Religión
Avebury
Subcategoría: Complejo megalítico.
AVEBURY, LA LLANURA DE LOS GIGANTES. EL ANILLO DE PIEDRA
ByOskarele
A noventa millas al oeste de Londres y a 20 millas al norte de Stonehenge, en el condado de Wiltshire, se levanta Avebury, un conjunto megalítico ingles compuesto por diferentes construcciones, entre las que destaca el anillo de piedra conocido más grande del mundo. Más antiguo que el más famoso Stonehenge, y para muchos visitantes, mucho más espectacular. Los múltiples anillos de Avebury están llenos de misterios que los arqueólogos aun no han podido desvelar.
Similar a muchos otros monumentos megalíticos de las islas británicas, el Anillo de Avebury es una construcción compuesta que fue agrandada y alterada durante varios períodos. En el neolítico (entre el sexto y el segundo milenio a.c.) había unas 700 piedras bastamente labrada, dispuestas en tres anillas sobre un terraplén rodeado de un foso de 15 metros de profundidad y un talud de otros tres metros de altura. Actualmente solo quedan en pie 26 de aquellos gigantes de piedra, de hasta 40 toneladas de peso cada uno, y unas 36 de las de los anillos interiores.
El gran círculo mide exactamente 335 metros de diámetro y estaba compuesto originalmente por al menos 98 piedras, encierra a su vez dos círculos más pequeños de piedras, cada uno de unos 100 metros de diámetro (exactamente 98 y 108). Se cree que estos dos círculos internos fueron construidos en primer lugar, alrededor del año 2.600 a.c. mientras que el anillo exterior y los trabajos de movimiento de tierras datan del 2.500 a.c.
En la actualidad, el gran círculo consiste en un talud de piedra de yeso cubierto por hierba, que mide exactamente 1396 pies de diámetro (427 metros) y 20 pies de altura(6 metros) con un talud más profundo que tiene 4 entradas a los puntos cardinales de la brújula.
Dentro del anillo principal de piedras del henge hay otros dos anillos menores; uno hacia el lado norte conteniendo en su centro tres piedras de gran tamaño (dos existentes) conocidas como Piedras Cove (Cala), y el otro hacia el lado sur conteniendo un gran monolito en su centro llamado Obelisk (Obelisco), junto con una alineación de piedras más pequeñas.
El henge tiene cuatro entradas, opuestas dos a dos. La entrada principal es la del sur, la cual está conectada con una avenida conocida como West Kennet formada por un centenar de parejas de piedras. Esta avenida termina en la cima de una colina donde se encontraba un círculo de postes de madera conocido como el Santuario.
Una segunda avenida, la de Beckhampton, partía de la entrada occidental del henge hacia una estructura conocida como Piedras Longstones (Piedraslargas).
Un enorme montículo o túmulo artificial, el más grande de Europa hasta épocas recientes, conocido como Silbury Hill, es el otro gran elemento del complejo. Tiene forma cónica y una imponente altura de 40 m. Posee una plataforma encima a la que se accedía mediante una rampa en espiral alrededor del montículo. Silbury Hill fue erigido al lado del origen del río Kennet.
La construcción del complejo de Avebury debe haber requerido enormes esfuerzos por parte de los habitantes locales. Las grandes piedras, de una altura de entre 3 y 4 metros y con hasta 40 toneladas de peso, fueron extraídas del lecho de cantera y luego arrastradas unas 2 millas hasta su lugar definitivo. Estas piedras fueron ancladas al suelo a profundidades entre 6 a 24 pulgadas. La excavación de la trinchera circular requirió un estimado de 200,000 toneladas de roca partida y separada con las más primitivas herramientas de piedra y cuernos de alce (Hay evidencia de que alguna vez este círculo estuvo lleno de agua, dando a los anillos interiores la impresión de estar situados dentro de una isla).
En el siglo XIV las autoridades locales cristianas, en su continuo esfuerzo por erradicar cualquier vestigio de prácticas religiosas paganas, derribaron, rompieron y enterraron muchas de las piedras del complejo.
