Religión
Devil’s Quoits – Tejo del Diablo
Subcategoría: Henge y círculo de piedras.
Tejo del Diablo
Ciudad más cercana: Oxford pueblo más cercano: Stanton Harcourt
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Reconstruido henge con el círculo de piedra que tenía al principio aproximadamente 4-5000 años, pero durante años había sido enormemente dañado. En la Segunda Guerra Mundial un campo de aviación fue construido sobre el sitio y a partir de los años 1970 la grava fue extraída de aquí y el área circundante. A finales de los años 1980 había conversación de restaurar el círculo de piedra, pero no fué hasta 2002 que el trabajo realmente comenzó de veras y fue completado hacia 2008. Los pocos años desde la finalización han permitido que la hierba consiga el crecimiento amablemente en el sitio y los conejos para hacer sus madrigueras en las zanjas y bancos. Pueden tener acceso al sitio en senderos Permisivos, pero debido a la carencia de señales del camino al henge, el sitio no recibe a tantos invitados como esto debería.
Tejo del Diablo es un círculo de piedra reconstruida y henge, que data de finales del Neolítico. Fue construido entre 2900-2600BC, y consistió en un banco de diámetro de la Tierra 115 m. de diámetro internos y profunda zanja de 2 m, con entrada por el este y el oeste. El círculo del diámetro de piedra 75 metros que ocupan el interior contaba con 28 piedras de conglomerado, con una piedra sobre piedra adicionales ligeramente desplazado hacia el sur. Dado su tamaño, que habría sido un sitio de gran importancia, visible desde la carretera más antigua de Gran Bretaña – el Ridgeway.
El sitio debe su nombre a la formación de un mito. Folklore cuenta cómo el diablo estaba jugando a un juego de tejo, un domingo, pero fue castigado por Dios por profanar el día de descanso. En la ira, el diablo a un lado sus tejos, tirarlas a la medida de lo que pudo. Donde un tejo cayó, el henge se ubica actualmente. La mayor parte de la ciudad – junto con el cementerio rodea carretilla – fue destruido por los agricultores durante la Edad Media. En el siglo 20, sólo tres piedras se quedó de pie, y los movimientos de tierra eran apenas visibles. Dos piedras se quedó de pie cerca de la aldea, pero se cree que estos habían sido reubicados en algún momento y que originalmente pertenecía al círculo de piedra. En la década de 1940, las tres piedras restantes se retiraron cuando una pista de aterrizaje de la RAF fue establecido a través de un segmento sustancial de la henge.
Desde el círculo de piedras, tres piedras originales se sabe que quedan. Otros cinco megalitos habían sido descubiertos durante los trabajos de comercial en el lugar, y estos habían sido colocados a un lado para su conservación. Originalmente, el plan había sido para marcar las piedras que faltan con los tocones de hormigón o de madera, pero la piedra de cantera conglomerado local se obtuvo con el tiempo para reemplazarlos.
En octubre de 2005, se comenzó a re-construyendo el círculo. Se tuvo cuidado de mantener la reconstrucción lo más auténtico posible, con teniéndose debidamente en cuenta la ubicación de las piedras originales. La evidencia sugiere que los montantes más grandes pueden haber sido colocados en las entradas de oposición a la henge, y esta información decisiones informadas respecto a la colocación, con la esperanza de que las piedras se puede sobrevivir han sido restauradas a sus posiciones originales. Para 2008, todas las piedras estaban en su lugar, y el sitio fue abierto al público en septiembre.
Deir Musa – Siria
Subcategoría: Círculos de piedra y tumbas.
Deir Mar Musa al-Habashi
País: Siria Tipo: Standing Stones
Ciudad más cercana: Damasco
Latitud: Longitud 34.01’18N 36.50’33E
En 2009 el arqueólogo Robert Mason, del Museo Real de Ontario (Canadá), estaba trabajando en un antiguo monasterio cuando, paseando por sus inmediaciones, se encontró con una serie de formaciones rocosas: alineamientos y círculos de piedra, y lo que parecían ser tumbas.
Doctor Mason explica que él “dio un paseo” en el perímetro del Este del sitio (Deir Musa monasterio Al–Habashi, en el Desierto sirio, un espacio religioso, de oración y retiro del Siglo XI.
Para empezar, hay que recorrer una larga carretera en medio de la nada, por unas 3 horas aprox. desde Damasco; y después subir como mil escalones hasta casi la cima de la montaña.) un área que no ha sido explorada por arqueólogos. Lo que él descubrió es un paisaje antiguo de círculos de piedra, alineaciones de piedra y lo que parece ser tumbas de azotea de “cometas del desierto”. De instrumentos de piedra encontrados en el sitio, es probable que sean a algún momento del Período Neolítico del Oriente Medio – una amplia extensión del tiempo entre aproximadamente 8.500 A.C. – 4.300 A.C.
Se piensa que en Europa Occidental la construcción megalítica que implica el uso de piedra sólo se remonta por lo menos a 4.500 A.C. Este significa que el sitio sirio podría más viejo que algo visto en Europa.
