Lamar Gant
Lamar Gant
Lamar Gant (nacido en 1957 en Fort Collins, Colorado) es un levantador de potencia estadounidense con récord mundial y escoliosis idiopática. [1] Fue incluido en el Salón de la fama de la Federación Internacional de Powerlifting en 1980. [2]
Gant estableció su primer récord mundial en 1974 al lanzar 524.5 libras (238 kg) con un peso corporal de 123 libras (56 kg), con una altura de 1,57 m, en los Juegos Olímpicos de Flint. En 1985, se convirtió en la primera persona en la historia humana en hacer un peso muerto cinco veces su propio peso corporal, una proeza aún nadie ha igualado, levantando 661 libras (300 kg) con un peso corporal de 132 libras (60 kg). Tiene los récords mundiales de peso muerto en las clases de peso de 123 y 132 libras. [3] Sus mejores levantamientos en las 123 libras son 314 libras (142 kg) de press de banca sin procesar y 638 libras (289 kg) de peso muerto; a 132 libras son 595 libras (270 kg) en sentadillas 615 libras (279 kg) (en entrenamiento), 352.5 libras (159.9 kg) de press de banca SIN PROCESAR y 688 libras (312 kg) de peso muerto.
Puedes comprobar por ti mismo como esta persona está hecha al 100% para realizar peso muerto.
Lamar Gant y sus problemas de espalda
Un dato asombroso a la hora de conocer a Lamar Gant es el hecho de que sufre escoliosis, una deformación de la columna vertebral. Las riesgos que conlleva la escoliosis son numerosos, a medida que el hueso se va desarrollando puede agravarse. Pero esto no impidió a Lamar Gant seguir con su vida normal, ni seguir levantando enormes cargas en peso muerto.
Este dato puede servir como lección a todas aquellas personas que piensan que no han nacido con las capacidades físicas necesarias para desarrollarse muscularmente, o incrementar su fuerza. Uno de los motivos por los que Lamar Gant mejoró su espalda, o mejor dicho no empeoró, fue gracias al entrenamiento con pesas.
Consejos de entrenamiento
De acuerdo con Lamar Gant, no debemos quemarnos cuando entrenamos peso muerto. Debemos vigilar con cautela el volumen de entrenamiento que manejamos. Como el mismo comenta:
El movimiento de peso muerto es el único ejercicio que requiere la mayor resistencia mental, pero eso no significa que tengas que ir al 100% en todas las sesiones de entrenamiento. Cuando estés haciendo 8 repeticiones en un entrenamiento, debes utilizar un peso con el que puedes realizar 11 repeticiones. De lo contrario, te quemarás antes de alcanzar tu pico de fuerza. No te concentres tanto en la cantidad de peso que estás levantando. No hagas todo lo que eres capaz, dale tiempo.
A la hora de utilizar material, recomienda utilizar un calzado con poca suela, para mantener la planta de los pies lo más cerca del suelo y evitar inclinarnos hacia delante en la fase de elevación de peso. También recomienda el uso de cinturón, piensa que puede añadir cerca de 20 kilos a nuestro máximo.
Por último, Lamar Gant recomienda mantener el cuerpo totalmente firme y tenso cuando vamos a realizar peso muerto. Mantener el core apretado es fundamental para la realización de cualquier movimiento con pesas.
Hay que acercarse a la barra lo más tenso posible. Hacer que el cuerpo se sienta incapaz de alcanzar esa barra. Una vez agachado, tienes que estar listo para explotar hacia arriba. Eso es exactamente por lo que me tomo mucho tiempo bajar a la barra en peso muerto. Es como si estuviera comprimiendo un manantial.
Lamar Gant se deleita enormemente en la comunidad de levantamiento de pesas como uno de los mejores levantadores de todos los tiempos, y tiene los bienes para demostrarlo. Ganó dieciséis campeonatos mundiales de IPF con récords mundiales que siguen en pie hasta el día de hoy, estableciendo su primer récord mundial con tan solo quince años y su último récord dieciocho años después. Este gigante de levantamiento de pesas tenía tan solo 5 pies 3 pulgadas (1.60 m) y tenía un caso severo de escoliosis (una condición médica en la cual la columna vertebral de una persona está curvada de lado a lado). Cuando se bloqueó en el peso muerto la barra estaba justo por encima de las rótulas, la carga intensa hace que su columna vertebral se curve más de 100 grados haciéndolo más bajo. Su columna vertebral se flexiona hacia la izquierda y sus clavículas terminan a solo unos centímetros del cinturón.
Lamar todavía tiene dos récords mundiales de peso muerto en la clase de 123 y 132 libras con 638 lbs (289 kg) y 688 lbs (312 kg). A pesar de sus increíbles proporciones de peso muerto, su primer récord mundial fue un press banca de 297 libras (135 kg) en la clase de peso 123 en 1977. Se convirtió en la primera y única persona en peso muerto cinco veces su peso corporal (además de Sajeeva Bhaskaran) y también fue el primero en total doce veces su peso corporal. Tenga en cuenta que estos récords mundiales se llevaron a cabo en todo el levantamiento de pesas se reúne en bruto hasta el máximo, en organizaciones estrictas como el IPF. Cuando sacó 688 lo había hecho después de ponerse en cuclillas 550 libras (250 kg) y el banco presionando 318 libras (144 kg).
El camino de Gant hacia el levantamiento de pesas comenzó en la secundaria cuando su profesor de gimnasia (el levantador de poder Randy Laur) lo probó en el press de banca. Apenas catorce años en ese momento, Lamar se quedó en la banca más que el récord de la ciudad para la clase de peso de 123 libras, aunque aparentemente nunca antes había levantado. Rompió otro récord local de la ciudad en el peso muerto el mismo día asombrando a Randy. En ese momento Gant era un luchador, pero una vez que descubrió el hierro, estaba claro que la lucha estaba a punto de pasar al segundo plano.
“Me encantaron esos pesos. Hombre, los amé. Encontré un hogar cuando encontré esos pesos. Hombre, nunca me perdería una sesión de entrenamiento. ¡Nunca! Estaría sacudiendo esos pesos como una especie de bulldog. ¡Auge! ¡Auge! Esos fueron algunos buenos días. Empecé a entrenar con Big Bill Stiff después de un par de meses porque era el hombre más grande y fuerte que había. El entrenador Laur le contó sobre mí y Bill me pidió que entrenara con su equipo de levantamiento de pesas. ¡Gran Bill! ¡El hombre pesaba 400 libras! “
Lamar Gant fue incluido en el salón de la fama de la Federación Internacional de Powerlifting en 1980. Sin duda pasará a la historia como uno de los mejores levantadores de pesas en general de todos los tiempos, compartiendo filas con levantadores como Ed Coan y Konstantin Konstantinovs. Retirarse a los treinta y tres años de su peso muerto. Los récords mundiales son inamovibles y el segundo lugar es el mejor peso muerto en la categoría de 132 libras que pesa menos de setenta y cinco libras. Lamar Gant es un fenómeno único en la vida que nos ha demostrado las increíbles hazañas que el cuerpo humano es capaz de hacer. Incluso con una escoliosis severa, ha logrado un peso muerto de 715 libras en entrenamiento. Puedes doblegarlo, pero nunca lo romperás.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.