Posteriormente, en los siglos XVII y XVIII, se continúo con el expolio. En los primeros años del siglo XVIII, todavía se podía ver el trazado básico del templo de Avebury. El Dr. William Stukeley, un anticuario que visitaba frecuentemente el emplazamiento, en la década de 1720, observó con desmayo que los granjeros locales, inconscientes del valor cultural y arqueológico del antiguo templo, continuaban con su destrucción.
El anillo de Avebury está unido mediante la impresionante Kenneth Avenue (un camino formado por unos 200 monolitos colocados por parejas y de 2.5 kilometros y 25 metros de ancho) con el Santuario de Avebury, situado encima de la suave elevación de Overtone Hill.
Las construcciones más antiguas de este Santuario datan del 3.000 a.c., cuando se erigen seis anillos de bloques de madera concéntricos. Cuando se excavo por primera vez en los años treinta por Maud Y Ben Cunnington, fueron interpretados como el equivalente en madera de Stonehenge. Hoy se piensa que pudieron tener relación y servir para propósitos diferentes pero complementarios.
El sitio fue destruido en gran parte en 1723, aunque no antes de que William Stukeley pudiera visitarlo y dibujarlo. Stukeley consideró que las piedras en el Santuario representaban la cabeza de una serpiente gigante pagana marcado por las avenidas Kennet y Beckhampton, y relacionado con el anillo de piedra de Avebury.
El investigador Michael Dames formuló una teoría interesante en la que propone que se hacían rituales de temporada en los diferentes sitios, en un intento de explicar el Santuario y sus sitios asociados, el Anillo de Piedra y la pirámide escalonada de Silbury Hill, de la que le hablamos en un artículo anterior (http://www.facebook.com/pages/Pa-lo-que-hemos-quedao/109752169041668#!/photo.php?pid=349628&id=109752169041668&ref=fbx_album) así como otros cuantos puntos más donde se encuentran monolitos de piedra o pequeñas construcciones.
Avebury ha atraído otros extraños fenómenos, incluyendo los círculos de cosecha que, cada año, aparecen misteriosamente en los campos cercanos. Sus diseños se muestran muy intrincados y algunos investigadores creen que son mensajes de formas de vida extraterrestre. Esto podría explicar muy bien la gran cantidad de avistamientos de Ovnis que han sido reportados sobre Avebury a través de los años. Estos han incluido hasta un supuesto secuestro extraterrestre, que tuvo lugar en las afueras del pueblo.
La verdad es que esta zona es fascinante, ya que encontramos en menos de 20 km de radio Stonehenge, Avebury, Silbury Hill y el Uffington Horse. Tendremos que ir directamente. Por cierto, próximamente en PLQHQ Stonehenge…
Monumentos incluidos como Patrimonio de la Humanidad. Avebury
- Avebury
- Avenida Kennet
- Avenida Beckhampton
- Túmulo alargado de West Kennet
- El Santuario
- Colina de Silbury
- Colina de Windmill
Asota
Subcategoría: Círculo de piedra.
El megalito significa piedras grandes, y las figuras circulares de tales piedras existen en el pueblo de Asota — en el pie de la montaña Karamar en el distrito Swabi de la división Mardan en el NWFP. Esto es un monumento de período prebudista, asociado con el tiempo de los arios.
Asota es un pequeño pueblo en el banco derecho de la corriente Naranji que a menudo destruye las cosechas en el verano. Es famoso de su lugar sagrado de Asota Baba también. El pueblo está en el Tappa Razar la región, habitada por el Yusufzai Pathans quiénes todavía se atienen a su vieja cultura y tradiciones.
El pueblo es situado aproximadamente 12 millas en el nordeste de Shahbaz Garha. Esto se cae en el Camino Swabi, a lo largo de un desvío a un pueblo llamado Shewa.
