Religión
El Cham de Bondons
Subcategoría: Complejo megalítico.
El Cham de Bondons es una meseta de piedra caliza de unos diez kilómetros cuadrados se extiende al sur-oeste de Monte Lozère, unos diez kilómetros de Florac en el departamento de Lozère . Este conjunto lleva el nombre de los locales Cham occitano (plateau o meseta) y la proximidad de la ciudad de Bondons .
Uno de los menhires de la sede de la Bondons Cham. En el fondo, el Puech de Mariette.
Con sus 154 menhires de granito, el sitio es la segunda mayor concentración de monumentos megalíticos en Europa después de los alineamientos de Carnac, en Bretaña. Se estima que la aplicación de estas piedras deben ser entre finales del Neolítico y la Edad del Bronce. Este sitio también contiene una curiosidad geológica: dos boquillas de margas negro que resistió la erosión y que domina el valle del Tarn, el Puech Alegre y Mariette Puech, Miret se cambió el nombre y Consejo de Bondons. Estos puech (desde la tribuna América, las tierras altas), como se les llama, que provienen de la leyenda de los cascos de barro cayó Gargantua.
El sitio de la Cham de Bondons forma parte del Parque Nacional de Cévennes .
El sitio arqueológico de la Bondons Cham
Dos piedras de pie en el primer plano, uno de la parte de atrás puech
Este sitio es único en el sur de Francia. De hecho, en un área de sólo 10 km 2 se plantaron hace más de 4000 años más de 150 piedras de pie . Algunos investigadores sugieren que el número de 154, y otros más allá de esta cifra.
El primer inventario grande de estos monolitos que datan de 1940 con el Dr. Morel, quien está a dos inventarios. Desde entonces, hay pocas o ninguna publicaciones de este sitio, si no es confidencial.
A través de los gobiernos locales y el Departamento de Antigüedades llevó a cabo en Lozère por Fages Gilbert, este patrimonio está saliendo lentamente de las sombras. De hecho, a principios de la del siglo no era más que entre tres y siete monolitos que estaban todavía de pie. En el 1980-1990 año, treinta piedras fueron encontradas. Hoy en día hay al menos el 80 menhires en vertical.
De estos, hay que señalar en las aldeas del sur de Tarifa Vaissière y dos menhires gran medida respectivamente 4,80 m y 4,50 m del suelo. Sigue mintiendo hace unos años pero hoy en día elevado en posición vertical, que fueron alrededor de 6 pies de largo.
Características de los menhires de Bondons Cham
Uno de los menhires de la Bondons Cham
Uno de los dos Bondons puech
En primer lugar, nos damos cuenta de que todos los menhires de este conjunto se extraen del macizo de granito de la vertiente sur del Mont Lozère. Sin embargo, estas piedras fueron plantadas en el terreno de piedra caliza por completo. Que hayan sido transportados para ser erigido en este lugar en una distancia mínima de 800 metros. Para algunos cálculos, la distancia entre el lugar de extracción y el lugar de la erección se deben contar en kilómetros.
En segundo lugar, los menhires parecen dispuestos racionalmente el espacio. Hay muchas piedras por sí solos, en parejas de piedras y más raramente en la línea de tres. Semi-círculos y círculos de ondas (círculos de piedra) se dibujan en el segundo grupo de Fage y la de los cuarteles desde el aire. No hay aquí mucho tiempo las filas del tipo de Carnac, en Bretaña o disposiciones círculos perfectos en el Causse de Blandas en el departamento de Gard. La mayoría de los menhires están a menudo en los montículos, pero de nuevo esto no es una generalidad.
En tercer lugar y más sujetas a supuestos, es, por supuesto, conocer la motivación de los fabricantes para elevar hasta las piedras prehistóricas en un lugar tan pequeño. Así, se habla de las marcas de antiguos caminos de nieve, lo que indica los terminales de entrada de las minas, bases de un “camino de uranio … ” Nada puede ahora totalmente apoyar o refutar una hipótesis en particular. Sin embargo, se puede argumentar que estos monolitos preparados por decenas podría haber mostrado el fuerte sentimiento religioso y el poder de una tribu sobre los demás. Muchas leyendas nos han llegado y nos recuerdan el poder de la fertilidad y la fuerza unida de piedras incrustadas. Para plantar tanto en pocos kilómetros cuadrados tendría un simbolismo religioso muy importante y político y por otra dar el Cham de Bondons hay más de 4000 años el concepto de “lugar sagrado”. Sin embargo, la función original de estos monolitos hacia el cielo sigue siendo desconocido.
El Cham de Bondons, además de ser la segunda mayor concentración de menhires Europea después de Carnac, es también un lugar muy agradable paseo muy fácil de explorar, de descubrir los restos de la prehistoria y Cevennes Lozere.
Los grupos de distribución menhir
El Cham de Bondons se compone de varios grupos de tamaño de los menhires y de interés variable. Aparte de estos grupos, otros menhires están en ningún orden en particular, pero no puede ser considerado como un grupo completo porque el número de piedras que forman estos conjuntos son demasiado bajos. Es muy posible incluir los menhires de la aldea de Bondons, la lata de Issenges, Montmirat cervical de Cocurès de Malaval y Puech, de Lozerette, campo Ferrier, Mont Vert, etc.
Los dos grupos de Fage
La “Piedra de las tres parroquias”
Piedras de pie alineados Chabusse
Con veinte menhires la mentira, el primer grupo de la Fage menhir se funde en la reforestación y los monolitos son de tamaño medio (entre 1,50 y 2,50 m). Debido a su ocultación por la vegetación y la relativa pequeñez de los menhires, el interés de este grupo es bajo.
