Los Siete Gigantes
Las formaciones rocosas Manpupuner, o los “Siete Gigantes”
Las formaciones rocosas Manpupuner son un conjunto de 7 gigantescos pilares de piedra situadas en una meseta plana, al oeste de los montes Urales en el Distrito Troitsko-Pechorsky de la República de Komi. Hace unos 200 millones de años, esta zona era un monte alto. El desgate natural por la lluvia, la nieve, el viento, el frío y el calor erosionaron gradualmente las montañas, especialmente las rocas más débiles. La relativamente dura sericita-cuarcita esquisto, del cual los pilares de piedra se componen, sobrevivió y ahora domina la llanura circundante.
Uno de estos pilares de pie que esta un poco apartado de los demás, y con su parte inferior estrecha y sección media alta amplia se asemejan a una enorme botella, al revés. Otras seis están alineadas en el borde de un acantilado. La gente ha visto todo tipo de formas en estos pilares – la figura de un hombre, o la cabeza de un caballo o una oveja. Cada uno de estos monolitos es de entre 30 a 42 metros de altura.
Los pilares también se llaman los “Siete Gigantes” o “Siete Hombres Fuertes”. Según una leyenda local, los pilares de piedra fueron una vez un séquito de gigantes samoyedos caminando a través de las montañas hacia Siberia con el fin de destruir a los Mansi. Sin embargo, los hombres se enfrentaron a un chamán con la cara blanca, llamado Yallingner, que convirtió a todos los guerreros en piedras. Yallingner a si mismo se convirtió en una piedra, y desde entonces, las siete formaciones han estado de pie en la zona, con una frente a las otras seis.
Considerado una de las Siete Maravillas de Rusia, las formaciones rocosas Manpupuner son una atracción muy popular en Rusia, aunque no muy conocido a nivel internacional y relativamente virgen por el turismo, gracias a su ubicación remota.
Imágenes: itramp.ru y Imágenes: pogostim.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.