Muralla de Provins
Situada a unos 90 kilómetros de París esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001 por su gran valor histórico. Fue la capital del condado de Champagne y durante la Edad Media la villa brilló con luz propia ya que en ella se celebraba una de las ferias comerciales más importantes de Europa, los condes de Champagne instauraron en sus dominios un salvoconducto para proteger a los comerciantes y hasta llegaron a acuñar su propia moneda (el provinois denier) por lo que gracias a esta garantía Provins experimentó un gran desarrollo comercial ya que a sus ferias acudían comerciantes procedentes de Flandes, Oriente, Italia y de toda Europa.
Puerta Saint-Jean
A principios del siglo XIV Provins comenzó su gran declive ya que los territorios de Brie y Champagne fueron anexionados a la corona de Francia, se modificaron algunas rutas comerciales en Europa y varias guerras y epidemias asolaron la ciudad.
Provins ostenta hoy día una de las mayores murallas del país, en la antigüedad llegaron a medir más de 5 kilómetros aunque actualmente tan sólo se conservan alrededor de 1200 metros de muro y 22 torreones. La vista me recordó a la ciudad amurallada de Carcassonne.
Construidas entre los siglos XI y XIII sufrieron varias ampliaciones, a medida que la ciudad crecía. La medida actual, de unos 25 metros, se debe a una orden del conde Thibaut IV de Champaña, que mandó hacerlo entre los años 1.226 a 1.236. Desde los años 70 está siendo restaurada. No olviden visitar la Puerta de Saint-Jean y la Puerta de Jouy (en esta última se puede visionar el espectáculo de las águilas).
Torre César
La Puerta de Saint-Jean que antiguamente garantizaba la defensa de la ruta comercial a París y que data del siglo XIV. Esta puerta contaba con un puente levadizo y una doble puerta para controlar el paso de carros y peatones y estaba coronada por una torre con un reloj que fue demolida en el siglo XV.
Puerta Jouy
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.