El segundo grupo de Fage es sin duda la más conocida y más visitada por los excursionistas. Cuenta con más de veinte menhires recuperado, un dolmen y túmulos. El aparcamiento se encuentra situado muy cerca del punto de partida de este grupo y su menhir icónico “la piedra de las tres parroquias”. Es fácil de marca esta hermosa piedra tallada en la roca dejada por el corte de las pruebas llevadas a cabo por los transportistas. Es catalogado como monumento histórico desde 1941, como parte de un grupo de Bondons megalitos. Una vez en la cantera, habría tenido cerca de 5,45 m de longitud. Que le amputaron parcialmente por las compañías hoy en día y, una vez recuperado, se eleva a menos de 3 m de altura. Todos alrededor de la piedra y al acercarse a la aldea de Combettes (en el valle de abajo), se encuentran siguiendo la ruta de senderismo (parte común de GR 43 y GR 68), el Dolmen de la Fage, un menhires aislados en una repisa debajo de la fina colección formada por las piedras de pie tres alinea Chabusse. Después de cruzar el pequeño bosque de pinos situado al lado y siguiendo el GR, ¿cuáles son los menhires solos o en parejas frente a los caminantes y Combettes. Hacia el este de la “Piedra de las tres parroquias”, varios pares de piedras fueron replantados a la cima de una colina.
Grupo Baraque aire
Este grupo se compone de veinte menhires cuyo tamaño medio es de entre 1,7 y 2 m. Están la gran mayoría ubicados en los vértices de pequeñas crestas al sur de la casa llamada del cuartel desde el aire. Estos cálculos parecen dibujar algunos de los semicírculos de la alineación de pequeños o imperfectos.
Grupo Vaissière
Menhires de gemelos Vaissière
También llamado grupo de tarifa menhires, este grupo cuenta con la mayor de las piedras de pie Bondons Cham. Situado al sur de los pueblos abandonados cerca de la Vaissière y Tarifa es un conjunto muy importante digitalmente integrado por cuarenta menhires en un campo muy amplio. Este es el grupo que se ha beneficiado a la restauración más reciente, que ha construido en los monolitos de la majestad de nuevo muy grande de alrededor de 5 metros. Al caminar en este grupo, sin embargo, vemos casi una docena de piedras de la mentira, las piedras que deben ser sembradas en los meses y años por venir.
Grupo Colobrières
Grupo muy cercano de Vaissière pero separados por un profundo barranco, el Colobrières grupo es de fácil acceso en media hora a pie. El interés es especialmente bello menhir Colobrières casi 4 metros y plantado en la cima de una colina. Las piedras erguidas otras todavía están por ahí y más pequeños.
La carrera de menhires Fontpadelle
Ubicado sobre la aldea de Fontpadelle, esta carrera ha sido reconocida ya por más de 60 años por el Dr. Carlos Morel. Una vez en el sitio, podemos ver por lo menos cinco losas de granito hermoso en una posición inclinada y listas para ser bajadas al Cham de Bondons. La caída es bastante grande como la distancia entre el centro de escape (entre 800 y 1200 m). Tenga en cuenta la presencia en el sitio de un gran bloque de granito que le falta una pieza importante en la silueta característica. En la aplicación de las medidas y la forma de la pieza desapareció, y luego tuvimos en cuenta que esta piedra fue erigida a la entrada de la aldea de Vaissière: sirvió como un monumento en honor de las Dupeyron hermanas, dos profesores fallecieron durante el Invierno 1941, tomada en una tormenta de nieve para tratar de llegar a su lugar de trabajo. Otra carrera de menhires de tamaño mucho más pequeño se ha encontrado más al sur y se encuentra en un lugar llamado Pranleri.
Cashtal yn Ard (cerca de Maughold)
Cashtal yn Ard (El castillo en las alturas) es uno de los monumentos prehistóricos mejor conservados de la Isla de Man y las Islas Británicas. Cashtal yn Ard en la parroquia de Maughold se encuentra en el noreste de la isla en una colina entre Glenmona y Cornaa. Fue descubierta en la década de 1930 y excavado en 1999. Una nota de 1.795 llamadas al monumento “Cashtal y mucklagh vagileragh y” (el Castillo de la pocilga de campo).
Es uno de un puñado de Neolítico megalíticos tipo Clyde tumba en la isla, que data de cerca de 3000 AC. El monumento es de más de 100 m de largo orientada aproximadamente de este a oeste y uno de los más grandes de su tipo. Originalmente fue un 16 a 13 m de ancho cónico con un mojón en la fachada empedrada con una gran incisión, que forma una herradura alrededor de nueve veces de dos metros del atrio, que está más cerca de las tumbas Corte que son comunes. Detrás de ellos están en medio de la línea, cinco cámaras de gran tamaño (aproximadamente 3,0 x 1,8 m) que son accesibles a través del acceso a unos 50 cm de ancho. Algunas de las rocas de hasta tres metros de altura de granito, que limitan el patio, y las piedras que bordean la instalación, incluidas las de cuarzo blanco, son in situ conservadas. Las piedras a ambos lados de acceso son particularmente impresionantes. El sistema consta de dos fases, ya que su parte trasera es muy diferente. Yace en el centro, en el eje de un área oval (zona quemada) con el material quemado.
En las inmediaciones está el Tholtan Cashtal yn Ard, las ruinas de una abandonada y en ruinas, sin techo, antigua casa de labranza.
Ahu Te Pito Kura
Ahu Te Pito Kura
Piedra magnética
Siguiendo la carretera de la costa norte, frente a una cala pesquera en la bahía La Pèrouse se encuentra el Ahu Te Pito Kura, una plataforma que se ha mantenido intacta con su moai en la posición en que quedó cuando fue derribado por los Rapa Nui. Este moai es la escultura más grande que jamás se haya transportado desde la cantera de Rano Raraku y levantado sobre un ahu.
