Waimate, Isla Sur, Nueva Zelanda
Este caballo blanco está en una colina con vistas a la ciudad de Waimate (Waimate es una palabra maorí que significa “aguas que se mueve lentamente”).
En 1965 un área de terreno entre 20 y 24 acres (8,1 y 9,7 hectáreas) fue donada a la Sociedad de Fomento por el Sr. JM Waimate Sutherland. Se sugirió que un mirador en el monte y el Parque Juan y la colina que daba a Waimate sería un activo valioso para la comunidad.
El caballo está dedicado a los caballos Clydesdale, que se utiliza para romper la tierra en la zona. Fue construido a finales de los años sesenta por Norman Hayman, casi sin ayuda, pero con la ayuda de su esposa Betty. El caballo, que se construye a partir de más de 1000 bloques de hormigón con una cabeza de prefabricados pesan dos toneladas y media, se enfrenta a la izquierda y se encuentra a 1300 pies (396 metros) sobre el nivel del mar. Mide 60 pies (18 metros) de alto por 48 pies (15 metros) de largo.
El monumento fue la inspiración del señor Norman Hayman y el modelo de la Whitehorse de Inglaterra. El montículo levantado por encima de los caballos de concreto en Centrewood Park fue inaugurado el 19 de octubre de 1968 por el Ministro de Agrirculture la honrosa Talboys.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.