Estructuras en Oriente medio
Desconcertante estructuras Arabia Saudí
Miles Desconocida antiguas Estructuras vista desde el espacio: Desconcertante arqueología aérea en el Oriente Medio
MessageToEagle.com – Miles de estructuras antiguas enormes de piedra son claramente visibles desde el aire.
Su edad se estima en miles de años y su objetivo sigue siendo desconocido. Estas formas desconcertantes de ruedas, y las líneas rectas, se extienden todo el camino desde Siria a Arabia Saudita.
Algunos llaman a esta área propia versión de Oriente Medio de las Líneas de Nazca. Sólo recientemente, con la ayuda de imágenes de satélite que los arqueólogos han sido capaces de explorar esta región con más detalle.
Península Arábiga: Las líneas oscuras son los restos de muros de piedra apenas visible en el suelo.
Desde el lanzamiento de Google Earth en 2005, los arqueólogos han empezado a utilizar las imágenes de satélite públicamente, sobre todo desde su incorporación gradual, a partir de 2007, de imágenes de alta resolución. Como resultado, durante algunos países árabes-Jordan, Siria y el Líbano en particular, la resolución de las imágenes disponibles es ahora generalmente lo suficientemente alto como para realizar estudios arqueológicos fiables y generales.
En la región Harrat Khaybar de Arabia Saudita, sin embargo, “cometas” asumen completamente diferentes formas-sobre todo el “bolsillo cuadrado” y “flecha de púas”, y los muros de muchos de ellos mostrar las líneas de la regla recta, que plantean nuevos interrogantes para los arqueólogos.
Marcas misteriosas en los campos volcánicos de Arabia han desconcertado a los científicos durante mucho tiempo
Las 400 marcas impares, algunas de cientos de metros de largo, vienen en formas que se asemejan a conos, triángulos, cerraduras, cometas, círculos e incluso puertas.
Fueron descubiertos por primera vez por exploradores occidentales en la década de 1920 y han desconcertado a los expertos durante casi 100 años.
El miembro de la tribu beduina local se refiere a las formas como “Las obras de los viejos”, pero ahora se cree que los cazadores las utilizaron para ayudar a atrapar y matar a sus presas.
El profesor David Kennedy, de la Universidad de Australia Occidental, recibió un permiso especial para sobrevolar las marcas, que solo se pueden ver correctamente desde el cielo.
“Desde 500 pies, puedes ver los detalles vitales de las estructuras que son invisibles en la imagen borrosa en Google Earth”, reveló.
“Una vez que sales a las zonas desérticas, donde no esperarías encontrar mucho, están completamente llenas de sitios arqueológicos”.
Las imágenes de satélite ya han comenzado a responder algunas preguntas Crédito: Google Earth
Y según el Dr. Kennedy, las estructuras son cualquier cosa menos aleatorias, informa el New York Times.
En la región de Al-Hayit, formas de ojo de cerradura y de suspensión varían en tamaño desde unos pocos metros a decenas de metros, y que a menudo se encuentran dispuestos a lo largo “vías” que son invisibles para los constructores de carreteras modernas.
El sitio de Shuway-mas al sur de Hayil, Arabia Saudita, que ni siquiera se menciona en la edición 1998 de la Cambridge Historia ilustrada del arte prehistórico es el hogar de uno de las cuatro mejores colecciones de arte antiguo de la roca en el mundo. Aquí encontramos, numerosos cometas antiguos de piedra, montículos, y las colas.
¿Quién ha creado estas estructuras y con qué propósito?
Algunos de estos muros de piedra, muchos conocidos desde hace tiempo a los arqueólogos dentro de Arabia Saudita, han sido recientemente visible desde cualquier ordenador del mundo. Las franjas de imágenes de alta resolución revelan pruebas sorprendentemente bien conservada de la actividad humana generalizada en el pasado distante.
En la década de 1920 cuando los pilotos de la Real Fuerza Aérea británica sobrevoló el norte Harrat Harrah, que fueron golpeados por los números y variedad de restos arqueológicos visibles en ese rugoso, paisaje poco poblada.
No había ninguna construcción de alta tecnología o incluso en movimiento para ayudar a las empresas en la construcción de estos muros que hace que estos logros todo lo que mucho más impresionante.
En Jordania, hay estructuras similares visibles para el aire. Los beduinos dicen las estructuras y las paredes son “las obras de los viejos”.
Una vez más, sin las compañías móviles o herramientas sofisticadas, cómo se construyen estas estructuras y se instaló en el lugar es bastante extraordinario.
Se pueden encontrar en todo Oriente Medio, desde Siria pasando por Jordania hasta Arabia Saudita y Yemen. Desde el suelo son muy difíciles de identificar. Usando una técnica llamada de luminiscencia estimulada ópticamente (OSL), los arqueólogos han conseguido fechar dos ruedas situadas en Wadi Wisad, en el Desierto Negro de Jordania. Una de ellas se remonta a 8.500 años, una época prehistórica en la que el clima de la zona era más húmedo. La otra arrojaría la misma datación, pero habría sido remodelada más recientemente, hace unos 5.500 años.
Estructuras tipo puerta en Arabia Saudí
En cuanto a su uso los investigadores afirman que pueden haber servido para diferentes cosas. En algunas la presencia de montículos sugiere una asociación funeraria. En el caso de las del Oasis Azraq parece clara la función astronómica. Lo que está comprobado es que las de Arabia Saudí y Yemen son diferentes de las halladas más al norte. En Arabia aparecen hasta 332 estructuras con forma de puerta, una forma que no se encuentra en ningún otro lugar, y que consiste en dos cortas paredes gruesas formadas por piedras conectadas por otras más estrechas. Según los arqueólogos se asemejan a puertas de barrotes. La más larga tiene unos 500 metros. Según David Kennedy, de la Universidad de Australia Occidental, que co-dirige el proyecto, todavía no está clara la función de estas puertas.
En Arabia Saudita los investigadores han descubierto “ruedas” (si se puede llamar así) con patrones que son muy diferentes de lo que se ve en Jordania. Esta rueda particular tiene un diseño de ojo de buey. Tres estructuras triangulares son vistos apuntando a la misma. Pilas de la roca se puede ver que se extiende desde los triángulos en el centro de la diana. La fecha y la función de este sitio es desconocida. (Imagen cortesía de Google Earth)
Triángulos en el desierto
Tres triángulos se puede ver en esta imagen de satélite. Muchas estructuras triangulares se han descubierto en Arabia Saudita por un equipo con la aérea Archivo Fotográfico de Arqueología en el Medio Oriente (APAAME). Los científicos no saben a qué distancia de la fecha estructura ni saben cuál es su propósito puede haber sido. (Foto cortesía de Google Earth)
Otra puerta se encuentra al costado del volcán Jabal al-Abyad. (Imagen cortesía de Google Earth)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.