El nombre original de este moai es Paro, y es uno de los pocos nombres que se han preservado a través del tiempo. Las dimensiones de este gigante son espectaculares, tiene una altura de 10 metros, sólo sus orejas miden 2 metros y se estima que su peso debe superar las 70 toneladas. A su costado yace su, también gigantesco, tocado con casi 2 metros de altura y alrededor de 10 toneladas de peso.
Éste fue el último moai que fue visto en pie por un visitante extranjero, según relató el explorador francés Abel Du Petit-Thouars, que visitó la isla en 1838. Con posterioridad a esa fecha ningún otro viajero europeo mencionó haber visto ningún moai en pie.
A unos 40 metros a la izquierda del ahu, se encuentra una gran roca con forma ovoide y completamente pulida, rodeada por un muro de piedra y por otras cuatro piedras que hacen las veces de asiento. Cuenta la leyenda que el Ariki Hotu Matua’a, el primer rey de la isla, llego a la Isla de Pascua llevando consigo esta enorme piedra portadora de mana (poder espiritual otorgado por los dioses).
La piedra de la isla que simboliza el ombligo del mundo. Es una piedra esférica que según la tradición rapanui fue transportada por Hotu Matua desde la mítica Hiva, tragada por las aguas. La piedra, el único vínculo material de los antiguos pobladores de la isla con su tierra de origen, está flanqueada por cuatro esferoides de menor tamaño que representan las cuatro direcciones.
Por su alto contenido en hierro esta piedra se calienta más que las demás y ocasiona que las brújulas se comporten de forma extraña. Muchos visitantes ponen las manos sobre ella buscando cargarse de energía e incluso se dice que aumenta la fertilidad femenina.
La piedra de Hotu Matu’a, realmente tiene propiedades magneticas. Cuando se le acerca una brujula marca una declinacion de hasta 45 grados Oeste, dependiendo de la posiscion de la brujula sobre la piedra. Sin embago esto es muy comun en rocas de magnetita. La magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico (Fe3O4). Su fuerte magnetismo se debe a un fenómeno de “ferrimagnetismo” del que resulta un momento magnético no compensado.
Despues de hacer las mediciones correspondientes con una brujula o compas de precision topografica, pude establecer que los cuatro esferoides estan alineados en posicion aproximada a los cuatro puntos cardinales, tomando en cuenta la declinacion magnetica de la Isla de 15° 15′ E @ 0° 1′ W/ano, para enero del 2010
Te Pito Kura significa “ombligo de luz” y hay quienes relacionan el nombre del lugar con las cualidades especiales de la roca y con uno de los nombres con los que se conoce a la Isla de Pascua Te Pito O Te Henua u “ombligo del mundo”
Carrowmore
Subcategoría: Tumbas y Círculos de piedras.
El conjunto megalítico de Carrowmore (Irlanda), situado en la península Knocknarea de Co. Sligo, es una de las mayores concentraciones de tumbas de corredor de toda Irlanda, conservándose actualmente, una treintena de estructuras megalíticas. Se trata de dólmenes que se encuentran rodeados por un cercado de piedras.
La mayoría de los enterramientos realizados en los megalitos de Carrowmore se trata de cremaciones. Los arqueólogos han identificado más de 60 tumbas, de las que pueden verse 30. Una casa de campo restaurada alberga una exposición sobre el lugar.
En cuanto a las dataciones de estos monumentos existe una gran controversia al respecto, ya que el profesor Göran Bürenhult, en base a diversas excavaciones llevadas a cabo, ofrece una cronología que se situaría en el mesolítico, en contra de las teorías tradicionales que sitúan este tipo de monumentos dentro del Neolítico irlandés. Bürenhults situó una de las tumbas de Carrowmore entre el 4.300 y 3.500 a.C., en época muy temprana, pero ya muy cercano y entroncando con la tradición neolítica. Son las construcciones más antiguas del continente.
Cerca del Túmulo de West Kennet se encuentra Listoghil, en Irlanda, estructura que se posiciona como octava en la lista de edificios más antiguos del mundo. Data del año 3550 antes de Cristo y se incluye dentro del grupo de tumbas prehistóricas de Carrowmore.
Callanish
Subcategoría: Círculos de piedra.
Los circos de Garynahine, Cnoc Fillibhir y Callanish, que se encuentran unos veintidós kilómetros al oeste de Stornoway, en la isla de Lewis, una de las Hébridas exteriores que se extienden en franja a lo largo de la costa noroccidental.
Círculo de piedras de Callanish, Escocia
Anillo megalítico más antiguo que Stonehenge, se empezó a construir hacia el 3500 a. C. y sirvió como observatorio astronómico hasta alrededores del 1500 a. C., cuando las condiciones climatológicas de la región cambiaron hacia el tiempo frío, húmedo y nublado actual, lo que imposibilitó continuar con la astronomía en el lugar. La creencia generalizada es que este antiquísimo observatorio se estudiaban los movimientos de la Luna, que repetía recorrido a través de sus piedras cada 18,6 años.
Situado en las Islas Hébridas Exteriores, en el noroeste de Escocia, hoy en día es un sitio muy especial para los escoceses, y ha inspirado a generaciones de artistas, poetas y fotógrafos, así como al visitante curioso.
Las piedras de Callanish, o Clachan Chalanais o Turssachan Chalanais en gaélico, se encuentran cerca del pueblo de Callanish en la costa oeste de la isla de Lewis en las Outer Hebrides (Islas occidentales), en Escocia.