Al final del sur del paisaje hay tres aparentes tumbas. Son aproximadamente ocho metros de diámetro y cada uno de ellas “realmente tiene una cámara al medio”. La azotea es “cometas del desierto”, que sugiere que bajo ellos sea “algo que usted querría sellar.” Cada una de estas estructuras de “cometas del desierto”, tenía un círculo de piedra al lado de ello, que es aproximadamente dos metros en el diámetro.
Doctor Mason advirtió que el equipo no tenía la posibilidad para hacer más que la revisión del área, entonces es posible que estas estructuras de “cometas del desierto”, pudieran tener un objetivo además del entierro. Más trabajo también tiene que ser hecho para conseguir una fecha precisa de la construcción.
Doctor Mason intenta buscar más círculos de piedra y estructuras de “cometas del desierto”. Esta vez él trajo con el a un monje del monasterio: “Estar al acecho alrededor en las colinas encima de una base militar siria con una cámara digital en una mano y una unidad GPS en el otro es la clase de cosa que le hace querer tener a un monje en su presencia,” explicó él.
Dos de ellos fueron a un afloramiento de roca – un lugar que habría sido una fuente buena del sílex en la antigüedad – donde él encontró varias estructuras de “cometas del desierto”. En el valle abajo ellos encontraron otra estructura de “cometas del desierto”, con un círculo de piedra directamente al lado de ello.
Cuando el Cantero miró fijamente en el paisaje, de la altura del afloramiento, él vio líneas de piedra, también conocidas como alineaciones, que se marchan en direcciones diferentes. Doctor Mason tiene un fondo fuerte en la geología, y sabía inmediatamente que éstos no podían ser rasgos naturales.
“Sé cuando las rocas parecen, donde ellas pertenecen – estas rocas no pertenecen en esto.”
Una estructura típica en voladizo (“tumba”). Crédito: Robert Mason
Una de líneas de piedra era “muy extraña,” serpenteando su camino a una colina. El cantero siguió la línea y encontró que esto condujo “al complejo más grande de tumbas de todos.”
Esta estructura de piedra particular tiene tres cámaras y era probablemente el lugar del entierro para “la persona más importante.” Delante de la tumba hay de un círculo de piedra. Doctor Mason no puede confirmar seguro que este fue usado como una tumba, hasta que se haga el trabajo arqueológico.
El lithics el equipo encontrado en el paisaje es también completamente extraño – ellos no parecen ser hechos del material local. Mason explicó que el sílex local es blanco o rojo oscuro, pero el material que ellos encontraron es “muy la buena calidad chert marrón.”
“Prácticamente todos los entierros que los arqueólogos han descubierto alguna vez de sitios Neolíticos en aquella parte del mundo vienen de dentro de establecimientos – de hecho hasta debajo de suelos y casas,” dijo él. Si las estructuras de “cometas del desierto”, son confirmadas como estructuras de entierro, entonces este sitio representará algo nuevo.
“Es posible que este paisaje que doctor Mason ha identificado pudiera ser un ejemplo de prácticas de entierro fuera de sitio en el Neolítico que sería muy interesante.”
Este ayudaría a resolver un misterio que los arqueólogos han afrontado mucho tiempo. La prohibición dijo que mientras los entierros han sido encontrados en establecimientos Neolíticos, “Aquellos entierros no son bastante altos en el número para explicar el número de la gente que debe haber muerto en aquellos establecimientos. Tan vario nosotros durante muchos años han asumido que deben haber habido prácticas de mortuorio de alguna clase, fuera de estos sitios.”
Doctor Julian Siggers del Museo de Ontario Real, otro especialista Neolítico, indicó que ha sido argumentado que la agricultura se extendió del Oriente Próximo a Europa. ¿Este hallazgo crea una pregunta – podrían estos paisajes de piedra haber viajado con ellos?
“Esto es una hipótesis tan importante si es correcto que vale la pena decir a la gente sobre ahora,” dijo Mason. “Hemos encontrado algo que esto nunca ha sido encontrado en el Oriente Medio antes.”
La opinión del Profesor es escéptica sobre esta idea. Él dijo que las estructuras de piedra son encontradas en todo el mundo, señalando a los dólmenes encontrados en Asia de Este. Él afirma que la gente en Europa Occidental podría haber desarrollado las técnicas independientemente de la gente que construyó el paisaje cerca de Deir Musa monasterio Al–Habashi.
Él dijo que los arqueólogos han descubierto, vía fotos de satélite, lo que parece ser mojones y círculos de piedra en otras áreas, incluso los desiertos de Jordania e Israel. Sin embargo, él confiesa que la mayor parte de estas cosas no han recibido mucha investigación arqueológica.
Aquella situación está a punto de cambiar. Doctor Mason planea devolver hasta el macizo Deir Musa sitio Al–Habashi este verano con un equipo de expertos Neolíticos. Los resultados de sus investigaciones pueden poner bien Stonehenge británico en la sombra.