Por el borde del camino en el pueblo Asota, hay una masa 11ft-alta en forma de círculo de la piedra. Esto tiene 30 piedras decrecientes en un diámetro de 60 pies. La entrada al círculo está en el lado del sudeste. Se dice que estas 30 aperturas entre 30 piedras fueron usadas como entradas separadas para cada día del mes por el adorador de días de tiempos antiguos.
Según la leyenda del Tappa Razar, una vez que un partido de matrimonio que comprende a mujeres estaba en su camino a la casa de la novia. En su camino, el partido fue atacado por ladrones. Algunas mujeres a grandes voces rezaron para su seguridad y fueron inmediatamente transformadas en un círculo de piedras derechas. Entonces las piedras son, realmente, las mujeres piadosas que todavía están de pie.
El 5 de noviembre de 1921 H. El Hargreaves, el antiguo conservador del Museo Peshawar y luego director general la revisión Arqueológica de India, visitó el sitio. Él escribe en un libro: “muchas piedras que existieron en el pasado fallan ahora del círculo, la mejor porción conservada estaba en el noroeste. Del círculo externo de las pequeñas piedras mandadas a por un historiador renombrado, no hay ahora ningunos rastros superficiales, ya que desde 1870 la tierra adyacente ha sido traída en la cultivación y en el nordeste es un cementerio de modo que las piedras más pequeñas puedan haber sido quitadas por cultivadoras o rotas hasta ser usado como piedras angulares para tumbas Hay la piedra aislada del que, sin embargo, aproximadamente 80 pies al sur del círculo principal. Es declarado que en 1870 había un pilar en el centro del círculo, que era una vez derecho. Fue lanzado entonces abajo y permaneció a mitad escondido con la tierra. Un agujero grande más tarde mostró que el pilar había sido minado probablemente en busca de una especie de tesoro. No hay ahora ningún rastro de este monolito central encima de la tierra. ”
Todas las piedras más grandes se inclinan ligeramente hacia adentro, puede ser debido a su posición original inclinada, o debido al hundimiento que resulta de la excavación en el centro del círculo. Esta inclinación de los monolitos no es igual en todos los casos. Aproximadamente un cuarto de una milla de distancia y al sur del pueblo de Sheraghund es dos monolitos, 150 yardas el uno aparte del otro, fueron posiblemente hechos de círculos de piedra similares.
También se cree, sin embargo, que el sitio es las ruinas de un templo, usado por adoradores del sol en el momento de Cyrus el Gran antes del culto de Zoroaster en Persia.
Askeberga
Subcategoría: Barco de piedra
Latitud: 58 ° 34 ‘30.74 “N Longitud: 13 ° 59 ‘2.51 “E
El historiador sueco Dick Harrison nos cuenta en la nota Stenmonument i Askeberga acerca de un curioso monumento en las cercanías de Skövde.
Las piedras de Askeberga o Ranstena domarring como también se llama, es después de Ales Stenar, la segunda mayor con sus 55 m. Este barco está compuesto por 24 piedras erráticas en vez de piedras alzadas.
Formado por 24 piedras de 2 metros de alto y con un peso individual de hasta 15 toneladas, juntas forman un óvalo de 55 metros de largo y 18 metros de ancho que simbolizan la planta un barco vikingo. Aunque no se sabe con certeza, se supone que fue construida en algún momento durante la Edad de Hierro tardía.
Lo que la hace tan misteriosa es la falta de consenso de su uso. ¿Fue un monumento funerario, el lugar donde se reunía el consejo del pueblo, un sitio donde se organizaban rituales, el mercado de la región?
Su historia es tan fascinante y cargada de preguntas como la de Stonehenge, y el artículo sólo nos sirve como una introducción.
La palabra del día es fornminne, monumento histórico. Formada a su vez por los vocablos forn y minne. Forn es un adjetivo que significa antiguo, pero la palabra minne es un poco más complicada ya que tiene muchas acepciones. Se traduce como memoria, recuerdo, conmemoración; aunque también se utiliza, al igual que en español, para la memoria de la computadora, e incluso para los souvenirs.