El conjunto se construyó entre el 2900 y 2600 a.C, aunque es probable que existieran edificaciones anteriores del 3000 a.C. Años más tarde se construyó una tumba en este lugar. Se supone que el conjunto estuvo sin utilizarse entre los años 200 y 1700 a.C. Las trece primeras piedras forman un círculo de unos 13 metros de diámetro, se accede a ellas a través de un camino enmarcado por piedras desde el norte y otro más corto desde el este, sur y oeste (en lo que se supone son avenidas incompletas). Visto en perspectiva el monumento forma una cruz celta. Las piedras individualmente varían desde un metro a 5 metros con una media de 4m y están hechas con Lewisian gneiss (Gneiss de la isla de Lewis), la piedra local.
Los primeros escritos sobre las piedras son los de John Morisone, nativo del lugar que el 1680 las describía como grandes piedras colocadas en líneas para la devoción. Entre los años 1980 y 1981 se llevan a cabo ciertas campañas de excavación que muestran también enterramientos y que se han modificado un gran número de veces. Se han encontrado también restos cerámicos.
Calendario de Adán
Subcategoría: Círculos de piedra.
Algo sorprendente ha sido descubierto en una zona del sur de África, a unos 150 kilómetros tierra adentro, al oeste del puerto de Maputo. Se trata de los restos de una gran metrópolis que mide en cálculos conservadores, alrededor de 1500 kilómetros cuadrados.
¿Cómo fue la datación del sitio?
Una vez que las ruinas fueron examinadas, los investigadores estaban ansiosos por colocar la civilización perdida en una perspectiva histórica. Las rocas estaban cubiertas con una pátina que parecía muy vieja, pero no había elementos suficientes para la datación por carbono 14, fue entonces un descubrimiento casual reveló la edad del sitio, y envió un escalofrío por la espina dorsal de los arqueólogos y los historiadores!
Encontrar los restos de una gran comunidad, con nada menos que 200.000 personas viviendo y trabajando juntos, fue un gran descubrimiento en sí mismo. La pátina pesada en las paredes de roca sugirió que las estructuras eran muy viejas, pero la ciencia de la pátina que data sólo está siendo desarrollada y sigue siendo controvertida. El carbono 14 que data de cosas tales como madera quemada introduce la posibilidad de que las muestras podrían ser de los últimos incendios de pastizales que son comunes en la zona.
El avance se produjo inesperadamente como Tellinger lo describe:
“Johan Heine descubrió el Calendario de Adán en el año 2003, casi por accidente. Fue en la ruta para encontrar uno de sus pilotos que estrelló su avión en el borde del acantilado. Junto al lugar del accidente Johan notó un extraño arreglo de grandes piedras que sobresalían del suelo. Si bien el rescate de los heridos el piloto de cerca 20 metros por la ladera del acantilado, Johan se acercó a los monolitos y de inmediato se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales de la Tierra -,norte, sur, este y oeste. hay por lo menos tres monolitos alineados hacia la salida del sol, pero en el lado oeste de los monolitos alineados había un agujero misterioso en el suelo, algo faltaba.”
Después de semanas y meses de mediciones y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que estaba perfectamente alineado con el ascenso y la caída del sol.
Él determinó los solsticios y los equinoccios, pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas. Un día, al contemplar por el agujero, el experto local en caballos y senderos, Christo, llegó cabalgando, rápidamente explicó a Johan que había una extraña forma en el suelo como de una piedra retirada del lugar hace algún tiempo. Al parecer, estaba en algún lugar cerca de la entrada a la reserva natural.
Después de una extensa búsqueda, Johan se encuentran la antropomorfas (forma humanoide) piedra. Estaba intacta y orgullosamente colocada con una placa pegada a ella. Había sido utilizada por la fundación Golondrina Azul para conmemorar la apertura de la reserva Golondrina Azul en 1994. La ironía es que fue removido del sitio antiguo más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva por razones ligeramente diferentes.
La ubicación exacta del calendario aparece en:
www.makomati.org
EL CALENDARIO DE ADAN
ASTRONÓMICA ALINEACIÓN
Muchas de las estructuras circulares están alineadas a determinados puntos geográficos como los solsticios y equinoccios. Pero sólo cuando Johan Heine comenzó a experimentar con otras geometrías codificadas posibles, los verdaderos secretos ocultos de las ruinas comenzaron a surgir. Ellos están llenos de geometría sagrada, el simbolismo de Reiki y el factor de phi o proporción áurea de 1618.
Los primeros cálculos de la edad del calendario se tomen con base en el aumento de Orión, una constelación conocida por sus tres brillantes estrellas que forman el “cinturón” de la mítica cazadora.
La Tierra se bambolea sobre su eje y así las estrellas y las constelaciones cambian su ángulo de la presentación en el cielo de la noche de manera cíclica. Esta rotación, se denomina precesión y completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años. Al determinar cuando las tres estrellas del cinturón de Orión se coloca plana (horizontal) en el horizonte, podemos estimar el momento en que las tres piedras en el calendario son visibles en la alineación de estas estrellas.
El primer cálculo aproximado fue de al menos 25.000 años atrás. Pero las nuevas y más precisas mediciones siguieron aumentando la edad. El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueoastronomo que desea permanecer en el anonimato por temor a hacer el ridículo por la fraternidad académica. Su cálculo se basa también en el aumento de Orión y sugiere una edad de al menos 75.000 años.
La más reciente y más exacta medición fue realizada en junio de 2009, sugiere una edad de al menos 160.000 años, basado en el aumento de Orión — plana sobre el horizonte, como también en la erosión de las piedras dolerita que se encuentran en el sitio.