El análisis de los fragmentos de las herramientas de piedra encontradas en la zona sugiere que las formaciones rocosas son mucho más antiguas que el monasterio
El análisis de los fragmentos de las herramientas de piedra encontradas en la zona sugiere que las formaciones rocosas son mucho más antiguas que el monasterio, datando quizá del periodo Neolítico o comienzos de la Edad del Bronce, entre 6.000 y 10.000 años atrás. Mason también vio formaciones pétreas como corrales llamadas “cometas del desierto”, las cuales se habían utilizado para atrapar a las gacelas y otros animales. La región es seca en la actualidad (“muy pintoresca, si te gustan las rocas”, dijo Mason), pero, probablemente, fue más verde milenios atrás.
Ejemplo de una cometa del desierto. Las gacelas, cabras, asnos salvajes y otros grandes animales, que eran conducidos a través de las cometas podrían haber tenido este punto de vista en un primer momento, mirando desde la entrada hacia la fosa de la muerte. Téngase en cuenta que, en la distancia, hay la ilusión de una salida, pero lo que hay en realidad es un pozo.
Estaba claro, dijo Mason, que el propósito de las formaciones de piedra era totalmente diferente de las paredes de piedras de las cometas del desierto. Las cometas fueron organizadas para aprovechar la ventaja del paisaje y dirigir a los animales hacia un punto concreto, mientras que las formaciones de piedra más lineales se hicieron para destacar en el paisaje. Además, dijo, no había ni rastro de los hábitats.
“Parecía que era un paisaje para los muertos y no para los vivos”, dijo Mason. “Es algo que necesita más trabajo y no sé si eso alguna vez sucederá”.
En una charla en el año 2010, Mason dijo que se sentía como si hubiera tropezado con la llanura de Salisbury, en Inglaterra, donde se encuentra Stonehenge, lo que le lleva a denominar a tales formaciones rocosas como el “Stonehenge de Siria”.
Mason también habló sobre el monasterio Der Mar Musa. Los primeros trabajos de construcción del edificio probablemente se iniciaron a finales del siglo IV o principios del siglo V d.C. Estuvo ocupado hasta 1800, aunque fue dañado en repetidas ocasiones por los terremotos. Después de su remodelación en las décadas de los años 1980 y 1990, volvió de nuevo a la actividad.
Mason cree que el monasterio fue originalmente una torre de vigilancia romana que destruyó parcialmente un terremoto y luego se reconstruyó. El conjunto se amplió con el añadido de nuevas estructuras hasta alcanzar el tamaño de un complejo moderno, aferrado a un seco acantilado en el desierto, a unos 80 kilómetros al norte de Damasco.
El monasterio de Deir Mar Musa. Crédito: Bernard Gagnon / Wikimedia Commons
Cullarlie
Subcategoría: Círculos de piedras
Los circos de piedra de Cullarlie y Sunhoney se hallan veintiún kilómetros al oeste de Aberdeen, junto a la carretera secundaria B/9119 que es una derivación de la A/944 que va de Aberdeen hacia Alford.
Dirección: Garlogie, Aberdeenshire, Grampian, Escocia
Ubicación: Sur de la B9119 en Garlogie, luego a la izquierda en un tenedor en la carretera. Después de 1 km del círculo es a la izquierda. El sitio era el acceso abierto cuando visitamos.
Sitio web: Cullerlie Stone Circle
Mapa de localización
OS: NJ785 042
Crédito de la imagen: David Ross y Gran Bretaña expreso
Cullerlie círculo de piedra, también conocido como las Piedras Permanentes de Echt, [1] es un pequeño círculo de piedra situada cerca de Echt, Aberdeenshire. Consta de ocho piedras irregulares de rojo granito, dispuestas a intervalos aproximadamente iguales para formar un círculo de 10,2 m (33 pies) de diámetro, que encierra el mismo número de pequeños mojones. Los mojones se caracterizan por bordillos o anillos de piedras exteriores, con un doble anillo que rodea el mojón central y un solo anillo en los otros. Todos menos uno de los mojones tienen Ringstones once, con el último que tiene nueve. Todo el círculo se sienta en un parche de grava que forma el extremo de una cresta baja grava vincular el sitio con Leuchar Moss. [1] [2] Es considerado como un ejemplo de una reclinada círculo de piedra, [3] aunque su diseño con Kerbed cairns dentro del círculo lo hace única. [4]
Esquema de la disposición de Cullerlie círculo de piedra (Logan, 1820)
En el momento en que el círculo se construyó en el segundo milenio antes de Cristo, el paisaje se caracteriza por pantanos húmedos, y las piedras fueron transportadas al sitio de la planta superior a cierta distancia. El más alto de las piedras marca el lado norte del círculo. [5] Ellos varían en altura desde 1,09 m (3,6 pies) de 1.80 m (5.9 pies). [1] Una encuesta del sitio de 2004 descubrió que varias de las piedras había sido tallada con anterioridad inadvertidas marcas de la taza. [3]
Un entierro mojón dentro del círculo
Las excavaciones llevadas a cabo en 1934 por el Excmo Kilbride-Jones en nombre del Ministerio de Fomento, [1] mostraron que el círculo se construyó por etapas. Todo el sitio primero había sido despejado, nivelado y quemado por prender fuego a los montones de ramas de sauce. Luego vinieron las piedras exteriores, con sus bases forman en puntos para que sean más estables en su lecho de grava. Ellos se han erosionado un tanto con el tiempo por la turba ácida corroe las partes inferiores de las piedras. Robles y avellanos fueron quemados dentro de los anillos de piedra, dejando el carbón atrás, y huesos humanos incinerados fueron depositados en las cenizas dentro de los cinco de los anillos. Ellos se llenaron a continuación con piedras más pequeñas para crear los mojones hoy visible. [1] [2]
El círculo una vez pudo haber tenido varios compañeros. En 1820 el anticuario James Logan escribió: “. Los pequeños círculos contenidas en el, presentan una curiosa singularidad; y también es notable que, a poca distancia hacia el suroeste, hay otros nueve de dimensiones similares” [6] Sin embargo, cuando el sitio fue excavado en 1934, ni rastro de estos círculos de satélite se pudo encontrar. [1]
Aunque no es ampliamente reconocido, creo Cullerlie es uno de los lugares históricos más interesantes de Grampian. El círculo de piedra se compone de 8 cantos rodados, adjuntando 8 mojones después del entierro. El círculo de piedra fue primero, y se remonta a la Edad del Bronce.
