Este Mundo, a veces insólito

Calendario
noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Moehau u Hombre de Coromandel

Rate this post

Moehau u Hombre de Coromandel

Monstruo fabuloso que supuestamente habita en los territorios más aislados e inaccesibles de Nueva Zelanda. Su ámbito principal se encuentra, según la tradición, en la península de Coromandel, al este de Auckland, en la Isla Norte del archipiélago.

Se dice que un homínido relicto existe en Nueva Zelanda. Se llama Moehau. Se dice que usan cuchillos de piedra, palos y hachas de mano. Moehaus mató a algunos blancos en las montañas Coramandel a finales de 1800. Antes de eso, Maoris dijo que Moehaus y otros tipos de reliquias a menudo mataban a Maoris y se los comían. Hay avistamientos recientes, que son contradictorios ya que no hay mamíferos placentarios nativos en la isla.

La leyenda del hombre Moehau de Coromandel

Hay leyendas e historias de enormes bosquimanos que abundan en todo el mundo.En América del Norte está el Sasquatch o Big Foot, Asia tiene el Yeti y Australia el Yowie.Y aunque están geográficamente separados, en algunos casos por grandes distancias y océanos, sus descripciones son siempre algo similares.

Nueva Zelanda tiene su propio bosquimano salvaje de leyenda.Conocida principalmente por las historias que se originan alrededor del área de Coromandel en la Isla Norte, la criatura es conocida como el Hombre Moehau, por la variedad de montañas de donde provienen muchos avistamientos.Al igual que las bestias altas y peludas de otros continentes, Moehau Man es grande, extremadamente peludo, un homínido con los brazos extendidos alrededor del área de la rodilla y con un olor característico.En algunos casos se dice que tiene dedos largos y exagerados, tal vez incluso garras o garras.

Las historias del hombre de Moehau se remontan a antes de que los colonos europeos se adentraran en el país.Siempre se supo que era una criatura muy peligrosa, que debía evitarse en todo momento.El nombre Moehau es el nombre maorí del pico más alto de la cordillera en la punta de la península de Coromandel.La mayoría de las leyendas maoríes surgen de las características geológicas del paisaje.Este pico es un lugar sagrado para los maoríes, y se teme como criaturas míticas viven aquí.La cadena montañosa es visible desde un amplio panorama en este lugar de Nueva Zelanda, y también ofrece a los visitantes excepcionales una vista dominante de los alrededores.

Las historias de Moehau comenzaron a circular una vez que los colonos comenzaron a adentrarse en el campo de Coromandel.En primer lugar, en los años 1870 y 1880, estos eran los mineros del oro, que buscaban un lugar donde apostar sus reclamos.Hicieron su camino desde el área hasta los municipios de Thames y Waihi, y no pasó mucho tiempo antes de que las historias del gran y malvado hombre de las sabanas comenzaran a hacer las rondas.En primer lugar, informaron haber sido asustados por grandes criaturas similares a seres humanos en las profundidades del arbusto;entonces comenzaron a surgir historias más ominosas, las de los buscadores de oro asesinados y mutilados por Moehau Man.Incluso los maoríes locales les dijeron a los exploradores que no entraran solos en el bosquecillo.

Dos posteriores avistamientos principales de Moehau Man de los últimos 40 años están documentados por Nicola McCoy en su libro: New Zealand Mysteries: secretos, fantasmas, conspiraciones y estafadores (Whitcouls, 2005). En el primero, un turista australiano informó haber visto a la criatura mientras caminaba por la región en 1969. Ella lo describió como un gorila. En 1972, dos cazadores de cerdos realizaron otro avistamiento, y dijeron que vieron una criatura grande a unos 150 metros de distancia. Cuando llegaron al lugar donde había estado el animal, lo único que encontraron fueron huellas de tipo humano de 35 cm de largo.

Si hay algo en la historia, y una criatura corre de verdad por el bosque y los matorrales de Coromandel, ¿qué podría ser?Es increíblemente astuto, muy viejo o más que un solo macho o hembra de la especie.Como Nueva Zelanda estaba aislada del resto del mundo, y ninguna otra bestia salvaje de otros países es común, ¿cómo es que esta criatura ha estado oculta durante tanto tiempo?Una posible explicación es que, antes del momento de la cuarentena y las importaciones controladas de animales y vegetación, un gorila o un mono grande podría haber escapado de los confines de un barco visitante.Y si bien podría ser una explicación viable, no explica las leyendas e historias mucho antes de las visitas europeas, ni la extensión temporal de los informes de avistamiento.O era un simio increíblemente longevo, o debe haber habido suficientes escapados para formar una colonia.

Otra posible explicación entretenida es que el hombre de Moehau es solo una historia, y los avistamientos son una mera identidad equivocada.No hay mucha información verificable, ni un esqueleto o una piel han sido registrados como encontrados, por lo que todos saben.Pero eso no explica los informes de grandes huellas de homínidos… a menos que sean falsificaciones.Pero, ¿alguien se molestaría o se atrevería a viajar dentro del espeso matorral de Coromandel para plantar huellas falsas al azar con la esperanza de que alguien los “tropiece” a través de ellos a menos que ellos mismos sean los instigadores?¿Estarían tratando de ocultar algo como una plantación de drogas o similar?Parece exagerado para la mayoría.