Algunas piezas del marcador piedras quedaron interrumpidas y sentadas en el suelo, expuestas a la degradación natural. Cuando las piezas volvieron a poner a unos 3 cm de piedra ya se había desgastado. Estos cálculos ayudaron a evaluar la edad del sitio para calcular la tasa de erosión del dolerite.
El sicomoro (Egipto)
Desde los tiempos más antiguos, en Egipto los árboles son objeto de veneración divina, tal vez también porque eran muy escasos. Al este del cielo se encuentra el alto sicomoro, un Árbol Cósmico sobre el cual los dioses están sentados. Al frente, al oeste, en la frontera del desierto, vivía la “Señora del Sicomoro”, la diosa vaca Hathor, la que ha creado el mundo y todo lo que allí hay. Lleno de compasión, el sicomoro hace descender su follaje, saluda a los recién muertos y les da la bienvenida con agua y pan. Con ello les alcanza el alimento y la bebida, con lo que les asegura la vida después de la muerte. Sobre las ramas del sicomoro se sientan las almas de los muertos en forma de pájaro. Gracias a la ayuda del árbol sagrado las almas regresan al seno del mundo divino, de los seres eternos, que simplemente habían abandonado por la duración de una vida humana.
En las representaciones egipcias se encuentra frecuentemente el motivo del Árbol de la Vida, del cual nacen brazos divinos que están llenos de regalos y que riegan el Agua de la Vida de un recipiente.
El sicómoro empieza a mencionarse en épocas predinásticas en el Antiguo Egipto. En algunas ocasiones se menciona a Egipto como el “País de los sicomoros”, y al árbol se le llamaba falsa higuera o higuera egipcia. Según Zohay y Hopf, los egipcios eran los únicos que cultivaban este árbol, muy fácil de reproducir mediante esquejes.
Debido a su madera incorruptible, los egipcios lo relacionaron rápidamente con la muerte y la resurrección; de ahí que se plantaran cerca de las tumbas y que los ataúdes se construyeran cuando era posible con su madera blanda y ligera. También se hacían amuletos con la forma de sus hojas.
Al principio, la tapa del ataúd se identificaba con la diosa del cielo Nut, aunque, con el tiempo, el árbol acabó identificándose también con Hathor y con Isis, las tres señoras del sicómoro.
Es normal encontrar representaciones en las que aparecen Hathor o Nut subidas a un sicómoro dando de comer o de beber al ba del difunto. Nut adopta entonces el papel protector y compasivo de Hathor. Como árbol del viajero, era Hathor quien ofrecía sus higos a los viajeros que se encontraban con uno de estos árboles en el camino.
Hathor aparece a veces con la mención de “Dama del sicómoro del Sur”, refiriéndose al árbol que crece en Menfis, ya que el sicómoro de Norte crecía en Heliópolis.
El ataúd de Osiris estaba construido con madera de sicomoro y recibía la sombra del mismo árbol. Ser enterrado en un ataúd de esa madera significaba ser acogido por el abrazo de la gran madre en forma de Isis, Hathor o Nut.
Un jeroglífico muestra dos sicómoros iguales en el horizonte del este como las puertas del cielo por las que emerge cada día el sol, de ahí que también se le conozca como “El gran árbol de horizonte oriental”.
La diosa Isis, en forma de sagrado sicómoro, amamantando al faraón Tutmosis III. Dibujo en la tumba del rey, la KV34.
Túmulo de Bougon
Subcategoría: Necrópolis con túmulos.
Plano del Conjunto Bougon
El Túmulo de Bougon o necrópolis de Bougon (francés: “Túmulo de Bougon”,” necrópolis de Bougon”) es un grupo de cinco Neolítico monumentos (túmulos o montículos funerarios), ubicado en Bougon cerca de La Mothe-Saint-Héray, entre Exoudon y Pamproux en Poitou-Charentes , Francia . Su descubrimiento en 1840 levantó un gran interés científico. Para proteger los monumentos, el sitio fue adquirido por el departamento de Deux-Sèvres, en 1873. Las excavaciones se reanudaron en la década de 1960. Las estructuras más antiguas de este lugar prehistórico fecha monumento a 4800 antes de Cristo.
Oficialmente: En Francia también encontramos la segunda de las estructuras más antiguas del mundo. Su construcción se remonta al año 4700 antes de Cristo y se trata de los Túmulos de Bougon.
El sitio está ubicado en una meseta de piedra caliza dentro de un bucle de la Bougon río. El área era conocida como “Les Chirons”.
Un túmulo Un túmulo, entrada Un túmulo trasera
El montículo escalonado, erigido a principios del cuarto milenio antes de Cristo, tiene un diámetro de 42 metros y una altura máxima de 5 m. Su gran sala rectangular (7,8 x 5 m, 2,25 m de altura) se encuentra al sur de su centro. Está conectado por un pasaje no colocado en posición central. Existe evidencia de que el paso se sigue utilizando por el 3er milenio aC. Paredes de la cámara contiene ortostatos artificialmente forma, las brechas se llenaban con muros de piedra seca . La cámara está cubierta por una piedra angular que pesa 90 toneladas. Que se apoya en dos pilares monolíticos, que también sirven para subdividir la cámara.
Durante su excavación en 1840, unos 200 esqueletos fueron descubiertos en tres capas, separadas por losas de piedra. Los informes vagos de que la excavación a principios prevenir cualquier análisis cronológico detallado. Acompañando encuentra incluido de fondo plano y de fondo redondo, cerámica , abalorios, dientes perforados, las cadenas de conchas marinas y las herramientas de pie
dra, incluyendo una diorita maza. Las excavaciones más recientes mostraron que la tumba fue abandonada poco después de su construcción. El paso había sido bloqueado con una gran losa de piedra. En su base estaba el cráneo de un hombre que había sido sometido a tres trepanaciones en su vida. La cerámica también se encontró en frente al monumento de la fachada , lo que sugiere que culto actividades, lo que implica el depósito de cerámica, se llevó a cabo después de su cierre. Unos 1.000 años después, el monumento se volverá a utilizar para más entierros por la gente de otra cultura que alcanzó el pasaje de arriba.