Niño en un barco de piedra en Askeberga, también llamado “Piedras de Rane” (piedras de Wodan).
Roca Fundacional
Roca Fundacional
La así llamada “Roca Fundacional” es preservada en el interior del Domo de la Roca.
La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca (en lengua árabe, قبة الصخرة Qubbat as-Sajra) es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.
Los credos judío y cristiano afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh y donde Jacob vio a su vez la escalera al cielo, según los relatos del Génesis. El islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Según la tradición judía desde esta primera piedra se construyó el mundo. Allí fue erigido el Santo de los Santos, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.
Sin cambios esenciales durante más de trece siglos, la Cúpula de la Roca sigue siendo uno de los más preciosos y duraderos tesoros arquitectónicos del mundo.
Técnicamente, la Cúpula de la Roca no se considera una mezquita, pero sí es un lugar de culto para el Islam. Junto al Domo de la Roca con su cúpula dorada, en el extremo sur de la explanada se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa con su cúpula plateada. El Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa son los dos edificios importantes de la Explanada de las Mezquitas. También se suele llamar erróneamente Mezquita de Omar al Domo de la Roca.
El significado de este sitio emana de tradiciones religiosas monoteístas ligadas con la roca a la que preserva la cúpula dorada: conocida como la “Roca Fundacional”, la misma es considerada un importante punto de referencia por los monoteístas.
La imponente y majestuosa Cúpula de la Roca es uno de los lugares más fascinantes e increíbles de Jerusalén y es, además, el primer monumento y la primera obra de arte que creó el islamismo: un lugar sagrado en una tierra sagrada, una mezcla perfecta del talento del hombre y del poder de Alá. Lo
que da el nombre al templo es una enorme roca alrededor de la cual se construyó.
Arminghall Henge
Subcategoría: Círculo postes de madera.
El henge de Arminghall, en Norwich (Inglaterra)
En 1929, un prehistórico círculo de madera y monumento henge, fue descubierto 1 ½ milla (2 ½ km) al noroeste de la aldea de Arminghall por Gilbert Insall VC que había estado tomando fotografías aéreas de la zona en busca de nuevos sitios arqueológicos. Mientras volaba a unos 2.000 pies (600 m) se dio cuenta de marcas de corte de un recinto circular formada por dos anillos concéntricos con una herradura de ocho como pit-marcas dentro de ella. Todo el sitio es de alrededor de 75 m de diámetro. El sitio fue visitado por una semana más tarde OGS Crawford, que lo declaró como el Norwich Woodhenge pero no fue hasta 1935 que fue excavado por primera vez, por Grahame Clark . Su trabajo estableció que dos anillos circulares eran zanjas, la exterior de 1,5 m de profundidad y la interior 2,3 m de profundidad, con indicios de un banco que una vez que se interponía entre ellos. Los hoyos en el medio fueron hoyos de poste de madera que habría sido casi 1 m de diámetro. El sitio data del Neolítico, con una fecha de radiocarbono de 3650-2650 Cal BC (4440 ± 150) a partir de carbón a partir de un post-pit. El henge está orientado a la puesta de sol en pleno invierno, que, visto desde el henge, establece por la pendiente del terreno cercano alta, Chapel Hill.
Arbor Low
Subcategoría: círculo de piedras.
Arbor Low es un monumento Neolítico henge en el Peak District, Derbyshire, Inglaterra. Arbor baja se encuentra en la zona de Pico Blanco del Distrito de los Picos de Derbyshire (SK 1.603 6.355). El Pico Blanco es una meseta de piedra caliza carbonífera que se extiende entre aproximadamente 200 y 400 OD. El sitio es de propiedad privada, accesible a través de la cortesía del dueño, y es administrado por el Peak District National Park Authority .
