Wall Street
Wall Street es el nombre de la estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.
El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam y unía la orilla oeste con la este del primer asentamiento holandés. Este camino estaba a los pies de un muro de 4 metros de alto construido de madera y lodo, que servía de protección con los ataques de los indios, los colonos ingleses de Nueva Inglaterra y los soldados británicos. También servía para que los esclavos negros no escaparan.
A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.
Con el paso del tiempo la ciudad paso a manos inglesas y se denominó nueva York. Esta se hizo más grande, y el camino pasó a ser calle. El muro fue derribado por los británicos en 1699, aunque el nombre de la calle sigue recordando aquella antigua construcción.
En 1792, unos mercaderes firmaron un documento denominado Buttonwood para crear una asociación y hacer oficial este lugar para comerciar. Este fue el origen de la bolsa de nueva York.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.