Una cosa es segura, Moehau Man no es y probablemente nunca será tan famoso como sus posibles primos, el Sasquatch y Big Foot.Todavía historias perduran, especialmente a nivel local.Pero hasta que tengamos alguna prueba definitiva, por ahora Moehau sigue siendo solo una historia.

Desde entonces ha habido numerosos informes de avistamientos o pruebas del hombre Moehau en toda Nueva Zelanda, pero en su mayoría desde el área de Coromandel.

Los más importantes de estos fueron:

– grandes huellas humanas como incrustadas en el lodo a lo largo de un arroyo en 1903 por menores en el desfiladero de Karangaihake.

– 2 cazadores informaron haber visto brevemente a un hombre peludo corriendo por la pista en la península de Coromandel en febrero de 1952.

– una criatura parecida a un simio fue vista corriendo a lo largo de una plataforma de la península de Coromandel en 1963.

– Un turista australiano informó haber visto a una criatura “con forma de gorila”, mientras caminaba en la región de Coromandel en 1969.

– En 1970, se vio a un Moehau peludo en el Milford Wilderness que gritaba y arrojaba piedras a los campistas. Tenía 6.5 pies de altura. Por la misma época, en Fjordland, en Haast Pass y en el monte. Helen, los bushwackers encontraron grandes huellas de Moehau.

– En 1972, 2 hombres estaban cazando cerdos en las cordilleras Coromandel cuando vieron a un hombre desnudo de 6 pies cubierto de pelo oscuro que se movía a través del matorral, a unos 150 m de distancia. Cuando llegaron al punto se encontraron huellas de 35 cms de largo.

– Los alpinistas han visto muchas huellas enormes e incluso algunos avistamientos de Moehaus de 6.5-9 pies en la montaña Kaikura, que se eleva a más de 8,000 pies. En enero de 1983, un cazador encontró un rastro largo de enormes huellas de Moehau en la región del río Heaphy del Parque Forestal del Estado de Nelson del Noroeste.

– En 1991, los campistas en las Islas Cameron en el suroeste de Nueva Zelanda encontraron enormes huellas de Moehau de 17.5 pulgadas en el denso bosque. En 2001, hubo informes de enormes Moehaus en la cordillera de Urewera cerca de Waikaremoana al sur de Gisborne. Moehaus bien puede existir.

La familia Wenzlick se involucró con una historia. FW Wenzlick, hijo de Gregor J Wenzlick, informó la siguiente información;

El siguiente artículo es un artículo que se publicó en un periódico de Nueva Zelanda sobre un avistamiento de un extraño peludo similar a Yeti o Big Foot. El rumor supuestamente fue iniciado por los hermanos Wenzlick y otros residentes de la costa ;

© The Taranaki Daily News, martes 5 de febrero de 1952
Presione Assoc.Auckland, Nueva Zelanda

“Extraña criatura peluda informada en la costa este cree que algunos son gorilas”

Informes persistentes de la península de Coromandel dicen que una extraña criatura peluda que algunos consideran un gorila acecha en la parte posterior del Waiaro, en el país salvaje de los montes Moehau. Cuando el Dr. Roy Norman de Waikawau, y el Sr. Douglas Taiwahana de North Auckland, estaban cazando cerdos en el área, dijeron que vieron fugazmente a un hombre peludo o un posible gorila corriendo por un sendero arbustivo. El Sr. FW Wenzlick de Amadeo Bay, dijo esta noche que hace unos 30 años había un barco en la bahía de Waiaro que tenía un gorila joven como mascota.El animal abandonó el barco y llegó a tierra.Desde entonces, se han repetido rumores de extraños sucesos en las colinas.Las historias tratan sobre las intrusiones nocturnas en los campamentos, los perros erizados y gruñendo debido a una presencia extraña y misteriosas caídas de pies en el monte.Un cazador, el Sr. H. Beazley ha encontrado una cueva con evidencia de un hombre o una bestia que viven en condiciones primitivas que contenían huesos de animales presumiblemente comidos crudos y colecciones de conchas.Era posible, pero muy improbable, que el “extraño ser peludo” que se cree acecha en las cordilleras Moehau fuera un gorila o, de hecho, cualquier especie de la familia de los simios, dijo el director, RW Roach, del zoológico de Auckland esta noche.Si la extraña criatura existió, era más probablemente un miembro de la familia de los mandriles.Consideraría la historia como más factible si alguien hubiera descubierto huellas o anidado en las copas de los árboles mucho más grandes que las hechas por cualquier ave conocida.El Sr. Roach descartó por completo cualquier sugerencia de que la cueva que había sido descubierta por Beazley era probablemente la casa de la criatura.Todos los miembros de las familias de monos vivían en nidos construidos en las copas de los árboles, aunque pasaban la mayor parte del tiempo en el suelo, dijo.

Los muchachos de Wenzlick (los hijos de Gregor y Maria Wenzlick) de la costa del Támesis eran conocidos por ser grandes contadores de historias, especialmente a los huéspedes en el bar del Royal Oak Hotel en Tapu.

Hay que recordar que en ese momento, muchos buscadores de oro vagabundeaban por las colinas en busca del próximo gran hallazgo, y también de comida: los jabalíes.Existe la teoría de que el “avistamiento” del Hombre Moehau fue fabricado para tratar de disuadir a las personas de entrar en propiedades privadas y también el descubrimiento de destilerías ilegales de licores en el monte.Lamentablemente, ninguno de esta generación está vivo para contar o confirmar dicha acción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.