Los mojones se erigieron en el círculo de piedra existente entre 1800-1200 aC.
Cada uno de los mojones se encerró en un entorno de bordillos. Dos de los mojones contienen enterramientos en cista, mientras que otro 2 tienen pozos. No hay entierros evidentes dentro de los otros cuatro mojones.
Curiosamente, el área alrededor del círculo de piedra había sido quemado antes se levantaron las piedras.
Las excavaciones en 1934 no fueron concluyentes, ya que el sitio había sido perturbado, pero los arqueólogos hicieron descubrir un cuchillo de pedernal y huesos quemados.
Cuatro Puertas
Subcategoría: Cuevas y complejo.
Se localiza en la Montaña Bermeja o de las Cuatro Puertas situada en el barrio de Telde (Gran Canaria) del mismo nombre.
El Yacimiento de Cuatro Puertas es una cueva escavada a mano en un antiguo cono volcánico de unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar, en él encontraremos uno de los más importantes yacimientos más grandes y espectaculares de la isla de Gran Canaria.
El Yacimiento Cuatro Puertas de Telde es desde el año 1972 considerado como un Monumento histórico-artístico, este yacimiento recibe el nombre de Cuatro Puertas gracias a su rasgo más característico, las cuatro entradas a modo de puertas que dan paso a una gran sala, además podremos ver unos enigmáticos signos grabados en sus paredes los cuales hoy en día aún siguen siendo un autentico misterio para los investigadores, aunque se cree que es aquí donde practicaban ofrendas y otros actos religiosos.
Formado por un complejo yacimiento aborigen compuesto por varios grupos de cuevas, silos, un recito de culto, caminos y pasillos. Sin duda la que más llama la atención es la cueva de amplias dimensiones excavada a mano en la toba volcánica que le da nombre al conjunto, una cueva de amplias dimensiones (17 X 7 metros). Se compone de cuatro aberturas orientadas hacia el Norte que dan paso a una plataforma horizontal donde están excavados una veintena de agujeros, destinados presumiblemente a sostener una techumbre o sombrajo.
En la parte superior de la cueva, dirección al Este, encontramos una estructura en cuya superficie están labrados diversos canales y cazoletas. Algunos autores defienden el carácter mágico-religioso del emplazamiento al que llamamos almogarén debido a la asociación de los canales y cazoletas a este ámbito.
En la plataforma exterior se encuentra una hilera de hoyos o cazoletas de unos 30cm de diámetro que algunos prehistoriadores sugieren que son las bases para hincar postes o columnas de madera con el fin de sustentar alguna estructura.
Sin embargo es curioso el hecho de que las hileras de cazoletas mejor definidas y alineadas estén orientadas según la dirección de los ejes geográficos. Las dos filas principales que parten hacia el Norte desde las aberturas centrales y compuestas de 4 ó 5 cazoletas cada una, se encuentran orientadas norte-sur con una precisión de +-2º.
Por otro lado, la otra hilera recta, perpendicular a las anteriores y compuesta de otras cuatro cazoletas, se haya orientada en la dirección este-oeste compartiendo la misma precisión. Quizás su especial orientación, hubiera permitido su utilización astronómica. (J.A. Belmonte)
El interior de la cueva tiene unas dimensiones de 17m de ancho por 7,5m de largo. Según los expertos esta cueva no encaja con el modelo de habitación no siendo usada como vivienda.
Lo que podemos ver en ella con todo su esplendor sería la entrada de los rayos solares en los días cercanos, anteriores y posteriores, al solsticio de Verano en los ortos y los ocasos.