Túmulo B
B túmulo es un montículo de largo, 36 m de largo y 8 m de ancho. Consta de cuatro cámaras. Dos de ellas son muy pequeñas cistas , sin espacio de acceso. Parte oeste del montículo tiene dos grandes cámaras rectangulares, cada uno accesible a través de un pasaje desde el sur.
Cámara B1
La cámara de B1 es una pequeña estructura cuadrada, construida de bloques monolíticos. Tales construcciones son conocidas como dolmen angoumoisin. Un pasaje de 2,2 m de longitud conduce a una cámara de 2 por 1,5 m, construido sólo a partir de cuatro bloques de la pared. Uno de ellos tiene un gancho tallado en un lado. Una losa quinta cubre la cámara. Poco material arqueológico se halla en ella, probablemente debido a que habían sido limpiadas y reutilizadas en el 3er milenio AC.
Cámara B2
Excavación revela aquí un tratamiento distintivo de los restos humanos. Cerca de diez casquetes se encontraron colocados boca abajo en dos filas. Ellos se asociaron con varios Flaco.
Cistas
El cistas en la parte este del montículo fueron descubiertos en 1978. Situado en el centro del montículo, que fueron construidas con piedras pequeñas. Ambos estaban vacíos, pero que posiblemente puede estar asociada con una gran pila de cerámica del Neolítico tardío, tiestos en las inmediaciones.
Túmulo C
Este montículo de tierra circular con un diámetro de 57 my una altura de 5 m es una estructura compleja. Que alcanzó su forma final a través de varias fases
. El montículo cubre dos monumentos anteriores:
- una plataforma rectangular y
- un montículo circular más pequeña.
Montículo antes
El montículo antes tenía un diámetro de 24 metros y una altura de 4 m. Contenía un pequeño off-centro de la c
ámara (2 por 1,45 m), accesible por un pasaje desde el oeste. Seis losas formó su suelo. Que contenía cuatro esqueletos (incluyendo una mujer de edad), así como cerámica y sílex herramientas.
Plataforma
Unido al lado este del montículo antes era una gran plataforma de 20 mx 40 m de tamaño. Al frente de cada uno de los tres lados de su fachada muro alt
o, un sepelio doble del de un adulto y un niño fue encontrado.
Estructura D
A largo 35m y 2 m de altura, muro de piedra seca se subdivide el complejo Bougon en dos zonas, la separación de túmulos E y F del resto del sitio. Encuentra
varios, entre ellos un pedazo de madera, resultó ser la fecha de esta característica del Neolítico, sin igual entre los monumentos megalíticos de Francia.
Túmulo E
Este montículo doblemente escalonado, 22m de largo y 10 m de ancho, tiene dos cámaras accesibles por cerca de centro-pasajes de
sde el este.
Originalmente, las cámaras se incluyen otras montículos circulares.
Cámara E1
La cámara del sur tiene un diámetro de 3 metros y tiene una circular, los tholos -como la estructura. Su nivel de base está construida con 11
bloques, situado en una zanja de cimentación. La construcción es una reminiscencia de la cámara de un túmulo en Bazoges-en-Pareds ( Vendée ). Las excavaciones revelaron cinco o seis esqueletos, acompañados de herramientas de cerámica los huesos y herramientas de piedra, que data d
e entre 4.000 y 3.500 antes de Cristo, por lo que es un
a de las estructuras más antiguas en el dolmen centro de Francia .
Cámara E2
E2, en la parte norte de la E, es casi cuadrada, con un ábside de tipo lateral. Se sugiere que se alteró alrededor de 2500 aC, mucho después de que fue erigido. Materiales de la cámara incluye puntas de flecha, cuchillos y raspadores. Gruesa de fondo redondo de cerámica también estuvo presente.
Túmulo F
F túmulo, alargados, con el montículo dio un paso en cada terminal
Este montículo trapezoidal de largo, 72 m de longitud y de 12 a 16 m de ancho, es el monumento más grande del complejo Bougon. Su extremo oeste abitted
un pozo que ha sido llenado en desde la prehistoria. El pozo era la fuente de la materia de la que fue construido el montículo (originalmente 3 m d
e altura). El montículo contiene dos cámaras (F0 y F2), uno en cada extremo. Entre ellas, son siete diferentes estructuras de menos de cámara (F1).
F0
Este monumento fue construido en la primera mitad del quinto milenio antes de Cristo y se reutilizan en el 3er milenio AC. Es uno de los ejemplos más antiguos de la arquitectura monumental en el Atlántico de Francia. De excavación en 1977 reveló un montículo empinado hemisférico que contiene una estructura circular de 2,5 m de diámetro. Se encuentra en una fachada de piedra seca triples concéntricos y se cubre con una falsa bóveda bóveda. La arquitectura es similar a la del complejo de la Er-Mané cerca de Carnac , Bretaña . La tumba, que data de alrededor de 4700 aC, contenía los restos desarticulados de una decena de personas, la mitad de ellos niños. Una capa de arcilla roja había sido colocada sobre el nivel del suelo natural. Había pocos artefactos, principalmente ollas dos, seis cinceles de hueso y algunas herramientas de piedra. Que se encontraba cerca de los huesos en dos piedras de unos 30 cm de altura que sobresalía de la pared. Este último uso también se asoció con esa estructura.