Arbor baja consta de alrededor de 50 bloques de piedra caliza, extraída de un sitio local, que forman un círculo en forma de huevo, con monolitos en las entradas y, posiblemente, una piedra en el portal de entrada del sur. También hay un gran hoyo en la entrada norte, que posiblemente contenía una piedra. Algunas de las piedras se rompieron, algunos de estos fragmentos pueden haber sido originalmente unidas, de tal manera que originalmente había entre 41 y 43 piedras. La gama de piedras desde 1,6 hasta 2,1 m de altura, con los monolitos que entre 2,6 y 2,9 m.
En el centro se encuentran siete bloques más pequeños, que forman una ensenada.
Una piedra está parcialmente en posición vertical, y el resto son todos acostados. Que las piedras están tumbadas en vez de pie se ha explicado a través de las acciones de los cristianos celosos las tumbaron o, simplemente, que el tiempo y el hundimiento provocó que se cayeran. Sin embargo, dado que no se han encontrado agujeros en los que las piedras verticales que se han mantenido, es posible que nunca se construyeron. Si esto fue intencional o simplemente debido a un proyecto incompleto de ser abandonado, puede que nunca sepamos. Se calcula que fue construido en el SXX A.C. Total 4.500 añitos.
Las piedras están rodeados por un óvalo de tierra abancalada, aproximadamente 90 por 85 m en los bordes exteriores y 2 m de altura, con un canal interior que alrededor de 2 m de profundidad y entre 7 y 10 m de ancho. Hay dos calzadas cortando las entradas tanto para el banco y el foso, el noroeste es una 9 m de ancho, y el sur-sureste es una anchura de 6 m. En el banco se encuentra una plataforma interior 52 por 40 m de tamaño.
Se le conoce como “El Stonhenge del norte”.
El área sí mismo es rica en prehistórico permanece, hay mucha ronda de carretillas en los campos circundantes así como un camino romano posterior, este se dirige del noroeste al sudeste aproximadamente 500 metros al Oeste.
El henge es enorme con el banco que tiene un diámetro externo de entre 85 y 90 metros y al principio poniendo a una altura de aproximadamente 3 metros y ser 8 a 10 metros de ancho, hay una carretilla redonda posterior en parte añadió el lado del sudeste del banco. El recorte por el banco era amplias entradas al noroeste y sudeste que hace este una Clase II henge y hay pruebas que estas entradas podrían haber sido bordeadas una vez por piedras portales, un tocón y la piedra caída todavía permanecen sólo fuera la entrada del sudeste.
Dentro del banco externo es a la zanja escarpada de 2 metros de hondo que varía de 7 a 12 metros de ancho y que habría requerido el retiro de aproximadamente 4000 toneladas de la piedra caliza, aquí las entradas siguen como carreteras elevadas sobre la zanja.
En el centro del círculo era un ajuste rectangular o el ajuste de herradura de piedras. Esta ‘cala’ consistió en al menos 6 piedras y aquellos que creen esto para haber formado una forma de herradura sugieren que el final abierto ha afrontado una luna de pleno verano que pone al del sur sudoeste. Las calas son muy raras en sitios prehistóricos británicos con sólo otros tres ejemplos en Inglaterra – en Stanton Drew, Avebury y Castlerigg.
Hubo muchos hallazgos del Cenador Bajo que ha sido sujeto a varias excavaciones durante los 150 años pasados y posiblemente antes, éstos incluya la incineración permanece así como mucho sílex, hueso e instrumentos de cornamenta y potes.
Lindar con el borde del sur del banco henge es una tierra mucho inferior el banco y la zanja llena que han sido interpretados como una avenida esto se extiende del sur sudoeste para aproximadamente 300 metros antes de encorvar por ahí a el Oeste para pasar al sur de Gib Hill, una Edad de Bronce carretilla redonda construido encima de una carretilla oval Neolítica más temprana.
Aquhorthies Oriente
Subcategoría: círculo de piedras.
También conocido como: Pascua Aquhorthies
Latitud: 57 ° 16 ‘37,54 “N Longitud: 2 ° 26 ‘40.28 “W
Al oeste de Inverurie unos 4 km.