En su salida, los rayos del Sol naciente entran por la puerta 2ª iluminando la pared del fondo. En la puesta los rayos solares entrarían por la 3ª y 4ª puerta (de Este a Oeste) uno de ellos en forma de flecha debido al efecto de perspectiva que hace la 4ª puerta. Estos irían recorriendo el suelo de la cueva hasta alcanzar la pared sudoriental de esta llegando a tocar una pequeña cazoleta situada en la esquina justo antes de ponerse el Sol por detrás las montañas.
En la parte superior de la cueva encontramos el almogarén, que es difícil atribuirle una connotación astronómica, aunque en una de las paredes de este hay grabados unos petroglifos que se pueden relacionar con unas muescas labradas en la roca cuando hacen un juego de luz y sombra durante las salidas del Sol en los solsticios de Verano en la pared opuesta. (J.A. Belmonte)
En la parte alta del promontorio encontraremos el llamado “almogarén”, un lugar de culto a las deidades de la naturaleza, dicho conjunto se completa con numerosas cuevas entre las cuales cabe destacar la de los Papeles y la de las Columnas.
El círculo rojo mayor es la montaña Cuatro Puertas, los pequeños son otros lomos con recoletos (3) aledaños, el verde es la península de Túfia, y los amarillos la oscilación solar con los solsticios y equinoccios desde la visión de la cima de la montaña.
Almogarén
A escasa distancia de la cueva de Cuatro Puertas, en dirección al naciente, aparece una curiosa estructura en cuya superficie se labraron diversos canales y cazoletas.
Algunos autores defienden que tal emplazamiento correspondería a un almogarén, es decir, un lugar de culto a las divinidades. De este modo, tanto la cueva de Cuatro Puertas, como los canales y cazoletas asociados a ella se han vinculado al ámbito de las prácticas mágico-religiosas de los antiguos Canarios.
Cerca del llamado almogarén, siguiendo en dirección naciente encontramos un camino aborigen tallado en la toba que recorre el morro por el lado sur, y nos lleva a la denominada “Cueva de los Papeles”, que corresponde a una cavidad artificial con una planta de tendencia circular, en cuyas paredes aparecen grabados varios triángulos púbicos, tradicionalmente asociados a ritos propiciatorios de la fertilidad. Siguiendo por el sendero, y en las cercanías del complejo anteriormente descrito, se encuentra el grupo de cuevas conocido como de Los Pilares. Corresponde a un poblado troglodita formado por numerosas cuevas artificiales de habitación, comunicadas por pasillos y túneles, así como por graneros y otros recintos a los que resulta difícil atribuir una funcionalidad específica.
Cromlech de Crucuno
Subcategoría: Rectángulo de piedras.
El cuadrilátero de Crucuno, al noroeste de Carnac, uno de los crómlech más peculiares de Bretaña por su planta rectangular. Según el ingeniero británico Alexander Thom, la planta está organizada de forma que las dos diagonales del cuadrilátero actúan como marcadores solsticiales y sus lados norte y sur como alineamientos equinocciales. Nuestros propios resultados confirman esta hipótesis lo que plantea interrogantes sobre los conocimientos y usos astronómicos de los constructores de megalitos de la región.
El Crucuno cromlech (o cuadrilatero de Crucuno) es un complejo megalítico situado en Plouharnel, en France.
El cromlech de Crucuno conforme a una clasificación respecto de monuments historiques desde 1889
Caractéristicas
El cromlech de Crucuno está compuesto de un conjunto de veinte piedras rectangulares, formando un rectángulo de unos 35 m de largo y 25 m de ancho.
Los paneles de la aldea se refieren como Cromlech, aunque el Cromlech es normalmente un recinto circular. Se estima que se remonta a 4000 AC. El cromlech fue restaurado en 1882. Muchas piedras fueron en tierra.
Está perfectamente alineado con los puntos cardinales pero es posible que esta disposición ha sido particularmente “mejorada” durante su restauración.
Localización
El cromlech de Crucuno está situado cerca de Crucuno, en la comunidad morbihannaise de Plouharnel, a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad.
Algunos piensan que este monumento fue utilizado para la observación astronómica, permitiendo que sus diagonales calcular fechas amaneceres y atardeceres en los solsticios de verano e invierno. De hecho, el sol sale completamente por el este el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo, pero cuanto más cerca el verano y su posición se desplaza hacia el norte. El recinto sería, por tanto, las piedras utilizadas para marcar estas diferentes posiciones y establecer un calendario. Es posible que este cuadrilátero también se ha utilizado para estudiar los movimientos bastante complejos de la luna y las constelaciones. Otras teorías consideran altavoces como una especie de santuario religioso que delinea un espacio sagrado o lugar de culto.
El catedrático. A. El Thom determinó que fue localizado en la latitud única en la Tierra en cual el solsticio del sol, tanto verano como invierno, forma un triángulo Pythagorean perfecto con relación al paralelo, que es al Este – Oeste, equinoxial el eje del sitio. Por su parte, este 3:4:5 triángulo es primero del juego triangular Pythagorean.
Creevykeel (La tumba de los gigantes)
Subcategoría: Cairn con tumbas.
