodean a Avebury y desde el propio Avebury, el paso se alinea con colinas en el horizonte detrás de Silbury, o con las colinas frente a Silbury, dejando sólo la parte superior visible. En este último caso, la hipótesis de Devereux es que los cultivos de cereales que crecían en la parte alta de la colina llegarían a coincidir con el punto más alto de la colina cuando estuviesen maduros.
Localización
Silbury Hill se encuentra en el Valle de Kennett. Está cerca de la A4, también en la ruta de una calzada romana que se extiende entre Beckhampton y West Kennett y se pasa al sur de la colina. En 1867 la Sociedad Arqueológica de Wiltshire excavó el lado este de la colina para ver si había vestigios de la calzada romana por debajo de ella. No se encontraron huellas y más tarde las excavaciones al sur de la colina localizaron la calzada en los campos del sur haciendo un viraje pronunciado para evitar la base de la colina. Esta era una prueba concluyente de que la colina estaba allí antes que la carretera, pero la colina proporcionó una referencia para el trazado del camino.
Biología
La vegetación del cerro es rica en especies propias de pastizales de tiza, dominada por bromus y falso avena-grass, pero con muchas especies características de este hábitat, incluyendo una gran población de los raros orobanca. Esta vegetación ha dado lugar a un sitio con un área de 5,7 acres (2,3067081594 ha) que ha sido declarado Sitio de Interés Científico Especial, otorgada inicialmente en 1965. El lugar es único ya que sus laderas cubren los 360 grados, permitiendo la comparación del crecimiento de la flora en las laderas en base a la orientación de cada punto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.