Situado en la ladera de una colina cerca de Inverurie en Gordon, en una calle sin salida corriendo junto a una granja, es este círculo de piedra Aquhorthies. Este círculo, situada en la sombra de Ben Achie, es de 19,5 m (64 pies) de diámetro, se compone de nueve piedras en un banco bajo, un enorme 3,8 m (12 pies 6 pulgadas) en decúbito y de dos flancos. Además, frente a la reclinada son dos enormes bloques de piedra que delimitan un área, tal vez con fines ceremoniales. Las piedras en el círculo son todos de color rosa de pórfido aparte del uno al lado del ala este, que es de jaspe rojo. Estas piedras se clasifican en altura decreciente desde el 2,25 m (7 pies 4 pulgadas) de flancos a las piedras frente a la reclinada, que son 1,7 m (5 pies 7 pulgadas) de alto. Los flancos son de granito gris, y la reclinada es granito rojo de cerca de Ben Achie.
Algunas de las piedras han sido en forma: por ejemplo, la cara exterior de decúbito se ha trabajado suave. Al igual que con otros círculos de piedra, hay una piedra en forma de diamante y una piedra entallado, rectangulares, similares a los encontrados en la Hurlers y Avebury (tanto en Inglaterra). A medida que el sitio no ha sido excavado, no se sabe si hay un mojón central, pero una primera referencia a una cista, y el aumento en el perfil del Interior, sugiere que puede haber habido.
Muy buen ejemplo de un círculo de piedra recostada completa. Auqhorthies Oriente pudo haber derivado del gaélico para “campo de la oración”. El círculo comprende de 11 montantes unidos por un banco bajo, la altura de las piedras se levanta de Norte Este hacia el decúbito. Esas piedras que flanquean el decúbito son más de 2 metros de altura. Las piedras muestran una variación geológica notable, las piedras son duras rosada pórfido, guardar la piedra de al lado del ala este, que es de jaspe rojo – los flancos son de granito gris y el yacente de granito rojo de cerca de Bennachie (no significa hazaña como algo de Bennachie 5 kilómetros de distancia en terreno muy accidentado).
Los constructores de muchos de estos círculos eligieron lugares magníficos para ellos. Aquhorthies de Pascua no es una excepción, y ofrece amplias vistas hacia el este.
La mayoría de las piedras de pie individuales en el círculo están hechas de porphry, una roca rojiza. Hay una excepción, una roca hecha de una sustancia dura llamada jaspe. Se disminuirá en tamaño desde aproximadamente 1,8 m de alto al lado de los flancos a 1m en el lado opuesto del círculo. El centro del círculo se eleva ligeramente, y se piensa que esto podría indicar el sitio de un montículo anillo.
Cuando usted visita un círculo de piedra, como Aquhorthies de Pascua, es inevitable comenzar a preguntarse cómo y por qué algunas personas que estaban plenamente ocupados, probablemente, simplemente alimentarse a sí mismos y sus familias deberían tener el deseo, o de los recursos, para construir a una escala tan grande. Nadie que haya visitado un círculo de piedra puede negar que debe haber habido algo muy espiritual en su papel. También se ha sugerido que al menos algunos de Aberdeenshire de círculos de piedras yacentes tuvo papeles en la actuación como calendarios lunares, lo que permite la identificación precisa de las diferentes partes del ciclo de cultivo.
El terraplén protección y la pared pueden ser vistos como un signo de esta. Otra es en el nombre mismo del círculo de piedra en sí. “Aquhorthies” probablemente proviene del gaélico, pero las opiniones difieren en cuanto a si esto significa “campo de la oración” o “Campo
Anundshog
Subcategoría: complejo megalítico.
Uno de los círculos de piedra que hay en Anundshog.
Tibble es el nombre de un laberinto megalítico que se encuentra en Suecia, al oeste de Estocolmo, en torno a una colina truncada por la mano del hombre, en un lugar llamado Anundshog, cerca de Vasteras, en Västmanland. A los pies de la colina hay dos barcos de piedra, que son como los círculos de piedra típicos de Inglaterra pero alargados, con la forma de un barco vikingo, es decir, de vesica piscis, que se obtiene cuando dos círculos intersecan.