Longitude: 8° 25′ 59.25″ W Latitude: 54° 26′ 20.66″ N
Hay más de 350 tumbas conocidas por el tribunal en el conjunto de Irlanda, pero sólo cinco se encuentran en el sur. Creevykeel, junto a la carretera de 2,4 kilometros Sligo-Bundoran (1-1/2 milla) de NE Cliffony, es sin duda el más impresionante y ha sido restaurado completamente.
Las formas de las piedras de los pilares son únicas, también. Muchos arqueólogos se refieren a las piedras y los hombres y mujeres, los machos son los pilares cilíndricos; las mujeres es el más amplio, las piedras más suave que un diamante como forma
Creevykeel también se conoce como las tumbas de los gigantes como tres tumbas de una vez existió en esta área.
Dos han desaparecido, por lo menos una desde 1912. Esta tumba fue excavada gran corte por primera vez durante la Cuarta Expedición Arqueológica de Harvard a Irlanda en 1939. Se ha mostrado como una antigüedad en el 1909 Mapas OS.
Situado en un montículo de piedras en forma de cuña, esta tumba fue originalmente de 61 m (200 pies) de largo. En el extremo oriental se encuentra la entrada principal, a través de un pequeño pasaje, que desemboca en un patio oval. Originalmente pavimentadas, el patio es muy grande: 17 x 10 m (56 x 33 pies). Una inspección detallada muestra un cambio en el tamaño de los ortostatos poner fin a la corte, como si hubiera sido construido en más de una fase.
Basado en el bordillo sobrevivientes se estima que la longitud del mojón inicial fue de aproximadamente 48 metros. Desafortunadamente los restauradores han exagerado su trabajo mediante la ampliación del mojón ya impresionante con otro de 12 metros (1).
La tumba continúa por debajo de una piedra de dintel a través de dos cámaras sucesivas, donde cuatro cremaciones se han encontrado. Aún más en los restos de un posible cámaras funerarias tres más.
Durante Hencken las excavaciones de 1935, una bola de tiza fue descubierta en Creevykeel, es un elemento similar a los que se encuentran en Bretaña, que puede ser una confirmación de que el tribunal tumbas a menudo un poco antes de la fecha de aprobación-las tumbas. Otros objetos funerarios del Neolítico incluyen cerámica, puntas de flecha en forma de hoja de sílex, raspadores de huecos y piedras pulidas cabezas de hacha.
Creevykeel Corte tumba es más o menos basada en un eje este-oeste, y al parecer las piedras utilizadas para el corte están perfectamente alineados con la constelación de Virgo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de verano como lo fueron en 3117 a. C. (1).
Un monumento hoy masivamente impresionante después de la restauración, Creevykeel era un sitio oscuro cuando se registró por primera vez como una antigüedad en el Libro Nombre del sistema operativo de 1909. El registro de la época describe el lugar como “las tres tumbas antiguas situado a unos 100 yards SE de la tienda de la señora McGown. Una excavación por Hencken in1939 reveló un Cairn Corte enorme que contiene una amplia galería y tres cámaras auxiliares.
El mojón es trapezoidal y está a unos 21 metros a través de la “frente” a la SE, la duración es incierta como la “trasera” del montón de piedras en el NO ha sido destruido, pero revestimiento sobrevivientes indica que fue por lo menos 48m de largo. El mojón fue retenido por revestimiento de piedra en seco que se construyó directamente sobre la superficie del suelo, prácticamente todo esto se ha ido, pero en algunos lugares todavía sobreviven secciones llegar hasta unos 1,5 m de altura. Hay dos secciones cortas, una en el NE, y una a medio camino a lo largo del lado sur, donde hay doble pared de revestimiento, separadas por alrededor de 1 metro. Además de estas pequeñas secciones, toda la SE “ante” el fin del montículo tiene 4 metros de doble pared de distancia, casi como si la parte frontal del montículo se había alargado por la adición de una extensión. También hay cortos (2-3m), se ejecuta de losas en posición vertical a las afueras de el revestimiento de los lados norte y sur, su significado no está claro.
La entrada a la corte es un ortostato forrados, paso pavimentado, 1 m de ancho y 4,5 m de largo, situado en el centro del extremo SE ligeramente cóncava del mojón. El propio tribunal es un óvalo 15m x 9m también llena de ortostatos, estas piedras no se han establecido en los agujeros de enchufe, al igual que el revestimiento se apoyan directamente sobre la superficie del suelo. Tanto la Corte como paso ortostatos han de piedra seca entre llenar en algunos lugares, una técnica que también se ve en las paredes de las cámaras de galería de sí mismos. Las piedras de revestimiento de corte varían en altura, con un promedio de 1 m, pero más alto de convertirse al aproximarse a la entrada de la galería, alcanzando una altura de 2 m, también podría haber tenido mayor altura de todo el pasaje de entrada. A diferencia de 3,5 millones se encuentran en las piedras de revestimiento de la corte en el sur, y otro espacio más pequeño se había hecho en el norte, cuando un horno se construyó en los primeros tiempos cristianos. Cerca del centro del espacio de la corte era una arena llena de grandes superficial delimitada por las bandas de pozo de piedras.