F1
El área conocida como F1 no contiene ninguna cámara funeraria. Se compone de una serie de estructuras, algunas de ellas rectangular, que sirve para estabilizar el monumento. Los muros que separan a alcanzar el nivel del suelo de la tumba fue construida sobre. La tierra del montículo contenía los restos de un hombre, una mujer y un niño.
F2
Neolítico de la joyería en Bougon Museo
Esta cámara, que data de principios de los años cuarto milenio antes de Cristo, se encuentra en el extremo norte del monumento F. También se sometieron a la reutilización en el 3er milenio AC. La cámara, a unos 5 m por 2 m, está cubierta por una losa de 32 toneladas, a partir de un tipo de piedra dispone de cerca de Exodoun, a 4 km de distancia. Los escasos restos de la cámara incluyen fragmentos de cerámica, algunas joyas poco comunes (cuentas) y herramientas de sílex.
Sinopsis
El desarrollo de 1.000 años de arquitectura en Bougon se puede subdividir en tres fases:
- montículos redondos u ovalados con ménsula, cámaras abovedadas
- montículos alargados con pequeñas cámaras megalíticas rectangulares
- rectangular cámaras megalíticas
El túmulo A, uno de los más espectaculares.
Badbury Anillos
Las zanjas y murallas a la entrada de los anillos Badbury
Anillos Badbury es una edad de hierro de los castros en el este de Dorset, Inglaterra, que data del año 800 aC y en uso hasta que el romano de ocupación del 43 AD. Se encuentra 327 pies (100 m) sobre el nivel del mar. Hay dos fases principales de la construcción: la primera cubre 7,3 hectáreas (18 acres) y se defienden por las zanjas múltiples, mientras que el segundo fue más del doble del tamaño, que abarca 16,6 hectáreas (41 acres) y defendida por un foso y una sola muralla. Cuatro Edad del Bronce, alrededor de los túmulos indican una ocupación anterior. La fortaleza está situada en el cruce de dos calzadas romanas, entre Dorchester, Old Sarum (Salisbury), baño y Hamworthy (Poole).
Contenida dentro de los predios considerable de Kingston Lacy Casa es este castro de la Edad de Hierro, rodeada por tres fosos concéntricos y las murallas. Las zanjas se cavaron a una profundidad de casi 20 metros, y los escombros de la excavación apilados en la parte interior de la zanja, creando una muralla de tierra alta. Es probable que una pallisade de madera que han superado las murallas, ofreciendo cobertura a los defensores. La entrada principal (hay dos) está flanqueada por tres túmulos, llamados localmente los “Reyes Magos”.
El sitio no ha sido objeto de una excavación, pero hay indicios de que chozas circulares se construyeron en el interior de la fortaleza. Los habitantes más probables de los anillos Badbury eran la tribu Durotriges, que también fueron responsables de Castillo de soltera . Esa fortaleza se redujo a un asalto de las legiones romanas de Vespasiano en 43AD, y parece probable que Badbury sufrió el mismo destino. La vía romana de Old Sarum en Dorchester funciona justo al oeste de la fortaleza y hay rumores – aunque ninguna evidencia – que los romanos construyeron un pueblo llamado Vindocladia a las afueras de la fortaleza. Los restos de una villa romana se han encontrado en las afueras de la aldea de Shapwick una milla de distancia.
Se ha conjeturado que Badbury es el sitio de Mons Badonicus (Monte Badon) – la gran batalla en la que el Rey Arturo derrotado a las tribus germánicas avance de anglos, sajones, jutos y finales del siglo sexto quinto o principios. Aunque no hay evidencia firme de que se Badbury Badon (o incluso que la batalla nunca tuvo lugar), la similitud en los nombres sugiere tal posibilidad.
Fuera de la trinchera es una serie de túmulos Edad de Bronce, lo que sugiere un cementerio o lugar tradicional de entierro. Vistas desde la cima de la colina 330 pies son bastante buenos, con la oportunidad de avistar la Isla de Wight en un día claro.
Dorset cayó al sajones al final de la invasión sajona de Inglaterra, que se celebra por Bokerley Dyke en la calzada romana de Old Sarum. El historiador local Roy Carr (2001) ha sugerido que los sajones se llevaron a cabo fuera por la amenaza de un ejército en el oeste, tal vez estacionados en los anillos Badbury. Carr ha sugerido que tal fuerza podría ser una de las fuentes de las leyendas del rey Arturo , y que Badbury podría ser el “Badon” de la leyenda de la batalla de Mons Badonicus .
El sitio, en la ladera de inmersión Cranborne Chase, ahora es parte de la Kingston Lacy bienes propiedad del National Trust, con acceso gratuito.
El sitio también se utiliza para la popular carrera de punto a punto por la Portman caza .
Valle de Bada (Sulawesi)
Subcategoría: Menires funerarios?
Nombre del sitio: Bada Valley Megalitos
País: Indonesia Tipo: piedra esculpida
Ciudad más cercana: Tentena pueblo más cercano: Gintu
Latitud: Longitud 1.88S: 120.220000E
Los megalitos Bada Valley se encuentra en el centro de Sulawesi, al sur del Parque Nacional Lore Lindu.
¿Sabe usted, por ejemplo, que los megalitos tan valioso e importante históricamente como los de la Isla de Pascua se han encontrado en una de las islas en Indonesia, es decir, en la parte central de las islas Sulawesi, rodeado de cadenas montañosas, de difícil acceso.