En Anundshog hay además un alineamiento megalítico, varios túmulos funerarios y una piedra rúnica de cierta altura. El laberinto de Tibble se encuentra, como la mayoría de laberintos escandinavos, en el extremo meridional de una morrena glaciar. Es un laberinto complicado, con tres Ls en cada cuadrante. La capa de turba se ha elevado desde que se construyó y algunas piedras han quedado bajo el suelo.
Anundshög Skeppssättning Sweden, (Badelunda Stone Circle (Ship Barrow)
Situated on the eastern outskirts of the city Västerås
59.63040 N
16.64510 E
Rune stone same site
Anillo del Gigante – (Giant´s Ring)
El sepulcro megalítico en el centro del anillo de los Gigantes.
Anillo del Gigante es un monumento henge en Ballynahatty, cerca de Puente de Shaw, Belfast, Irlanda del Norte conservado por el vizconde Dungannon. Se puede ver claramente usando Google Earth a 54 grados 32 minutos Norte y 5 grados 56 minutos Oeste. El recinto de la tumba de pasaje conocido como Anillo de los Gigantes es un monumento histórico ubicado en el townland de Ballynahatty, en Lisburn Ayuntamiento de la zona, en la red ref:. J3272 6770
Características
El Anillo de Gigantes prehistórico en las tierras de Ballynahatty está sólo cinco millas de Lisburn y cuatro millas del centro de Belfast Hoy esto domina el Valle Lagan Parque Regional de su meseta arenosa aislada agarrada en un lazo de Lagan del río. Es todavía enormemente impresionante consistiendo en un recinto subcircular, 200 ms (220 yardas) definido por un banco cubierto por hierba alto (de 13 pies) de 4 ms con una cumbre aplanada por generada por los coches del domingo. Fue probablemente construido al final de Neolítico o el principio de la Edad de Bronce alrededor de una tumba de paso Neolítica más temprana. La mayor parte de las piedras masivas de la tumba están todavía en la posición, aunque una de las losas de material para techar haya resbalado y el montículo de cubierta original ha sido quitado.
Él único otro sitio visible en la meseta es un juego de piedra grande en su lado en el borde occidental del canto natural. Este ha sido incorporado en el banco de campaña al noroeste del Anillo
Al menos tres de las cinco brechas espaciados irregularmente en el banco son intencionales y original, posiblemente. Al este del centro de la caja hay una tumba pequeña de paso, con vestigios de un pasaje hacia el oeste. Se recibieron informes sobre otras tumbas fuera del recinto, pero no hay rastro de ellas.
En el siglo 18 el sitio fue utilizado para carreras de caballos. Un sitio ritual junto al henge fue excavado en la década de 1990 por Barrie Hartwell de la Universidad Queen de Belfast. Por el momento el sitio ha estado ASAI (zona de interés arqueológico significativo).
La reconstrucción conjetural del Anillo del Gigante junta varias ideas perfiladas encima (fig. 3). Aquí el Anillo está de pie en el borde del sur de la meseta que pasa por alto la tierra fértil del Valle Lagan. La cuesta interna del banco está rayada con piedras y el banco tiene una cumbre llana en la cual la gente se apiña para ver el espectáculo que se despliega dentro. La tumba de paso, empotrada en un montículo de tierra proporciona el foco de actividad. La zanja de cantera puede ser vista entre los dos. En el primer plano derecho es un banco circular (BNH3) primero visto como una señal de cosecha en una fotografía aérea (ver fig. l). Este fue excavado en 1991, cuando un banco stoney fue encontrado en el lado del Este.