La galería se introduce entre dos piedras grandes que llevan la jamba de la gran re-construido dintel de piedra, el espacio situado delante de la entrada estaba pavimentado. La galería es larga de 9 millones y se divide en dos cámaras por un segundo par de piedras jamba, la cámara frontal tiene una duración de alrededor de 4,5 m y 3,5 m sobre la parte trasera. El ancho de la galería es de unos 3 metros, pero se estrecha hacia la parte trasera en donde termina en la losa de nuevo enorme. La piedra de espalda es a dos aguas, al igual que los intermedios piedras jamba, todos en forma para soportar el techo original de voladizo de la cámara, los rastros de este corbelling todavía se puede ver en la parte trasera de la cámara.
Más allá de la galería hacia el noroeste se encuentran los restos de tres cámaras filiales con entradas laterales, dos en el norte, y una en el lado sur del montículo. Las cámaras del norte están muy dañadas por lo que su estructura original se desconoce, pero la cámara del sur fue mucho mejor. Esta cámara tiene un corto pasaje de entrada bien definida sobre la apertura de 2 m de largo y 1 m en una cámara de medición ortostato alineados 2.5mx 2m.
El montículo ha sido objeto de una intensa restauración, toda la sección trasera mojón, gran parte de las cámaras del norte y NE esquina mojón son reconstrucciones, la brecha en el muro sur de la corte también se ha cerrado. Curiosamente, los restauradores optaron por mantener la diferencia de los primeros cristianos en la pared de la corte y se mantiene en el horno.
Encuentra en el sitio incluyen decorar cerámica del Neolítico, cerámica decorada temprana Edad de Bronce, herramientas de piedra, una bola de piedra, y dos bolas de arcilla. Dada la complejidad del monumento, hay pruebas muy poco de la actividad funeraria, se limitaba a pequeñas piezas de hueso quemado se encuentra en pozos, tanto en la galería cámaras.
Cosdon Hill
Subcategoría: Alineamientos y cistas.
Multiple Stone Rows Alternative Name: The Graveyard
Country: England County: Devon Type: Multiple Stone Rows / Avenue
Nearest Town: Okehampton Nearest Village: South Zeal
Latitude: 50.709052N Longitude: 3.92327W
En un anaquel flattish de la tierra en el lado del Este de la Colina Cosdon, Dartmoor, son el espléndido permanece de un mojón y fila de piedra triple. Las tres filas paralelas se escapan abajo la ladera del mojón en una dirección aproximadamente del este, aproximadamente 1.5 metros espaciados aparte, para una distancia de al menos 140 metros, quizás hasta 180 metros a donde posiblemente una piedra de bloqueo triangular grande puede ser encontrada.
Las filas no son directas, y tuercen ligeramente al sur, norte entonces trasero abajo la colina. Como de costumbre, las piedras más grandes están cerca del mojón, entre 2 y 3 pies de alto, y ellos generalmente se hacen más pequeños el más lejos del mojón que ellos son, con unas excepciones notables.
Cada una de las filas hace colocar una losa grande a través de las filas a su final por el mojón, pero éstos no son quizás sus posiciones originales, y arreglan no la línea el uno con el otro.
La parte superior de estas filas sobrevive en un estado muy bueno, pero la parte inferior de las filas permanecen en mucho más estado ruinoso o sepultado. Parcialmente abajo las filas, una vieja pista ha sido conducida por las filas, pero hasta aquí, las piedras todavía permanecen estar de pie entre los dos.
Después de tal vez 100 metros, las filas de terminar con tres grandes losas verticales, colocados perpendicularmente a las propias filas. Más bien, curiosamente, las tres piedras de terminales están completamente fuera de línea unos con otros, especialmente el norte de piedra de la fila, que se ajusta mucho más al oeste que los otros.
El mojón terminal es una ruina, pero que contiene los restos de no uno sino dos cistas separadas. Además, está rodeado por los escasos restos de un círculo de piedra independiente, pero sólo cinco piedras rechoncho, un pie o tan altos, siguen siendo de la misma. Visto desde este fin, la fila claramente meandros a lo largo de su longitud, que aparece a continuación, hacia el sur de la curva que regresan a una dirección hacia el este, en su extremo más alejado.
Fila de piedras Cosdon o “EDl cementerio” como también se le conoce. Se trata de una fila bien conservada edad de bronce triple con una cista doble (cámara funeraria) en un extremo. Vale la pena subir en paz!
Una impresionante hilera de piedra triple (conocido como el cementerio) que corre W-E en Cheriton Combe llanura SX 644915. Esto muestra la parte occidental. La parte oriental de la fila ha sufrido robo de la piedra.
Círculo de Aníbal
Subcategoría: Círculo de piedra.
Il Cerchio di Annibale (el circulo de Hannibal)
Situado en el Colle del Piccolo San Bernardo, a 2188 metros de altura, entre las cuencas de los ríos Dora Baltea y del Isere’, se encuentra el circulo de Hannibal, o sea unos de los pocos círculos megalíticos o llamados también de Cromlech en Italia.
