Hermann Görner
Hermann Görner (abril 13, 1891 a junio 29, 1956) en Hänichen, Sajonia en la actual Alemania, es un de los más conocidos forzudos de la historia. Desde su niñez se dedicó con éxito a los deportes en incluso oficiaba de modelo a pintores de la época.
Su primera especialidad en el mundo de la fuerza, fueron los levantamientos, estos años participó y ganó en varios certámenes en su país como por ejemplo el de Brandeburgo, y Nacional en Berlín, también obtuvo el segundo puesto en el campeonato Europeo de 1912. En esta época también comenzaron sus apariciones en el escenario, junto con su hermano Otto y su amigo Otto Brauer formaron el “Atlas Trío” posteriormente denominado “Hermann Strongfort Trío”.
Pasadas algunas participaciones en campeonatos de levantamiento, se disolvió el trío y viajó a Inglaterra. Allí se hizo amigo de William Pullum y continuó haciendo demostraciones de fuerza en espectáculos que lo tenía como único protagonista. De esta manera recorrió el mundo contando con su amada esposa Elsie como partenaire. Sus puntos fuertes fueron las sustentaciones y el agarre. Entre ellas:
- Luchas contra un elefante.
- Snatch a una mano 104 kg.
- Sotener sobre un hombro 5 barriles con 2 personas cada uno.
- Curl estricto 110 kg.
- Peso muerto de 360 kg con agarre pronado.
- Sostener un auto en sus hombros con 6 personas a bordo.
- Peso muerto con dos dedos de cada mano 270 kg.
- Cargada y Jerk con una barra “desafío” de 6 cm de diámetro de 150 kg.
- Sostener sobre su cuerpo una compañía de Baile.
- Peso muerto a una mano 330 kg (barra) 333.5 kg (bloque). Récords aún no superados.
Sosteniendo a su esposa Elsie, a su barra desafío, un actor y 4 niños en Sudáfrica
Su forma de entrenar eran propias de un atleta completo utilizaba equipamiento simple barras discos, kettlebells, en su gimnasio había una amplia colección de giryas, con las que entrenaba y hacía malabares, y cuando el tiempo lo permitía entrenaba al aire libre, incluyendo trote y natación.
Hermann Görner fue además héroe de la Primera Guerra Mundial, fue prisionero, tenía esquirlas en una pierna y perdió un ojo, cosas que no le impidieron destacarse en estas disciplinas. Para los que estén interesados en saber más sobre la vida, entrenamiento y hazañas de este coloso les recomiendo visitare este enlace. Libros y notas sobre Görner. Allí podremos encontrar el libro que escribiera sobre él el Profesor Edgar Müller.
El movimiento característico de Hermann fue el levantamiento de su propia barra única de 300 libras. Esta barra era única ya que su mango era inusualmente grueso, lo que significa que, sin un agarre mortal de kung fu, incluso el hombre más fuerte no podía levantarlo. Cientos, si no miles, de personas lo intentaron durante la carrera de Hermann, y solo uno lo logró: el propio Hermann.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.