El área central había sido quitada sacando a una profundidad de 3 ms (10 fl) y backfilled dentro de los doscientos años pasados. Esto tienta para relacionar este sitio con una referencia del siglo dieciocho: ¿Quitaron ‘los Vecinos el montículo entonces, encontrando que los soportes de sitio en una cama de arena de calidad fina, decida sacar el subsuelo? Un túmulo central ha sido reconstruido. Este puede haber sido una versión más pequeña del Anillo del Gigante con su tumba de paso central o permanecer de una Edad de Bronce grande carretilla redonda. En 1989, la fotografía de aire reveló una línea de tres pequeñas carretillas redondas sólo 75 ms (82 yardas) al suroeste.
El recinto externo consiste en agujeros para postes, 2 ms (6.5 pies) profundamente y radialmente emparejado que puede haber sostenido postes aislados de una altura de postes telegráficos. La sección inferior de la tierra rápida se había podrido en situ, pero se dispersa del carbón de leña sugieren que la superestructura tuviera probablemente humus debajo. El carbón de leña encontrado en los hoyos postales del recinto externo grande han sido datados en el laboratorio de Radiocarbono en la Universidad de Reinas a entre 3018 y 2788 A.C.. Este es más de doscientos años antes que las grandes pirámides en Egipto, contemporáneo con las fases más tempranas de Stonehenge y doscientos años más tarde que la tumba de paso Newgrange.
Al menos 250 árboles maduros, probablemente roble, fueron talados y arrastrados al sitio y cada hoyo postal habría asumido 24 horas de excavar con herramientas de cornamenta para alcanzar la profundidad requerida. La empresa entera podría haber asumido 15,000 horas de trabajo para completarla. Si los postes fueran esculpidos de algún modo que esto habría tomado bastante más largo. Parecen no haber ningunas pruebas formales aunque no todo el recinto pueda ser visto en la fotografía de aire.
La Fuente Magna
La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Denominada como la “piedra roseta de las Américas”, esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraído cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localización, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar qué hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años.
Fuente Magna, conocido también como Vaso Fuente. Fue descubierto en Bolivia por un campesino en un terreno privado que se dice que perteneció a la familia Manjon, situado en Chúa, a unos 80 kilómetros de La Paz, en las cercanías del lago Titicaca. Se afirma que algunas partes del vaso estarían escritas en caracteres cuneiformes sumerios, protosumerios y semitas mesopotámicos. Es una pieza grande, semejante a un vaso para libaciones, utilizado probablemente durante ceremonias religiosas. Fue encontrado en 1950 por un agricultor cerca de la localidad de Chua, cerca al lago Titicaca. Actualmente se encuentra en un pequeño museo de la calle Jaén, La Paz, en Bolivia: Museo de metales preciosos “Museo de Oro”.
En la parte externa, el vaso contiene algunos bajorrelieves zoomorfos (de origen tihuanacoide), mientras que en el interior, además de una figura zoomorfa o antropomorfa (según la interpretación), hay incisos dos tipos de escritura diferentes, un alfabeto antiguo, proto-sumerio, y el quellca, idioma de la antigua Pukara, civilización precursora de Tiwanaku.En 1960, el arqueólogo boliviano Max Portugal Zamora efectuó algunos pequeños trabajos de restauración en el vaso de piedra e intentó descifrar sin éxito la misteriosa escritura que está tallada en la parte interior.
Entre varios estudiosos debemos destacar la apertura y amplitud del investigador norteamericano Clyde Ahmed Winters PhD. quien tiene amplia experiencia en escrituras y lenguas antiguas, que a centrado sus estudios en encontrar relación de pueblos africanos en la América precolombina.
Fue uno de los pocos estudiosos que se animaron a descifrar esos signos. El Dr. Winters nos hizo llegar la suya que dice: “Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía. Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter. La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter. Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad. Utilizando el santuario adecuado, el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble.”
Según los textos antiguos, Ni-ash (Nammu o Nía) era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los sumerios. El bajorrelieve que hay en la parte interior del vaso, que puede evocar una rana (símbolo de fertilidad), según algunos investigadores es justamente la representación de Nía, la diosa de los Sumerios.
En opinión de Winters, esos signos hasta podrían considerarse “presumerios” es decir, más antiguos que la lengua mas antigua del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.