Según su tradición, eso paso fue atravesado por el conductor de Cartago (espero decirlo justo) y las piedras aquí dispuestas serian un homenaje a la memoria de el mismo. En la realidad su estructura es mucho más antigua, probablemente de la edad del bronce.
Esta compuesta de 46 rocas alargadas que distan entre ellos desde los 2 hasta los 4 metros y que están dispuestos a elipse. Tenemos la presencia de 46 dólmenes distribuidos en una elipse que mide 84 x 72 metros (interesante la repetición del múltiplo de 12). Inexorablemente dañado en 1862 con la construcción de la carretera.
Estudios recientes nos comunican que casi seguramente estamos de frente a unos de los mas antiguos observatorios astronómicos primitivo. Bueno una pequeña Stonehenge toda made in Italia!!!!!
Este lugar vuelve casi ciertamente a la edad precelta (3000 A.C.) y fue usado como un templo y un observatorio astronómico.
Una de las piedras del círculo es muy grande y está apoyada por otra roca, cuyo arreglo no es arbitrario, de hecho era posible observar la salida del sol durante el solsticio de verano, una práctica mucho en la moda entre los rituales celtas.
Chokahatu
Subcategoría: Complejo funerario.
CHOKAHATU, el mayor monumento funerario de Jharkhand
Chokahatu. En el lenguaje Austric Mundaric (uno de los idiomas más hablado en abundancia en la India primitiva y en la actualidad es la voz de cientos y miles de tribus en el este y el centro de la India contemporánea) que significa “la tierra de luto”.
Chokahatu, situado a unos 80 kilómetros al sur-este de la ciudad capital de Ranchi es principalmente una necrópolis megalítica de la Mundas. Estos motivos funerarios que se conoce como sasandiri, harsali, etc haragarhi en los idiomas locales y Mundaric se pueden encontrar en casi todos los pueblos tribales en y alrededor de Ranchi.
Es enorme en el tamaño. Es tan enorme que usted se puede perder entre el mar de piedras.
El Chokahatu tiene sólo dos menhir y el resto son todas las losas de entierro y dólmenes. Los dólmenes también son conocidos como sasandiri al Oraons, Hos, Mundas y el Asurs. El sitio fue descubierto por un camino T.F.Pepe atrás a finales del siglo XIX (Sr. Pepe como Sr. Babington tiene la distinción de descubrir el numeroso megalito en India en el siglo XIX). Pepe relató el sitio al Coronel. Dalton que visitó aquí en 1871.
Dalton estaba desconcertado ante la enormidad de la sitio. Escribió en el “Diario de la Sociedad Asiática de Benga l” Vol.42 en 1872 que sus ayudantes cuentan las losas sepulcrales en alrededor de 8000 y la zona yiene más que la friolera de 7 hectáreas. Él cree que debe haber una understratum de estas tumbas, y este sitio debe ser alrededor de dos mil años de antigüedad. Sin embargo, los pobladores no estaban de acuerdo conmigo, que afirmó que el sitio es de aproximadamente 14 acres y tiene que haber más de dos mil años de edad.
La gente desde tiempos muy antiguos debe haber estado trayendo los huesos del difunto para un entierro en esta tierra sagrada de todas partes del país, los aldeanos me dijeron. Incluso hoy la gente viene de sitios distantes para el entierro en esta tierra santa. Ellos construyen dólmenes en los muertos de sus parientes, transportando las losas en vehículos.
Lo que hace Chokahatu más significativo a los eruditos y el hombre común es su uso continuado desde su inicio.
Chokahatu es uno de los más antiguos restos históricos de nuestro país y todavía se está utilizando de manera ininterrumpida desde la remota antigüedad es también un ejemplo de su condición de patrimonio viviente. Por lo tanto, exige una posición de Patrimonio de la Humanidad.
La Coatlicue Máxima
“Cōātlicuē es una divinidad azteca, madre de Huitzilopochtli. Su nombre significa en náhuatl ‘La falda de la serpiente’ (coatl) serpiente, (i-) posesivo tercera persona y (cueitl) falda. Diosa terrestre de la vida y la muerte. También recibía los nombres de Tonāntzin ‘nuestra (to-) venerada (-tzin) madre (nān-)’ y Teteōīnān ‘madre (nān-) de los dioses (teteō-)’.
Coatlicue era una diosa madre para los aztecas. Su esposo era Mixcóatl, la serpiente de las nubes y dios de la persecución. Como virgen, alumbró a Quetzalcóatl y Xólotl.”
No se ha determinado la ubicación original exacta de este monumento pero se sabe que se encontraba en algún sitio de la plaza principal de Tenochtitlan, donde se encontraban el Templo Mayor y los principales edificios de culto y poder político. La Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en el costado sur de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, en un área cercana a la acequia que corría por el costado meridional del Palacio Nacional. Durante los trabajos de nivelación de la plaza, en 1790, se descubrieron las dos «piedras» más famosas de la antigüedad indígena: la Coatlicue Máxima y la Piedra del Sol o Calendario Azteca. La Coatlicue se dejó en el patio de la Universidad y después se volvió a enterrar, y el Calendario fue adosado a un muro de la Catedral.
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