Este Mundo, a veces insólito

Calendario
noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Paratoari

Rate this post

Subcategoría: ¿Pirámides naturales?

Pirámides de PantiacollaParatoari1

“The Dots” de Paratoari como se ve en la NASA fotografía número de satélites C-S11-32W071-03

Paratoari (también conocido como las pirámides de Paratoari, pirámides de Pantiacolla o “los puntos”) es un sitio compuesto por formaciones naturales en forma de pirámide en la zona del Manu densa selva tropical en el sureste de Perú. Fue identificado por primera vez a través de la NASA fotografía número de satélites C-S11-32W071-03, publicado en 1976. Posteriormente obtuvo una mayor atención entre los aficionados a América del Sur a través de una serie de tres artículos que cuestionaban de lejos lo que “los puntos” realmente podrían representar (y posado sobre una explicación geológica siendo la más plausible) en 1977-1979 números de la revista “Sur Explorador de Estados Unidos”, escrito bajo el nombre de “Ursula Thiermann” por Don Montague, presidente del club de Exploradores de América del Sur.Paratoari2

Los siguientes 20 años estuvieron llenos de especulación en cuanto a la verdadera naturaleza de las formaciones’, ya que parecían estar espaciados de forma simétrica y uniforme en la forma, el aspecto de una serie de ocho o más pirámides, en al menos cuatro filas de dos. En agosto de 1996 Boston -basado explorador Gregory Deyermenjian de El Club de Exploradores, junto con socios de nacionalidad peruana Paulino Mamani, Dante Núñez del Prado, Fernando Neuenschwander, Ignacio Mamani, y Machiguenga “Roberto”, su esposa “Grenci” y su hija bebé “Reina”, fueron los primeros en realizar una exploración en el lugar. Su estudio identificó las formaciones Paratoari de naturaleza arenisca, no como simétricos en la colocación o como uniformes en tamaño como sugiere su imagen en la fotografía satelital, y sin ninguna señal de la influencia de la cultura antigua.

Las formaciones que se encuentran en el borde de una zona superior que se descompone en selva baja, se argumentó que ser un producto natural forma de relieve , que se conoce como espolones del canto truncado (como poner adelante 17 años antes en la última de las tres “Ursula Thiermann “artículos). Sin embargo, de acuerdo a las imágenes en estos artículos, estas formaciones son otra forma de relieve natural, que se refieren a geomorfólogos como una “plancha” . Deyermenjian tiene ya que, en 1999 y 2006, visto y fotografiado diversos sitios muy similares en la zona del río Timpía, con enormes formaciones naturales intrigante forma piramidal.

En 1976 la fotografía satelital número C-S11-32W071-03 de la NASA mostró algo muy extraño en medio de la densa selva en el sureste del Perú: Pirámides uniformemente espaciadas como objetos alineados en filas aparentemente ordenadas.Paratoari3

Las Pirámides de Pantiacolla, que también son conocidas como Pirámides de Paratoari, son un conjunto de 12 montículos misteriosamente simétricos, de origen natural, que están cerca del Río Madre de Dios, en el Río Negro, en Perú. Las pirámides o montículos, miden unos 150 a 200 metros de altura aproximadamente. Un satélite de la NASA las descubrió e identificó, hace casi cuatro décadas. Primero se pensó que habían sido construidas por una antigua civilización, apuntando en algunas ocasiones a hipótesis que guardan relación a su origen, con los antiguos habitantes de la Atlántida, pero, con el tiempo, las teorías han sido más, y ninguna, según las investigaciones, ha sido corroborada del todo, científicamente. Muchos exploradores han visitado la zona y han descrito las piramides de pantiacolla como formaciones que parecen ser de una arena dura natural. En lo profundo del océano y debajo de muchas toneladas de arena y de hielo, en las selvas de la Madre de Dios, Perú, se oculta tal vez una de las más grandes evidencias del pasado globalizado. Las pirámides han recibido tal nombre, por el significado que este tiene: lugar donde se pierden los collas (Reino colla, de los aymaras anteriores a la conquista inca y posteriores a Tiahuanaco).

Varios investigadores creen que las pirámides de Paratoari, usualmente referidas como “los puntos”, son cantos de estribaciones truncadas, que pueden tomar la forma de pirámide natural, hay muchos otros investigadores que creen firmemente que estas estructuras fueron construidas en el pasado distante por una civilización que nunca antes ha sido visto.

Las imágenes causaron que numerosos investigadores se aventuren en la densa selva tropical en la zona del Manu en el sureste de Perú, con la esperanza de averiguar si estas estructuras fueron realmente construidas por una civilización antigua, perdida en el tiempo.

Mientras que renombraParatoari4dos arqueólogos han rehusado tomar en consideración las pirámides y su origen artificial, otros investigadores sugieren que el espacio de forma simétrica entre ellos y la forma uniforme de las estructuras apuntan al hecho de que no se trata de formaciones de piedra arenisca natural, como algunos han sugerido.Paratoari5

El mismo debate se puede ver en las pirámides “recientemente” descubierto en Bosnia. Aunque numerosos investigadores sugieren que las estructuras en Visoko son meras formaciones naturales, otros investigadores apuntan al hecho de que las estructuras de Bosnia son de origen artificial, al igual que las pirámides de Paratoari.

Tenemos que recordar que aún hoy, en el siglo XXI, hay lugares en la Tierra aún inexploradas y la selva amazónica es una de las regiones más inexploradas de todos ellos.

Las pirámides de Paratoari son estructuras simétricamente dispuestas que no podrían ser formaciones naturales, sino el producto de la mano del hombre.

Excursiones a la región encontraron un montón de pruebas de habitabilidad inca en la zona, tales como petroglifos, rutas pavimentadas y plataformas.

Mirando las cosas desde un punto de vista histórico, sabemos que la zona de Madre de Dios ha sido definida por muchos investigadores en el pasado como el lugar donde los incas se escondieron tras el avance de los conquistadores españoles hacia el Cusco en 1533.

¿No sería lógico que los Incas crearan monumentos y estructuras en esa región? Ciertamente es posible, si se mantiene una mente abierta, entender que hay muchos secretos ocultos enterrados bajo las arenas, las selvas y los océanos de todo el mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.