La naturaleza y el origen de las estatuas de piedra de Sulawesi siguen envueltas en el misterio. Nadie sabe quién las hizo, cuándo o con qué propósito. Las estatuas de piedra tienen características como seres humanos y animales (búho, mono o búfalo). La estatua más grande, en Sape Padang, mide cuatro metros de altura, 1,5 metros de ancho y de espesor 1.29 metros, y reclina su cabeza, mirando hacia el suroeste. En Bomba, a seis kilómetros de Gintu, es una estatua de Langkebulawa con los ojos en forma de los de un búho. Las estatuas de forma humana, tienen la cabeza de gran tamaño y son sin patas. Parecido a la abstracción, la talla es muy estilizada – líneas talladas son todos los que definen los rasgos faciales. Algunos están con los ojos muy grandes, algunas son más pequeñas, con los ojos, algunos científicos atribuyen a los pequeños con los ojos a las estatuas masculinas, y con los ojos grandes – de estatuas femeninas. Algunos megalitos tienen brazos curvados hacia el abdomen, los demás tienen genitales de gran tamaño. Algunos se encontraron en medio de los valles, algunos de los arroyos, campos abiertos o campos de arroz.
El origen de los megalitos de Sulawesi sigue siendo un misterio. Hay varias explicaciones. Algunos lugareños creen que fueron utilizados en el culto ancestral, o puede haber tenido algo que ver con el sacrificio humano. Algunas de las fuentes indican que estas estatuas muestran una marcada similitud con las estatuas de piedra de la Isla de Pascua o con las figuras de piedra que se encuentran en la isla de Cheju, en Corea. Algunos creen que estas estatuas alejar los malos espíritus. Incluso hay una superstición de que las estatuas podrían desaparecer o alejarse (estatuas de verdad o no, pero varios se informó que se encuentran en lugares ligeramente diferentes), y que no puede ser fotografiado (es por eso que las fotos originales utilizados en este artículo son excepcionalmente valioso). Una leyenda dice que ellos eran criminales convertidos en piedra. Curiosamente, todos los megalitos están hechos de un tipo de piedra que no se encuentra en la zona.
Marcos fue la generosidad de ofrecer las fotos raras y preciosas de estos megalitos. Esta es su historia sobre los megalitos de Bada Valley:
“Nadie sabe realmente cuántos años son los megalitos Bada, o que los hizo, ni siquiera por qué están ahí. Es probable que la fecha del primer milenio, pero esta cifra es bastante discutible, dependiendo de lo que el científico que consulte. Los lugareños no tienen ni idea – “que siempre han estado aquí” es la respuesta más común, si le pides a alguien que venía de las estatuas – y todo esto se suma un maravilloso sentido del misterio. Aún más interesante, todos los objetos en la zona están hechas de un tipo de piedra gris de la que no hay depósitos en las inmediaciones, por lo que el trabajo que uno, estos megalitos son enormes, pesados, y en medio de la nada, un muy lejos de donde deberían estar.
Hay 14 estatuas en total, además de muchas grandes cubas de piedra esparcidos por el valle de 15 km. En 1984 el gobierno convenció a los lugareños para construir algunas casas de madera junto a algunos de los megalitos, que al parecer no sirven para nada, y algunas pasarelas de hormigón cerca de algunas de las estatuas más famosas. Se podría suponer que esto hace que los megalitos sean fáciles de encontrar – es casi configurado como un destino turístico, después de todo, sin los turistas -, pero nunca es así de fácil.
Hable acerca de encontrar una aguja en un pajar. El Valle de Bada es una zona agrícola, ahogado en los arrozales y arroyos pequeños, y simplemente no hay forma en que vamos a encontrar megalitos en algo así, sobre todo con un mapa que se veía bien cuando me lo copió, pero que ha demostrado ser bastante inútil en el campo.
Una descripción de los más importantes es:
- Palindo (‘The Entertainer’), 4,5 m. La estatua más grande en la zona y el más célebre, que está situado al sur de la pequeña aldea de Sepe. Tal vez sea una representación de primer habitante mitológico Sepe, Tosaloge. Una leyenda local dice del Raja de Luwu, que una vez ordenada 1.800 de sus súbditos para mover la estatua de Sepe a Palopó (un camino muy largo hacia el sur) para demostrar su dominio sobre Bada, pero no el esfuerzo. La estatua se dice que se enfrentan inicialmente Luwu en el sur, pero la gente Bada se volvió hacia el oeste como un desaire para el Raja, y cuando los seguidores del Raja trató de dar marcha atrás, se cayó hacia un lado, matando a 200 de ellos. En el pasado, las ofrendas fueron traídos a esta cifra antes de embarcarse en una nueva empresa, como la apertura de un nuevo jardín. Cualesquiera que sean las leyendas, es un espectáculo maravillosamente atmosférico.
- Maturu (‘dormir’), 3,5 m. Esta estatua se encuentra en su parte posterior, y tiene buenas características, como un Palindo reclinable. Al igual que su hermano mayor, que es un hombre; los genitales erectos en tanto son un poco más de un regalo.
- Kalamba. Cisternas enormes de piedra, salpicados por todo el lugar, que pueden haber sido usados como baños o las cámaras de entierro para los aristócratas. Algunos son mejores que otros.
- Oba (“mono”). Esta fue la que el viejo nos llevó a, y es una chica real. Sólo la altura de un hombre en cuclillas, sus características son divertidamente simiesca y descarado. Es justo en el medio de un arrozal. Podríamos haber visto más, pero el resto de la caminata hizo una seña, y después de estos megalitos muchos, habíamos visto un montón. Para ser honesto, fue una emoción sólo para encontrarlos… “.
- Langke Bulawa. La estatua es de aproximadamente 1,65 m de altura. Al igual que otras estatuas antiguas en Valle de Bada, Langke Bulawa está protegida. Se encuentra junto al campo de cacao local.
La descripción y las fotografías son especialmente valiosas porque son de una fuente original.
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