Valla Hungría Serbia
El 17 de junio de 2015, el Gobierno de Victor Orbán, de Hungría, anunció La construcción de una valla de 3 a 4 m. de alta, y de 170 km. de longitud, en su frontera con Serbia.
“Si vienes a Hungría, tienes que respetar nuestras leyes”. / B. Szandelszky (AP)
Según la Oficina de Inmigración Húngara, 57.000 personas han entrado ilegalmente en el país en lo que va de año, frente a los 43.000 que lo hicieron en todo 2014 o los 2.000 de 2012. A pesar de esta progresión, Hungría solo tiene un 1,5% de población extranjera, ya que la mayoría de refugiados que desembarcan en su territorio procedentes de Kosovo, Siria, Afganistán e Irak continúan su camino para intentar llegar a Austria o Alemania. A la tradicional ruta de los Balcanes occidentales, por la que entran migrantes de Asia a través de las fronteras de Turquía con Bulgaria o Grecia, se sumó a finales del año pasado una ola migratoria desde Kosovo y de refugiados de Afganistán hacia la frontera de Serbia con Hungría.
A las críticas a su último proyecto, Hungría opone que el proyecto de vallar su frontera no supone ninguna violación de la ley internacional, y que Bulgaria lanzó un proyecto similar a principios de año, levantando una barrera de 160 kilómetros con Turquía, aunque ésta también le acarreó a Sofía críticas de Naciones Unidas y asociaciones humanitarias. Szijjártó ha recordado que “también ciudades españolas en el norte de África se defienden así frente a la presión migratoria”.
Día 13/07/2015 – 16.25h (comienza la construcción de la valla)
En las cercanías de Mórahalom 43 soldados han comenzado con diferentes máquinas de oruga las obras de construcción de un corto «tramo modelo», de 150 metros, de la valla, señala la nota.
Hungría concluye la valla alambrada en su frontera con Serbia
30-08-2015 Hace 8 horas S.I. Budapest.
Mientras esta alambrada no parece surtir el efecto deseado de disuadir a las miles de personas que buscan entrar en la Unión Europea a través de Hungría, las autoridades continúan con la construcción de una segunda valla, más sólida y de cuatro metros de altura, que esperan concluir en noviembre.
En lo que va de año, Hungría interceptó a más de 140.000 personas, entre inmigrantes y refugiados, que entraron en el país de forma ilegal. EFE
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.